*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Cuando Azerbaiyan sea derrotado, que a este paso lo sera.

¿Que pasara? ¿Otro alto el fuego hasta la siguiente guerra?

Si por desgracia ganasen. ¿Limpieza etnica a lo bestia?

No imagino a los pobres armenios sojuzgados por los azeris, no creo que durasen ni un par de años con vida.

Cuando Azerbaiyan sea derrotado, que a este paso lo sera.

¿Que pasara? ¿Otro alto el fuego hasta la siguiente guerra?

Si por desgracia ganasen. ¿Limpieza etnica a lo bestia?

No imagino a los pobres armenios sojuzgados por los azeris, no creo que durasen ni un par de años con vida.
Veo bastante claro que en un principio el motivo de esta guerra era conseguir unir Turquía y AZ. Al ver el pedazo de ejército que tenían se han flipado pero atacar es siempre más difícil que defender y por otro lado el apoyo turco se ha visto comprometido por los otros fregados que tienen simultánemente. Este objetivo lo veo complicado ya. La idea era cortar la frontera con Irán para aislar la entrada de suministros rusos a Armenia.

Si conquistan NK: Olvídate de los armenios en la zona y los armenios se rearmarán para la próxima. Si pierden tardará más pero lo volverán a intentar - y los armenios también estarán preparados pero con más terreno-. El apoyo de la sociedad azerí a esta causa es semejante al de la Alemania nancy por lo que se ve

alguien sabe quien controla el NKO?

Info en cuarentena

You must be registered for see images

Pashinyan y Stoltenberg

03 de julio de 2019 (miércoles) 13:36:48

Bakú / 07/03/19 / Turan:
La edición rusa de gosnews.ru publicó un documento, en el que se afirma que se trata de una carta del primer ministro armenio Nikol Pashinyan al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenburg.

"Pashinyan concibió un movimiento inesperado: entregar Artsakh a Azerbaiyán, sobre el que informa a Stoltenberg en una carta. De una manera tan astuta, Pashinyan planea prevenir la conspiración arreglando tal vida para los conspiradores de Nagorno-Karabakh que no tendrán tiempo para el derrocamiento de los líderes armenios", dice la edición de Moscú.

Durante el año del gobierno de Pashinyan, Armenia se vio envuelta en una crisis económica. A principios de 2018, el PIB era del 9,7%, pero a finales de año había caído al 2,7%, y el crecimiento del comercio exterior a finales de año era sólo del 11,4%, habiendo caído del 44,6% a principios de año.
La lucha contra la corrupción recordaba al ajuste de cuentas con la antigua dirección del país.
Con este telón de fondo, aparecieron rumores de preparación para el derrocamiento de Pashinyan por los militares de Karabaj.
Según la edición de Moscú, para evitar una revolución, Pashinyan decidió entregar Karabaj a Azerbaiyán, de lo que informa a Stoltenberg en una carta:

You must be registered for see images

"Estimado Sr. Stoltenberg,

Considero necesario expresarle mi sincera gratitud por su activa participación en el destino de Armenia y la asistencia prestada para resolver los problemas que obstaculizan la expansión de la cooperación con la OTAN. Comprendiendo su profunda preocupación por el papel de Armenia en la garantía de la seguridad en la región, me apresuro a informarle de que nuestros acuerdos alcanzados anteriormente, cuyo compromiso usted confirmó durante una reunión personal en enero de este año, están al alcance de nuestra mano. El principal obstáculo para el acercamiento de Armenia a la OTAN -la presencia de tropas armenias en los territorios en fruta con Azerbaiyán- se eliminará en el plazo de un año.

En el marco del plan elaborado sobre la retirada de las unidades de las fuerzas armadas armenias de la zona de conflicto y la transferencia del control de los territorios en fruta, se pedirá a la parte azerbaiyana que someta a referéndum nacional la cuestión de la conveniencia de que Ereván siga apoyando a Nagorno-Karabaj. Esta iniciativa causará sin duda una reacción negativa de la mayoría de los ciudadanos de la república, y grupos especialmente preparados bajo nuestro control provocarán acciones de protesta a fin de dar visibilidad a la desestabilización de la situación política interna y crear un pretexto convincente para el redespliegue de las unidades del ejército de Nagorno-Karabaj.

A su vez, solicito su ayuda para asegurar las obligaciones asumidas por Azerbaiyán, según las cuales se restablecerá su control estrictamente sobre el 50% del territorio de Nagorno-Karabaj. Al mismo tiempo, confirmo el consentimiento de los dirigentes armenios para que el resto de Nagorno-Karabaj se convierta en una zona de amortiguación neutral con la posibilidad de obtener el estatuto de autonomía. También cuento con su control sobre las acciones de Azerbaiyán para evitar abusa de los acuerdos existentes.

Espero que el respeto mutuo de los intereses contribuya al desarrollo de la cooperación entre la OTAN y Armenia, y que también garantice la paz y la estabilidad en toda la región del Cáucaso meridional", dice la carta.

Es probable que este material sea falso. Pero lo importante es que viene de Rusia, donde no esconden su descontento con Pashinyan y buscan minar su apoyo de la población.
El mismo material afirma que "Pashinyan cumplió la principal tarea que le asignaron hace un año los curadores que lo llevaron a la jefatura de Armenia". Se trata de eliminar las barreras a la entrada de Armenia en la OTAN, lo que garantizará su apoyo de Occidente ”.

El material está fechado el 1 de julio, sin embargo, el oficial de Ereván aún no ha hecho una refutación.

---------------

si fuera cierto no me extrañaría la frialdad con que Pilingui ha tratado posteriormente a Pashinyan en alguna cumbre, a pesar de que en abril de 2019, el gobierno armenio envió un contingente de 85 militares a Siria en labores humanitarias, desminado etc...

PD dicen que hay desmentido oficial del ministerio exteriores armenio

Última edición:
O EDITO, si se suma a lo publicado ayer de la detención de un alto mando armenio... quizá haya ruido de sables en Armenia y la intoxicación haya nacido allí. En todo caso apunta a Pashinyan. Peligroso.

da que pensar, ese señor fue puesto por Pashinyan al cargo del NSS, exKGB, para apretar las tuercas a la 'corrupta' oposición, y sorpresivamente renunció en septiembre de 2019, dos meses y medio después de esta obviamente interesada 'filtración'.

Ahora este "informe" fake. ¿Pero quién lo filtra?

Quizá los azeríes sean mejores de lo que sospechábamos, y están realizando una guerra híbrida en todos los frentes, incluso en el de intoxicar al rival y conseguir que se peleen entre ellos.

En todo caso las aguas bajan revueltas en Armenia.

otra explicación es que la OTAN medió la solución del conflicto con la devolución del 50% de Artsaj a AZ, y cuando los rusos "filtraron la carta" a Stoltenberg, a Pashinyan no le quedó otra que mostrarse más patriota que nadie. Públicamente pasó de mantener posiciones conciliadoras el primer año de mandato a la más absoluta intransigencia, hablando de territorios liberados, unificación etc..

Quizá por eso en la OTAN se han sentido traicionados y han decidido apoyar la guerra de Aliyev (Georgia e Israel son virtualmente miembros de la OTAN, eso nadie lo duda)

++++

hablando del rey de roma

El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia presentó y publicó imágenes exclusivas desde el frente.

edito: disculpas si es repetido

PD. exclusiva en este jilo pensando:

Última edición:
"El ataque a Martuni fue rechazado por los descendientes de los héroes de Artsakh. En una conversación con el jefe del proyecto WarGonzo, el presidente Arayik Harutyunyan dijo que los descendientes de los comandantes de campo famosos de la última guerra, hoy, como sus padres, no solo luchan en el frente, sino que también realizan hazañas reales. Un avance de tanque a gran escala se detuvo en Martuni el día anterior. Además, Arayik Harutyunyan insinuó que noticias muy interesantes del frente nos esperan a todos en un futuro próximo. Bueno, el presidente no respondió a la pregunta de por qué está poniendo su vida en peligro yendo regularmente al frente. Como si fuera evidente y es simplemente imposible comportarse de manera diferente. "

"WarGonzo visitando al presidente de Artsakh"

Por cierto, ¿los azeríes no dijeron que el presidente de NKD estaba perecid o herido?

Sí, y ese señor se había significado en contra de los intereses azeríes:

El 27 de febrero de 2019 el entonces Director del Servicio Armenio de Seguridad Nacional Artur Vanetsyan, durante su visita a los territorios Azerbaiyanos ocupados después de conocer los esfuerzos de reasentamiento en curso en el sur de Hadrut, cerca del río Arax, hizo especial mención de Araxavan, una nueva aldea diseñada para hasta 150 viviendas, con terrenos e instalaciones de trabajo adyacentes, ubicada en un área estratégica colindante con Azerbaiyán e Irán. Al evaluar este programa como una importante garantía de seguridad nacional, Artur Vanetsyan concluyó: “El programa que llamamos un programa de reasentamiento, en mi evaluación y en la de todos, será la principal garantía de la seguridad de nuestro país. Porque hay esos discursos, esas expresiones, y las personas que siempre manipulan este tema como si las tierras fueran devueltas, serán negociadas, concedidas, etc. Como resultado de ese programa, enviaremos un mensaje claro a todos nuestros pueblos y al mundo de que no tenemos intención de dar una pulgada de tierra; al contrario, nuestros compatriotas deben asentarse en esas tierras y construir nuestro país” (Con énfasis). El Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán reaccionó con firmeza a esta declaración subrayando, en particular, que se trata de “un ataque flagrante contra un proceso de negociación durante años bajo los auspicios de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE”.

De

Ahora otra fuente anuncia que ha sido retirado del frente en Karabaj y arrestado por orden de Pashinyan.

Ahora este "informe" fake. ¿Pero quién lo filtra?

Quizá los azeríes sean mejores de lo que sospechábamos, y están realizando una guerra híbrida en todos los frentes, incluso en el de intoxicar al rival y conseguir que se peleen entre ellos.

En todo caso las aguas bajan revueltas en Armenia.
Muy recomendable el primer artículo.

Hola soy nueva en el foro.Desde que empezó la guerra en mi país sigo este hil😵s quería dar las gracias a todos los que apoyais a mi país.Cada vez que pienso que lo hemos perdido todo o veo en las noticias como nuestros hermanos de 18 20 años dan su vida me contengo para no llorar .Nunca pensé que podríais simpatizar con un país tan lejano .Pero leeros me ayuda, me tranquiliza y hace que crea que todavía hay personas buenas en este mundo.Si todo se acaba pronto os recomiendo que visiteis mi país .Tenemos mucho que ofrecer al mundo sobre todo si conoceis a un armenio/a sabeis como somos .Hospitalarios ,trabajadores y lo damos todo por nuestros amigos .Simplemente Dios ha querido que estemos rodeados de musulmanes , como me gustaría que Armenia se encontrara en otro sitio y no ahí.Enfin.Gracias.

Lo que hicieron los turcos a los armenios hace 100 años fue una auténtica salvajada, casi os exterminan de la faz de la tierra. En españa conocemos muy bien a los turcos y al sarracin por nuestra propia historia, y aunque muchos españoles la han olvidado, no la quieren recordar o la manipulan, algunos aún somos conscientes como son esos a los que nuestro antiguo presidente quiso hacer una alianza de civilizaciones.

Espero que consigáis ganar esta guerra. Me gustaría que mi gobierno os apoyara contra el turco, pero nos gobiernan traidores y me temo que no será así.

Gente, necesito vuestra ayuda, ¿es verdad esto?:

El primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian, quien llegó a esa posición gracias a un «golpe ‎suave» financiado por el especulador estadounidense George Soros en mayo de 2018, está ‎utilizando el conflicto del Alto Karabaj para neutralizar a sus opositores políticos. ‎

Por ejemplo, el general Arthur Vanechian (ver foto), jefe de la Seguridad Nacional de Armenia en 2018 ‎y 2019, está siendo sometido a interrogatorio después de ser sido arrestado, por orden de ‎Pachinian, mientras se hallaba en el frente. ‎

Los hombres de Soros acusan al general Vanechian de ser un espía.‎

A ver que me entere de lo que pasa, con la que está cayendo ¿el august de los agallas se dedica en sus ratos libres a esta cosa?, pues los armenios están más dolido de lo que pensaba.

Gente, necesito vuestra ayuda, ¿es verdad esto?:

El primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian, quien llegó a esa posición gracias a un «golpe ‎suave» financiado por el especulador estadounidense George Soros en mayo de 2018, está ‎utilizando el conflicto del Alto Karabaj para neutralizar a sus opositores políticos. ‎

Por ejemplo, el general Arthur Vanechian (ver foto), jefe de la Seguridad Nacional de Armenia en 2018 ‎y 2019, está siendo sometido a interrogatorio después de ser sido arrestado, por orden de ‎Pachinian, mientras se hallaba en el frente. ‎

Los hombres de Soros acusan al general Vanechian de ser un espía.‎

A ver que me entere de lo que pasa, con la que está cayendo ¿el august de los agallas se dedica en sus ratos libres a esta cosa?, pues los armenios están más dolido de lo que pensaba.
A mi no me consta en ningún lado que Vanetsyan este detenido.

Pero si que consta que es un incompetente. Tenia un asunto de escucha de su teléfono y otro alto cargo y no ha sido capaz de descubrir en su día quien organizó todo esto. Se le hecho, el tío se mosqueo y creo un partido que cabe en un taxi. .

Última edición:
A mi no me consta en ningún lado que Vanetsyan este detenido.
Confirma en la medida de lo posible por favor, si está siendo interrogado SIN ORDEN DE DETENCIÓN es aún peor que si fuera detenido.

Distraer a un oficial de mando en un momento en el que no se puede decir que este brillante la batalla no dice mucho de la politica armenia y son muchos puntos en contra, pero que muchos.

Confirma en la medida de lo posible por favor, si está siendo interrogado SIN ORDEN DE DETENCIÓN es aún peor que si fuera detenido.

Distraer a un oficial de mando en un momento en el que no se puede decir que este brillante la batalla no dice mucho de la politica armenia y son muchos puntos en contra, pero que muchos.
Que yo sepa sí se ha interrogado, no sé si en calidad de testigo o culpable. Pero arrestado desde luego que no. En Armenia, aun con guerra, hay procesos sobre la marcha, como el juicio de Kocharyan, ex presidente, que no se han parado del todo y siguen sus caminos.

Que yo sepa sí se ha interrogado, no sé si en calidad de testigo o culpable. Pero arrestado desde luego que no. En Armenia, aun con guerra, hay procesos sobre la marcha, como el juicio de Kocharyan, ex presidente, que no se han parado del todo y siguen sus caminos.
Vale, a ver como evoluciona.

Mire, no se como tomarmelo, pero al presidente de Armenia lo pongo en la nevera hasta tener más claro para quien trabaja de verdad.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver