*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

los datos del hilo siempre han sido los mismos, así que son válidos para seguir la tendencia que es lo que nos interesa, los comentarios de los trolles mejor no hacerlos caso.

NUEVO RECORD: EL STOCK TOTAL (sin garajes, locales, naves industriales ni alquileres fuera de españa) ES DE 638063 VIVIENDAS EN EL IDEALISTA

EL STOCK TOTAL ES DE 536.820 VIVIENDAS A LA VENTA EN EL IDEALISTA

9.212 a coruña
3.002 álava
2.090 albacete
31.214 alicante
13.792 almería
9.974 asturias
2.738 ávila
3.348 badajoz
13.246 balears (illes)
49.143 barcelona
4.119 burgos
1.910 cáceres
12.787 cádiz
11.070 cantabria
9.212 castellón
240 ceuta
4.111 ciudad real
5.915 córdoba
1.766 cuenca
1.411 fuerteventura
0 gibraltar
11.866 girona
6.159 gran canaria
9.025 granada
4.840 guadalajara
3.614 guipúzcoa
5.110 huelva
2.956 huesca
1.143 ibiza
2.746 jaén
154 la palma
3.489 la rioja
1.329 lanzarote
8.898 las palmas
3.411 león
4.606 lleida
2.962 lugo
77.305 madrid
30.451 málaga
10.871 mallorca
113 melilla
1.245 menorca
15.972 murcia
4.516 navarra
1.599 ourense
1.574 palencia
5.825 pontevedra
4.040 salamanca
7.035 sta cruz de tenerife
2.811 segovia
15.689 sevilla
465 soria
12.971 tarragona
6.827 tenerife
874 teruel
11.599 toledo
32.669 valència
5.607 valladolid
14.692 vizcaya
1.876 zamora
7.586 zaragoza

EL STOCK TOTAL ES DE 101.243 VIVIENDAS EN ALQUILER EN EL IDEALISTA

1.838 a coruña
175 álava
388 albacete
4.471 alicante
2.983 almería
1.800 asturias
396 ávila
423 badajoz
2.170 balears (illes)
11.631 barcelona
347 burgos
242 cáceres
3.478 cádiz
1.579 cantabria
1.253 castellón
55 ceuta
1.192 ciudad real
865 córdoba
223 cuenca
133 fuerteventura
0 gibraltar
1.473 girona
1.111 gran canaria
2.290 granada
720 guadalajara
322 guipúzcoa
928 huelva
360 huesca
258 ibiza
435 jaén
32 la palma
329 la rioja
112 lanzarote
1.355 las palmas
375 león
553 lleida
340 lugo
19.661 madrid
6.781 málaga
1.714 mallorca
2 melilla
188 menorca
2.984 murcia
570 navarra
250 ourense
144 palencia
2.186 pontevedra
623 salamanca
1.374 sta cruz de tenerife
440 segovia
4.032 sevilla
71 soria
1.372 tarragona
1.336 tenerife
124 teruel
1.660 toledo
5.746 valència
762 valladolid
1.179 vizcaya
153 zamora
1.256 zaragoza

Última edición:
STOCK:
NUEVO RECORD
761.649

761.649 anuncios de Idealista en la estadística de hoy. Como dicen algunos ilustres pint posts que recientemente han aparecido por aquí, para mí que es uno solo usando multinick y el estilo con que se expresa es muy sospechosamente similar al de un célebre troll muy conocido a quien yo le otorgué las iniciales H.D.L.G.P (Hábil Detectando La Gran Faena) y su nick empieza por Kiere y caba por Velos, aunque sólo me lo parece, no tengo una absoluta certeza y puedo equivocarme.

Estos datos no son ciertos porque según ellos (o este multinick), también se incluye en estos datos garajes, lonjas, locales diversos, viviendas, naves "españolas", zulos indefinibles o inmuebles de indefinible calificación que nadie sabe exactamente ni cuantos son ni dónde se encuentran.

Pues yo no voy a cambiar para nada el modo de la publicación de datos, sean ciertos, imprecisos o inexactos (QUE NO ERRÓNEOS). Qué el número de anuncios esté aumentando geoméricamente no es problema nuestro sino de ellos (o él).

Ni caso. A muchos la realidad se les hace demasiado dura para soportarla. 😉

Cambiar la metodologia a medias de un proceso, viene a ser como autoengañarse jugando al solitario,.... nuestro gobierno lo hizo con los parados, el IPC, etc,, etc,, etc,, y despues de cambiarla no mejoraron las cosas en ningun momento.

No es para nada importante la cifra, lo verdaderamente importante es la pogre, por lo cual la unica justificacion para cambiar la metodologia, seria que las proporciones de ""hospitales en venta"" (por poner un ejemplo) subiera de una forma mucho mas exponencial que el resto de propiedades anunciadas,.... al subir todo tipo de anuncios en la misma pogre separar unos de otros solo implica un trabajo inutil,...... lo unico importante es la tendencia

UN saludo.

Es que quieren que veamos que 550000 o 600000 pisos ( y no los 760000 que hay en el recuento actual) enrealidad es una cantidad "aceptable" de pisos en venta.
La realidad es que da lo mismo 500000 600000 o 700000, sigue siendo un número bestialmente alto de pisos en venta. La cantidad es de tal calibre que llega un punto en que lo realmente interesante es ver tendencia, como aqui se apunta. El día en que veamos que el número de pisos (sea el que sea) baja de forma sostenida pues estaremos en cambio de tendencia.
De momento el número es descomunal y sigue aumentando.

Yo no lo celebro. Considero que es una desgracia y una rémora para todo el conjunto de la sociedad. Un montón de capital inmovilizado en forma de barro cocido.

Cambiar la metodologia a medias de un proceso, viene a ser como autoengañarse jugando al solitario,.... nuestro gobierno lo hizo con los parados, el IPC, etc,, etc,, etc,, y despues de cambiarla no mejoraron las cosas en ningun momento.

No es para nada importante la cifra, lo verdaderamente importante es la pogre, por lo cual la unica justificacion para cambiar la metodologia, seria que las proporciones de ""hospitales en venta"" (por poner un ejemplo) subiera de una forma mucho mas exponencial que el resto de propiedades anunciadas,.... al subir todo tipo de anuncios en la misma pogre separar unos de otros solo implica un trabajo inutil,...... lo unico importante es la tendencia

UN saludo.

Supongo que depende de cada persona. A algunos nos gustaría saber la cifra real. Si el número de parados és de 6 millones en lugar de 4,6 millones pues me gustaría saberlo.
De todos modos no entiendo a que viene tanto revuelo. Todos los de este foro sabemos que el stock de españa es superior a 3 millones y seguramente superior a 4. A algunos nos gustaría saber el valor del stock del idealista y a otros la tendencia y dado que el título del tema es el stock de viviendas y no la tendencia de viviendas podemos poner los dos sin ningún problema y así cada cual escoje el que quiera.

Última edición:
Como dice el título se sigue un stock, que aunque no sea exclusivamente de viviendas, es un stock de activos inmobiliarios, que es de lo que trata este foro.

El seguimiento es excelente, un trabajo enorme y que marca muy bien la tendencia del mercado.

Así que ánimo para seguir trabajando y a por los 800.000!!!

Un saludo a todos.

Supongo que depende de cada persona. A algunos nos gustaría saber la cifra real. Si el número de parados és de 6 millones en lugar de 4,6 millones pues me gustaría saberlo.
De todos modos no entiendo a que viene tanto revuelo. Todos los de este foro sabemos que el stock de españa es superior a 3 millones y seguramente superior a 4. A algunos nos gustaría saber el valor del stock del idealista y a otros la tendencia y dado que el título del tema es el stock de viviendas y no la tendencia de viviendas podemos poner los dos sin ningún problema y así cada cual escoje el que quiera.

Efectivamente, a algunas personas si les importan las cifras,....... le explico con ejemplos que se ve mejor....

Mi casa se revaloriza un 17% anual.....
Mi coche vale 30.000€, es el mas alto de gama.....
Mi casa vale 65 millones de las antiguas pesetas.....
Mi moto es una virgeria, 6000€ me ha costado personalizarla.....
1600€ me ha costado el nuevo ordenador portatil.....
Tengo el ultimo Ipod.....

Otras en cambio pensamos distinto.....

Vivo de prestado, que suerte tengo....
MI coche es un Dacia de 2ª mano.....
Cuando pueda comprarme una vivienda en condiciones a tocateja a lo mejor me lo pienso.
Mi moto es una 125cc, que no pasa de 100km/h ni en las bajadas, yo mismo le cambio el aceite
Mi ordenador tiene 5 años, lo cambie por que el anterior peto
Mientras funcione el movil ¿para que c.oño lo voy a cambiar?

---------------------

Tiene Ud. toda la razon a algunas personas les importa, y mucho, el numero exacto de viviendas, es mas, sin conocer ese numero, ni descansan bien por las noches ni van al baño con la regularidad necesaria,.....

A algunos otros, que somos muy pasotas, como que el numero exacto nos la pela un poquito,...... y si ya se, somos malos, muy malos, .... unos descastados a los que no nos importan esas cosas, pese a ser muy importantes, ..... pero,.... en fin,... son nuestras costumbres ¿habra que respetarlas no?.....

UN cordial saludo de uno de esos a los que les da igual los numeros exactos.

Efectivamente, a algunas personas si les importan las cifras,....... le explico con ejemplos que se ve mejor....

Mi casa se revaloriza un 17% anual.....
Mi coche vale 30.000€, es el mas alto de gama.....
Mi casa vale 65 millones de las antiguas pesetas.....
Mi moto es una virgeria, 6000€ me ha costado personalizarla.....
1600€ me ha costado el nuevo ordenador portatil.....
Tengo el ultimo Ipod.....

Otras en cambio pensamos distinto.....

Vivo de prestado, que suerte tengo....
MI coche es un Dacia de 2ª mano.....
Cuando pueda comprarme una vivienda en condiciones a tocateja a lo mejor me lo pienso.
Mi moto es una 125cc, que no pasa de 100km/h ni en las bajadas, yo mismo le cambio el aceite
Mi ordenador tiene 5 años, lo cambie por que el anterior peto
Mientras funcione el movil ¿para que c.oño lo voy a cambiar?

---------------------

Tiene Ud. toda la razon a algunas personas les importa, y mucho, el numero exacto de viviendas, es mas, sin conocer ese numero, ni descansan bien por las noches ni van al baño con la regularidad necesaria,.....

A algunos otros, que somos muy pasotas, como que el numero exacto nos la pela un poquito,...... y si ya se, somos malos, muy malos, .... unos descastados a los que no nos importan esas cosas, pese a ser muy importantes, ..... pero,.... en fin,... son nuestras costumbres ¿habra que respetarlas no?.....

UN cordial saludo de uno de esos a los que les da igual los numeros exactos.

Como he dicho cada cual que escoja el que quiera. No quiero entrar en más discusión. Se pondrán los dos valores y si a alguien no le gusta alguno mira el otro.

IDEALISTA 17/02/2012

Récord anterior: 761.649 (16/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.247 (16/02/2011)

1.034.575 anuncios, 4.951 nuevos hoy

Descuento:

Andorra: 2.119
Lechonanya Francesa: 113
Internacional: 4.476
Italia: 213.797
País Vasco Francés: 147
Portugal: 50.480
Total: 271.132

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 56.322 NUEVO RECORD

STOCK:
NUEVO RECORD
763.443

jurjur, en el economista siguen r que r, jajajaja, creo que la fase panico is coming!!!!

"Que salgan al mercado viviendas a precio reducido, de lo cual se van a beneficiar todos los españoles". La puntualización hecha por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para justificar la nueva reforma del sistema financiero, ha tenido efectos colaterales y no sólo la banca se verá obligada a bajar el precio de sus activos inmobiliarios. Su puesta en valor a precios de mercado ha arrastrado también a los pisos en manos de particulares y un 30% del número de propietarios han bajado ya el precio a sus casas.

De momento, el descenso medio de los pisos ha sido del 9,5%, lo que en términos absolutos equivaldría a una rebaja media de 26.200 euros por vivienda.

"Con estos datos, la suma de estas bajadas supone una pérdida acumulada de 279 millones de euros en sólo una semana", calculan los expertos de idealista.com, que prevén un ajuste "significativo" de precios en los próximos meses.

El efecto acción/reacción fue inmediato y en los siete días posteriores al anuncio de las nuevas medidas que obligarán a las entidades financieras a aumentar las provisiones por sus carteras de inmuebles, fueron 10.654 los anunciantes que decidieron reducir el precio de sus viviendas en venta en idealista.com, frente a los 8.203 que lo bajaron de media durante las cuatro semanas anteriores, un 30% más.
Previsiones

"Sabíamos que este año el precio de la vivienda seguiría bajando, pero la velocidad la marcarían los bancos. Con el anuncio del ministro de Economía todo apunta a que en los próximos meses el precio de la vivienda se ajustará de manera significativa", explica el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar. De momento todo indica que se ha producido ya un cambio en la mentalidad de los propietarios, "que prefieren asumir precios menores ahora que esperar y acabar vendiendo más barato en el futuro".

Para los analistas, es momento de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado tanto en precio como en ubicaciones. Además, a la reestructuración bancaria se suman las medidas en política de vivienda y que mantienen el IVA superreducido al 4% y la desgravación fiscal para la compra del primer piso.

Según Encinar, el precedente de este aluvión de "propietarios bajistas" se produjo durante la semana previa a las elecciones generales de noviembre, cuando también se superaron las 10.000 rebajas.

siendo sinceros, si tuvierais que vender un piso, que pasos seguiriais?
desgraciadamente no tengo ninguno pero mera curiosidad

siendo sinceros, si tuvierais que vender un piso, que pasos seguiriais?
desgraciadamente no tengo ninguno pero mera curiosidad

siendo sincero, si tuviera un piso en propiedad y quisiera vender, me revisaria los pisos a la venta en la zona de mi misma tipologia, haria una media de precios y lo rebajaria entre un 10% y un 30% dependiendo de la prisa que tubiera por vender.

por supuesto añadiria la ******** de "precio negociable" y el posible ganchito de que correria con los gastos notariales si lo rebajo de buenas a primeras solamente un 10% no un 30% y me marcaria hitos de 1 mes. cada mes lo seguiria bajando entre un 3 y un 5%.

IDEALISTA 18/02/2012

Récord anterior: 763.443 (17/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.322 (17/02/2011)

Descuento:

Andorra: 2.122
Italia: 214.601
País Vasco Francés: 148
Portugal: 50.477
Total: 271.937

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 56.270

STOCK:
762.638

Impresiona la cifra de los bancos y cajas.
Tan solo hace unos meses no llegaban a los 5000

IDEALISTA 19/02/2012

Récord anterior: 763.443 (17/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.322 (17/02/2011)

Descuento:

Andorra: 2.122
Italia: 214.727
País Vasco Francés: 148
Portugal: 50.476
Total: 272.062

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 56.251

STOCK:
762.513

Como he dicho cada cual que escoja el que quiera. No quiero entrar en más discusión. Se pondrán los dos valores y si a alguien no le gusta alguno mira el otro.

En primer luegar pedir perdon a los demas conforeros....... estoy haciendo algo incorrecto, lo se, pero es por una buena causa, ....... como siempre ha dicho la sabiduria popular, se coje antes a un mentiroso que a un coji.. (y eso que aqui no somos dados a los refranes populares, es mas, concretamente odiamos aquel de la vivienda nunca baja)

Estimado trol, de pocos mensajes,...... se podran los dos valores..... desafortunado comentario amigo, y desafortunado intento de nada,.....

Ya sabe,... a vender pisos al PAU de Alcorcon, o a Nueva Seseña, la vivienda baja, lo que no baja es el stock (al menos en la siguiente decada..)

UN saludo entre disculpas conforeros.

Espero que el resto de foreros tengan mas criterio que tu que a las primeras de cambio y como si fueras un juez sentencias que un forero es un Troll por haber mostrado un error en el recuento.

La prueba de que no era un Troll es que se tomo la molestia de abrir otro hilo en el que pretendía llevar la contabilidad, y lo intentó, no sólo de Idealista, sino de varios portales mas, cosa que evidentemente es mucho trabajo y como el nuevo forero sería joven, inexperto y demasiado impulsivo no ha sido capaz de llevar a cabo la tarea que dijo que haría. La verdad que para hacer lo que ha hecho se podía haber callado.

A mi más que el volumen de pisos, lo que me ha llamado la atención es que en mi barrio (Puente de Vallecas, Madrid), ya se ha roto la barrera de los 1000€/m2. Y no en carteles de origen dudoso en farolas y marquesinas, sino en anuncios de idealista con cargo a Redpiso. De hecho, conozco muy bien uno de ellos, que es un cuchitril infecto en semisótano lleno de humedades, y poca solución a las mismas, pero el otro es menos casquivano y ambos dos son pequeños, es decir, que la debacle de precios/m2 ya no sólo afecta a viviendas de más extensión, el reducto de los precios locos que eran los pisos pequeños, también claudican aceleradamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.412
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver