*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

La verdad es gracioso la actitud de algunos foreros. Si a alguien no le gusta lo que escribe otro, le llamamos troll. Semejante capacidad de conclusión es digna de estudio.

Si analizamos el título del hilo: "seguimiento de stock de VIVIENDAS de Idealista" ya solo en base a ello, ya estamos falseando el resultado, pues estamos poniendo un dato (un número) que, incluye locales, oficinas, garajes y demás cosas que NO son vivienda).

Un forero "x" se da cuenta del error.

Resultado:

- Foreros amargados. Siempre, al leer este hilo, si lee en grande "nuevo record" o un aumento significativo, siente un extraño clímax. Con lo cual, un descenso de dicho número a partir de ahora (aunque el nuevo número sea real) les produce malestar.

- Tildar de troll / multinick al forero que ose a poner en duda dicho número. Es un troll y debemos usar frases como "dont feed the troll" o "me recuerda a "x" anterior forero que ..." y/o similares. Si ya simplemente tienes pocas luces sueltas cualquier tontería pero que contenga la palabra "troll". Esto repito, es muy muy importante. Ya sean frases como: "estos trolls como son" "ya están mareando los trolls" "vaya! estoy alimentando al troll contestándole! ".

- Otros, razonarán algo. Reconocen el error pero, pese a lo contradictorio del título del hilo dirán: "buenoooo, es que aquí hablamos de la tendencia" "lo importante es la tendencia" bla bla.

La realidad: alguien ha visto que esa cifra NO ES REAL. No es real pues solo en los mundos de yupi un garaje es una vivienda. Si en ese número estamos incluyendo alquileres internacionales, oficinas, y demás .... estamos mintiendo.

Es mas, al menos el forero gac6 se ha trabajado los números de donde sale todo. Aquí vemos una cifra y aplaudimos sin saber de donde sale dicho número. Vamos, que si el forero en cuestión le da por poner un número el que sea, al no estar comprobado cuela xD.

Desde luego algunos tienen una actitud demasiado infantil. Eso y un orgullo algo pueril, lo que al final resulta de personas mediocres.

Sería mejor un número REAL y vayamos viendo su evolución, pero por favor, con números sensatos y reales, no salidos de la nada.

Por cierto, el stock real es de: 538.233 VIVIENDAS..

Para quien quiera saber de donde salen los datos:

En el apartado viviendas ya están incluidas las de OBRA NUEVA.

NO están incluidas las que salen abajo en la categoría: "comprar vivienda internacional" que salen debajo de las nacionales.

No están incluidas:
Las ventas de oficinas.
Las ventas de locales o naves.
Las ventas de de garajes.

Luego en el apartado de "alquiler" que está al lado de la página que he dado antes:

No están incluidos: Alquileres de viviendas.
No están incluidos: Alquileres de obra nueva.
No están incluidos: Alquileres vacacional.
No están incluidos: Alquileres habitación.
No están incluidos: Alquileres oficinas.
No están incluidos: Alquileres locales o naves.
No están incluidos: Alquileres garajes.

Cualquier otro dato como los "762.513" hay que cogerlos con "pinzas" no sabemos de donde proviene la suma, pueden estar falseados.

Última edición:
Por cierto, dentro del dato falseado de "762.513" no están tampoco incluidos:

- Alquileres Vacacionales.
- Compartir vivienda.

Cada una de ellas en sus correspondientes categorías.

Ya a partir de ahora corresponde al forero en cuestión que actualice decir sus datos de donde proceden, sino, siempre estará la sospecha de ser datos falseados propios de personas que por orgullo prefieren no modificarlo 🙂

PD: el nuevo record es 538.233 VIVIENDAS. (Forma de calculo: suma de VIVIENDAS como dice el título del tema, únicamente viviendas NACIONALES)

Fuente y zona concreta de donde sale el dato, de la suma de aquí:

IDEALISTA 20/02/2012

Récord anterior: 763.443 (17/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.322 (17/02/2011)

1.031.979 anuncios, 1.554 nuevos hoy

Descuento:

Andorra: 2.121
Lechonanya Francesa: 112
Internacional: 4.476
Italia: 213.401
País Vasco Francés: 147
Portugal: 50.472
Total: 270.729

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 56.093

STOCK:
761.250

IDEALISTA 20/02/2012

Récord anterior: 763.443 (17/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.322 (17/02/2011)

1.031.979 anuncios, 1.554 nuevos hoy

Descuento:

Andorra: 2.121
Lechonanya Francesa: 112
Internacional: 4.476
Italia: 213.401
País Vasco Francés: 147
Portugal: 50.472
Total: 270.729

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 56.093

STOCK:
761.250

¿De donde salen esos 761.250? ¿De qué suma? Datos inventados? jajaja.

IDEALISTA 20/02/2012

Récord anterior: 535.536 (17/02/2012)

STOCK:
538.233 VIVIENDAS.
[/QUOTE]

pd: datos sin falsear ni inventados, otros rankings de dudosa suma (no explica de donde salen esos números. Mi ranking: viviendas (no cuento garajes como vivienda, ni cuento oficinas o alquilieres internacionales). 538.233 VIVIENDAS, de la suma de:
You must be registered for see images

Y la relación de tener mas o menos post con ser/no ser un troll es .... 🙂)🙂)

¿De donde salen esos 761.250? ¿De qué suma? Datos inventados? jajaja.

entiendo que tus calculos son los correctos surfer pero ya esta abierto otro hilo en el que poder consultarlos ¿no?, se un señor, no hagas caso a los que te descalifican siguiendoles el juego y no enmierdes este hilo.

que quereis seguir actualizando este con vuestros datos, los reales, perfecto, pero hacerlo sin descalificar ni mierdear la labor original de los que abrieron este hilo.

nos hareis un favor a todos los que seguimos el "stock de idealista".

entiendo que tus calculos son los correctos surfer pero ya esta abierto otro hilo en el que poder consultarlos ¿no?, se un señor, no hagas caso a los que te descalifican siguiendoles el juego y no enmierdes este hilo.

que quereis seguir actualizando este con vuestros datos, los reales, perfecto, pero hacerlo sin descalificar ni mierdear la labor original de los que abrieron este hilo.

nos hareis un favor a todos los que seguimos el "stock de idealista".

que va, pienso actualizarlo aquí, haciendo honor al título. vete tú si quieres 🙂

que va, pienso actualizarlo aquí, haciendo honor al título. vete tú si quieres 🙂

que tal si lees lo que te he escrito y despues me vuelves a contestar. cuando digo mierdear me refiero a que no torpedees el hilo con chiquillerias y que puedes poner tus datos en este si quieres, yo lo veo logico.....no te he dicho que te largues descendiente mio...

pero me estas haciendo cambiar de opinion al ver que no sabes leer lo que escriben los demas.

Vale, entonces me disculpo, pero no "mierdeo" simplemente me parece normal hacer un stock con datos reales sin inventar (en lugar de datos que no se sabe de donde salen).

El hilo lo sigue mucha gente (no solo foreros registrados) que querrán ver el daro REAL y de donde proviene dicho dato. A esos que leen pero no escriben, o foreros no registrados, decidles que mi dato ya sabeis de donde viene. Al que por pregunta responde con silencio, pensad porqué será ... (el orgullo es malo, muy malo xD).

FRAGUELROKERO disculpa con la respuesta de antes 😉

Vale, entonces me disculpo, pero no "mierdeo" simplemente me parece normal hacer un stock con datos reales sin inventar (en lugar de datos que no se sabe de donde salen).

El hilo lo sigue mucha gente (no solo foreros registrados) que querrán ver el daro REAL y de donde proviene dicho dato. A esos que leen pero no escriben, o foreros no registrados, decidles que mi dato ya sabeis de donde viene. Al que por pregunta responde con silencio, pensad porqué será ... (el orgullo es malo, muy malo xD).

FRAGUELROKERO disculpa con la respuesta de antes 😉

Análisis a un comentario de un tal Surfer

La verdad es gracioso la actitud de algunos foreros. Si a alguien no le gusta lo que escribe otro, le llamamos troll. Semejante capacidad de conclusión es digna de estudio.

Si analizamos el título del hilo: "seguimiento de stock de VIVIENDAS de Idealista" ya solo en base a ello, ya estamos falseando el resultado, pues estamos poniendo un dato (un número) que, incluye locales, oficinas, garajes y demás cosas que NO son vivienda).

Resultado:

- Foreros amargados. Siempre, al leer este hilo, si lee en grande "nuevo record" o un aumento significativo, siente un extraño clímax. Con lo cual, un descenso de dicho número a partir de ahora (aunque el nuevo número sea real) les produce malestar.

- Tildar de troll / multinick al forero que ose a poner en duda dicho número. Es un troll y debemos usar frases como "dont feed the troll" o "me recuerda a "x" anterior forero que ..." y/o similares. Si ya simplemente tienes pocas luces sueltas cualquier tontería pero que contenga la palabra "troll". Esto repito, es muy muy importante. Ya sean frases como: "estos trolls como son" "ya están mareando los trolls" "vaya! estoy alimentando al troll contestándole! ".

- Otros, razonarán algo. Reconocen el error pero, pese a lo contradictorio del título del hilo dirán: "buenoooo, es que aquí hablamos de la tendencia" "lo importante es la tendencia" bla bla.

La realidad: alguien ha visto que esa cifra NO ES REAL. No es real pues solo en los mundos de yupi un garaje es una vivienda. Si en ese número estamos incluyendo alquileres internacionales, oficinas, y demás .... estamos mintiendo.

Es mas, al menos el forero gac6 se ha trabajado los números de donde sale todo. Aquí vemos una cifra y aplaudimos sin saber de donde sale dicho número. Vamos, que si el forero en cuestión le da por poner un número el que sea, al no estar comprobado cuela xD.

Desde luego algunos tienen una actitud demasiado infantil. Eso y un orgullo algo pueril, lo que al final resulta de personas mediocres.

Sería mejor un número REAL y vayamos viendo su evolución, pero por favor, con números sensatos y reales, no salidos de la nada.

Para quien quiera saber de donde salen los datos: idealista.com — casas y pisos, alquiler y venta. anuncios gratis

NO están incluidas las que salen abajo en la categoría: "comprar vivienda internacional" que salen debajo de las nacionales.

No están incluidas:
Las ventas de oficinas.

Luego en el apartado de "alquiler" que está al lado de la página que he dado antes: alquiler pisos y casas. alquiler apartamentos — idealista.com

Cualquier otro dato como los "762.513" hay que cogerlos con "pinzas" no sabemos de donde proviene la suma, pueden estar falseados.

- Compartir vivienda.

Ya a partir de ahora corresponde al forero en cuestión que actualice decir sus datos de donde proceden, sino, siempre estará la sospecha de ser datos falseados propios de personas que por orgullo prefieren no modificarlo

PD: el nuevo record es 538.233 VIVIENDAS. (Forma de calculo: suma de VIVIENDAS como dice el título del tema, únicamente viviendas NACIONALES)

Fuente y zona concreta de donde sale el dato, de la suma de aquí: idealista.com — casas y pisos, alquiler y venta. anuncios gratis

A veces resulta bastante difícil no enervarse ante la caterva de “troles” o más que eso, unos indeseables que entran en un foro simplemente a molestar e intentar dejar en ridículo a los participantes del mismo o simplemente llenándolo de guano de un modo poco apreciable, exponiendo argumentos infumables que no hay por donde agarrarlos.

Señor Surfer, me voy a tomar la molestia de analizar el total de las descalificaciones con las que ha venido usted aquí a molestar al personal exponiendo toda su guano. Sí señor, he dicho a molestar y no cabe la menor duda que es esa su intención. Eso es lo típico que hace un troll y de la más baja cualificación, bastante parecido a lo que usted mismo hace, señor mío. (Sabio refrán español: “Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios”)

Aquí expongo y analizo sus “genialidades”:

"Si a alguien no le gusta lo que escribe otro, le llamamos troll. Semejante capacidad de conclusión es digna de estudio."

Mire usted: Aquí desde ahora y desde siempre, se ha denominado como troll a todo aquél que se mete en los foros y trata de llenarlos de guano. Exactamente y tal como así parece lo está haciendo usted. ¿Lo entiende bien? Ó… ¿Qué parte es la que no entiende? Si no es un troll… ¿cómo quiere que le denominemos? ¿Cómo el gran inspirado por Dios, que está sacando de las tinieblas a unos malvados reincidentes en la irreverencia como según usted, somos nosotros?

La estulticia (forma cursi de denominar a la patidifusez) que usted demuestra tratando de ocultar lo evidente sí que es digno de estudio. Los datos son los que son y por mucho que usted, o sus multinicks, quiera negarlos, y son reales, no inventados ni supuestos como que en cambio, sí son los que usted publica y más tarde le explicaré porqué. Los que usted predica pueden ser ciertos, nadie ha puesto en duda esto pero sí tenemos todo el derecho del mundo a cuestionarlos.

"seguimiento de stock de VIVIENDAS de Idealista" ya solo en base a ello, ya estamos falseando el resultado,

Segunda boutade (forma cursi de llamar a lo ansioso de tono) con la que usted nos obsequia. No es de recibo que venga nadie aquí a decirnos que los datos de Idealista son falsos. Si usted cree en eso, no escriba aquí. Diríjase directamente a la esta Web y recomiéndele u oblíguele a que cambie sus parámetros de publicación de anuncios.

- Foreros amargados

Me da la impresión que aquí el único amargado, iracundo, contestatario, ignorado o ninguneado, solamente lo es usted (o sus multinicks) porque sinó nadie puede explicarse a qué viene venir a un foro como este a soltar guano.

un extraño clímax

Como empiece usted a darnos por pandero, no creo que sintamos mucho clímax precisamente.

Tildar de troll / multinick al forero que ose a poner en duda dicho número

No se tilda de Troll/multinick a nadie por poner en duda ningún número. Todo el mundo tiene derecho a dudar de todo, de forma indiscutible. Usted no solo duda de los datos que se publican en Idealista sino que afirma muy grosera y gratuitamente que estos SON FALSOS.

"me recuerda a "x" anterior forero que ..."

Efectivamente. Esta afirmación la hice yo, sí señor. Y las evidencias me remito. No hay que ser muy observador para darse cuenta que usted sigue la misma línea y estilo INCONFUNDIBLE por las inocultables (y muy delatoras de quien las escribe) faltas de ortografía, del muy célebre Troll H.D.L.G.P. (Habiliodoso Detectando La Gran Faena) cuyo Nick empieza por Kiere y acaba por Velos. En un principio no me parecía esto demasiado probable, pero cada vez creo más en ello, por las evidencias ya explicadas.

"vaya! estoy alimentando al troll contestándole!".

Eso mismo parece que estoy haciendo yo ahora. Pero sucede que tengo cosas que hacer dentro de hora y media, así que estoy matando el tiempo hasta llegar a es momento.

Y más cosas así como las que siguen:

"buenoooo, es que aquí hablamos de la tendencia" "lo importante es la tendencia" bla bla.

Pues sí señor. No le quepa la menor duda. Lo más importante de estas estadísticas es la tendencia. Como en todas las estadísticas. ¿De verdad es usted tan zote al no darse cuenta, o tan perverso al negarlo, que lo más importante en todos los índices con tablas, datos estadísticos, gráficos, etc. tanto bursátiles, como políticos, económicos o los que usted quiera, es precisamente la tendencia?

Dígame por favor, qué parte de esto es lo que usted no entiende y tendré mucho gusto en explicárselo.

alguien ha visto que esa cifra NO ES REAL

no salidos de la nada (datos).

MENTIRA MUY FUERTE. Los datos que publicamos aquí sí que salen de un sitio: De la Web de Idealista precisamente. Solamente tendría usted (o ustedes) razón en que estos son datos EN BRUTO (cosa que nadie ha puesto ni va a poner en duda, ni ahora ni antes). Simplemente sucede que la cifra esa que tachan de que “NO ES REAL”, pese a su absurdo empecinamiento, SI QUE LO ES, por lo ya explicado, o se lo vuelvo a repetir otra vez ¿Qué parte de esto le cuesta a usted tanto entender?

No están incluidas:
Las ventas de oficinas.

- Compartir vivienda.

Mire señor: Ya como colofón a sus elucubraciones, nos muestra una serie de supuestos inmuebles que según ustedes, son los que debieran ser excluidos totalmente del total de los anuncios, para así poder aferrarse mezquinamente a su cifra de 540K anuncios que son los que se empeñan en afirmar como los reales.

No quiero negar que tal vez, tengan parte de razón y haya de tenerse en cuenta todas sus observaciones en cuanto al número de anuncios, lo que tampoco sería para nosotros una cosa tan tremenda y apocalíptica como usted (ustedes) creen que lo es, porque eso no es así y usted (Uds.) lo saben muy bien. Solamente ocurre que para seguir sus recomendaciones (muy interesadas, indudablemente) habría que retrotraerse hasta el principio de la publicación de esta Web de Idealista (Allá por el año 2006) de todos los anuncios e ir separando cada tipo de inmueble anunciado, como ustedes quieren hacerlo. Y eso es algo que ni siquiera unos ilustres buscadores de la verdad absoluta como Usted (Uds.) parecen ser capaces de hacerlo.

Además, no sea usted tan insolente en sus afirmaciones, cuando hay otro hilo que precisaamente han abierto ustedes mismos, tratando de enmendarnos la plana en un modo de sospechosa ruindad. Y por lo que podido ver, este hilo no lo sigue mucha gente. Por algo será.

Si consiguen Uds. que nos retraigamos hasta el glorioso año señalado y empezar a clasificar todo tipo de inmueble en los anuncios, como ya dijo hace unos días el ilustrísimo Sleepwak, eso puede hacer que probablemente baje la cifra hasta donde ustedes quieran, pero nunca puede hacer que baje la tendencia alcista, mi querido Surfer.

Y quien venga (o vaya) a los foros a soltar guano, ya saben dónde pueden soltarla y sin pedir permiso a nadie. Pero no se olviden de usar el papel y tirar después, de la cadena.

Última edición:
A veces resulta bastante difícil no enervarse ante la caterva de “troles” o más que eso, unos indeseables que entran en un foro simplemente a molestar e intentar dejar en ridículo a los participantes del mismo o simplemente llenándolo de guano de un modo poco apreciable, exponiendo argumentos infumables que no hay por donde agarrarlos.

¿Pero usted quien se ha creido que es? Su capacidad de analisis me parece indigna de ser soportada en un foro como este. Usted todabía no ha entendido NADA: Ni sabe de donde sale el número del recuento diario ni cual es la diferencia con el que se ha mencinado estos días y que comenté hace aproximádamente un año, y eso es lo primero que tiene que entender antes de seguir guano el hilo con sus "opiniones", por mucho tiempo libre que tenga para hacerlo.

¿Pero usted quien se ha creido que es? Su capacidad de analisis me parece indigna de ser soportada en un foro como este. Usted todaía no ha entendido NADA: Ni sabe de donde sale el número del recuento diario ni cual es la diferencia con el que se ha mencinado estos días y que comenté hace aproximádamente un año, y eso es lo primero que tiene que entender antes de seguir guano el hilo con sus "opiniones", por mucho tiempo libre que tenga para hacerlo.

Señor POMPERO...

Primera cuestión:

Yo soy alguien quien a diferencia de lo que usted hace, sí que me leo y estudio los comentarios que quiero analizar posteriormente para criticarlos. Usted no critica ni cuestiona lo que yo he escrito, está simplemente criticándome a mí. ¿Sabe Usted lo que es la conocida falacia "ad hominem"?

Segunda cuestión:

Usted pregunta: ¿Acaso Usted sabe perfectamente lo del recuento diario, su diferencia con este anterior (o anteriores) recuentos?

Respuesta: NO. Ni me interesa saberlo, por cierto. Eso me supongo, será parte de su problema no del mío. Yo me baso para mis análisis, en hechos y datos que usted obvia porque no le interesan y puede estar en su derecho de hacer eso, del mismo modo que yo estoy en el mío. Dígame qué parte de esto no entiende.

Si usted puede presumir de saber perfectamente eso del recuento que menciona , háganos una explicación detallada del mismo, pero que sea concisa, concreta y exacta. No nos venga con movidas como las muy cuestionables...

ventas de oficinas.
ventas de locales o naves.
ventas de de garajes.

O el apartado de "alquiler":

de viviendas.
de obra nueva.
vacacional.
habitación.
oficinas.
locales o naves (¿españolas?).
Alquileres garajes.

No sea usted tan modesto ni tan tímido, hombre. Sáquenos a todos de dudas y díganos exactamente cuántos son y donde están todos esos supuestos inmuebles arriba señalados.

Lo de mi tiempo libre, le repito lo mismo. Estoy en mi derecho de usarlo como quiera, como usted lo está en el suyo. Y quiero recordarle a usted que antes de cuestionar mis comentarios, léaselos antes bien detalladamente.

Análisis a un comentario de un tal Surfer

Resultado:

Para quien quiera saber de donde salen los datos: idealista.com — casas y pisos, alquiler y venta. anuncios gratis

No están incluidas:
Las ventas de oficinas.

Luego en el apartado de "alquiler" que está al lado de la página que he dado antes: alquiler pisos y casas. alquiler apartamentos — idealista.com

- Compartir vivienda.

Ya a partir de ahora corresponde al forero en cuestión que actualice decir sus datos de donde proceden, sino, siempre estará la sospecha de ser datos falseados propios de personas que por orgullo prefieren no modificarlo

Fuente y zona concreta de donde sale el dato, de la suma de aquí: idealista.com — casas y pisos, alquiler y venta. anuncios gratis

Señor Surfer, me voy a tomar la molestia de analizar el total de las descalificaciones con las que ha venido usted aquí a molestar al personal exponiendo toda su guano. Sí señor, he dicho a molestar y no cabe la menor duda que es esa su intención. Eso es lo típico que hace un troll y de la más baja cualificación, bastante parecido a lo que usted mismo hace, señor mío. (Sabio refrán español: “Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios”)

Aquí expongo y analizo sus “genialidades”:

"Si a alguien no le gusta lo que escribe otro, le llamamos troll. Semejante capacidad de conclusión es digna de estudio."

Mire usted: Aquí desde ahora y desde siempre, se ha denominado como troll a todo aquél que se mete en los foros y trata de llenarlos de guano. Exactamente y tal como así parece lo está haciendo usted. ¿Lo entiende bien? Ó… ¿Qué parte es la que no entiende? Si no es un troll… ¿cómo quiere que le denominemos? ¿Cómo el gran inspirado por Dios, que está sacando de las tinieblas a unos malvados reincidentes en la irreverencia como según usted, somos nosotros?

La estulticia (forma cursi de denominar a la patidifusez) que usted demuestra tratando de ocultar lo evidente sí que es digno de estudio. Los datos son los que son y por mucho que usted, o sus multinicks, quiera negarlos, y son reales, no inventados ni supuestos como que en cambio, sí son los que usted publica y más tarde le explicaré porqué. Los que usted predica pueden ser ciertos, nadie ha puesto en duda esto pero sí tenemos todo el derecho del mundo a cuestionarlos.

"seguimiento de stock de VIVIENDAS de Idealista" ya solo en base a ello, ya estamos falseando el resultado,

Segunda boutade (forma cursi de llamar a lo ansioso de tono) con la que usted nos obsequia. No es de recibo que venga nadie aquí a decirnos que los datos de Idealista son falsos. Si usted cree en eso, no escriba aquí. Diríjase directamente a la esta Web y recomiéndele u oblíguele a que cambie sus parámetros de publicación de anuncios.

- Foreros amargados

Me da la impresión que aquí el único amargado, iracundo, contestatario, ignorado o ninguneado, solamente lo es usted (o sus multinicks) porque sinó nadie puede explicarse a qué viene venir a un foro como este a soltar guano.

un extraño clímax

Como empiece usted a darnos por pandero, no creo que sintamos mucho clímax precisamente.

Tildar de troll / multinick al forero que ose a poner en duda dicho número

No se tilda de Troll/multinick a nadie por poner en duda ningún número. Todo el mundo tiene derecho a dudar de todo, de forma indiscutible. Usted no solo duda de los datos que se publican en Idealista sino que afirma muy grosera y gratuitamente que estos SON FALSOS.

"me recuerda a "x" anterior forero que ..."

Efectivamente. Esta afirmación la hice yo, sí señor. Y las evidencias me remito. No hay que ser muy observador para darse cuenta que usted sigue la misma línea y estilo INCONFUNDIBLE por las inocultables (y muy delatoras de quien las escribe) faltas de ortografía, del muy célebre Troll H.D.L.G.P. (Habiliodoso Detectando La Gran Faena) cuyo Nick empieza por Kiere y acaba por Velos. En un principio no me parecía esto demasiado probable, pero cada vez creo más en ello, por las evidencias ya explicadas.

"vaya! estoy alimentando al troll contestándole!".

Eso mismo parece que estoy haciendo yo ahora. Pero sucede que tengo cosas que hacer dentro de hora y media, así que estoy matando el tiempo hasta llegar a es momento.

Y más cosas así como las que siguen:

"buenoooo, es que aquí hablamos de la tendencia" "lo importante es la tendencia" bla bla.

Pues sí señor. No le quepa la menor duda. Lo más importante de estas estadísticas es la tendencia. Como en todas las estadísticas. ¿De verdad es usted tan zote al no darse cuenta, o tan perverso al negarlo, que lo más importante en todos los índices con tablas, datos estadísticos, gráficos, etc. tanto bursátiles, como políticos, económicos o los que usted quiera, es precisamente la tendencia?

Dígame por favor, qué parte de esto es lo que usted no entiende y tendré mucho gusto en explicárselo.

alguien ha visto que esa cifra NO ES REAL

no salidos de la nada (datos).

MENTIRA MUY FUERTE. Los datos que publicamos aquí sí que salen de un sitio: De la Web de Idealista precisamente. Solamente tendría usted (o ustedes) razón en que estos son datos EN BRUTO (cosa que nadie ha puesto ni va a poner en duda, ni ahora ni antes). Simplemente sucede que la cifra esa que tachan de que “NO ES REAL”, pese a su absurdo empecinamiento, SI QUE LO ES, por lo ya explicado, o se lo vuelvo a repetir otra vez ¿Qué parte de esto le cuesta a usted tanto entender?

No están incluidas:
Las ventas de oficinas.

- Compartir vivienda.

Mire señor: Ya como colofón a sus elucubraciones, nos muestra una serie de supuestos inmuebles que según ustedes, son los que debieran ser excluidos totalmente del total de los anuncios, para así poder aferrarse mezquinamente a su cifra de 540K anuncios que son los que se empeñan en afirmar como los reales.

No quiero negar que tal vez, tengan parte de razón y haya de tenerse en cuenta todas sus observaciones en cuanto al número de anuncios, lo que tampoco sería para nosotros una cosa tan tremenda y apocalíptica como usted (ustedes) creen que lo es, porque eso no es así y usted (Uds.) lo saben muy bien. Solamente ocurre que para seguir sus recomendaciones (muy interesadas, indudablemente) habría que retrotraerse hasta el principio de la publicación de esta Web de Idealista (Allá por el año 2006) de todos los anuncios e ir separando cada tipo de inmueble anunciado, como ustedes quieren hacerlo. Y eso es algo que ni siquiera unos ilustres buscadores de la verdad absoluta como Usted (Uds.) parecen ser capaces de hacerlo.

Además, no sea usted tan insolente en sus afirmaciones, cuando hay otro hilo que precisaamente han abierto ustedes mismos, tratando de enmendarnos la plana en un modo de sospechosa ruindad. Y por lo que podido ver, este hilo no lo sigue mucha gente. Por algo será.

Si consiguen Uds. que nos retraigamos hasta el glorioso año señalado y empezar a clasificar todo tipo de inmueble en los anuncios, como ya dijo hace unos días el ilustrísimo Sleepwak, eso puede hacer que probablemente baje la cifra hasta donde ustedes quieran, pero nunca puede hacer que baje la tendencia alcista, mi querido Surfer.

Y quien venga (o vaya) a los foros a soltar guano, ya saben dónde pueden soltarla y sin pedir permiso a nadie. Pero no se olviden de usar el papel y tirar después, de la cadena.

Entro al tema. Observo que no has sido capaz de decir de donde sale la suma de 761.250 y me he ahorrado tener que leer tu post (que por longitud y colorines, tiene pinta de aburrido, soso, insulso y carente de contendio).

Cuando se aclare de donde salen esos 761.250 se podrá seguir el debate.

De lo contrario solo se demuestra una curiosa actitud infantil por no querer reconocer el error. Y pensar que el hecho de poner de ahora en adelante los datos BIEN supone "ceder" ante los "trolls". No se ansie, la tendencia es CLARAMENTE alcista, y bien que me alegro. Qué mas da que el número 538.233 sea menor que 761.250, si 538.233 es el número REAL DE VIVIENDAS en venta?

Tanto le molesta un número!? Que pasar de 761.250 a 538.233 no significa que la tendencia haya bajado! Sino que antes contabamos como vivienda a garajes en venta, y ahora nos hemos dado cuenta del error.

Ejemplo, la semana que viene se ponen en venta 100.000 garajes (cifra alta para que se entienda) y como los nuevos 861.250 tienen en cuenta los garajes en venta, la gente piensa que son 861.250 viviendas en venta (+100.000 respecto a la semana anterior), sin saber que de una semana a otra esos 100.000 de aumento han sido por los 100.000 garajes.

Se está Ud empecinando en defender lo indefendible.

Entro al tema. Observo que no has sido capaz de decir de donde sale la suma de 761.250 y me he ahorrado tener que leer tu post (que por longitud y colorines, tiene pinta de aburrido, soso, insulso y carente de contendio).

Cuando se aclare de donde salen esos 761.250 se podrá seguir el debate.

De lo contrario solo se demuestra una curiosa actitud infantil por no querer reconocer el error. Y pensar que el hecho de poner de ahora en adelante los datos BIEN supone "ceder" ante los "trolls". No se ansie, la tendencia es CLARAMENTE alcista, y bien que me alegro. Qué mas da que el número 538.233 sea menor que 761.250, si 538.233 es el número REAL DE VIVIENDAS en venta?

Tanto le molesta un número!? Que pasar de 761.250 a 538.233 no significa que la tendencia haya bajado! Sino que antes contabamos como vivienda a garajes en venta, y ahora nos hemos dado cuenta del error.

Ejemplo, la semana que viene se ponen en venta 100.000 garajes (cifra alta para que se entienda) y como los nuevos 861.250 tienen en cuenta los garajes en venta, la gente piensa que son 861.250 viviendas en venta (+100.000 respecto a la semana anterior), sin saber que de una semana a otra esos 100.000 de aumento han sido por los 100.000 garajes.

Se está Ud empecinando en defender lo indefendible.

Voy a intentar ser breve:

Primero.- La cifra de 761K está perfectamente expuesta y explicada. Lo que ocurre es que personajillos como usted no quieran aceptarla como buena, por puro y malevo empecinamiento.

Segundo.- Cuando menciona lo de la tendencia alcista (y además tiene el descaro de reconocerla), es usted quien se enfada porque yo por ejemplo, no me conformo con su cifra de 538K y quiero que me exponga detalladamente dónde estan y cuanto son esos supuestos inmuebles que usted quiere dejar excluídos del número total de los anunciados por Idealista, para que su recuento le cuadre con esos 538K.

Tercero.- A mí no me molestan los números. Ya lo he explicado el porqué en mi anterior post analizando sus anteriores escritos. Es a usted a quien sí le molestan, y mucho, por lo que se ve.

Cuarto.- Hombre por Diosss... Lo de los garajes está muy socorrido o muy sujetado con pinzas. Lo mismo se pueden anunciar así de repente, un millón de sarcófagos o containers "convertibles" en viviendas, pueden de pronto ponerse de acuerdo todos los bancos y pasar de vender 56.000 viviendas a venderf 256.000. Es indudable que cualquier cosa de las señaladas hacen alterar brutalmente los datos estadísticos. Pero no empecemos otra vez con "boutades". Todos y usted también, sabemos perfectamente que esas cosas no es fácil que ocurran. Acuérdese que hace como un año más o menos, el stock de anuncios de Idealista por ejemplo, pasó de un día para otro a aumentar como unos 50.000 anuncios. Sepa usted que aquí somos lo suficientemente intuitivos para que cuando ocurre algo así, enseguida encontremos lo que ha causado esto y su explicación lógica.

Quinto.- En cuanto a defender lo indefendible, me parece a mí que no. Es más; Yo no defiendo lo indefendible porque de hecho y a diferencia de usted, no estoy defendiendo nada en concreto. Es usted quien sí pretende defender empecinadeamente su sinrazón. Lo que sí es seguro y ni usted ni nadie puede negar es que los datos de Idealista son ciertos e incuestionables. Pero claro... Se lo vuelvo a repetir porque ya se lo estamos diciendo y usted no puede o quiere entenderlo; Los datos de Idealista se trata de unas cifras de un valor EN BRUTO. ¿entiende Usted lo que es NETO y lo que es BRUTO? ¿Entiende lo que es CONCRETO y lo que es ABSTRACTO? Si entiende esto, por favor, déjenos ya de darnos la brasa. Váyase a su nuevo hilo de cifras concretas (que por cierto, no las puede dar porque tampoco sabe exactamente cuales son) y déjenos en paz ya de una vez.

Última edición:
Resumen: NO SABES ni puedes demostrar de donde salen esos 761.250.

Por contra los 538.233 están demostrados y detallados.

salu2!

pd: el foro ansiosamente espera saber de donde salen esos 761.250 anuncios ... si puede explicarlos claro 😀😀

Continuación de lo anterior:

Voy a escribir sobre la cuestión de las 762K de viviendas.

Creo que ya he escrito en alguna parte y en algún anterior post algo que ya se ha comentado por aquí repetidamente. Parece que mi querido Surfer sigue sin entenderlo. No creo que nadie haya afirmado aquí que esa cifra de anuncios sea indiscutiblemente cierta ni que sea la única y exclusiva a tener en cuenta.

Como usted admite no haber terminado de leer al completo mi post, por eso mismo se ha perdido lo má interesante. Le Transcribo parte de mi post anterior donde explico lo de los 761K de anuncios:

No menciono en ningún momento lo de las 761K de anuncios precísamente porque se trata de una cifra en la cual se incluyen elementos inmobiliarios tanto "concretos" como "abstractos" y que en el fondo y en realidad puede estar dando la razón a su teoría. Es una cifra abstracta eso es cierto, pero no es falsa ni irreal. Le guste a usted o no, esta cifra siendo ABSTRACTA es mucho más real que la suya de 540K porque esta última aunque sea todo lo concreta que usted quiera, proviene de la sustracción de unos elementos inmobiliarios que no todos ellos son tan ASBSTRACTOS como los que hay en la cifra de 762K, ya que en estos no solamente puede haber sino que ciertamente HAY, muchos que sí pueden entrar dentro de la categoría de inmuebles residenciales, es decir, del tipo de viviendas habitables no convencionales o de características singulares, las cuales en su recuento sí que han quedado excluidas.

Y... ¡mucho ojo con las viviendas de alquiler! . La mayor parte de ellas, eso lo saben ustedes muy bien, acaban pasando a estar en venta, alterando muy notablemente su cifra. Tampoco han tenido en cuenta eso.

Concluyendo: Si no se puede hacer una numeración CONCRETA sobre NADA, quedémonos con la numeración abstracta que al menos sirve para que se vea como como evoluciona una tendencia. Con su teoría es imposible saber eso porque está condicionada a múltiples variantes que se ve claramente que para ustedes son totalmente imposible de cualificar. Sea honesto y reconózcalo al menos.

P.D. Nota aclaratoria.-

Elementos inmobiliarios "abstractos": Los garajes, naves industriales, pìsos de alquiler, vacaciones, compartidos, etc. etc.

Elementos inmobiliarios "concretos"
: todas las viviendas residenciales, en general.

Última edición:
¿Y no se podria poner el dato oficial, el de la tendencia, el de toda la vida 762K, en grande arriba , y luego un poco mas abajo y en pequeño el otro dato?

No se, es que me parece una discusion un tanto absurda e infantil, pudiendo poner los 2 datos, y que cada forero saque sus conclusiones.Nadie quiere abandonar el dato de la tendncia de tantos y tantos meses (762k), pero no veo pq no complementarlo con el otro tb.

Flipo a colores, como se puede discutir tanto por el solo hecho que el titular del post sea "seguimiento de stock de viviendas de Idealista". Llamo al poder divino del Adminstrador del foro y que cambie el titulo del post a "Seguimiento de stock de idealista" o "Seguimiento de anuncios" y se acabo el problema.

Perecid el perro, perecid el troll...digo la rabia.

La sandalia de Brian!!! NOOOOO! LA CALABAZA!!!!

Los que se quejan no habían pasado nunca por el hilo ni para dar un thanks. Que hagan el favor de crearse un hilo para ellos (si tienen narices).

Mis respetos a los que diariamente mantienen vivo este hilo y particularmente a Sleepwalk.

Seguid como hasta ahora, nos habéis hecho disfrutar mucho.

Gracias.

¿Y no se podria poner el dato oficial, el de la tendencia, el de toda la vida 762K, en grande arriba , y luego un poco mas abajo y en pequeño el otro dato?

No se, es que me parece una discusion un tanto absurda e infantil, pudiendo poner los 2 datos, y que cada forero saque sus conclusiones.Nadie quiere abandonar el dato de la tendncia de tantos y tantos meses (762k), pero no veo pq no complementarlo con el otro tb.

Eso haremos compi. Iré subiendo el stock de viviendas (como así dice el tema del hilo) cada "x" tiempo 🙂

"Señor" RipperJack, a pesar de que quiere darselas de culto y de conocer muy bien la ortografía de la lengua española, con sus últimos mensajes me hace pensar que es usted todabía menos listo de lo que pensaba.

A lo mejor usted "estudia" mucho los mensajes de los demás, pero eso no quiere decir que su capacidad de raciocinio le permita comprender mejor a quien los escribe que, por ejemplo, a mi comprenderle a usted a traves de los suyos. En este caso ha cometido un error grande al confundir una afirmación con una pregunta. Yo no le he preguntando a ver si no conoce de donde salen las cifras de los dos recuentos sino que lo he afirmado. Y usted me lo ha confirmado, con mucho descaro por su parte.

A usted no me molestaría en explicarle de donde biene el recuento, o los recuentos, pero como entiendo que es una cosa algo liosa, que no muy complicada (excepto para usted) y que puede haber otras personas interesadas igual que yo lo estube en su día, y por el bien del propio hilo, lo voy a hacer, porque a diferencia de usted si que se de donde bienen los números y lo que significan.

Idealista, en su página publica todos los días un número en la cabecera de la página: el NÚMERO TOTAL de anuncios que tiene.

El recuento diario de este hilo se hace descontando varios números de ese NUMERO TOTAL de anuncios porque ese número total no son sólo viviendas en venta y alquiler de España, sino que además de viviendas "normales" hay viviendas destinadas al ocio o las viviendas "vacacionales", "habitaciones", "locales o naves", "oficinas" y "garajes", tanto nacionales como de parte del extranjero, para alquilar y para comprar, porque idealista tiene en sus listas zonas como Andorra, el Pais vasco-frances, la Lechonanya francesa y una apartado que es directamente de todo el mundo, el apartado de viviendas en venta "Internacional", y todos forman parte del NUMERO TOTAL de la cabecera de la página.

Por eso a ese NUMERO TOTAL se le vienen descontando varias cosas para ajustarlo aunque de forma incompleta e incluso, por lo que me he dado cuenta escribiendo este texto de forma equivocada: Se descuentan las viviendas en venta de parte del extranjero, es decir, el apartado "Internacional" (sólo aparece en "obra nueva" y viviendas) + Andorra + La Lechonanya francesa + Pais Vasco Francés. Esto se descuenta a base de abrir los correspondientes apartados y ver los números del día en cada "zona". Lo siguiente que se descuentan son los NUMEROS TOTALES de las páginas de Idealista Italia e Idealista Portugal (idealista.it e idealista.pt) que son páginas como la española pero en las que aparecen cosas de sus respectivos paises. En estos casos se descuenta el total, pero en los casos anteriores no se descuentan los alquileres de las viviendas, ni los (garages, oficinas... en venta o en alquiler). Tengo la duda de que sea correcto descontar los números de Italia y Portugal, porque creo que no forman parte del NUMERO TOTAL de anuncios que publica Idealista en la página española. Ahí está la cuestión, a ver si hay alguien capaz de discutirlo.

Sacar el NUMERO REAL DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto en venta como alquiler, a base de hacer descuentos al NUMERO TOTAL de anuncios de idealista es demasiado dificil y en mi opinión bastante dudoso.

El metodo para tener el numero TOTAL REAL de ANUNCIOS DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto de venta como de alquiler, es muy sencillo de explicar, aunque algo mas costoso llevar a cabo (que lo que se biene haciendo) pero es preciso (salvando que pueda haber anuncios repetidos, algo inevitable) Lo que hay que hacer es sumar los números de la lista que hay en la parte intermedia de la página principal de Idealista, que son listas del número de viviendas de todas las provincias españolas + las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (lista de venta y lista de alquiler) (No contar Andorra...).

Para terminar:

En caso de seguir con una lista del TOTAL DE ANUNCIOS EN ESPAÑA de idealista, en mi opinión no habría que descontar los números de las páginas de Italia y Portugal pero si que hagría que descontar los alquileres del extranjero (Andorra, Lechonanya francesa...) y los de venta y alquiler de oficinas, naves... algo muy tedioso, pero no tiene sentido quitar este tipo de anuncios de ventas de viviendas pero no quitar los alquileres y los garajes, oficinas...

Cabría otra posibilidad que sería la de no hacerle ningún descuento al NUMERO TOTAL con lo que se tienen todos los anuncios de todo tipo "hechos por españoles", ya sean de bienes inmuebles de dentro o de fuera de españa, ya sean viviendas o cualquier otra cosa. Esto último quedaría perfecto con un título adecuado: "Seguimiento del número de anuncios de Idealista".

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.459
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver