NOTICIA: ¿Se puede seguir siendo amigo de una ex pareja o siempre queda un residuo emocional que lo contamina todo?

Peregrín

Madmaxista
Desde
8 Sep 2019
Fruta
165
Dicen que el amor puede transformarse en amistad… pero ¿cuántos lo logran sin heridas, celos o recaídas?

¿Se puede ser amigo de una ex de verdad, o es solo una excusa bonita para no soltar del todo?

Muchos dicen que sí, que si hubo amor puede haber cariño sincero después. Pero seamos realistas: ¿cuántas veces esa “amistad” es solo una forma camuflada de seguir enganchado, de tener a esa persona cerca por si acaso?

Porque claro, una cosa es llevarse bien… y otra muy distinta seguir quedando, contándose cosas, sabiendo si está saliendo con alguien o no. ¿De verdad eso no afecta? ¿No queda siempre una parte rara, un fondo de tensión?

Y si es tu pareja actual la que tiene una “gran amistad” con su ex… ¿cómo lo llevas? ¿Con confianza zen o apretando los dientes?

Este tema da para volverse orate:

¿De verdad se puede ser solo amigo de alguien con quien hubo sesso, amor y todo eso?
¿Y si uno sigue sintiendo algo y el otro ya no? ¿No hay desequilibrio?
¿No es muchas veces una forma elegante de dejar la puerta entreabierta?
¿Cuántas veces se dice "seguimos siendo amigos" solo para no decir "me cuesta soltar"?
¿Y si tu ex actualizara stories todos los días con su nueva pareja pero te siguiera escribiendo?
¿Se puede ser amigo solo cuando ya no hay ni un mínimo de deseo o celos?
¿Y si reaparece justo cuando estás rehaciendo tu vida?

Yo lo dejo por aquí… pero tengo claro que este tema toca alguna fibra en todos. ¿Alguien realmente ha conseguido una amistad sana con una ex? ¿O todos acabamos, tarde o temprano, borrando el número?

Yo personalmente soy mas de acquirir capital en vez de deuda. En otras palabras, mantener la inversión solo mientras el activo me proporcione dividendos.

El problema es el siguiente: La oferta emocional de esta chica me parece incorrecta. Ella aportaría físico y yo, dinero, pero mientras su físico se deteriora con la edad, mi dinero, como buen inversor que soy, aumenta. Hay muchas mas posibilidades de que mis inversiones crezcan a que lo haga tu belleza, pues el tiempo hace que ella se deprecie.

En términos económicos, ella es un activo que se deprecia y yo soy un activo que genera ingresos. No solo es un activo que se deprecia, además, esa depreciación se acelera. Si ella tiene menos de 30 años estará buena hasta llega a esa edad, pero a partir de los 30 el envejecimiento será muy acelerado. Con 35 años, como sea española, parecerá mi abuela.

Así que, en términos de Wall Street, ella es una posición de trading, no una "buy and hold" así que si queremos avanzar y hablar de matrimonio...no tiene sentido comercial "comprarte" (que es lo que ellas suelen pedir). Prefiero alquilarla. Por si pensais que soy cruel, digo lo siguiente: Si mi dinero se esfumara, ella también lo haría. Si nunca hubiera tenido dinero, ella nunca se fijaría en mi. Así que cuando su belleza se esfume, necesito una salida. Así de simple.

Por otro lado, al principio de mi carrera me enseñaron sobre mercados eficientes. Así que me pregunto por qué una chica con valor no ha podido encontrar a su hombre adecuado. Me cuesta creer que si una tia es guapa y merece la pena llegue a los 30 años soltera.

Por cierto, ellas siempre tiene la manera de ganarte la vida.

Depende a Bezos no parece molestarle que su ex le haya soplado 38'000 millones...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La pregunta es:
Para qué quieres llevarte bien con un(a) ex?
No paran de hacer comparaciones entre lo que tenian y lo que tienen. Y si aprecian que trinc mejor que lo que tienen ahora, no hace falta mucho para se dejen llevar (de nuevo) al huerto. Y sin compromisos.

Pues depende.
Si la tia es la típica interesada, arpía, etc, que es el arquetipo del que se habla en este foro, el tío corresponderá en igual medida como arquetipo complementario, por eso se juntan. Así que probablemente no puedan ser amigos porque la base de la relación no da para evolucionar hacia una amistad.
Si los dos son medio normales, si.

¿que te hace pensar que ella quiere ser tu amigo? falta la visión de la otra

Y viendo como están de empoderadas y demás (crecidas cuando nunca han valido menos) , especialmente con la ley viogen me lo replantearía, y ese residuo emocional del que hablas siempre puede mover la balanza a uno de los lados y no siempre puedes acabar bien

Entiendo que lo pones aqui puesto que estudias la rentabilidad de chingarte a tu ex comparado con irte de cariñosas, y mi opinion es que depende del costo de una como tu ex en el mercado del amor

La otra opcion de porque pones esto en este subforo es que eres demorado pero yo soy optimista por naturaleza y opto por la primera

Sabiendo que la mayoría siempre se equivoca, y este foro es una fiel representación del mundo, pedir consejo aquí, mas de temas segarro con la de amargados que se concentran en este tipo de hilos, te define como la mayoría, por tanto te equivocas.

Si tienes sangre en las venas lo normal es que no puedas seguir siéndolo.

Por otro lado, quien quiere soportar a una muyer/hombre si no es para tirársela o tener descendientes con el. ¿No tienes amigos o qué? Lo digo sin acritud. Por mucho que te quieran vender la moto moderna, la realidad es que los hombres prefieren a los hombres como amigos, y las muyer a las muyer, es una cuestión de compatibilidad. Y si tienes dudas asómate al patio de cualquier colegio durante un recreo y observa.

Contacto 0 con las ex y con cualquier tía que te haya rechazado de cualquier forma.

Será por tías en el mundo. Incluso hay tías no feministas y que se comportan como auténticas muyer si uno busca bien. Son mayoría entre no occidentales, probablemente.

Lo que le gusta a algunos buscarse problemas, jorobar... Es totalmente cierto eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

El hombre necesita a la muyer para reproducirse. Para formar una familia. Si no lo ha hecho ni lo va a hacer, ya no gana absolutamente nada juntándose con ella.

Y esto a guardería, hombre.

la realidad es que los hombres prefieren a los hombres como amigos, y las muyer a las muyer, es una cuestión de compatibilidad. Y si tienes dudas asómate al patio de cualquier colegio durante un recreo y observa.
Ya, pero son niñ@s ¿no?

Y si nos comportamos como adult@s ¿tampoco?

En el caso de los gaies, además, también ocurre que much@s se llevan mal con sus ex, aunque a mí (soy gai) me gusta llevarme bien. O sea que eso que te cito no parece que tenga que ver.

Última edición:
Ya, pero son niñ@s ¿no?

Y si nos comportamos como adult@s ¿tampoco?

En el caso de los gaies, además, también ocurre que much@s se llevan mal con sus ex, aunque a mí (soy gai) me gusta llevarme bien. O sea que eso que te cito no parece que tenga que ver.

Solo te hablo de una tendencia natural y generalizada, que ya se puede observar (y está documentada) desde niños pequeños.

Como adultos podemos complicarnos la vida tanto como deseemos, y autoconvencernos de lo que nos de la gana. ¿O no hubo gaies casados con muyer, convencidos de que eso era comportarse como un adulto? A que desde pequeño tenias claro que te gustaban los chicos, ¿verdad?

Por supuesto, habrá excepciones, como en toda generalización.

Si eres un arrastrado puedes seguir siendo amigo de tú ex

si eres un hombre no

Estadísticas del foro

Temas
2.048.906
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver