Se suicida al ver el saldo de su cuenta Robinhood: -$730.000

nada es gratis en nuestro mundo en bolsa solo ganan quien tiene la informacion priviligiada si no es como jugar a la ruleta

Si os interesa y tenéis tiempo:

Me sorprende vuestra facilidad para empatizar.

Me encantaría veros con esa noticia a ver si muchos os comportabais con tranquilidad.

Empatizo, pero la verdad. Yo me suicidaría pero no por ver un número en un móvil, sino una vez hubiera comprobado que era verdad, que era imposible librarme de la deuda de ninguna manera legal, o que era imposible escaparme a Brasil, y que me iban a meter en la cárcel de por vida. Si no, ni de coña.

El chaval tenía 20 años, era un estudiante de la universidad de Nebraska y se derrumbó al ver un saldo negativo de 730.000 dólares. Empezó a invertir durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y dejó una nota en la que decía que no tenía ni idea de lo que había estado haciendo.

Hay que andarse con cuidado al invertir, y sobretodo estar muy seguro del riesgo que conlleva cada operación.

Jorobar...

Es que operar con opciones es muy fácil liarla.
Si vendes un opción Put, y resulta que luego el valor baja, tienes que comprar 100 acciones por cada Put vendido, y las cornada duele un cigot.

Al Vender opciones Put, sacas algo de dinero, y si la accion sube, no tienes que hacer nada. Pero si la accion baja de la tienes que comer.

Vi una noticia que decía que había gente cobrando en EEUU cheques y especulando en bolsa con eso.
Invertir en bolsa sin formarte, ¿qué puede salir mal?

Bueno, formarte no descarta que algo pueda salir mal.

No me creo que el broker no le haya cerrado la posición. Tiene que ser falso.

Y si es cierto es doblemete gilipilas: por hacer el gilipilas y por suicidarse.

Pero luego tienes sitios como r/wallstreetbets en los que sale gente que ha multiplicado por 500 con opciones out-the-money en Tesla y la gente se piensa que es fácil.

Pillan opciones (que ya son productos apalancados de por sí), usan el infame glitch de Robinhood para conseguir apalancamiento infinito, lo meten todo pensándose que van a ser multimillonarios, a Robinhood le salta la Margin Call tarde porque entre la volatilidad y el megapalancamiento no hay forma de liquidar a 0€ exactos... y luego el chaval se despierta debiendo 700000$

Que shishi es el inflame glitch?

Hay gente que se pasa de lista, un ejemplo patrio es voy a pedir 7 hipotecas y a pagarlas alquilando las viviendas, win-win no se que tal estarán pasándolo ahora.

También conozco el caso de uno que invirtió la friolera de casi un millón y medio de euros en el banco popular justo el día antes de que fuese absorbido a coste 0 por el Santander, por lo general se está devolviendo el dinero que acudió a la ampliación de capital de 2016 pero me temo que a este buen hombre el juez va a interpretar la realidad, que intentó pegar el bowling comprando unas acciones que estaban por los suelos y que solo podían subir, si compras una acción a 0,01 y sube un céntimo duplicas, si sube a 10 céntimos pues x10 pero la gente se piensa que la bolsa solo sube y anda que no habrá atrapados ahora. Seguramente al juez no le de ninguna pena que un especulador haya perdido la pasta, veremos.

La primera regla de la inversión es no inviertas dinero que te de lástima perder, esto es para conservar la cordura y que no sea un mazazo que te lleve al quitarse la vida como es el caso presente. Pero invertir dinero que no tienes? Hay un lugar en el infierno para esta gente.

Por lo que dice el artículo ni el chaval se pasó de listo, ni se endeudo, ni siquiera tenía pérdidas, incluso parece ser que hasta estaba ganando un poco de dinero.

El problema fue la maldita interfaz, una operación no se cerró en el fin de semana, quedando abierta para el lunes, y aparecía el saldo acreedor de los más de 700.000$ pero las acciones que lo soportaban no aparecían. Supongo que son operaciones de margen en donde se puede ganar mucho y perderlo todo, pero todo es sólo el saldo con el que operes.

El chaval de 20 años ve sólo el saldo acreedor y le da un síncope, pensando que se acabó su vida monetaria para los restos, creyendo que se trataba de una deuda neta y ante el panorama y con la debilidad fruto en parte de la edad se quita de en medio.

Una auténtica y ridícula tragedia, maldita interfaz.

No se puede deber ni un euro operando con derivados.

Ejecutan las garantías y te dejan la cuenta a cero pero no en negativo..

Las pérdidas y ganancias se liquidan diariamente..

No sé Rick... Parece falso..

Un Robin Hood es un cuñao ninja, que ha visto el lobo de Wall Street y la gran apuesta. Y sin tener fruta idea de nada , se mete en Bolsa y sin saber comprar acciones, Salta directamente a los futuros y las opciones binarias .

Lo destrozan en 3 meses y a otra cosa..

¿le apuntaron con una pistola a la cabeza?¿le sacaron una navaja?

No le apuntaron en la cabeza, pero no le dijeron que la aplicación tenía un colosal error de programación, aparecía el saldo acreedor en operaciones abiertas pero no su contravalor en acciones, un error gravísimo cuando, además, se trata de aplicaciones diseñadas para un público generalista que opera con cantidades pequeñas.

Un error de programación y diseño de bulto que fue el desencadenante de la tragedia.

Que triste. Pero no me extraña que los Robinhood vayan a salir perdiendo. Juegan contra manos muy fuertes y complicadísimo ganarles en mercado. Pero lo de estos robinhood es demasiado. Han invertido en empresas en quiebra, en una empresa china que creían que tenía que ver con los faang, etc

no, el desencadenante de la tragedia es cuando un adulto de manera libre decide invertir dinero y por cierto resultado vera, falso o erratico, decide quitarse la vida.

Razonamiento disparatadamente ridículo.

El desencadenante no es la inversión, por muy ""adulto"" que se sea, el desencadenante es la información disparatada que erróneamente le proporciona una aplicación pésimamente diseñada.

Del mismo modo que si alguien cruza una calle y un coche, con los frenos estropeados, le atropella, le deja tetraplégico y ante ese panorama decide quitarse de en medio, el desencadenante no es el cruzar la calle,por muy ""adulto"" que se sea, sino el atropello del coche sin frenos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver