Se suicida al ver el saldo de su cuenta Robinhood: -$730.000

Pero un europeo puede correr con brokers USA sin más?

Y en caso de endeudarse, ¿cómo te reclaman esa deuda?

No, no lo creo, si tu residencia está en la UE, te tienes que buscar un broker que esté regulado en alguna comisión financiera reconocida por la UE, sino, aunque lo intentes, te rechazarán al momento de abrir la cuenta.

Estando por ejemplo en USA sin esta protección me imagino que te pondrían una denuncia, porque al momento de registrarte te piden documentación para identificarte (pasaporte, domicilio, facturas para cotejar datos) y aceptas un contrato con las condiciones de uso, pero vamos, me lo imagino así.

El chaval dejó escrito que no tenía ni idea de lo que hizo y se quejaba de que la plataforma Robin Hood le dejó hacerlo (sigh).

Viendo esa gran pérdida (que se subsanaría el lunes al actualizar la plataforma la inversión), que le entrara el pánico y que se suicidara sólo confirma lo de que no tenía ni idea de lo que hacía.

Lo siento mucho por el chaval pero entrar en fregaos de este tipo sin tener ni la más absoluta idea de lo que haces... este chaval iba a acabar mal sí o sí.

D.E.P.

El chaval tenía 20 años, era un estudiante de la universidad de Nebraska y se derrumbó al ver un saldo negativo de 730.000 dólares. Empezó a invertir durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y dejó una nota en la que decía que no tenía ni idea de lo que había estado haciendo.

Hay que andarse con cuidado al invertir, y sobretodo estar muy seguro del riesgo que conlleva cada operación.

Jorobar...

Shishi, había entendido que se había suicidado Robinho por gastarse la pasta en trans.

La protección contra balance negativo (negative balance protection) se da en (retail) brokers que se encuentren bajo regulación europea. Si corres en bolsa en brokers fuera de la UE se corre el riesgo de no tener tal protección y quedarte desplumado vivo, hasta el despelleje en carne viva como en este caso.

Vale, esto lo explica todo.

Interesante aporte, yo me pensaba que en todo el mundo era como en Europa, que te cierran la posición.

Ingenuo de mí.

Como ya han dicho ningun broker te deja hacer operaciones de casi un millon de dolares metiendo los 10k o 20k que habria metido este chaval. Si es cierto que vendiendo opciones te puedes encontrar sorpresas de las que te acuerdes toda la vida (es mas o menos lo mismo que vender seguros, y si te toca pagar palmas un pastizal) pero los riesgos que puedes asumir estan muy controlados por el dinero que tienes en la cuenta.

Es el enesimo aviso de que no debes meterte en bolsa sin saber lo que estas haciendo.

No estoy tan seguro, si estaba en forex, tener apalancamientos de 3 dígitos no es nada raro, aunque normalmente necesitas una cuenta premium/profesional, que por otra parte tampoco es tan difícil obtenerla.

Pues menos mal que se ha puesto a jugar a la bolsa y no a juegos de guerra, sino en lugar de morir él morimos todos como en la película

Lo siento por el chico, tomó 2 decisiones malas, invertir sin saber y no valorar su propia vida y suicidarse.

Y entonces, al final quien paga los 700 mil leuros??

Creo que fue un error del sistema, nunca hubo ese saldo negativo.

Se suicidó porque estaría hasta los cigot como yo.
Pues exactamente yo creo que sería eso.

También estoy alucinando de ver que hay gente que no sabe que es el Margin Call y sobre todo alucinado de que un tipo meta 10k pavos en CFD´s sin saber cómo funciona su broker.

Va a dejar el broker que le debas 700k por mis agallas rumberos. Te cierran la posición en cero coma si no cubres el margin call.

Pero si le habria ansioso bien ....

Seria un triunfadoh, un listoh, un imberzoh

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver