*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Son tartaros turcomanos igual que la minoría turcomana de Irak y Siria, sólo que estos son seguidores de la Shia igual que Irán por eso han emitido una fatua desde el daesh y alqaeda, es haram ayudar a los herejes, les odian más que a los cristianos.

Los azeries tienen mucho componente local, de antes de la oleada turística selyucida. Básicamente son caucásicos conversos al Sarracin mezclados con el invasor turco

No entiendo lo de los azerís, cuántas veces han caído en una pinza?, Pareciera que los que envían son novatos sin ningún conocimiento militar, ven campo despejado y se meten para que luego los otros llegado al sitio exacto asomen y los frían :/

Dom 11 oct 2020 · 20 min de lectura

You must be registered for see images

El alto el fuego humanitario negociado por Rusia se ha derrumbado mientras las fuerzas azerbaiyanas continúan lanzando ofensivas y bombardeando ciudades y pueblos en Artsaj.

Esta mañana temprano, Arayik Haruyunyan, el presidente de Artsakh, realizó una conferencia de prensa y agradeció a la parte rusa por tomar la iniciativa de establecer un alto el fuego. Dijo que el mundo civilizado sabe lo que está sucediendo en Artsakh y los actos genocidas que está cometiendo Azerbaiyán, respaldado por Turquía y los grupos terroristas internacionales contra Artsakh. Dijo que el pueblo de Artsaj espera que la comunidad internacional vaya más allá de las declaraciones y los llamamientos y tome medidas sustantivas, ya que el violencia extremista internacional "está inflitando nuestra región bajo el disfraz de la lucha de Azerbaiyán contra la lucha de liberación de Artsaj". Harutyunyan continuó diciendo que si no hay voluntad por parte de Azerbaiyán en los próximos dos días de emprender un camino para resolver el conflicto por medios pacíficos,

El Defensor del Pueblo de Artsakh publicó hoy la segunda misión de investigación de su oficina. Hasta el 10 de octubre, 25 civiles han perecid (cinco fueron asesinados solo ayer) y más de 100 han resultado heridos.

En medio de las preocupaciones de que la guerra en curso en Artsaj pueda atraer a actores regionales más grandes y poderosos, el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia se dirigirá mañana a Moscú para reunirse con su homólogo ruso; También se espera una reunión con los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE.

Aquí hay una cronología de actualizaciones oficiales.

Presidente de Artsakh: Países que apoyan a Azerbaiyán, apoyan el violencia extremista internacional

10 am: El presidente de Artsakh Arayik Harutyunyan dio una conferencia de prensa en vivo. Aquí hay una traducción no oficial de sus comentarios:
Como saben, tras el llamado del presidente ruso Vladimir Pilingui, los ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego humanitario el 10 de octubre para intercambiar prisioneros de guerra y cuerpos de militares perecid. El régimen de alto el fuego se logró a través de la mediación del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y estaba programado para entrar en vigor a partir de las 12 pm del 10 de octubre. Las partes acordaron que el intercambio de prisioneros de guerra y órganos será coordinado e implementado por el Comité Internacional de la Cruz Roja. Agradecemos a las autoridades rusas, al presidente Vladimir Pilingui, en particular, por tomar la iniciativa. En este contexto, es importante subrayar que los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE siguen siendo el único formato reconocido internacionalmente para las negociaciones y el proceso de paz.

Quiero agradecer a los periodistas independientes porque es gracias a ellos que el mundo civilizado sabe lo que está sucediendo en Artsaj y los actos genocidas que está cometiendo Azerbaiyán, respaldado por Turquía y grupos terroristas internacionales, contra una nación que inició su lucha por la libertad en 1988. Esperamos el apoyo del mundo civilizado no solo cubriendo la situación sobre el terreno, no solo mediante declaraciones y llamamientos, sino también mediante pasos sustantivos. El violencia extremista internacional está invadiendo nuestra región bajo el disfraz de la lucha de Azerbaiyán contra la lucha de liberación de Artsaj. Existe evidencia significativa que respalda esto, ha sido confirmado y cubierto por varios países y organizaciones, incluidos Rusia, Francia, EE. UU., El Grupo de Minsk de la OSCE, etc. Ni siquiera intentan ocultarlo, varios periódicos locales en Pakistán y Afganistán (que apoyan al gobierno) escriben que [los combatientes] están planeando venir a Artsaj. También tenemos pruebas de que los grupos terroristas de Azerbaiyán planean venir aquí.

¿Por qué utilizo la palabra exterminio masivo? El lado azerbaiyano utiliza Smerch, Polonez, sistemas de misiles, drones de combate contra la población civil de Artsakh. Con el pretexto de apuntar a objetos e infraestructuras militares, no hay una sola zona en Stepanakert que no haya sido objeto de un ataque con misiles, incluido el objetivo de la iglesia Ghazanchetsots en Shushi y es importante decir que no hay objetos o infraestructura militares. alrededor. Entonces, los valores universales están siendo forzad en Artsakh y está en marcha un proceso destinado a eliminar a la gente de Artsakh. Y después de todo esto, esperan que Artsakh esté de acuerdo con las demandas de Azerbaiyán. Quiero declarar que eso no sucederá. Artsakh está ejerciendo su derecho a la legítima defensa con el apoyo de la República de Armenia y la comunidad armenia mundial. Artsakh no formará parte de Azerbaiyán.

Quiero expresar mi gratitud a la diáspora. He vivido muchos días lleno de orgullo al ver la valentía de nuestros soldados, pero esos sentimientos no son menos fuertes cuando veo el compromiso de nuestros compatriotas, que recaudan fondos, que dan la bienvenida a la gente de Artsaj a Armenia y que instan a los gobiernos de todo el mundo. respetar al pueblo de Artsakh y su derecho a la autodeterminación. Quiero agradecer al gobierno armenio; están informados de la situación no solo en primera línea, sino también de la situación de la población. Quiero subrayar el papel del Primer Ministro, con quien estoy en contacto constante. No hay un solo tema que no se resuelva de inmediato y esta unidad será la garantía de nuestro éxito.

No quiero hablar del comportamiento de la coalición que se ha formado con Azerbaiyán, Turquía y mercenarios. ¿Cómo respetarán la mediación de Rusia, los llamamientos de la comunidad internacional con respecto al alto el fuego y avanzarán para abordar las cuestiones y negociaciones humanitarias? Si esto no sucede, será una prueba más de que este no es un problema de Artsaj-Azerbaiyán, no es un problema sobre el futuro del pueblo de Artsaj y el pueblo de Azerbaiyán, sino que hay muchos otros elementos peligrosos contra la humanidad escondida bajo estas intenciones.

Si no vemos la voluntad de Azerbaiyán en los próximos uno o dos días de emprender un camino para resolver el conflicto por medios pacíficos, entonces le pediré a la República de Armenia que reconozca formalmente la independencia de la República de Artsaj, incluidas también las organizaciones internacionales y otros paises. Y aquí, por supuesto, veremos a aquellos países que respetan los derechos humanos, que respetan el derecho internacional y el mundo verá la lista de aquellos países que apoyan el violencia extremista, aquellos países que apoyan a Azerbaiyán, apoyan el violencia extremista internacional. La gente de esos países tiene que entender claramente el comportamiento de sus gobiernos, quienes tendrán que responder ante la humanidad y ante Dios.

Pero lo más importante es que quiero agradecer e inclinarme ante mis compatriotas que no están escuchando esta conferencia de prensa, que están en primera línea, que están realizando actos heroicos cada segundo. Estoy orgulloso de tener compatriotas como ustedes queridos soldados, queridos compañeros de armas, me inclino ante ustedes, ante su coraje, “déjame tomar tu dolor” [Ես Ձեր ցավը տանեմ].

............................................

Bueno habra que estar atentos a los paises trinc, es hora de abrirle los ojos
a est@s pogre hij@s de fruta,

Última edición:
"Para Azerbaiyán el asunto de Karabaj es una cuestión de ambición, para los armenios de Karabaj, es una cuestión de vida o gloria."

Andrei Sajarov

Cuanto más tiempo dure el conflicto, la erosión política de los azeríes será mayor, y la cosa va por ese camino. Los Armenios parece que van de táctica de tierra quemada, asegurando solo posiciones fácilmente defendibles y dejando el llano a los azeríes a un coste humano y de material enorme.

Yo aún no entiendo como Aliyev ha aceptado el plan turco de montar una nueva guerra contra Artsag, es un desgaste brutal a cambio de un territorio que difícilmente será conquistada. Gorrinogan debe haberle prometido algo rellenito para que se apuntara a esta locura que solo va a desestabilizar su gobierno, por mucha propaganda que hagan la realidad es que Azerbaijan a decidido mandar a cientos de soldados a la gloria a una guerra que no se puede ganar.

baia, no me lo ejperava

Los turcos no han respetado un solo acuerdo en Siria y los rusos se creen que lo harán en Artsag meparto: meparto: meparto:
Como postureo a los rusos les viene bien presentarse como mediadores, pero sobre el terreno la diplomacia no sirve para nada con el lechonaco turco, a estas alturas debería ser sentido común.

Artsakh - El otro Edén armenio

La verdad es que es precioso.

Por eso no extraña que siendo un pueblo orgulloso como son los caucasicos, vayan a defender su tierra hasta el ultimo hombre, de otros caucasicos ( como son los azeries), que no se lo pondran dificil. Pero lo importante es que tienen orgullo y dignidad y honor daran la batalla.

Que diferencia al pueblo español, "mas rico para poder pagarse aunque sea a credito cacharros", pero de orgullo, dignidad y honor, mejor no hablar...

Bakú tiene la intención de juzgar a @wargonzo por 'cruzar ilegalmente la frontera', porque entró en Nagorno Karabaj sin pedir permiso a Azerbaiyán

@sashakots responde que Bakú debe ser coherente y juzgar a todos los periodistas que están en Nagorno Karabaj
Además, establece un paralelo entre Azerbaiyán y el régimen golpista ucraniano, que también prohibió a los periodistas rusos entrar en Ucrania y los procesó por 'abusa de la frontera', incluso cuando cubrían hostilidades. En un territorio que no pertenece o ya no pertenece a Kiev.

Kotsnews
71747 miembros
Corresponsal de guerra de la editorial 'Komsomolskaya Pravda' Alexander Kots.

Azerbaiyán siguió el camino de Ucrania en la guerra de la información. Ella también, al principio, no dejó entrar a los periodistas rusos y luego comenzó a abrir casos penales contra ellos. @Wargonzo difícilmente iría a Bakú, y probablemente también a Turquía.

Pero Bakú debe ser coherente e iniciar casos de 'cruce ilegal de fronteras' contra todos los periodistas de los medios de comunicación mundiales que visitaron Stepanakert estos días. Y esto, créame, son las marcas de medios de fama mundial. Y luego surge una especie de vendetta selectiva.

............................................

A ver que piensan los rusos de que amenazen a sus periodistas los moricos.

Mediodía: Bakú afirma controlar a Hadrut (que había controlado durante 2 días según Aliyev ...) y alturas ?
Presencia no confirmada de yihadistas sobre la zona
F-16 aseguran la cobertura aerea de lo Su-25
La DCA Armenia habria abatido un Su-25

Todavía no hay confirmación visual de haber tomado Hadrut.
Las fuerzas de Bakú, con un gran apoyo de artillería (incluido LRM) y UCAV, intentan expulsar a las alturas
1º y 9º HK Rgt elmts + 41º Artillery Rgt elmts dicen que se están aferrando, no sin dificultad

La Fuerza Aérea #Azerbaijani opera aviones de combate Su-25 a lo largo de la frontera con el apoyo aéreo de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía. Las unidades de Defensa Aérea del Ejército de Defensa de Artsakh derribaron un avión de ataque Su-25 en dirección noreste.

#Israel es consciente de que sus armas se utilizan contra la población civil en #Artsakh. Los drones israelíes se utilizaron con fines ofensivos y no defensivos en abril de 2016. Son cómplices de la política genocida de # Azerbaiyán, a pesar de ser una nación que sobrevivió al # exterminio masivo.

Otra grabación desclasificada circulando en línea que demuestra de manera decisiva que los mercenarios sirios están actualmente comprometidos en la lucha contra #Artsakh con el ejército de #Azerbaijan | i
Parte 1

.@Karabakh_MoD
Downs # Azerbaiyán / i UAV
#NKpeace #ArtsakhStrong

La operación del Ejército de Defensa de #Artsakh para el cerco y aniquilación del grupo subversivo de # Azerbaiyán está en marcha en la dirección de #Hadrut.

La situación operativa está bajo el control total del Ejército de Defensa.

Instamos a nuestros compatriotas a seguir solo las noticias oficiales.

Las Unidades del Ejército de Defensa de Artsakh continúan llevando a cabo con confianza las tareas de combate a lo largo de toda la línea del frente.

Simultáneamente, las Unidades del Ejército de Defensa reprimieron con éxito los intentos ofensivos de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, abusa la tregua humanitaria.

Los soldados del Ejército de Defensa de Artsakh están listos para un ataque aplastante cada vez que se dé una orden.

Última edición:
Los azeries no son árabes. Son musulmanes
Étnicamente son una mezcla de turcos con indoeuropeos nativos conversos del Cáucaso

Son de costumbres sarracena y con eso a mí me basta y me sobra. Ilegalizar sus costumbres y cerrar sus sitios de reunión desde donde difunden su propaganda religiosa integrista (como bien hizo la URSS en su momento) es lo que único que funciona con estos para desactivarlos y que no representen un peligro para la sociedad y para el mundo en general.

Si no sucede lo que sucede, que cuando comienzan a ser los suficientes intentan imponer sus costumbres a los demás y con métodos violentos. La URSS lo entendió a tiempo, Europa como no espabile cuando lo entienda probablemente vaya a ser ya tarde.

Por tanto en un enfrentamiento contra los trinc yo lo tengo clarísimo.

Saludos.

Son de costumbres sarracena y con eso a mí me basta y me sobra. Ilegalizar sus costumbres y cerrar sus sitios de reunión desde donde difunden su propaganda religiosa integrista (como bien hizo la URSS en su momento) es lo que único que funciona con estos para desactivarlos y que no representen un peligro para la sociedad y para el mundo en general.

Si no sucede lo que sucede, que cuando comienzan a ser los suficientes intentan imponer sus costumbres a los demás y con métodos violentos. La URSS lo entendió a tiempo, Europa como no espabile cuando lo entienda probablemente vaya a ser ya tarde.

Saludos.

Cállate ya cenutrio,por que es que eres tán fulastre, que no te das cuenta que así es precisamente como piensa esta ralea, y cuando digo ralea,me refiero a aquellos que asesinan por el simple hecho de ser diferente, al igual que tú.Idióta

Última edición:
Cállate ya cenutrio,por que es que eres tán fulastre, que no te das cuenta que así es precisamente como piensa esta ralea, y cuando digo ralea,me refiero a aquellos que asesinan por el simple hecho de ser diferente, al igual que tú.Idióta

Al jrrg.

Si en vez de despotricar leyeras más historia igual comprenderías como ha acabado la cosa cuando a los musulmanes se les ha intentado respetar sus costumbres y tradiciones. Y con gente como tú que no entiende siquiera lo que es realmente la convivencia y la tolerancia pues parece que estamos más que condenados a volver a repetirlo.

Si es lo que quereis pues así será. Y dicho esto y para no desvirtuar el hilo con insultos y descalificiones te vas al ignore, que estos hilos no son sitios para insultarnos, para eso está el resto del foro.

Saludos.

Saludos.

Azerbaijan es un país láico, el sarracinismo es muy limitado, los problemas que tienen con Armenia son cuestiones étnicas.

Si los azeríes fueran sarracinistas estarían al lado de Irán y no de Turquía que es un país sunni,

Y lo increíble es que se vea al sarracin como enemigo y no como uno de los muchos instrumentos que la política exterior occidental ha usado desde hace décadas. Los hermanos musulmanes por ejemplo son una organización sarracinista patrocinada por Turquía y Qatar que ejerce como lobby en Europa y como vanguardia militar en oriente próximo, se les permite organizarse y participar en política porque son un activo occidental. Lo mismo con los wahabitas saudíes, las comunidades musulmanas en Europa y Asia están plagadas de ajama y madrasas pagadas por los saudíes y con ello han monopolizado la religión religiondelamor prácticamente en todas partes ¿porque? porque estos también son un activo occidental, gracias a estos imanes los yihadistas tuvieron miles de voluntarios en Siria, Iraq, Libia, Yemen y ahora Artsag. Muchos sirios en Alemania han dicho que no quieren ir a las ajama locales porque son un nido de wahabismo ¿no te parece raro que los sirios sean mas láicos que los musulmanes europeos? pues eso es así porque los sirios persiguieron a los sarracinistas y no les dejaron instalarse en la sociedad, todo lo contrario a lo que paso en Europa.

Lo gracioso es que ahora que Francia ya no se lleva bien con Turquía los hermanos musulmanes están siendo perseguidos y los gobiernos europeos les está poniendo límite a sus actividades. Solo ha hecho falta un encontronazo en política exterior para que los hermanos musulmanes se encuentren en graves problemas (sin apoyo occidental no son nada), nunca antes han tenido tan poca influencia, incluso Macron ya ha dicho que va a empezar a quitarles su coto en Francia y sustituirlo por la "laicidad francesa".

Un poco de seriedad y análisis, si el sarracin fuera un problema los sirios hace tiempo que habrían derribado al gobierno y sustituido por una teocracia sarracinista. Y en Egipto en las elecciones de 2011 lo mismo, Morsi fue elegido porque la participación fue menor que el 50% y solo hizo falta un año de sarracinismo para que los militares tuvieran vía libre para dar un golpe de estado (hubo manifestaciones masivas contra Morsi). El sarracinismo está como está porque el panarabismo fue destruido en los años 70 y ya no queda ninguna alternativa, de la misma forma que el identitarismo está arrasando en europa porque la izquierda ya no existe en ningún país.

A ver si empezamos a poner las cosas en su contexto y no repetir mantras acuñadas por neoconservadores que solo han servido para desestabilizar el mundo.

Azerbaijan es un país láico, el sarracinismo es muy limitado, los problemas que tienen con Armenia son cuestiones étnicas.

Si los azeríes fueran sarracinistas estarían al lado de Irán y no de Turquía que es un país sunni,

Y lo increíble es que se vea al sarracin como enemigo y no como uno de los muchos instrumentos que la política exterior occidental ha usado desde hace décadas. Los hermanos musulmanes por ejemplo son una organización sarracinista patrocinada por Turquía y Qatar que ejerce como lobby en Europa y como vanguardia militar en oriente próximo, se les permite organizarse y participar en política porque son un activo occidental. Lo mismo con los wahabitas saudíes, las comunidades musulmanas en Europa y Asia están plagadas de ajama y madrasas pagadas por los saudíes y con ello han monopolizado la religión religiondelamor prácticamente en todas partes ¿porque? porque estos también son un activo occidental, gracias a estos imanes los yihadistas tuvieron miles de voluntarios en Siria, Iraq, Libia, Yemen y ahora Artsag. Muchos sirios en Alemania han dicho que no quieren ir a las ajama locales porque son un nido de wahabismo ¿no te parece raro que los sirios sean mas láicos que los musulmanes europeos? pues eso es así porque los sirios persiguieron a los sarracinistas y no les dejaron instalarse en la sociedad, todo lo contrario a lo que paso en Europa.

Lo gracioso es que ahora que Francia ya no se lleva bien con Turquía los hermanos musulmanes están siendo perseguidos y los gobiernos europeos les está poniendo límite a sus actividades. Solo ha hecho falta un encontronazo en política exterior para que los hermanos musulmanes se encuentren en graves problemas (sin apoyo occidental no son nada), nunca antes han tenido tan poca influencia, incluso Macron ya ha dicho que va a empezar a quitarles su coto en Francia y sustituirlo por la "laicidad francesa".

Un poco de seriedad y análisis, si el sarracin fuera un problema los sirios hace tiempo que habrían derribado al gobierno y sustituido por una teocracia sarracinista. Y en Egipto en las elecciones de 2011 lo mismo, Morsi fue elegido porque la participación fue menor que el 50% y solo hizo falta un año de sarracinismo para que los militares tuvieran vía libre para dar un golpe de estado (hubo manifestaciones masivas contra Morsi). El sarracinismo está como está porque el panarabismo fue destruido en los años 70 y ya no queda ninguna alternativa, de la misma forma que el identitarismo está arrasando en europa porque la izquierda ya no existe en ningún país.

A ver si empezamos a poner las cosas en su contexto y no repetir mantras acuñadas por neoconservadores que solo han servido para desestabilizar el mundo.

Azerbaián es solo el dedo que tapa la luna aunque en este caso sería mejor decir que tapa la media luna.

Quien está detrás de todo esto, quien está infiltrando trinc desde Siria para que hagan matanzas indiscriminadas, etc etc pues lo sabemos bien.

Seamos serios en los análisis. Sadam, Gadafi, Assad, el regimen argelino, el egipicio....son los que siempre han controlado la propagación del radicalismo sarracin. Solo hay que ver como estaban antes muchos de esos paises y como están ahora desde que acabaron con sus dirigentes con la excusa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Saludos.

Yo aún no entiendo como Aliyev ha aceptado el plan turco de montar una nueva guerra contra Artsag, es un desgaste brutal a cambio de un territorio que difícilmente será conquistada. Gorrinogan debe haberle prometido algo rellenito para que se apuntara a esta locura que solo va a desestabilizar su gobierno, por mucha propaganda que hagan la realidad es que Azerbaijan a decidido mandar a cientos de soldados a la gloria a una guerra que no se puede ganar.

baia, no me lo ejperava

Los turcos no han respetado un solo acuerdo en Siria y los rusos se creen que lo harán en Artsag meparto: meparto: meparto:
Como postureo a los rusos les viene bien presentarse como mediadores, pero sobre el terreno la diplomacia no sirve para nada con el lechonaco turco, a estas alturas debería ser sentido común.

Hombre, los rusos conocen lo traicioneros y perros que son los turcos desde hace siglos. Mira lo que decía Zhirinovsky en los 90 en el
Consejo de Europa.

vaya porrazo, tambien han derribado un Su-25 azerbayano

RUSIA Y URSS EN LAS GUERRAS DEL SIGLO XX
PÉRDIDAS DE FUERZAS ARMADAS
Investigación estadística
Coronel General G. F. Krivosheev
MOSCÚ "OLMA-PRESS" 2001
You must be registered for see images

Según documentos y publicaciones alemanas, se estableció que al 1 de marzo de 1939, había 3214 mil personas en las fuerzas armadas alemanas. [ ] En el período comprendido entre el 1 de junio de 1939 y el 30 de abril de 1945, 17893 mil personas fueron reclutadas en el ejército alemán. [ ] El cambio en el número de la Wehrmacht, que ocurrió de marzo a junio de 1939, fue insignificante.

En base a esto, podemos suponer que por las fuerzas armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo en cuenta el número de antes de la guerra, pasaron por allí 21.107 mil personas. Después del 9 de mayo de 1945 capituló ante el ejército soviético y las tropas de los aliados de la coalición anti-Hitler - Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia - 4100 mil soldados y oficiales de la Alemania nancy [ ]. La pérdida total durante la guerra ascendió a 16307 mil personas, de las cuales: 2463 mil personas fueron despedidas por lesiones y enfermedades (discapacitados); desmovilizados y enviados a trabajar en la industria: 2 millones de personas. [ ]

Así, las pérdidas humanas irrecuperables de la Wehrmacht ascendieron a 11 millones 844 mil personas. (ver tabla 196) de los cuales 4457 mil no regresaron de la guerra. Entre ellos: alemanes - 3600 mil, austriacos - 270 mil, alemanes de los Sudetes y alsacianos - 230 mil, ciudadanos de otros estados, incluidos Volksdeutsche y ciudadanos soviéticos - 357 mil personas.

Dinámica de los cambios en el número de efectivos de las fuerzas armadas de la Alemania nancy (tropas de la Wehrmacht y las SS, sin tropas aliadas) durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), (en miles) Tabla 196
Estuvo en el servicio militar el 1 de marzo de 1939.
3214​
Convocado (movilizado) del 1.6.1939 al 30.4.1945
17893​
En total, durante los años de guerra estuvo involucrado en las fuerzas armadas, teniendo en cuenta a quienes sirvieron hasta el 1 de marzo de 1939.
21107​
Al comienzo de la capitulación de las tropas alemanas:
- permaneció en las filas
- se estaba recuperando después de ser herido (enfermo) en hospitales en Alemania

4100
700​
Durante la guerra, desapareció (total)
16307​
de ellos:
a) Pérdidas irrecuperables (total)
11844​
incluyendo:
- perecid, perecid por heridas y enfermedades, desaparecidos
- capturados

4457
7387​
b) Otro descenso (total)
4463​
de ellos:
- despedidos debido a lesiones y enfermedades durante mucho tiempo por no ser aptos para el servicio militar (discapacitados), abandonados
- desmovilizados y enviados a trabajar en la industria

2463
2000​

Al considerar esta tabla, es necesario tener en cuenta algunas características, en particular:
.........

Pérdidas humanas (miles de personas) irrecuperables de las fuerzas armadas de la Alemania nancy en el frente soviético-alemán desde el 22 de junio de 1941 al 9 de mayo de 1945 (sin los ejércitos de sus aliados). Tabla 200
Nombres de tropas y formacionesPerecid, heridos, desaparecidos, bajas fuera de combateCapturadosTotal
desde el 22 de junio de 1941 al 31 de enero de 1945
Tropas de la Wehrmacht y las SS1832,3*1756,93589,2
Formaciones e instituciones militares que no formaban parte de las tropas de la Wehrmacht y las SS165,7150,8316,5
Total1998,01907,73905,7
desde 1.2. al 9.5.1945
Tropas de la Wehrmacht y las SS1393,7 **1420,42814,1
Formaciones e instituciones militares que no formaban parte de las tropas de la Wehrmacht y las SS213,1248,2461,3
Total1606,81668,63275,4
En total desde 22.6.41 hasta 9.5.45.3604,83576,37181,1

* Incluyendo la Fuerza Aérea y Defensa Aérea - 117,8 mil personas, la Armada - 15,7 mil personas, pérdidas no relacionadas con el combate - 162,7 mil personas, murieron por heridas en hospitales - 331,3 mil personas
** Incluyendo la Fuerza Aérea y Defensa Aérea - 181,4 mil personas, la Armada - 52 mil personas, pérdidas no relacionadas con el combate - 25,9 mil personas, murieron por heridas en hospitales - 152,8 mil personas

Pérdidas humanas irrecuperables de las fuerzas armadas de Alemania y del ejército de sus aliados en el frente soviético-alemán del 22/06/1941 al 9/05/1945 (miles de personas). Tabla 201
Tipos de pérdidasFuerzas Armadas y SS alemanasEjércitos de Hungría, Italia, Rumania, Finlandia, EslovaquiaTotal
1. Pérdidas irrecuperables7181,1 (83 %)1468,2 (17 %)8649,3 (100%)
........

Como puede verse en la Tabla 201, las pérdidas de las tropas de Alemania y sus aliados fueron enormes (8,6 millones de personas), sin mencionar su completa derrota y rendición. Después del 9 de mayo de 1945, casi 1 millón 600 mil soldados y oficiales de la Wehrmacht depusieron las armas justo ante el ejército soviético (ver tabla 202).
.........

Las pérdidas del enemigo en los 25 días de la guerra soviético-japonesa ascendieron a 83.737 personas perecid y 640.276 [ ] personas prisioneros de guerra (junto con 79.276 soldados y oficiales que se rindieron después del 3 de septiembre de 1945).
------

Hasta aquí la traducción, y dos datos estadísticos, el porcentaje de pérdidas irrecuperables alemanas (sin aliados) para el frente oriental es un 60.6 % (7181 / 11844), mientras el porcentaje de quienes perdieron la vida ( / / , sin relación directa con la batalla) sube a un 80.88 % (3604.8 / 4457).

Son cifras pausibles porque es sabido que al final de la guerra los alemanes preferían entregarse en masa a los anglos engordando la cifra de capturados y capitulados. De todos modos una cosa es el manpower que se movía en cada frente y otra el peso de la guerra. Discutible? claro, como todo.

Azerbaián es solo el dedo que tapa la luna aunque en este caso sería mejor decir que tapa la media luna.

Quien está detrás de todo esto, quien está infiltrando trinc desde Siria para que hagan matanzas indiscriminadas, etc etc pues lo sabemos bien.

Seamos serios en los análisis. Sadam, Gadafi, Assad, el regimen argelino, el egipicio....son los que siempre han controlado la propagación del radicalismo sarracin. Solo hay que ver como estaban antes muchos de esos paises y como están ahora desde que acabaron con sus dirigentes con la excusa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Saludos.

Antes estaban colonizados y en la mas absoluta misería, los otomanos solo se dedicaron a construir ajama y los europeos a robar los recursos. Los colonos nunca se preocuparon de desarrollar esos países mas allá de ciudades y ciertos grupos religiosos (maronitas libaneses por ejemplo) para que sirvieran como quintacolumna. En Europa nos hicieron falta unas cuantas guerras y siglos para que la religión dejara de tocar los cigot en política y eso se pudo hacer sin que hubieran potencias extranjeras apoyando a los feudalistas. Ahora dime que shishi esperas que pase cuando tienes a toda europa y EEUU intentando derribarte, a Israel amenazandote militarmente y a los sarracinistas conspirando constantemente con el patrocinio de estos dos.

Saddam llegó al gobierno después de un golpe patrocinado por la CIA contra el gobierno de Abd al-Karim Qasim que puso al baath iraquí en el poder, todo porque se le ocurrió nacionalizar el petróleo que estaba en manos extranjeras. El resto ya se sabe.

Gadafi era tremendamente popular en Libia, no era el paraíso pero el país tenía los mejores estándares de vida de toda África (aunque admito que esto no es difícil de conseguir), hoy aún los libios lo consideran el mejor lider libio que ha habido nunca, por eso los dos gobierno en Trípoli y Benghazi reprimen cualquier manifestación gadafista.

En las protestas argelinas la presencia sarracinista apenas se ha dado y por lo que parece no va a ir a mas, de hecho que haya tan pocos sarracinistas demuestra que el sarracinismo no es demasiado popular en la sociedad.

Assad fue el que sacó al país de la agonía política que llevaba sufriendo desde el golpe de la CIA en el 48, hasta la llegada de Assad hubo hasta 20 presidentes distintos en Siria. En Siria si hay una base sarracinista, algo como un 15-20%, el cual solo ha conseguido influencia gracias a que los servicios de inteligencia occidentales han colaborado con ellos para tumbar al gobierno. En Siria cientos de miles de se han sacrificado para defender el laicismo y evitar que el sarracinismo patrocinado por la OTAN tomara el poder, no ha sido el caso contrario.

En Egipto Nasser era extremadamente popular, prácticamente todo el país lo adoraba, a pesar de que era abiertamente socialista y láico. Fue l Saddat el que se cargó el laicismo en el país, liberó a los hermanos musulmanes y desmanteló la economía dirigista que acabó hundiendo a la población en la pobreza. Gracias al apoyo de los sarracinistas la izquierda egipcia fue reprimida y exterminada, dejando el panorama político en manos de integristas y los gobernantes corruptos.

Con semejantes antecedentes dime como shishi un país puede avanzar y prosperar sin que haya un gobierno que mande con puño de hierro, es que no es posible. Y aún gobernando con puño de hierro muchos de esos gobernantes eran muy populares, porque hicieron prosperar a esos países, en cambio los que abrazaron el sarracinismo e introdujeron el neoliberalismo en sus países son odiados por todos. Por no hablar de los pocos gobiernos de los hermanos musulmanes que ha habido (Túnez y Egipto) que no duraron mas de un año, no sé si la población de esos países fuera tan retrógrada yo creo que esos gobiernos aguantarían un mandato presidencial entero.

baia, no me lo ejperava

A Pilingui le viene muy bien este conflicto...por aquello de Roma no paga traidores. Y los armenios se habían vuelto unos traidores....se estaban pasando a la OTAN. Ahora que la OTAN les salve el pandero a los armenios....si pueden.
roto2

A Pilingui le viene muy bien este conflicto...por aquello de Roma no paga traidores. Y los armenios se habían vuelto unos traidores....se estaban pasando a la OTAN. Ahora que la OTAN les salve el pandero a los armenios....si pueden.
roto2

Los armenios ya pueden ir pensando en soltar lastre USAno, porque su lobby
en la metrópoli imperial tiene dos problemas: el primero, que EEUU y el AIPAC
no reconocen el exterminio masivo de los años veinte sobre los armenios y que Israel
está suministrando inteligencia y drones a Bakú sin disculpas visibles.
Así que ya les toca quitarse esas gafas occidentales de la cabeza y pensar
seriamente.
No olvidar que Ataturk y sus "jóvenes turcos" eran cripto hebreo...

La guerra no se cuanto puede durar, yo espero alguna ofensiva de armenia .

En los 90 la situacion fue mucho peor para Armenia ya que tenian que unir la republica de nagorno con armenia y lo consiguieron veremos ahora como se desarrollan las cosas

Nuestro vicechepas tercero pone a su muyer de ministra, el Presidente Alyev de azerbayan pone a su parienta de vicepresidenta primera y a todo el resto de su familia y amigos bien nutridos por la corrupción, sobre todo la relacionada con el petroleo.

En Abril la OPEC hizo que Azerbayan redujera un 40% la exportaciones para equilibrar el mercado. Resultado, no hay dinero para todos y Alyev necesita algo para tranquilizar las intrigas de palacio que empiezan a pedir su cabeza. La caida de ingresos del petroleo por otra parte ha provocado una crisis financiera y social, ya no hay dinero para regalar y la gente empieza a cabrearse.

Pues a ver, este no tiene los medios de Clinton, Bush u Obama que los problemas internos los resuelven a lo patriotico tirando unos Tomahawk a punto de caducar a algun con poca gracia, este necesita revivir lo de Karabaj para activar el tema patriótico y a tirar millas con la gente mirando para otro lado. Se ha encontrado con Erdogan que le ve la jugada y suma material y ayuda financiera, pues miel sobre hojuelas.

Yo sinceramente creo que detrás de esta guerra está Turquía, concretamente Gorrinogan, a Aliyev lo veo como el simple útil que se creía que iba a conseguir una victoria rápida y se ha encontrado con un territorio peine.

Esto es igual que Yemen, los saudíes entran para aniquilar a los houthíes e instaurar el títere de turno, llegan en plan Rambo pensando que eso será un viajecito y acaban empantanados en una guerra eterna que se ha convertido en un agujero zain de petrodólares.

Azerbaijan no va a conquistar Artsag, por mucho que Turquía esté detrás, solo va a conseguir que se gaste un pastizal de dinero público y que mueran miles de azeríes inútilmente.

Parece que hay alguien nerviosito porque se vea lo que está pasando en su parte del frente:

En serio, los Azeríes están cavando su tumba aquí. No con la guerra pues los armenios no tienen ni población ni ganas de invadirlos, sino con la morralla que están metiendo dentro de sus fronteras.

Siendo una población shia bastante secular -sea los que sea eso; yo no me fío- han metido lo peorcito del sarracinismo sunni en sus fronteras. Me repito; cuando el invierno lo paralice todo, los pueblos limítrofes azeríes están apañados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver