*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

IDEALISTA 21/02/2012

Récord anterior: 763.443 (17/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.322 (17/02/2011)

1.028.056 anuncios, 3.902 nuevos hoy

Descuento:

Andorra: 2.120
Lechonanya Francesa: 113
Internacional: 4.476
Italia: 214.743
País Vasco Francés: 146
Portugal: 50.476
Total: 272.074

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 51.263

STOCK:
755.982

En esta discusión metodológica, como nadie me ha llamado, voy a opinar.

Hay varias formas de medir las cosas. Personalmente, comparto la opinión de que la "nueva forma de medir" es más correcta si lo que se quiere es conocer el "stock de viviendas en venta en España en Idealista".

No sería correcto afirmar que es "el stock de viviendas de idealista" porque hay mucha vivienda disponible en alquiler que no está a la venta (yo diría que de la vivienda disponible en alquiler, la mayoría no está a la venta).

Así pues, con la nueva metodología, lo que tendríamos sería "Stock de vivienda a la venta" y aparte "Stock de vivienda en alquiler". Sería bonito tener esa información, si alguno queréis seguir recopilándola.

Sin embargo, en este hilo creo que lo óptimo es seguir llevando las cuentas tal y como se está haciendo. ¿Por qué? Porque se lleva haciendo de la misma forma durante muchos años, y la metodología es consistente. Por tanto, dejar de recopilar esos datos haría imposible comparar los nuevos con el pasado. Los datos que hay aquí sabemos lo que significan (anuncios de inmuebles (que no viviendas) en España colgados en Idealista, básicamente), y tener una serie de datos tan larga, consistente a lo largo del tiempo, y que nos permite ver la evolución de la burbuja (parcialmente), es un verdadera joya que hay que agradecer enormemente a Sleepwalk y a todos los demás que han colaborado con el hilo durante años. No creo que sea lógico querer tirar esta joya a la cochambre. En todo caso, que otros empiecen una nueva serie de datos.

ripperjack es este personaje de youtube que se dedica a hacer videos de seducción para ligar con chicas. me lo paso un colega hace tiempo.

es bastante loleante

"Señor" RipperJack, a pesar de que quiere darselas de culto y de conocer muy bien la ortografía de la lengua española, con sus últimos mensajes me hace pensar que es usted todabía menos listo de lo que pensaba.

A lo mejor usted "estudia" mucho los mensajes de los demás, pero eso no quiere decir que su capacidad de raciocinio le permita comprender mejor a quien los escribe que, por ejemplo, a mi comprenderle a usted a traves de los suyos. En este caso ha cometido un error grande al confundir una afirmación con una pregunta. Yo no le he preguntando a ver si no conoce de donde salen las cifras de los dos recuentos sino que lo he afirmado. Y usted me lo ha confirmado, con mucho descaro por su parte.

A usted no me molestaría en explicarle de donde biene el recuento, o los recuentos, pero como entiendo que es una cosa algo liosa, que no muy complicada (excepto para usted) y que puede haber otras personas interesadas igual que yo lo estube en su día, y por el bien del propio hilo, lo voy a hacer, porque a diferencia de usted si que se de donde bienen los números y lo que significan.

Idealista, en su página publica todos los días un número en la cabecera de la página: el NÚMERO TOTAL de anuncios que tiene.

You must be registered for see images

El recuento diario de este hilo se hace descontando varios números de ese NUMERO TOTAL de anuncios porque ese número total no son sólo viviendas en venta y alquiler de España, sino que además de viviendas "normales" hay viviendas destinadas al ocio o las viviendas "vacacionales", "habitaciones", "locales o naves", "oficinas" y "garajes", tanto nacionales como de parte del extranjero, para alquilar y para comprar, porque idealista tiene en sus listas zonas como Andorra, el Pais vasco-frances, la Lechonanya francesa y una apartado que es directamente de todo el mundo, el apartado de viviendas en venta "Internacional", y todos forman parte del NUMERO TOTAL de la cabecera de la página.

Por eso a ese NUMERO TOTAL se le vienen descontando varias cosas para ajustarlo aunque de forma incompleta e incluso, por lo que me he dado cuenta escribiendo este texto de forma equivocada: Se descuentan las viviendas en venta de parte del extranjero, es decir, el apartado "Internacional" (sólo aparece en "obra nueva" y viviendas) + Andorra + La Lechonanya francesa + Pais Vasco Francés. Esto se descuenta a base de abrir los correspondientes apartados y ver los números del día en cada "zona". Lo siguiente que se descuentan son los NUMEROS TOTALES de las páginas de Idealista Italia e Idealista Portugal (idealista.it e idealista.pt) que son páginas como la española pero en las que aparecen cosas de sus respectivos paises. En estos casos se descuenta el total, pero en los casos anteriores no se descuentan los alquileres de las viviendas, ni los (garages, oficinas... en venta o en alquiler). Tengo la duda de que sea correcto descontar los números de Italia y Portugal, porque creo que no forman parte del NUMERO TOTAL de anuncios que publica Idealista en la página española. Ahí está la cuestión, a ver si hay alguien capaz de discutirlo.

Sacar el NUMERO REAL DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto en venta como alquiler, a base de hacer descuentos al NUMERO TOTAL de anuncios de idealista es demasiado dificil y en mi opinión bastante dudoso.

El metodo para tener el numero TOTAL REAL de ANUNCIOS DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto de venta como de alquiler, es muy sencillo de explicar, aunque algo mas costoso llevar a cabo (que lo que se biene haciendo) pero es preciso (salvando que pueda haber anuncios repetidos, algo inevitable) Lo que hay que hacer es sumar los números de la lista que hay en la parte intermedia de la página principal de Idealista, que son listas del número de viviendas de todas las provincias españolas + las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (lista de venta y lista de alquiler) (No contar Andorra...).

Para terminar:

En caso de seguir con una lista del TOTAL DE ANUNCIOS EN ESPAÑA de idealista, en mi opinión no habría que descontar los números de las páginas de Italia y Portugal pero si que hagría que descontar los alquileres del extranjero (Andorra, Lechonanya francesa...) y los de venta y alquiler de oficinas, naves... algo muy tedioso, pero no tiene sentido quitar este tipo de anuncios de ventas de viviendas pero no quitar los alquileres y los garajes, oficinas...

Cabría otra posibilidad que sería la de no hacerle ningún descuento al NUMERO TOTAL con lo que se tienen todos los anuncios de todo tipo "hechos por españoles", ya sean de bienes inmuebles de dentro o de fuera de españa, ya sean viviendas o cualquier otra cosa. Esto último quedaría perfecto con un título adecuado: "Seguimiento del número de anuncios de Idealista".

Señor Nomeacuerdo:

Tranquilícese y ahórrese las falacias "ad hominem". Yo no me las doy de culto. Simplemente pretendo que ustedes, quienes sí que se las dan de puristas y muy elaboradores en la exactitud estadística, dejen en paz de una vez este hilo y se queden en el suyo el cual yo seguría con mucho gusto si estuviera elaborado con toda la exactitud que se necesita para que sea algo a lo que deba prestarse atención, pero para mí y ya lo siento, no se da el caso. Mientras no consigan ustedes clasificar CORRECTAMENTE, todo lo imbiliario digámosle "abstracto" con su número y localización exactos, su estadística a mí en concreto no me sirve. Y la gente tiene todo el derecho del mundo para informarse de las cosas de la forma que mejor le parezca, digan lo que digan ustedes.

Y deje de emplear su falacia "ad hominem". Ya veo que usted en contra de lo que escribe, simplemente se dedica a atacar y querer descalificarme personalmente. NO LEE ni asimila mis argumentos, en los cuales precísamente coincido casi totalmente con lo escrito por el forero maltus por si no se ha dado usted cuenta y coincido en todo salvo en una cosa: En que sigue dejando las viviendas en alquiler (elementos inmobiliarios abstractos) entre las que hay que descontar, cuando usted sabe muy bien y no venga a negarlo ahora, que la mayor pàrte de estas más pronto o más tarde (seguramente más pronto) van a terminar como viviendas EN VENTA, debiendo ser añadidas entonces a las ya existentes, lo que como dije anteriormente y usted, o NO LO HA LEIDO o LO HA OBVIADO DE UNA FORMA POCO APRECIABLE.

Y eso es muy importante porque es una variable que hecha por tierra cualquier cálculo estadístico que quiera hacerse por la sencilla razón de tratarse de una variante no fija cuyo su valor se puede alterar mucho en un corto o largo periodo de tiempo. Y también hay más cosas que podrían hechar por tierra los cálculos de esta gente pero ya no las voy a publicar en este hilo. Iré al suyo, si es que procede.

Y ya finalizo con usted pidiéndole que se vuelva de una vez a su otro hilo que es donde le corresponde estar. Y ese recuento que pretende hacer Y en todo caso y si procede, es ahí donde unicamente voy a contestarle. Buenos días.

Última edición:
ripperjack es este personaje de youtube que se dedica a hacer videos de seducción para ligar con chicas. me lo paso un colega hace tiempo.

es bastante loleante

Querido Herreriko:

No sé si tú eres el hermano de una chica que he seducido recientemente. Y no está nada mal, para tener los más de 60 años que tengo y además no tengo nada que ver con lo del video.

Las patidifuseces por favor, en la papelera están muy bien.

"Señor" RipperJack, a pesar de que quiere darselas de culto y de conocer muy bien la ortografía de la lengua española, con sus últimos mensajes me hace pensar que es usted todabía menos listo de lo que pensaba.

A lo mejor usted "estudia" mucho los mensajes de los demás, pero eso no quiere decir que su capacidad de raciocinio le permita comprender mejor a quien los escribe que, por ejemplo, a mi comprenderle a usted a traves de los suyos. En este caso ha cometido un error grande al confundir una afirmación con una pregunta. Yo no le he preguntando a ver si no conoce de donde salen las cifras de los dos recuentos sino que lo he afirmado. Y usted me lo ha confirmado, con mucho descaro por su parte.

A usted no me molestaría en explicarle de donde biene el recuento, o los recuentos, pero como entiendo que es una cosa algo liosa, que no muy complicada (excepto para usted) y que puede haber otras personas interesadas igual que yo lo estube en su día, y por el bien del propio hilo, lo voy a hacer, porque a diferencia de usted si que se de donde bienen los números y lo que significan.

Idealista, en su página publica todos los días un número en la cabecera de la página: el NÚMERO TOTAL de anuncios que tiene.

El recuento diario de este hilo se hace descontando varios números de ese NUMERO TOTAL de anuncios porque ese número total no son sólo viviendas en venta y alquiler de España, sino que además de viviendas "normales" hay viviendas destinadas al ocio o las viviendas "vacacionales", "habitaciones", "locales o naves", "oficinas" y "garajes", tanto nacionales como de parte del extranjero, para alquilar y para comprar, porque idealista tiene en sus listas zonas como Andorra, el Pais vasco-frances, la Lechonanya francesa y una apartado que es directamente de todo el mundo, el apartado de viviendas en venta "Internacional", y todos forman parte del NUMERO TOTAL de la cabecera de la página.

Por eso a ese NUMERO TOTAL se le vienen descontando varias cosas para ajustarlo aunque de forma incompleta e incluso, por lo que me he dado cuenta escribiendo este texto de forma equivocada: Se descuentan las viviendas en venta de parte del extranjero, es decir, el apartado "Internacional" (sólo aparece en "obra nueva" y viviendas) + Andorra + La Lechonanya francesa + Pais Vasco Francés. Esto se descuenta a base de abrir los correspondientes apartados y ver los números del día en cada "zona". Lo siguiente que se descuentan son los NUMEROS TOTALES de las páginas de Idealista Italia e Idealista Portugal (idealista.it e idealista.pt) que son páginas como la española pero en las que aparecen cosas de sus respectivos paises. En estos casos se descuenta el total, pero en los casos anteriores no se descuentan los alquileres de las viviendas, ni los (garages, oficinas... en venta o en alquiler). Tengo la duda de que sea correcto descontar los números de Italia y Portugal, porque creo que no forman parte del NUMERO TOTAL de anuncios que publica Idealista en la página española. Ahí está la cuestión, a ver si hay alguien capaz de discutirlo.

Sacar el NUMERO REAL DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto en venta como alquiler, a base de hacer descuentos al NUMERO TOTAL de anuncios de idealista es demasiado dificil y en mi opinión bastante dudoso.

El metodo para tener el numero TOTAL REAL de ANUNCIOS DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto de venta como de alquiler, es muy sencillo de explicar, aunque algo mas costoso llevar a cabo (que lo que se biene haciendo) pero es preciso (salvando que pueda haber anuncios repetidos, algo inevitable) Lo que hay que hacer es sumar los números de la lista que hay en la parte intermedia de la página principal de Idealista, que son listas del número de viviendas de todas las provincias españolas + las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (lista de venta y lista de alquiler) (No contar Andorra...).

Para terminar:

En caso de seguir con una lista del TOTAL DE ANUNCIOS EN ESPAÑA de idealista, en mi opinión no habría que descontar los números de las páginas de Italia y Portugal pero si que hagría que descontar los alquileres del extranjero (Andorra, Lechonanya francesa...) y los de venta y alquiler de oficinas, naves... algo muy tedioso, pero no tiene sentido quitar este tipo de anuncios de ventas de viviendas pero no quitar los alquileres y los garajes, oficinas...

Cabría otra posibilidad que sería la de no hacerle ningún descuento al NUMERO TOTAL con lo que se tienen todos los anuncios de todo tipo "hechos por españoles", ya sean de bienes inmuebles de dentro o de fuera de españa, ya sean viviendas o cualquier otra cosa. Esto último quedaría perfecto con un título adecuado: "Seguimiento del número de anuncios de Idealista".

Bien explicado 🙂 Ya me veo a alguno tirándose de los pelos por el ridículo que está haciendo jajaja.

Y genial la frase de "Seguimiento del número de anuncios de Idealista".

Para eso, que vayan a idealista.com y peguen el dato que sale arriba. Más fácil imposible 😀 además al ser una cifra "alta" mola mas jaja, 1.028.056 de stock impone mas que los 755.982. jaja.

IDEALISTA 21/02/2012

Récord anterior: 538.233 (20/02/2012)

STOCK:
532.348

Señor Nomeacuerdo:

Tranquilícese y ahórrese las falacias "ad hominem". Yo no me las doy de culto. Simplemente pretendo que ustedes, quienes sí que se las dan de puristas y muy elaboradores en la exactitud estadística, dejen en paz de una vez este hilo y se queden en el suyo el cual yo seguría con mucho gusto si estuviera elaborado con toda la exactitud que se necesita para que sea algo a lo que deba prestarse atención, pero para mí y ya lo siento, no se da el caso. Mientras no consigan ustedes clasificar CORRECTAMENTE, todo lo imbiliario digámosle "abstracto" con su número y localización exactos, su estadística a mí en concreto no me sirve. Y la gente tiene todo el derecho del mundo para informarse de las cosas de la forma que mejor le parezca, digan lo que digan ustedes.

Y deje de emplear su falacia "ad hominem". Ya veo que usted en contra de lo que escribe, simplemente se dedica a atacar y querer descalificarme personalmente. NO LEE ni asimila mis argumentos, en los cuales precísamente coincido casi totalmente con lo escrito por el forero maltus por si no se ha dado usted cuenta y coincido en todo salvo en una cosa: En que sigue dejando las viviendas en alquiler (elementos inmobiliarios abstractos) entre las que hay que descontar, cuando usted sabe muy bien y no venga a negarlo ahora, que la mayor pàrte de estas más pronto o más tarde (seguramente más pronto) van a terminar como viviendas EN VENTA, debiendo ser añadidas entonces a las ya existentes, lo que como dije anteriormente y usted, o NO LO HA LEIDO o LO HA OBVIADO DE UNA FORMA POCO APRECIABLE.

Y eso es muy importante porque es una variable que hecha por tierra cualquier cálculo estadístico que quiera hacerse por la sencilla razón de tratarse de una variante no fija cuyo su valor se puede alterar mucho en un corto o largo periodo de tiempo. Y también hay más cosas que podrían hechar por tierra los cálculos de esta gente pero ya no las voy a publicar en este hilo. Iré al suyo, si es que procede.

Y ya finalizo con usted pidiéndole que se vuelva de una vez a su otro hilo que es donde le corresponde estar. Y ese recuento que pretende hacer Y en todo caso y si procede, es ahí donde unicamente voy a contestarle. Buenos días.

Sí, ahora usted decide en qué hilos debe escribir cada uno no? Sobre todo en un tema mítico que no abrió ninguno de los anteriores, que fue abierto por Calopez concretamente aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliari...alista-71-123-anuncios-1-238-nuevos-ayer.html año 2006.

Si quereis iros Adiós muy buenas, no nos necesitamos, estos hilos se irán actualizando, como se ha venido haciendo años y años. Cerrad la puerta al marchar y no hagais ruido. Nosotros seguiremos aquí poniendo los datos REALES de stock. El que quiera abrir un hilo (que no será mítico por cierto) ya sabe, pero que lo titule "seguimiento de nº de ANUNCIOS de idealista" jajaja.

Nosotros aquí, seguiremos con el stock de VIVIENDAS, como el título así lo indica.

🙂

Con vuestra actitud ya no solo yo, sino creo que otros muchos simplemente por no daros el gusto, vamos a quedarnos, y a poner bien los datos.

Ruego al resto de foreros, que sigan aquí, gac6, Nomeacuerdo, etc, eso quieren, que nos vayamos, ya claro 😉

Aquí seguiremos 🙂

¿Tan difícil es, que los q estáis en posesión de la verdad absoluta, os creéis un hilo para q lo consulte el forero que quiera, y no venir a meterse con los foreros que siguen este hilo?
Como bien han indicado, este hilo es mas que para otra cosa, para seguir la tendencia de la venta, alquiler en esta pagina.

IDEALISTA 21/02/2012

Récord anterior: 538.233 (20/02/2012)

STOCK:
532.348

Señor Surfer:

No sé si habrá observado que tanto el alquiler como la venta son cosas muy similares. La venta es una forma de intentar sacar un dinero por algo y el alquiler es otra forma de venta, solo que se está vendiendo únicamente EL USO Y DISFRUTE de una cosa pero no ésta en sí misma.

Teniendo en cuenta que de las viviendas en stock que usted señala, no se van a vender todas, incluso hasta dudo que vayan a venderse ni la mitad de ellas siquiera, simplemente por la conocida crisis económica que estamos padeciendo que va a ir para largo, es muy fácil que aumente considerablemente el stock del alquiler por lo tanto ese número de 530K, para gran alegría suya y de sus correligionarios, es más que evidente que puede llegar a ser mucho menor aún.

Vamos hombre, no sea tan tímido y baje más la cifra, hasta donde quiera, ya que parece que el número de alquileres está aumentando. Alégrese.

Y añado más: También existe la posibilidad de que ocurra justamente todo lo contrario; Que todas las viviendas en alquiler y debido a la necesidad de liquidez, pasen directamente a venderse, tal y como dije anteriormente, en cualquiera de los dos casos, sus estadísticas carecerían de validez. Quieran o no, tendrá que elegirse entre guiarse por los número ABSTRACTOS o ABSOLUTOS de los datos que publica Idealista, QUE SON LOS EXACTOS y correctos, digan lo que digan ustedes, o basarse en números CONCRETOS o RELATIVOS que debido a lo casi imposible de poder clasificarlos en número, localización y categoría de los mismos, no se les puede adjudicar un número exacto como ustedes pretenden inútilmente hacerlo. Hay muchísimos elementos que están en alquiler pero en otros apartados figuran también estos mismos como inmuebles a la venta, o bien con ambas opciones juntas. Si quieren ignorar esto u obviarlo de la forma tan ruin que intentan hacerlo, no tienen ustedes ninguna credibilidad.

Cada cuel es muy libre de guiarse por la estadística que prefiera. Por mucho que quieran llenar de guano este hilo, no pueden cambiar ni ir en contra de esa libertad. Se lo repito: Vuélvanse a su hilo porque aquí no pintan nada, tengan o nó, razón en lo que predican.

Última edición:
¿Tan difícil es, que los q estáis en posesión de la verdad absoluta, os creéis un hilo para q lo consulte el forero que quiera, y no venir a meterse con los foreros que siguen este hilo?
Como bien han indicado, este hilo es mas que para otra cosa, para seguir la tendencia de la venta, alquiler en esta pagina.

Toda persona es libre para molestar o coaccionar a los que no hacen lo que ella quiere.

Es más, si no le sigues el juego a esa persona libre eres un facineroso o, como mínimo, un insolidario.

Podrían crearse un hilo y no molestarían a nadie, incluso contribuirían a un mejor foro para todos, pero eso sería facineroso e insolidaro.

Me pregunto yo... Hay lago que no he entendido muy bien o se me ha escapado.

¿Desde cuándo es insolidario o facineroso crear un hilo donde no se molesta a nadie?

Y a lo dicho por mí anteriormente también añadiría algo más: Existen multitud de inmuebles que figuaran entre los descontados en la lista, al no ser considerados como vivienda que muy bien podrían llegar llegar a convertirse en eso precísamente. Por ejemplo, si yo así lo decidiera y pudiese hacerlo, si tendría un local de una superficie determinada y no quisiera darle ninguna utiización industrial, podría convertirlo, con los permisos correspondientes previamente legalizados, en una más que majestuosa vivienda. Esto es aplicable a todos los inmuebles que yo denomino "abstractos" o "absolutos".

Última edición:
Que cansino lo del nuevo recuento. Ya esta abierto otro hilo con este recuento y el que quiera mirar el nuevo recuento que lo mire y el que no pues que siga mirando este.
Tiene narices que despues de 6 años de mirar las cosas de una manera ahora dos o tres nuevos foreros quieran que las cosas se cuenten de otra manera pq es la "correcta".
Nenes, la mayoría que sigue este hilo quiere las cosas como siempre, esten mal o bien contadas, es la manera que nos gusta y la que nos permite ver tendencia.

Y que conste que a mi como si os quereis quedar hasta el fin del foro poniendo vuestros datos "correctos". Lo que no entiendo a menos que sean ganas de montar trinc es lo de si unos son los buenos y otros los malos. Los dos son igual de buenos y igual de malos.
Es la actitud esta tan de gili..... de lo mio es lo bueno y lo otro esta mal. Cuando en realidad las cuentas sirven para lo mismo. Lo que pasa es que unas llevan 6 años asi y las otras dos días. Pues a mi personalmente me sirven las de hace 6 años. Igual en un añito o asi cuando el nuevo recuento "correcto" lleve ya 300 entradas pues será momento de repasar el histórico y ver tendencia. A día de hoy dos días de nuevo recuento no sirven pa ná comparado con 6 años.

Mi primer mensaje en el foro y ha de ser para quejarme...mandan cigot.
Clara antes no tenia motivo.
Despues de mas de 24 meses leyendo este hilo quiero decir que basta ya de marear la perdiz sobre la correcion de las cifras. Esta es mi opinion.

1. La primera muestra la tendencia desde hace mucho tiempo. Por lo tanto la unica valida.
2. Para mi tiene incluso mas valor pq marca la tendencia no solo de los pisos sino del estado general de la economia (que incluye garajes y demas), que es un valor mucho mas importante que el simple hecho de los pisos en venta.
3. Los valores absolutos reales seran siempre complicados de calcular incluso para gobiernos enteros con toda la infraestructura que tienen, imaginaos para los que recolectamos datos de venta de una pagina web.
4. El cariz que ha tomado la discusion me lleva a pensar que hay gato encerrado por parte de los nuevos foreros. Pq no habren simplemente otro hilo?. Estoy convencido que la segunda cifra dejara de publicarse en cuanto pase el trinc. si no desaparece pues no pasa nada, por ni parte yo la ignorare.

Por lo tanto rogaria a los que apoyan la nuevas cifras dejaran de hacerlo en este hilo.

Muchas gracias y felicidades a los que han contribuido a su creacion, mantenimiento y funcionamiento. Tomo los datos aqui publicados como una herramienta basica para mi analisis personal del estado de la situacion en nuestro pais.

Saludos

Es mejor una respuesta aproximada y correcta, que una incorrecta y exacta. Gracias a los que han seguido el hilo durante tanto tiempo. Yo también voto por continuar como hasta ahora. Si los foreros con otro tipo de datos quieren abrir un nuevo hilo y mantenerlo durante mucho tiempo, estaré encantado también de seguirlo. Pero aquí, ensucia el contenido.

IDEALISTA 22/02/2012

Récord anterior: 761.649 (16/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.247 (16/02/2011)

1.033.309 anuncios, 4.235 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 2.124
Lechonanya Francesa: 112
Italia: 215.297
País Vasco Francés: 147
Portugal: 50.471
Total: 272.627

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 51.537 (6.710 millones de euros)

STOCK:
760.682

Hoy no hay record pero sí una aclaración:

En estos últimos días han aparecido por aquí algunos elementos (sospecho yo que posiblemente se trate de uno solo pero usando multinicks) incordiando o tratando de sabotear o hundir este hilo, no lo sé porqué aunque puedo imaginármelo.

En cierto momento me ha parecido tan brutal este ataque hacia una forma de organizar y publicar ciertos datos estadísticos aquí publicados que decidí intervenir, más que nada para parar los pies a esta gente lo cual no sé si he conseguido y me supongo que esto no haya parecido mal a la mayoría de foreros seguidores de este hilo.

Y a todo lo comentado anteriormente hago algunas aclaraciones:

No se trata de dar o quitar la razón a esta gente que discrepa de las cifras que aquí se publican. Nadie va a negar que la cifra de anuncios publicados (que no de viviendas en venta) sea un número absoluto donde está englobado absolutamente todo lo relacionado con los elementos inmobiliarios. Y aquí no se incluyen sandías, bicicletas, motos, condones ni absolutamente nada que no tenga ninguna relación con el género inmobiliario, lo cual justifica por sí solo la publicación de este número absoluto. Para los muy escépticos, pues sí, cabe la posibilidad de que este número no corresponda al real porque en Idealista nos están engañando o no transcriben bien y no nos dan los datos correctos, lo cual, sea o no cierto, no nos corresponde a nosotros verificarlo. Solamente estamos limitados, par bien o para mal, a copiar los datos que se nos dan.

Hasta aquí está bastante claro que las cifra globales que se dan, de más de un millón de anuncios publicados y más de 760.000 una vez realizados los correspondientes descuentos, tal como yo mantenía y seguiré manteniendo por mucho saboteador de pacotilla que venga por aquí, son cifras exactas e inequívocas.

Otra cosa muy distinta es que estas dos cantidades, al ser cifras que engloban absolutamente todo lo inmobiliario sin hacer distinciones ni clasificaciones, no sean la más indicadas para hacer una estadística REAL y pormenorizada de las viviendas que están anunciadas como de venta, en Idealista, hasta aquí sí puedo darles la razón a estos discrepantes y creo que esto ya lo aclaré en mis opiniones anteriores y a ellas me remito. Y este digamos fallo, fue el sustancia ilegal de batalla argumental de esta gente (por no llamarla ralea). Mantuve con esta una larga polémica en la que yo podría no haber entrado porque al fin y al cabo, es el tiempo quien da y quita razones pero ahora caigo en la cuenta de que yo podría haberme ahorrado discusiones simplemente con un argumento muy simple:

Estos señores basaban su argumentación en que obligadamente habría de hacerse la operación aritmética de la sustracción entre dos elementos que componen la operación de una resta, más un tercero que sería el resultado de la misma:

EL MINUENDO.- Número total de anuncios que aquí se publica, una vez hechos las correspondientes ajustes o descuentos, y…

EL SUSTRAENDO.- Todos esos elementos inmobiliarios (garajes, naves, alquileres, etc.) que se pretenden descontar para hacer que la cifra de viviendas en venta sean las reales, según ellos, y no las que aquí se publican.

EL RESTO.- Es la cifra resultante de esta operación.

Aún recuerdo que estos personajes, presuntos saboteadores de hilos, en su estulticia, estaban defendiendo mal sus argumentos al basarse exclusivamente en la afirmación continua y reiterada de que la parte principal de la resta, ó sea, EL MINUENDO es falsa, no cayendo en la cuenta de que si en una resta no hay un minuendo real y exacto, no se podrá hacer nunca dicha operación. Lo cual hubiera sido una razón más que suficiente para rebatir toda su argumentación y podría yo haberme ahorrado toda la palabrería.

ATENCIÓN HAMIHOS!!
ESTE HILO TIENE 3 BICHO

1-Gac6
2-Surfer
3-Nomeacuerdo

El forero ¨Gac6¨ empezó a trollear el hilo el día 15 de Febrero (pág 235) y justo de inmediato se juntó el forero ¨Surfer¨. Además al forero ¨Nomeacuerdo¨ también le huele el pandero a troll por los comentarios que hace defendiéndo a estos dos.

Tu aportación es muy importante para este hilo RipperJack, no te dejes amedrentar por la gente que quiera echar por tierra tú trabajo continuo por la simple manera del recuento, al final lo que importa es coger la idea de lo que está pasando en el mercado y lo que no se puede hacer, es que a mitad de partido cambiemos las reglas, porque eso haría perder un poco el norte y distorsionaría en su medida la idea que tenemos (todos los que seguimos este hilo) sobre la evolución que está tomando esta burbuja inmobiliaria, lo dicho, gracias por tu aportación.

El recuento de Idealista no ha sido siempre igual. Hubo un tiempo en el que en la página de Idealista no se anunciaban cosas del extranjero o las que se anunciaban eran pocas. El 26 de marzo de 2010 hubo un incremento de mas de 100.000 anuncios en el NUMERO TOTAL. Como es lógico todos nos preguntamos de donde habrían ansioso esos anuncios y es entonces que alguien se fijó en que había muchos anuncios de Italia. Es desde entonces que Sleepwalk, no sé si siguiendo la idea de Farstar de descontar los "nuevos" y "extranjeros" anuncios, empezó ha hacer varios descuentos al NUMERO TOTAL de anuncios de la página de idealista española. Al día siguiente de ese aumento yo hice la cuenta de sumar los anuncios de ventas y alquileres de toda España, o sea de las listas que puse antesdeayer (última imagen), y lo puse en el foro. Sleepwalk siguió por su lado con su recuento particular y nadie le sacó pegas, y yo tampoco quise decir nada, en parte porque me parecía que no podía ser que alguien que se toma la molestia de hacer ese trabajo todos los días lo fuera a hacer de una manera mediocre. Tiempo mas tarde me lo volví cuestionar y llegue a la conclusión de que realmente era incorrecto, y lo dije en el foro, pero no quise crear polémica ni molestar al personal así que lo deje estar. La realidad es que el número que se publica desde entonces es bastante absurdo ya que descuenta unas cosas y otras no sin ningun motivo mas que el de que quien lo hizo no supo darse cuenta de lo que hacía:

Lo voy a explicar muy claro para que lo entienda todo el mundo: Hasta el 26 de marzo de 2010 en idealista no había mas que anuncios españoles (se supone) de todo tipo incluyendo garajes y oficinas, en venta y alquiler, pero solo anuncios ESPAÑOLES. Parece ser que a partir de entonces hubo un aumento o un gran número de anuncios EXTRANJEROS, tanto de venta como de alquiler, de viviendas y de garajes. Y desde entonces, para sacar el número que se biene publicando solo se han descontado viviendas EN VENTA extranjeras, PERO, no se han descontado viviendas EXTRANJERAS DE ALQUILER, Y TAMPOCO, garajes, oficinas... EXTRANJERAS. 100.000 arriba 100.000 abajo no van a ningún sitio, pero lo que si interesa es que el número no sea poco menos que inventado.

Las preguntas que me hago son: ¿Que opinan los foreros? (Evidentemente para opinar hay que comprender primero) y luego ¿habrá alguien capaz de hacer un recuento correcto y publicarlo aunque sea de vez en cuando? Porque hacer un recuento "serio" tiene exige algo mas de trabajo. A no ser que se deje el número como está pero aclarando lo que es.

No te confundas Ripperyack, eso no eran falacias "ad hominem", es lo que pienso sobre ti,argumentos para mostrar tu sinrazón los he dado de sobra. Llamando Trolls a aquellos que no piensan como tu haces lo mas ruin que puede hacer un forero. No te creas que me he creido la trola de que tienes 60 años, porque nadie con 60 años estaría perdiendo el tiempo por aquí haciendo una defensa de algo que no entiende, porque tu sigues demostrando que no entiendes los números y eso que lo he explicado hasta con esquemas.

Por cierto, tengo que reconocer que el otro día me confundí al pensar que los totales de Italia y Portugal no deberían ser descontados, porque al parecer si que entran dentro del NUMERO TOTAL ya que están como opción en el menú principal y pinchando sobre ellos llevan a las páginas .it y .pt.

Mi intención no es cargarme el hilo, ni mucho menos, mas bien todo lo contrario. Cualquiera que busqué mis mensajes verá que pienso que el número no está ajustado desde hace tiempo, y que lo he dicho en alguna ocasión y que ante la pasibidad del personal he pasado del tema, pero por lo que no paso es porque se llame Trolls y se insulte a quienes piensan que el recuento es incorrecto, y por que se me llame a mi mismo Troll de una forma tan infantil.

Espero pasar ya del tema, veremos en que se queda este hilo "mítico" (un hilo lo hacen los que participan en el)

Última edición:
IDEALISTA 23/02/2012

Récord anterior: 761.649 (16/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.247 (16/02/2011)
1.034.339 anuncios, 4.679 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 2.126
Lechonanya Francesa: 112
Italia: 216.006
País Vasco Francés: 146
Portugal: 50.594
Total: 273.460

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 51.308 (6.635 millones de euros)

STOCK:
760.879

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver