Se vuelve zaino el dinero si lo guardamos bajo el colchon?

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Fruta
1.718
Entre las dudas de si sacar los ahorrilos del banco o dejarlos ahí, me surge otra duda más; si los sacas y los guardas bajo el colchon a la espera de que la tormenta amaine y digamos que dentro de año y pico las cosas comienzan a funcionar de nuevo y quieres volver a meterlos de nuevo en un deposito ¿ como justificamos la procedencia de ese dinero? los que tenemos cuatro duros no creo que halla problemas, pero si alguien tiene bastante pasta y dentro de año y medio vuelve a meterla en el banco, seguro que le van a preguntar de donde la ha sacado. Bastará con los extractos donde se justifica que la sacó hace año y medio?
Pues nada, si alguien lo sabe, le agradeceria que me resolviera esta pequeña duda.

SALU2

creo que no debería haber problema porque puedes justificar que en el pasado tenías ese dinero pero si quieres estar seguro lo que puedes hacer es meter el dinero en el banco a finales de diciembre y sacarlo a primeros de enero, de cara a hacienda el dinero que existe es el mayor saldo entre el saldo medio del último trimestre y el saldo a 31 de diciembre, lo que haya pasado el resto del año es como si no existiese.

No hay ningún problema, puedes justificar con el papel que te dan cuando retiras el dinero del banco y explicarle que durante ese tiempo has puesto el dinero en una caja fuerte porque deseabas hacer eso.

Salu2.

Pues a no ser que no limpies en casa, no, no se vuelve zain. Lo más que coje es pole. Pero teniendo tus justificantes no pasa nada. Luego le pasas un pañito y otra vez a rular por ahí 🙂

Por la ley o normativa (no sé que es exactamente) de Prevención de lavado de dinero de capitales deben darte un documento modelado por el propio Banco de España indicando que esa dinero ha sido retirado de la Entidad en cuestión.
En mi humilde opinión creo que también valdrían los extractos de las cuentas y posiciones en el banco.

Pues parece entonces un método fácil para blanquear dinero. ¿Se quedan copia del documento que presentas? Porque sinó podrías reutilizarlo tantas veces como quisieras en bancos diferentes...

Pues parece entonces un método fácil para blanquear dinero. ¿Se quedan copia del documento que presentas? Porque sinó podrías reutilizarlo tantas veces como quisieras en bancos diferentes...

No, no. No te va a valer. Porque una vez que vuelvas a meter el dinero en un banco o compres algo, automáticamente, figurará de nuevo ese dinero y hacienda lo sabrá. Aunque saques el recibo con la retirada de x cantidad de dinero en la cuenta, hacienda te dirá que después hiciste un ingreso de Y cantidad y compraste N cosas.

Salu2.

No, no. No te va a valer. Porque una vez que vuelvas a meter el dinero en un banco o compres algo, automáticamente, figurará de nuevo ese dinero y hacienda lo sabrá. Aunque saques el recibo con la retirada de x cantidad de dinero en la cuenta, hacienda te dirá que después hiciste un ingreso de Y cantidad y compraste N cosas.

Salu2.

Yo creo que en realidad no seria necesario ni extractos ni justificantes de que has sacado el dinero. Hacienda puede saber si es verdad que lo sacaste antes o no y cuanto sacaste con solo pedir al banco todos los movimientos de todas tus cuentas y sin duda lo haran si se mosquean de algo, pero primero dejan que lo demuestres tu con tus recibos o extractos y despues ellos piden los suyos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver