*Tema mítico* : Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

El recuento de Idealista no ha sido siempre igual. Hubo un tiempo en el que en la página de Idealista no se anunciaban cosas del extranjero o las que se anunciaban eran pocas. El 26 de marzo de 2010 hubo un incremento de mas de 100.000 anuncios en el NUMERO TOTAL. Como es lógico todos nos preguntamos de donde habrían ansioso esos anuncios y es entonces que alguien se fijó en que había muchos anuncios de Italia. Es desde entonces que Sleepwalk, no sé si siguiendo la idea de Farstar de descontar los "nuevos" y "extranjeros" anuncios, empezó ha hacer varios descuentos al NUMERO TOTAL de anuncios de la página de idealista española. Al día siguiente de ese aumento yo hice la cuenta de sumar los anuncios de ventas y alquileres de toda España, o sea de las listas que puse antesdeayer (última imagen), y lo puse en el foro. Sleepwalk siguió por su lado con su recuento particular y nadie le sacó pegas, y yo tampoco quise decir nada, en parte porque me parecía que no podía ser que alguien que se toma la molestia de hacer ese trabajo todos los días lo fuera a hacer de una manera mediocre. Tiempo mas tarde me lo volví cuestionar y llegue a la conclusión de que realmente era incorrecto, y lo dije en el foro, pero no quise crear polémica ni molestar al personal así que lo deje estar. La realidad es que el número que se publica desde entonces es bastante absurdo ya que descuenta unas cosas y otras no sin ningun motivo mas que el de que quien lo hizo no supo darse cuenta de lo que hacía:

Lo voy a explicar muy claro para que lo entienda todo el mundo: Hasta el 26 de marzo de 2010 en idealista no había mas que anuncios españoles (se supone) de todo tipo incluyendo garajes y oficinas, en venta y alquiler, pero solo anuncios ESPAÑOLES. Parece ser que a partir de entonces hubo un aumento o un gran número de anuncios EXTRANJEROS, tanto de venta como de alquiler, de viviendas y de garajes. Y desde entonces, para sacar el número que se biene publicando solo se han descontado viviendas EN VENTA extranjeras, PERO, no se han descontado viviendas EXTRANJERAS DE ALQUILER, Y TAMPOCO, garajes, oficinas... EXTRANJERAS. 100.000 arriba 100.000 abajo no van a ningún sitio, pero lo que si interesa es que el número no sea poco menos que inventado.

Las preguntas que me hago son: ¿Que opinan los foreros? (Evidentemente para opinar hay que comprender primero) y luego ¿habrá alguien capaz de hacer un recuento correcto y publicarlo aunque sea de vez en cuando? Porque hacer un recuento "serio" tiene exige algo mas de trabajo. A no ser que se deje el número como está pero aclarando lo que es.

No te confundas Ripperyack, eso no eran falacias "ad hominem", es lo que pienso sobre ti,argumentos para mostrar tu sinrazón los he dado de sobra. Llamando Trolls a aquellos que no piensan como tu haces lo mas ruin que puede hacer un forero. No te creas que me he creido la trola de que tienes 60 años, porque nadie con 60 años estaría perdiendo el tiempo por aquí haciendo una defensa de algo que no entiende, porque tu sigues demostrando que no entiendes los números y eso que lo he explicado hasta con esquemas.

Por cierto, tengo que reconocer que el otro día me confundí al pensar que los totales de Italia y Portugal no deberían ser descontados, porque al parecer si que entran dentro del NUMERO TOTAL ya que están como opción en el menú principal y pinchando sobre ellos llevan a las páginas .it y .pt.

Mi intención no es cargarme el hilo, ni mucho menos, mas bien todo lo contrario. Cualquiera que busqué mis mensajes verá que pienso que el número no está ajustado desde hace tiempo, y que lo he dicho en alguna ocasión y que ante la pasibidad del personal he pasado del tema, pero por lo que no paso es porque se llame Trolls y se insulte a quienes piensan que el recuento es incorrecto, y por que se me llame a mi mismo Troll de una forma tan infantil.

Espero pasar ya del tema, veremos en que se queda este hilo "mítico" (un hilo lo hacen los que participan en el)

Ilustre NOMEACUERDO. No es mi costumbre ya que por respeto hacia quien no conozco jamás utilizo el TÚ para nadie. Pero presiento que TÚ en concreto no eres alguien muy digno de respeto precisamente y menos aún de la gente importante en este foro, como muy bien habrás comprobado. Por lo que sí que te voy a tutear.

En primer lugar dices no usar las falacias "ad hominem" cuando basta con leer tu post aquí presente para darse cuenta de que sí lo haces y muy descaradamente. Y de lo que opinan los foreros, pues en los que son más habituales, ya lo habrás visto. Si es que has querido verlo.

Yo tengo más de 60 años. Puedo demostrarlo y si no lo crees, hazte aquí una apuesta pública y juégate la cabeza, si te atreves. Y si no cállate y no vengas aquí a llamarme mentiroso. No es una cuestión de edad el perder (o ganar) el tiempo en lo que uno quiera, ni es cuestión de edad el interesarse por temas importantes como el de la burbuja inmobiliaria, por ejemplo. Y sí te recomiendo que cuando escribas algo, si quieres que te presten atención, uses más las comas y los “puntos y aparte” para resaltar bien las frases importantes que son el núcleo del tema que quieres argumentar.

Es muy evidente que tú, o no lees bien lo que criticas o te importa un pito todo lo que demuestre lo rocambolesco de tus teorías. Por ejemplo, no has dado ninguna importancia a lo principal del asunto que es el de la sustracción exacta de las cifras. Empiezo por repetirte de nuevo que no es posible hacer una sustracción cuando cualquiera de dos de sus elementos que la componen, el minuendo o el sustraendo son falsos o inexactos, muy lógico porque el resultado aritmético nunca servirá para nada, al no haber cifras concretas y exactas. Si tú, ilustre calculador de estadísticas, empiezas tu discurso ya negando este axioma indiscutible, mal vamos. Si no lo admites, no sirve de nada discutir aquí. Nunca se podrá llegar a ninguna conclusión válida.

Ya he explicado en posts míos anteriores el porqué la cifra del minuendo es de una exactitud y certeza indiscutible y en cambio la tuya (el sustraendo) sí que es muy cuestionable y discutible al no ser posible aplicársele la exactitud que tú pretendes, por razones indiscutibles e incuestionables.

No voy a repetir de nuevo todo solo para explicártelo, cuando ya lo hice anteriormente y seguramente, la mayoría de foreros seguidores de este hilo, lo ha entendido porque está perfectamente explicado y razonado. Ahí puedes ver como las cifras que quieres aportar, carentes por completo de exactitud, incluso del más mínimo fundamento razonable, son de imposible aplicación práctica. Si tienes alguna duda sobre ello o quieres cuestionarlo, reléelo y lo que no entiendas me lo preguntas que con mucho gusto te lo iré aclarando. Pero no me vengas con suposiciones gratuitas o muy cuestionables. Céntrate en las cifras concretas exclusívamente, si es que puedes hacerlo.

No voy a poner en duda que si tú lo dices, no hayas venido aquí a cargarte el hilo aunque eso no es lo que opina mucha gente por aquí. Desde luego que si ya casi te lo cargas (os lo cargáis), sin intencionalidad, no quiero pensar en cómo sería si hubiera la supuesta intención de hacerlo.

Ok, sigo pensando que no se debería de cambiar la forma de calcular los datos, es la nuestra, llevamos con ella un montón de tiempo y, sobre todo, íamosíamosíamosíamosíamosíamosíamos la perspectiva histórica del latido diario de la actualidad inmobiliaria.

Bien, dicho esto, como esta mañana he hecho el recuento yo, me he parado a mirar la página de idealista.com y me he fijado en que hay un listado llamado "busca inmuebles por municipio: venta viviendas" con la suma de viviendas por provincia.

Bien, sumando estos datos de vivienda por provincia y luego restando los de Andorra, el País Vasco Francés y la Lechonanya Francesa nos da: 534.218 viviendas. (Por cierto vaya lío de descuentos que propone Nomeacuerdo aquí)

Insisto en que este dato debería de estudiarse aparte, porque de lo contrario perderíamos las referencias históricas.

Continuación a lo anterior, ya que se me colgó la pagina:

... ...

Al día siguiente de ese aumento yo hice la cuenta de sumar los anuncios de ventas y alquileres de toda España, o sea de las listas que puse antesdeayer (última imagen), y lo puse en el foro. Sleepwalk siguió por su lado con su recuento particular y nadie le sacó pegas, y yo tampoco quise decir nada, en parte porque me parecía que no podía ser que alguien que se toma la molestia de hacer ese trabajo todos los días lo fuera a hacer de una manera mediocre. Tiempo mas tarde me lo volví cuestionar y llegue a la conclusión de que realmente era incorrecto, y lo dije en el foro, pero no quise crear polémica ni molestar al personal así que lo deje estar. La realidad es que el número que se publica desde entonces es bastante absurdo ya que descuenta unas cosas y otras no sin ningun motivo mas que el de que quien lo hizo no supo darse cuenta de lo que hacía:

Lo voy a explicar muy claro para que lo entienda todo el mundo: Hasta el 26 de marzo de 2010 en idealista no había mas que anuncios españoles (se supone) de todo tipo incluyendo garajes y oficinas, en venta y alquiler, pero solo anuncios ESPAÑOLES. Parece ser que a partir de entonces hubo un aumento o un gran número de anuncios EXTRANJEROS, tanto de venta como de alquiler, de viviendas y de garajes. Y desde entonces, para sacar el número que se biene publicando solo se han descontado viviendas EN VENTA extranjeras, PERO, no se han descontado viviendas EXTRANJERAS DE ALQUILER, Y TAMPOCO, garajes, oficinas... EXTRANJERAS. 100.000 arriba 100.000 abajo no van a ningún sitio, pero lo que si interesa es que el número no sea poco menos que inventado.

... ...

Por cierto, tengo que reconocer que el otro día me confundí al pensar que los totales de Italia y Portugal no deberían ser descontados, porque al parecer si que entran dentro del NUMERO TOTAL ya que están como opción en el menú principal y pinchando sobre ellos llevan a las páginas .it y .pt.

yo hice la cuenta de sumar los anuncios de ventas y alquileres de toda España

Lo cual nos da un número EXACTO de todos los inmuebles DE CUALQUIER TIPO existentes en España, o sea un número muy concreto y exacto, pero que no por ser ser esto mismo dejaría de ser un número ABSTRACTO o bien, ABSOLUTO (número que engloba absolutamente TODO). Hasta aquí tú mismo te vas contradiciendo.

Supongo que ahí también incluiste los garajes, naves, oficinas, alquileres, viviendas vacacionales, oficinas, retretes convertibles en residencias, etc. etc, o sea los que para clasificar cada uno de ellos por clase o grupo de diferente categoría, hay que aplicarles una cifra a cada clase o grupo un número CONCRETO o bien, RELATIVO. Lo que más prefieras de ambos.

En tus cifras no se ve esta diferenciación por ninguna parte. Agrupas todo pero sin aplicar un número concreto y exacto a cada cosa y no me creo que seas capaz de hacerlo porque cada elemento inmobiliario aislado e independiente, tiene sus particularidades y según el uso a que se destine, puede ser incluído en un recuento o en otro (en el concreto o en el abstracto). Lo cual ya expliqué anteriormente. Repásatelo y si hay algo que no entiendes, consúltamelo.

La realidad es que el número que se publica desde entonces es bastante absurdo ya que descuenta unas cosas y otras no sin ningun motivo mas que el de que quien lo hizo no supo darse cuenta de lo que hacía

Esto es una afirmación demasiado gratuita y si ningún fundamento. Más propia de quien no quiere aportar ninguna información útil sino crear una inútil y gratuita controversia.

tanto de venta como de alquiler, de viviendas y de garajes.

Ya explique en un post dirigido a un tal Surfer que tanto el alquiler como la venta de vivienda, son dos acciones dirigidas exactamente para lo mismo. Toda vivienda puede ser alquilada pero la FINALIDAD ULTIMA de esta misma por su propietario, es la de ser vendida o bien, ser habitada. Así que no entiendo muy bien el querer separar y de una forma empecinada, los anuncios de alquiler y de venta.

Y desde entonces, para sacar el número que se biene publicando solo se han descontado viviendas EN VENTA extranjeras, PERO, no se han descontado viviendas EXTRANJERAS DE ALQUILER, Y TAMPOCO, garajes, oficinas... EXTRANJERAS. 100.000 arriba 100.000 abajo no van a ningún sitio, pero lo que si interesa es que el número no sea poco menos que inventado.

Aquí no hay número inventados, salvo los tuyos. Y te lo explicaré; Aparte de lo que ya he clarificado anteriormente, añadié esto:

Esta afirmación tuya carece de fundamento desde el mismo momento en que si ya se ha hecho según tú, un descuento general o sea en valor ABSOLUTO (ya me empiezo a hartar de tener que enseñarte a que diferencies el valor absoluto del relativo) a un número determinado de anuncios correspondientes a inmuebles extranjeros y esos anuncios al tener una cifra un valor también ABSOLUTO, donde ya están incluidos las viviendas, garajes, fincas atípicas, alquileres, garajes, oficinas, naves "españolas", búnkers, containers o WCs convertidas en residencias señoriales, etc. etc. etc. ... Nadie puede comprender porqué a ese número ABSOLUTO que ya está empleándose para restárselo al general que figura al principio de la página, haya de hacérsele además, un descuento adicional y repetitivo, de cosas que ya se han descontado con anterioridad.

Ok, sigo pensando que no se debería de cambiar la forma de calcular los datos, es la nuestra, llevamos con ella un montón de tiempo y, sobre todo, íamosíamosíamosíamosíamosíamosíamos la perspectiva histórica del latido diario de la actualidad inmobiliaria.

Bien, dicho esto, como esta mañana he hecho el recuento yo, me he parado a mirar la página de idealista.com y me he fijado en que hay un listado llamado "busca inmuebles por municipio: venta viviendas" con la suma de viviendas por provincia.

Bien, sumando estos datos de vivienda por provincia y luego restando los de Andorra, el País Vasco Francés y la Lechonanya Francesa nos da: 534.218 viviendas. (Por cierto vaya lío de descuentos que propone Nomeacuerdo aquí)

Insisto en que este dato debería de estudiarse aparte, porque de lo contrario perderíamos las referencias históricas.

Estoy de acuerdo en que todas las cifras deben ser tenidas en cuenta o estudiarse. Pero siempre procurando que estén basadas en cosas exactas y probables, no en meras suposiciones basadas en inciertos números abstractos, que se pretenda convertirlos en concretos sin serlo, para lo cual no se ponga nunca una cifra que corresponda con exactitud a cada cosa por separado y se clarifique muy claramente donde está y la aplicación exacta y concreta a que se destina la misma, lo cual yo no veo que haya hecho y dudo mucho que puedan hacerlo, ninguno de quienes han entrado a este foro como el elefante en la cacharrería, no intentando aportar datos creíbles y demostrables sino pretendiendo anular los ya existentes y destruyendo el gran trabajo ya realizado dese hace años.

Última edición:
Estoy de acuerdo en que todas las cifras deben ser tenidas en cuenta o estudiarse. Pero siempre procurando que estén basadas en cosas exactas y probables, no en meras suposiciones basadas en inciertos números abstractos, que se pretenda convertirlos en concretos sin serlo, para lo cual no se ponga nunca una cifra que corresponda con exactitud a cada cosa por separado y se clarifique muy claramente donde está y la aplicación exacta y concreta a que se destina la misma, lo cual yo no veo que haya hecho y dudo mucho que puedan hacerlo, ninguno de quienes han entrado a este foro como el elefante en la cacharrería, no intentando aportar datos creíbles y demostrables sino pretendiendo anular los ya existentes y destruyendo el gran trabajo ya realizado dese haca años.

Mañana dejadme a mi el recuento, a ver si gusta lo que tengo preparado. No cambiará la serie que estudiamos para nada.

Mi idea es añadir como dato extra la suma de viviendas por provincia, igual que tenemos ahora el stock de bancos, sin cambiar lo demás.

Por cierto, el número de viviendas por provincia va cambiando a lo largo del día. Ha subido 3k desde la última vez que lo calculé. Difiere bastante del Cálculo Sleepwalk.

Mañana dejadme a mi el recuento, a ver si gusta lo que tengo preparado. No cambiará la serie que estudiamos para nada.

Mi idea es añadir como dato extra la suma de viviendas por provincia, igual que tenemos ahora el stock de bancos, sin cambiar lo demás.

Por cierto, el número de viviendas por provincia va cambiando a lo largo del día. Ha subido 3k desde la última vez que lo calculé. Difiere bastante del Cálculo Sleepwalk.

Pues me parece magnífico que se haga esto. Lo podemos aplicar como un dato complementario importante a tenerlo en cuenta y añadirlo a todo lo ya publicado para que nadie pueda decir que aquí inventamos cosas o que estamos en contra de todo lo que sea aportación al hilo.

Por partes:

Ripperjack, respecto a tu primer párrafo: Yo ya no sé que mas decir, para aclarar algo que es bastante simple. Sigo pensando que no entiendes lo que he dicho y explicado hasta con esquemas. Si te hablo de tu es porque te he perdido el respeto que te podía tener despues de que me has llamado "indeseable", y sobre todo, despues de que has intentado dejarme a mi y a otros foreros por Trolls. La intención de un Troll es la de molestar e incordiar, y según tus propias palabras en este caso la de intentar úndir este hilo, ¿con que propósito? ¿el de que nadie pudiera ver un hilo para "torpedear" lo que es un imparable aumento de viviendas en el mercado y el correspondiente descenso de los precios? (suponiendo que este hilo le importa a alguien que no seamos los cuatro foreros que lo mirarmos cosa que no tengo nada claro) Tratarme de eso es como para que te pierda el respeto y algo mas. Pero todabía no te lo perdí del todo, pero despues de la cantidad de explicaciones que he dado para intentar explicar algo tan simple y que siguas erre que erre con que somos unos trolls que en realidad somos una persona saboteando el foro... si tienes 60 años para mi no los aparentas.

Yo si que creo que el número se podría ajustar algo mas para que fuera el número que abrio el hilo de verdad , lo que pasa es eso tiene algo de trabajo. Como yo no estoy dispuesto a hacerlo, no me voy a quejar, pero no puedo aguantar que se trate de Trolls a los que si pueden querer hacerlo.

Si te has dado cuenta de eso esta mañana quiere decir que no leiste correctamente mi mensaje el otro día porque lo puse muy claro y con fotografía de las listas, de alquiler y venta (4ªfoto).

El "lío de descuentos" que propongo, no es tan lio, pero es el que es, y yo no lo habría explicado si los "foreros" hicieran lo que tienen que hacer que es mirarse por si mismos de donde salen los datos, y sobre todo, antes de ponerse a opinar.

La suma que has hecho, como tu mismo ya te has dado cuenta, sería el dato mas interesante para todo forero interesado en el tema, pero cuesta hacer la suma de todas las provincias. (Un apunte: me parece haber entendido que Ripperjack todabía no se ha dado cuenta que haciendo esta suma queda un número "limpio" sin garajes ni trasteros... yo flipo) Este es el número que puso el otro día gac6 y que yo hice hace 2 años. El mismo número se puede obtener a base de hacer esa suma o de RESTAR todo lo que no entra al NUMERO TOTAL, lo cual es mucho mas costoso que hacer la suma. Eso es lo que intenté explicar el otro día.

De todas formas, aunque a mi el número que mas me gusta es ese, el que sería el número que abrió el hilo, EL AUTÉNTICO, EL GENUINO, es aquel que incluya todos los garajes, trasteros... españoles. Para llegar a el, habría que descontar algo mas de lo que se benía descontando, o sea, lo siguiente:

You must be registered for see images

A ver Ripperjack, no se que dices de abstracto y absoluto, la cuestión es que es el número de Idealista de viviendas en venta y de alquiler, el mas ajustado, punto. Otra cosa es que tu te creas ese número o no, pero en ese caso no sé que haces aquí.

Supongo que ahí también incluiste los garajes, naves, oficinas, alquileres, viviendas vacacionales, oficinas, retretes convertibles
Lee mis mensajes otra vez, o por primera vez, no se.

Nadie puede comprender porqué a ese número ABSOLUTO que ya está empleándose para restárselo al general que figura al principio de la página, haya de hacérsele además, un descuento adicional y repetitivo, de cosas que ya se han descontado con anterioridad.
Alucino. No te enteras. No descuento nada que se haya descontado con anterioridad, lo dicho, no te enteras. Mira bien mis esquemas porque igual has pensado que hay incluido algo que no lo esta, o sea lo que son las casas en VENTA extranjeras. A lo mejor porque entre tando por descontar no se nota que faltan.

Las preguntas que me hago son: ¿Que opinan los foreros? (Evidentemente para opinar hay que comprender primero) y luego ¿habrá alguien capaz de hacer un recuento correcto y publicarlo aunque sea de vez en cuando? Porque hacer un recuento "serio" tiene exige algo mas de trabajo. A no ser que se deje el número como está pero aclarando lo que es.

Esa es la clave, algunos prefieren poner un nºalto resultado de un menor esfuerzo. Poner el nº real requiere mas tiempo de sumas, y algunos eso les es tedioso xD.

Mi opinión es que se debería usar otro post para poner esa nueva cifra corregida o bien ponerla conjuntamente especificando que significa cada una. Cambiar este post y poner únicamente otra cifra después de tanto tiempo, cambiando el método de contar no es buena idea y lleva a confusión, además de hacernos perder la perspectiva.

De los 1.037.630 anuncios el desglose sería:

Ventas:

1) Viviendas en VENTA: 537.386 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

2) Locales / Naves industriales en VENTA: 27.052. (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

3) Garajes en VENTA: 21.056 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

4) Oficinas en VENTA: 4466 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Total: 589.960 Anuncios de VENTAS (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Alquileres:

1) Viviendas en ALQUILER: 103.236 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

2) Viviendas VACACIONALES en ALQUILER: 16.038 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

3) Habitaciones en ALQUILER: 25.918 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

4) Oficinas en ALQUILER: 11.777 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

5) Locales / Naves industriales en ALQUILER: 25.918 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

6) Garajes en ALQUILER: 9.135 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Total: 191.886 Anuncios de ALQUILERES (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Compartidas:

1) Viviendas COMPARTIDAS: 25.891 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Total: 25.891

Totalidad anuncios Portugal: 50.657
Totalidad anuncios Italia: 216.006

Total Total de todas las sumas de todos los anuncios: 1.074.400 ANUNCIOS.

En idealista salen "oficiales" 1.037.630 anuncios. Ponle algun error que haya tenido en la suma de tanto número, o alguna duplicidad que el sistema NO reconoce pero yo al sumarlo SI. Y salen exactos esos 1.037.630 anuncios anuncios de idealista.

Mi opinión es que se debería usar otro post para poner esa nueva cifra corregida o bien ponerla conjuntamente especificando que significa cada una. Cambiar este post y poner únicamente otra cifra después de tanto tiempo, cambiando el método de contar no es buena idea y lleva a confusión, además de hacernos perder la perspectiva.

Yo creo ciertamente que, no se hace de la otra forma porque supone sumar mas datos, y claro, actualizar para conseguir el "thanks" de una forma fácil y haciendo una simple suma que tardas 1 minuto en hacerla, pase, aunque esa suma sea falsa y dando un número ALTO que es lo que da placer, ver ese número increscendo, aunque sea a base de falsedad.

Vamos que es ese factor o mejor dicho factores:

1) El hecho que hacer bien el recuento supone un número inferior al que teníamos hasta ahora. Lo cual es una merluzez, que más da que el nº sea inferior si es REAL? la tendencia ha sido claramente alcista! nadie lo debate!

2) El hecho que un recuento bien hecho supone mas tiempo para hacerlo, y resulta mas cómodo obtener un thanks tardando 1minuto haciendo una suma, que tardar 20minutos en hacer la suma.

Simple y llanamente eso es lo que creo.

Ahora bien, no pasa nada por que cada uno ponga sus datos, estoy seguro que con el tiempo, y cuando mas gente vaya leyendo el hilo, habrá cada vez mas debate y mas gente que quiera los datos REALES, de ahí que vaya a ir actualizando frecuentemente recordando el error de la otra cifra, que sino estos posts se irán perdiendo en el olvido y la gente no se dará cuenta de la cifra falsa!

Al menos que sepan que en esos 760.879 están incluidos habitaciones en alquiler (he visto anuncios de 3 habitaciones en alquiler que eran del mismo piso xD), garajes en alquiler (ya me dirás un garaje que tiene que ver con una vivienda como así se refiere el título de este tema), oficinas en alquiler, naves industriales en alquiler ... y vamos, espero que a idealista no le de por poner gallineros en alquiler, que algun membrillo también lo contará como vivienda xD Todo sea por ver un nº mayor, aunque este sea falso jaja.

Pero vamos, cuando a algunos se les acaban los argumentos, o simplemente y ante las evidencias no saben como responderte, te dicen que eres un multinick por que su olfato de detective así se lo indica, o simplemente te llama troll por no tener el pensamiento único mayoritario xD

La realidad: ni saben detallar de donde salen esos 760.879 ^^

...La suma que has hecho, como tu mismo ya te has dado cuenta, sería el dato mas interesante para todo forero interesado en el tema...

De todas formas, aunque a mi el número que mas me gusta es ese..

Ya he dicho que me encargo y que voy a publicar ese dato, que es muy interesante como tu mismo ya te has dado cuenta.

Fin del foril.

Cuando llegue a la oficina lo posteo, dadme 3 horitas que es muy temprano todavía, y si no os gusta pues ya lo miramos otra vez.

IDEALISTA 24/02/2012

Récord anterior: 763.443 (17/02/2012)
Récord Pisos de Bancos: 56.322 (17/02/2011)
Récord Suma por Provincia: 537.575 (24/02/2012)

1.037.630 anuncios, 4.371 nuevos hoy

Descuento:
Andorra: 2.119
Lechonanya Francesa: 2.119
País Vasco Francés: 147
Internacional: 4.477
Italia: 216.841
Portugal: 50.653
Total: 274.350

Casas y pisos en venta de bancos y cajas: 51.294 (6.629 millones de euros)
Suma de viviendas por provincias descontando AD, PVF y CF: 537.575

STOCK:
763.280

¿Qué os parece este formato?

Digamos que este nuevo formato de recuento está muy bien así con la inclusión de recuento provincial. No sé yo si merecería la pena detallar aún más o bien separar en otro índice aparte, el número de las viviendas por provincia tal como lo he visto en posts anteriores de Nomeacuerdo, me parece.

IDEALISTA 24/02/2012

Récord anterior: 763.443 (17/02/2012)
Récord Suma por Provincia: 537.575 (24/02/2012)

Descuento:

STOCK:
763.280

¿Qué os parece este formato?

Ese formato mejor, cuanta mas info MEJOR.

Récord Suma por Provincia ---> 537.575 (correcto)
Récord Pisos de Bancos ---> 56.322 (correcto) matizar que esos 56.322 forman parte de los 537.575, es decir, en los 537.575 ya están incluidos los pisos de los bancos.

Mi duda sigue siendo los 763.443. ¿De donde sale esa cifra?

Ventas:

1) Viviendas en VENTA: 537.386 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

2) Locales / Naves industriales en VENTA: 27.052. (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

3) Garajes en VENTA: 21.056 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

4) Oficinas en VENTA: 4466 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Total: 589.960 Anuncios de VENTAS (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Alquileres:

1) Viviendas en ALQUILER: 103.236 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

2) Viviendas VACACIONALES en ALQUILER: 16.038 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

3) Habitaciones en ALQUILER: 25.918 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

4) Oficinas en ALQUILER: 11.777 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

5) Locales / Naves industriales en ALQUILER: 25.918 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

6) Garajes en ALQUILER: 9.135 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Total: 191.886 Anuncios de ALQUILERES (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

Compartidas:

1) Viviendas COMPARTIDAS: 25.891 (INCLUIDOS: Gibraltar, Andorra, Cerdenya, País Vasco Francés).

En idealista salen "oficiales" 1.037.630 anuncios. Ponle algun error que haya tenido en la suma de tanto número, o alguna duplicidad que el sistema NO reconoce pero yo al sumarlo SI. Y salen exactos esos 1.037.630 anuncios anuncios de idealista.

En ese POST, he aclarado la totalidad de los anuncios de IDEALISTA. Alguien me dice que procedimiento ha seguido para obtener esos supuestos "763.280".

Sería conveniente aclararlo 🙂

Erre que erre hasta que al final solo salga el numero que quereis???
Los 760 y pico mil sqalen de donde siempre. Llevamos años con esta cuenta.
Ya teneis lo que queriais vuestro numero correcto en el recuento. Ahora que quereis cargaros el otro??
Anda ya hombre cansinos de los h

Erre que erre hasta que al final solo salga el numero que quereis???
Los 760 y pico mil sqalen de donde siempre. Llevamos años con esta cuenta.
Ya teneis lo que queriais vuestro numero correcto en el recuento. Ahora que quereis cargaros el otro??
Anda ya hombre cansinos de los h

¿Y de donde? Jajaja, salen de la nada por lo que veo. salu2!

Ventas:

Alquileres:

Compartidas:

Esos supuestos "763.280" salen del resultado de restar a los 1.037.630 que Idealista publica como el total todos los anuncios existentes en la página, todos los que corresponden a los de Italia, Portugal, País Vasco Francés, Lechonanya Francesa y por último, los internacinales, los que tal como se ve en la página, corresponden a una lista de paises de todo el mundo que figura también en la página.

Esto es algo que según parece se le ocurrió a Sleepwalk, lo cual parece lógico porque todos esos anuncios restados, anteriormente no estaban incluidos en el recuento. O eso es lo que parece a priori y por eso mismo al hecer ese descuento, la cifra correspondiente al cómputo general resultante era bastante más similar a la que estábamos acostumbrados a ver desde siempre. Por lo que nadie iba a poner en duda que ese cáculo desarrollado por el citado arriba, estaba mal hecho o fuera erróneo.

Que vengan posteriormente unos puristas de las estadísticas exactas a cuestionarlo alegando para eso diversas cosas como por ejemplo, primero que había anuncios repetidos, después que se incluían en los totales tanto alquileres como ventas, que había también garajes, naves "españolas", fincas diversas, etc. etc. es cuando menos improcedente puesto que todos esos inmuebles que se incluyen también lo estaban desde el inicio de la publicación de este índice. Así que no se entiende muy bien a que viene el querer alterar la forma de hacer un cálculo cuando este nunca se ha hecho desde el principio de la publicación.

Cuando esta comenzó a publicarse, con unos 70.000 anuncios, nunca se hizo una pormenorización, descuento ni división entre ventas, alquileres, garajes, oficinas, etc. Si se hubiera hecho así, seguramente el número de anuncios de viviendas en venta lógicamente hubiera sido mucho menor, como de 40.000 o 50.000 solamente. Pues si nos basamos en este razonamiento, cualquiera puede notar entoces que el aumento porcentual de viviendas desde el principio hasta hoy día seriá... ¡Mucho mayor aún!! Haciendo de este modo que la tendencia alcista, que es el fundamento principal del seguimiento de este índice, sería también mucho más pronunciada todavía.

Es evidente que no es de recibo, a estas alturas de la historia, querer cambiar esta solo porque no guste la cifra que se publica, cuando ni siquiera se puede afirmar como cierto que las viviendas en venta, en alquiler, compartidas, vacacionales. etc. vayan a serlo así siempre. Nadie puede afirmar que una vivienda cualquiera no pueda ser indistintamente de venta, de alquiler, compartida, vacacional, prestada, "oKupada", etc. o porqué no puede ser varias de todas esas cosas a la vez, por lo cual puede estar tanto entre las que se descuentan como en las que no.

Y este caso podría generalizarse y multiplicarse por 1000, 10.000 o 100.000 viviendas, haciendo que toda esa pormenorización estadística que pretenden hacer los discrepantes, en mi opinión no tiene mucho fundamento. Y esto ya lo aclaré anteriormente y no hay nada más molesto que estar siempre repitiendo lo mismo para que sea bien entendido de una p... vez. Por lo cual y pese a quien pese, para mí el índice general, con la última modificación de Ergo, que se publica en este hilo, sigue siendo válido y el más fiable de todos.

Cada cual tiene derecho a elegir el indice que más prefiera para tener la información que desee.

Así que por favor, dejen de marear la perdiz. En esta vida todo es cuestionable. Además bien sabido es que desde siempre en esto de los informes están las mentiras, las verdades y... Las estadísticas.

¿Y de donde? Jajaja, salen de la nada por lo que veo. salu2!

Recuerdo, cuando empece a ver este hilo con su record, y recuerdo cuando Lisasimpson y otros preguntaron cual era la metodologia para hacer el calculo, asi ayudaban a hacerlo.

Me parece perfecto que quieras saber de donde sale el numero(yo tambien me lo pregunte en su momento, lo busque para entender cual era el objetivo y de ahi que lo sigo), pero por respeto antes de preguntar, deberias leerte el hilo completo, o bien utilizar algo que se llama busqueda. Demasiado atento ha estado el forero que te respondio nuevante algo que ya esta en este foro.

Es mas el numero de las propiedades de bancos y su record fue sugerida por mi, y si miras no tuve que trollear el hilo para que agregaran ese dato. Su aclaración sobre "el stock de bancos ya esta incluida en el total" sobra por demás también, pues esto se explico cuando se agrego al seguimiento.

En lo que a mi respecta, y quizás te pueda servir para el futuro, lo único que has conseguido es dar una imagen de niñato caprichoso, no dudo que tu numero sea bueno, por lo menos a mi y a la mayoría de gente que sigue este hilo le refanfinfla tu numero, pues en mi caso, como tengo claro desde el dia CERO de donde sale y que su objetivo es la tendencia.

Puesto que tu numero es una tendencia mas, por lo tanto no aporta absolutamente nada nuevo, solo un numero diferente, y lo estan poniendo para que te dejes de molestar. Tu mismo...si eso te hace feliz! ahi tienes tu "numerito"

Lo tuyo es de libro en cuanto a como ganarse a pulso, el mote de troll

Dicho esto el sillón de mi firma te viene "a cigot"

Última edición:
Surfer: El número que se ha sacado desde hace 2 años es el resultado de restar al NUMERO TOTAL una parte de las cosas extranjeras dejando otra parte. Lo que se descuenta son Italia y Portugal e "intenacional" completo, pero de Andorra, Lechonanya y Pais VF sólamente viviendas en venta, todo lo demás de Andorra, Lechonanya, Pais VF se deja. Lo ponen todos los días, es el area "Descuento".

Esos supuestos "763.280" salen del resultado de restar a los 1.037.630 que Idealista publica como el total todos los anuncios existentes en la página, todos los que corresponden a los de Italia, Portugal, País Vasco Francés, Lechonanya Francesa y por último, los internacinales, los que tal como se ve en la página, corresponden a una lista de paises de todo el mundo que figura también en la página.

¡¡¡¡QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! PEDAZO KILIKI ESTÁS HECHO.

Sobre el tema del "nuevo formato", creo que es mas interesante algo simple, sin tantos números.

Yo lo que haría sería una de dos: o dejar el cómputo de todos los inmuebles españoles (incluyendo garajes...) o depurar la cifra para que sólamente salieran las viviendas en venta y alquiler españolas (o sea la tan usada ultimamente)

Las dos cosas tienen algo mas de trabajo de lo que se ha hecho hasta hace poco. Para lo primero creo que ya lo he explicado hasta la saciedad, simplemente hay que seguir descontando las cosas de Andorra, Lechonanya y Pais VF que no sean viviendas en venta QUE ES LO ÚNICO QUE SE DESCONTABA ¿Te has enterado de una vez Ripperjak? La última vez.

¿Que os parecen esas cifras? Si eso luego se podría hacer una votación

Bueno, y lo que ya sería perfecto sería poner las dos cosas pero es el doble de trabajo.

En mi opinión, para seguir con el número antiguo (el verdadero de idealista que incluía todos los anuncios ESPAÑOLES) dejaría los garajes y demás y la próxima vez que hubiera que habrir otro hilo por sobrecarga de este le pondría el nombre de forma adecuada, o sea "Seguimiento de anuncios de Idealista".

Última edición:
Gracias por la aclaración RipperJack. ¿Qué te parecería la siguiente forma?

IDEALISTA 24/02/2012

Récord total anterior ***: 763.443 (17/02/2012)
Récord Viviendas en venta: 537.575 (24/02/2012)

Descuento:

STOCK:
763.280

*** Incluye ventas de (garajes, locales y oficinas), y alquileres de (viviendas, habitaciones, oficinas, locales, garajes, vivienda vacacional).

pd: Por cierto nomeacuerdo tiene razón respecto a la resta de ANDORRA, PVF Y CF, en el "descuento" donde nos salen los 763.280, solo se descuentan las viviendas en venta (que tb incluyen las de obra nueva) pero se deberían descontar "oficinas" "locales o naves" y "garajes", no lleva mas de un minuto (para el que hace la suma sabe de lo que hablo).

E igualmente hay que descontar en el apartado alquiler las de ANDORRA, PVF y CF, las de ahí no se han descontado. En concreto descontar "viviendas" "obra nueva" "vacacional" "habitación" "oficinas" "locales o naves" y "garajes".

De ese modo obtendríamos PORFIN! La cifra de los 700.000 y pico (descontados Andorra, PVF y CF en todas su variantes de ventas y alquileres) que ahora solo descontabamos viviendas en venta pero no sus variantes, ni las de alquiler.

Resumen: Seguir con el Ranking de los 700.000 y pico.
Resumen: Seguir con el Ranking de pisos de bancos.
Sugerencia: Añadir el Ranking de viviendas en venta (el total de todas las provincias).
Sugerencia: poner unos ***, que maticen que los 700.000 y pico incluye aparte de viviendas, otras cosas.

Con eso sería perfecto! Y ya se acabaría la discusión de trolls, ensuciar hilos y demás, todos tan amigos 🙂

Y pido perdón a quien se haya sentido ofendido con mis posts, para nada es mi intención. Ni soy multinick de nadie, ni nada!. Es mas, me encanta ir viendo como sube el nº de pisos a la venta 🙂

Paz y a seguir disfrutando del hilo 🙂

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver