Se me ha roto la entrada de la antena en el televisor. ¿ Cuál es la solución mas barata?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La entrada coaxial del televisor se ha roto y la pantalla se queda en negro. Antes de dejarse 300 euros en un aparato nuevo, existen alternativas más baratas que van desde una aplicación gratuita hasta un receptor externo de 30 euros.

Leer el resumen completo →

Esta democracia es falsa

Será en Octubre
Desde
22 Sep 2013
Fruta
50.459
pues eso que se me ha roto la conexión que lleva el televisor donde se enchufa el cable de la antena. Antes de preguntaros he visto que la gente lo soluciona con:

1- Soldando una entrada nueva en la placa del televisor. Lo veo complicado para un manazas como yo.
2º- Poniendo un TDT. Pero no tengo ninguno viejo y no quiero comprarlo.
3- Con un artilugio que lleva por un lado una entrada HDMI y por el otro el conector de la antena.

¿ Hay otra solución? la tele tiene dos HDMI y entrada coaxial.

Gracias.

Bueno, el conector con HDMI y entrada de la antena es más pequeño que un TDT. Pero tengo que pedirlo ya que he preguntado en un par de tiendas y no sabían de lo que les hablaba...

A mí me da igual pero la consorte está que trina...jajaja. Me dice que no sea tacaño y que compre una tele por 300 euros...¡ 300 eurazos por dejar entrar cochambre en casa!!

La primera es difícil porque te vas a encontrar un módulo como esto:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Yo trataría de soldar un cable en lo que quede del pin de dentro. Si es eso lo que está roto.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En la placa hay dos pines, sueldas un cable de antena con la malla donde corresponde y el vivo donde corresponde y en la punta pones un macho directo a conectar en toma de antena. El soldador que sea medio decente y con potencia suficiente. Es una ñapa simple.

pues eso que se me ha roto la conexión que lleva el televisor donde se enchufa el cable de la antena. Antes de preguntaros he visto que la gente lo soluciona con:

1- Soldando una entrada nueva en la placa del televisor. Lo veo complicado para un manazas como yo.
2º- Poniendo un TDT. Pero no tengo ninguno viejo y no quiero comprarlo.
3- Con un artilugio que lleva por un lado una entrada HDMI y por el otro el conector de la antena.

¿ Hay otra solución? la tele tiene dos HDMI y entrada coaxial.

Gracias.

Si es Smart-TV y tiene Android, instala la aplicación TDT-Channels. Más barato que eso no hay nada.

En su defecto, compra un ChromeCast e instala TDT-Channels. Hay 600 canales de televisión y 900 emisoras de radio (más que en cualquier antena parabólica), y lo puedes usar también en el móvil.

(imagen visible para usuarios registrados)

Bueno, el conector con HDMI y entrada de la antena es más pequeño que un TDT. Pero tengo que pedirlo ya que he preguntado en un par de tiendas y no sabían de lo que les hablaba...

A mí me da igual pero la consorte está que trina...jajaja. Me dice que no sea tacaño y que compre una tele por 300 euros...¡ 300 eurazos por dejar entrar cochambre en casa!!

Es lo mismo, los hay muy compactos que parecen casi un pendrive grande con HDMI en vez de USB pero son sintonizadores TDT.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.858
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver