¿Se puede firmar un contrato de arras sin pagar?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Fruta
34.500
Es decir, que la compraventa se realizará cuando se puedan confirmar de forma fehaciente determinadas circunstancias.

¿O existe para eso otro tipo de contrato?

¿Y si surgen diferencias en la notaría entre los intervinientes y cada uno se va por su lado, hay que pagar al notario?

Sí puedes, en el contrato de arras puedes poner lo que quieras, otra cosa es que la otra parte te mande a la guano y con razón. El contrato de arras es un precontrato donde de comprometes a hacer la compra y el que falle paga.

El contrato de arras no es obligatorio firmarlo con un notario.

Sí puedes, en el contrato de arras puedes poner lo que quieras, otra cosa es que la otra parte te mande a la guano y con razón. El contrato de arras es un precontrato donde de comprometes a hacer la compra y el que falle paga.

El contrato de arras no es obligatorio firmarlo con un notario.
La libertad de cada uno es respetable y están en su derecho a mandarme a la guano.

El asunto es que ellos afirman que determinadas cosas son de cierta manera, pero no parecen estar dispuestos a facilitarme la información que lo confirma. Dicen que no la tienen.

Puedo averiguarlo yo por mis propios medios, pero me llevará algo de tiempo y me costará algo de dinero.

Sin comprobar lo que necesito saber no suelto un céntimo. Y si gasto mi tiempo y mi dinero y luego ellos se echan atrás y venden a otro se me va a quedar cara de gilipilas.

La libertad de cada uno es respetable y están en su derecho a mandarme a la guano.

El asunto es que ellos afirman que determinadas cosas son de cierta manera, pero no parecen estar dispuestos a facilitarme la información que lo confirma. Dicen que no la tienen.

Puedo averiguarlo yo por mis propios medios, pero me llevará algo de tiempo y me costará algo de dinero.

Sin comprobar lo que necesito saber no suelto un céntimo. Y si gasto mi tiempo y mi dinero y luego ellos se echan atrás y venden a otro se me va a quedar cara de gilipilas.

La verdad que en tu petición no estás diciendo nada o estás diciendo bagedades. Al final es la voluntad de vender la casa y del otro comprarla. Se supone con la firma que mutuamente se aseguran.

Ve a un notario que te atenderá gratis y le puedes pedir información sobre el proceso.

La verdad que en tu petición no estás diciendo nada o estás diciendo bagedades. Al final es la voluntad de vender la casa y del otro comprarla. Se supone con la firma que mutuamente se aseguran.

Ve a un notario que te atenderá gratis y le puedes pedir información sobre el proceso.
No es una casa.

Las arras están para proteger a ambas partes, dependiendo de cómo esté redactado el contrato, hasta podríais sacarle pasta si las cosas no son como dicen.

Por ejemplo, para que te den la hipoteca tienes que ir con las arras, pero si no te dan la hipoteca ¿tendrías que pagar a los propietarios por no poder comprar? Pues salvo que firmes el peor contrato de arras de la historia, no. Si te prometen una cosa puedes ponerlo en el contrato como causa válida para romper sin pagar penalización, y dependiendo de cómo negocies hasta puedes ser compensado.

No entendería a un vendedor que firmara un contrato de arras sin arras. Si no va a recibir ninguna compensación económica por la ruptura del contrato, ¿para qué hacer el precontrato?

No entendería a un vendedor que firmara un contrato de arras sin arras. Si no va a recibir ninguna compensación económica por la ruptura del contrato, ¿para qué hacer el precontrato?
Porque hay causas y causas para romper una venta, algunas son de buena fe y evidentemente el contrato también debe protegerte en esos casos.

El contrato de arras como tal debe establecer la cantidad de dinero que se entrega a la firma del contrato en concepto de señal y que es a descontar del precio del inmueble

Por tanto no, no se puede hacer un contrato de arras sin una cantidad de dinero.

Cuál es el objeto de firmar un contrato de arras sin que haya una señal?

Porque hay causas y causas para romper una venta, algunas son de buena fe y evidentemente el contrato también debe protegerte en esos casos.

Se entiende que la ruptura es de forma injustificada.
Para evitar situaciones como que el comprador encuentra a última hora un piso mejor y deja tirado al vendedor.

Bloquear la propiedad del vendedor durante quizás varios meses supone más perjuicio para este que para el comprador.

Si quieres asesoramiento de calidad, PÁGALO, y no vengas mendigando ayuda por aquí.

Se dice que "Un simple y su dinero no duran mucho tiempo juntos". Este es manifiestamente simple, está en la tesitura de firmar un contrato de arras y en vez de consultar - y pagar - a un profesional anda preguntando en foros. El pandero de Jorge Javier Vázquez tiene menos fisuras que ese plan.

Se suele indicar que sin la entrega de la pasta en un plazo dado, no tiene validez.

Los anglocarbonanglo suelen decir:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las arras están para proteger a ambas partes, dependiendo de cómo esté redactado el contrato, hasta podríais sacarle pasta si las cosas no son como dicen.

Por ejemplo, para que te den la hipoteca tienes que ir con las arras, pero si no te dan la hipoteca ¿tendrías que pagar a los propietarios por no poder comprar? Pues salvo que firmes el peor contrato de arras de la historia, no. Si te prometen una cosa puedes ponerlo en el contrato como causa válida para romper sin pagar penalización, y dependiendo de cómo negocies hasta puedes ser compensado.
Es una parcela. Ellos dicen que alli se pueden hacer x cosas, pero dicen que no tienen las condiciones de edificabilidad del ayuntamiento.

No suelto un duro. Si luego no cumplen corre tras ellos. Prefiero perder mi tiempo y unas perrillas y si me ponen los cuernos mala suerte.

Última edición:
Pactar una indemnización por la ruptura y asegurar una venta

Se entiende que la ruptura es de forma injustificada.
Para evitar situaciones como que el comprador encuentra a última hora un piso mejor y deja tirado al vendedor.

Bloquear la propiedad del vendedor durante quizás varios meses supone más perjuicio para este que para el comprador.
Pues eso, firmas un contrato que te protege ante ciertas cosas, si el vendedor promete algo estás en tu derecho de poner como causa válida de rescisión el que no se cumpla, y el vendedor lo aceptará sin problemas a menos que te esté intentando engañar.

Se dice que "Un simple y su dinero no duran mucho tiempo juntos". Este es manifiestamente simple, está en la tesitura de firmar un contrato de arras y en vez de consultar - y pagar - a un profesional anda preguntando en foros. El pandero de Jorge Javier Vázquez tiene menos fisuras que ese plan.
Piensa el ladrón.

Es una parcela. Ellos dicen que Alli se pueden hacer x cosas, pero dicen que no tienen las condiciones de edificabilidad del ayuntamiento.

No suelto un duro. Si luego no cumplen corre tras ellos. Prefiero perder mi tiempo y unas perrillas y si me ponen los cuernos mala suerte.
No te creas nada, ya no por maldad del vendedor, es que mucha gente no tiene ni fruta idea de lo que se puede hacer y lo que no, para empezar tienes los cambios de los planes de urbanismo, que te pueden jorobar duramente.

No se compra propiedad, ni arras siquiera, sin pasar primero por urbanismo, no llega con mirar el catastro, y ojo que hay parcelas urbanizables donde no puedes construir ni un puro gallinerom

Pero el caso es que dejas las arras porque, si no las pones y se rompe el contrato, aunque el vendedor tenga toda la razón del mundo, le va a ser imposible llevarse ningún tipo de indemnización sin un largo litigio. Las arras es curarse en salud.

Para el comprador, claro, también es una garantía de que el vendedor no le va vender el piso a otro a última hora. En el momento en que ha dejado las arras, es en cierto sentido como si hubiera comprado virtualmente una parte del piso.

Sigo sin verle el sentido a un contrato de arras sin arras. Al final, es una transacción económica. Si no hay arras de por medio, o sea dinero, no veo la necesidad de firmar un precontrato.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver