"Señor" RipperJack, a pesar de que quiere darselas de culto y de conocer muy bien la ortografía de la lengua española, con sus últimos mensajes me hace pensar que es usted todabía menos listo de lo que pensaba.
A lo mejor usted "estudia" mucho los mensajes de los demás, pero eso no quiere decir que su capacidad de raciocinio le permita comprender mejor a quien los escribe que, por ejemplo, a mi comprenderle a usted a traves de los suyos. En este caso ha cometido un error grande al confundir una afirmación con una pregunta. Yo no le he preguntando a ver si no conoce de donde salen las cifras de los dos recuentos sino que lo he afirmado. Y usted me lo ha confirmado, con mucho descaro por su parte.
A usted no me molestaría en explicarle de donde biene el recuento, o los recuentos, pero como entiendo que es una cosa algo liosa, que no muy complicada (excepto para usted) y que puede haber otras personas interesadas igual que yo lo estube en su día, y por el bien del propio hilo, lo voy a hacer, porque a diferencia de usted si que se de donde bienen los números y lo que significan.
Idealista, en su página publica todos los días un número en la cabecera de la página: el NÚMERO TOTAL de anuncios que tiene.
You must be registered for see images
El recuento diario de este hilo se hace descontando varios números de ese NUMERO TOTAL de anuncios porque ese número total no son sólo viviendas en venta y alquiler de España, sino que además de viviendas "normales" hay viviendas destinadas al ocio o las viviendas "vacacionales", "habitaciones", "locales o naves", "oficinas" y "garajes", tanto nacionales como de parte del extranjero, para alquilar y para comprar, porque idealista tiene en sus listas zonas como Andorra, el Pais vasco-frances, la Lechonanya francesa y una apartado que es directamente de todo el mundo, el apartado de viviendas en venta "Internacional", y todos forman parte del NUMERO TOTAL de la cabecera de la página.
Por eso a ese NUMERO TOTAL se le vienen descontando varias cosas para ajustarlo aunque de forma incompleta e incluso, por lo que me he dado cuenta escribiendo este texto de forma equivocada: Se descuentan las viviendas en venta de parte del extranjero, es decir, el apartado "Internacional" (sólo aparece en "obra nueva" y viviendas) + Andorra + La Lechonanya francesa + Pais Vasco Francés. Esto se descuenta a base de abrir los correspondientes apartados y ver los números del día en cada "zona". Lo siguiente que se descuentan son los NUMEROS TOTALES de las páginas de Idealista Italia e Idealista Portugal (idealista.it e idealista.pt) que son páginas como la española pero en las que aparecen cosas de sus respectivos paises. En estos casos se descuenta el total, pero en los casos anteriores no se descuentan los alquileres de las viviendas, ni los (garages, oficinas... en venta o en alquiler). Tengo la duda de que sea correcto descontar los números de Italia y Portugal, porque creo que no forman parte del NUMERO TOTAL de anuncios que publica Idealista en la página española. Ahí está la cuestión, a ver si hay alguien capaz de discutirlo.
Sacar el NUMERO REAL DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto en venta como alquiler, a base de hacer descuentos al NUMERO TOTAL de anuncios de idealista es demasiado dificil y en mi opinión bastante dudoso.
El metodo para tener el numero TOTAL REAL de ANUNCIOS DE VIVIENDAS EN ESPAÑA, tanto de venta como de alquiler, es muy sencillo de explicar, aunque algo mas costoso llevar a cabo (que lo que se biene haciendo) pero es preciso (salvando que pueda haber anuncios repetidos, algo inevitable) Lo que hay que hacer es sumar los números de la lista que hay en la parte intermedia de la página principal de Idealista, que son listas del número de viviendas de todas las provincias españolas + las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (lista de venta y lista de alquiler) (No contar Andorra...).
Para terminar:
En caso de seguir con una lista del TOTAL DE ANUNCIOS EN ESPAÑA de idealista, en mi opinión no habría que descontar los números de las páginas de Italia y Portugal pero si que hagría que descontar los alquileres del extranjero (Andorra, Lechonanya francesa...) y los de venta y alquiler de oficinas, naves... algo muy tedioso, pero no tiene sentido quitar este tipo de anuncios de ventas de viviendas pero no quitar los alquileres y los garajes, oficinas...
Cabría otra posibilidad que sería la de no hacerle ningún descuento al NUMERO TOTAL con lo que se tienen todos los anuncios de todo tipo "hechos por españoles", ya sean de bienes inmuebles de dentro o de fuera de españa, ya sean viviendas o cualquier otra cosa. Esto último quedaría perfecto con un título adecuado: "Seguimiento del número de anuncios de Idealista".