RipperJack
Madmaxista
El recuento de Idealista no ha sido siempre igual. Hubo un tiempo en el que en la página de Idealista no se anunciaban cosas del extranjero o las que se anunciaban eran pocas. El 26 de marzo de 2010 hubo un incremento de mas de 100.000 anuncios en el NUMERO TOTAL. Como es lógico todos nos preguntamos de donde habrían ansioso esos anuncios y es entonces que alguien se fijó en que había muchos anuncios de Italia. Es desde entonces que Sleepwalk, no sé si siguiendo la idea de Farstar de descontar los "nuevos" y "extranjeros" anuncios, empezó ha hacer varios descuentos al NUMERO TOTAL de anuncios de la página de idealista española. Al día siguiente de ese aumento yo hice la cuenta de sumar los anuncios de ventas y alquileres de toda España, o sea de las listas que puse antesdeayer (última imagen), y lo puse en el foro. Sleepwalk siguió por su lado con su recuento particular y nadie le sacó pegas, y yo tampoco quise decir nada, en parte porque me parecía que no podía ser que alguien que se toma la molestia de hacer ese trabajo todos los días lo fuera a hacer de una manera mediocre. Tiempo mas tarde me lo volví cuestionar y llegue a la conclusión de que realmente era incorrecto, y lo dije en el foro, pero no quise crear polémica ni molestar al personal así que lo deje estar. La realidad es que el número que se publica desde entonces es bastante absurdo ya que descuenta unas cosas y otras no sin ningun motivo mas que el de que quien lo hizo no supo darse cuenta de lo que hacía:
Lo voy a explicar muy claro para que lo entienda todo el mundo: Hasta el 26 de marzo de 2010 en idealista no había mas que anuncios españoles (se supone) de todo tipo incluyendo garajes y oficinas, en venta y alquiler, pero solo anuncios ESPAÑOLES. Parece ser que a partir de entonces hubo un aumento o un gran número de anuncios EXTRANJEROS, tanto de venta como de alquiler, de viviendas y de garajes. Y desde entonces, para sacar el número que se biene publicando solo se han descontado viviendas EN VENTA extranjeras, PERO, no se han descontado viviendas EXTRANJERAS DE ALQUILER, Y TAMPOCO, garajes, oficinas... EXTRANJERAS. 100.000 arriba 100.000 abajo no van a ningún sitio, pero lo que si interesa es que el número no sea poco menos que inventado.
Las preguntas que me hago son: ¿Que opinan los foreros? (Evidentemente para opinar hay que comprender primero) y luego ¿habrá alguien capaz de hacer un recuento correcto y publicarlo aunque sea de vez en cuando? Porque hacer un recuento "serio" tiene exige algo mas de trabajo. A no ser que se deje el número como está pero aclarando lo que es.
No te confundas Ripperyack, eso no eran falacias "ad hominem", es lo que pienso sobre ti,argumentos para mostrar tu sinrazón los he dado de sobra. Llamando Trolls a aquellos que no piensan como tu haces lo mas ruin que puede hacer un forero. No te creas que me he creido la trola de que tienes 60 años, porque nadie con 60 años estaría perdiendo el tiempo por aquí haciendo una defensa de algo que no entiende, porque tu sigues demostrando que no entiendes los números y eso que lo he explicado hasta con esquemas.
Por cierto, tengo que reconocer que el otro día me confundí al pensar que los totales de Italia y Portugal no deberían ser descontados, porque al parecer si que entran dentro del NUMERO TOTAL ya que están como opción en el menú principal y pinchando sobre ellos llevan a las páginas .it y .pt.
Mi intención no es cargarme el hilo, ni mucho menos, mas bien todo lo contrario. Cualquiera que busqué mis mensajes verá que pienso que el número no está ajustado desde hace tiempo, y que lo he dicho en alguna ocasión y que ante la pasibidad del personal he pasado del tema, pero por lo que no paso es porque se llame Trolls y se insulte a quienes piensan que el recuento es incorrecto, y por que se me llame a mi mismo Troll de una forma tan infantil.
Espero pasar ya del tema, veremos en que se queda este hilo "mítico" (un hilo lo hacen los que participan en el)
Ilustre NOMEACUERDO. No es mi costumbre ya que por respeto hacia quien no conozco jamás utilizo el TÚ para nadie. Pero presiento que TÚ en concreto no eres alguien muy digno de respeto precisamente y menos aún de la gente importante en este foro, como muy bien habrás comprobado. Por lo que sí que te voy a tutear.
En primer lugar dices no usar las falacias "ad hominem" cuando basta con leer tu post aquí presente para darse cuenta de que sí lo haces y muy descaradamente. Y de lo que opinan los foreros, pues en los que son más habituales, ya lo habrás visto. Si es que has querido verlo.
Yo tengo más de 60 años. Puedo demostrarlo y si no lo crees, hazte aquí una apuesta pública y juégate la cabeza, si te atreves. Y si no cállate y no vengas aquí a llamarme mentiroso. No es una cuestión de edad el perder (o ganar) el tiempo en lo que uno quiera, ni es cuestión de edad el interesarse por temas importantes como el de la burbuja inmobiliaria, por ejemplo. Y sí te recomiendo que cuando escribas algo, si quieres que te presten atención, uses más las comas y los “puntos y aparte” para resaltar bien las frases importantes que son el núcleo del tema que quieres argumentar.
Es muy evidente que tú, o no lees bien lo que criticas o te importa un pito todo lo que demuestre lo rocambolesco de tus teorías. Por ejemplo, no has dado ninguna importancia a lo principal del asunto que es el de la sustracción exacta de las cifras. Empiezo por repetirte de nuevo que no es posible hacer una sustracción cuando cualquiera de dos de sus elementos que la componen, el minuendo o el sustraendo son falsos o inexactos, muy lógico porque el resultado aritmético nunca servirá para nada, al no haber cifras concretas y exactas. Si tú, ilustre calculador de estadísticas, empiezas tu discurso ya negando este axioma indiscutible, mal vamos. Si no lo admites, no sirve de nada discutir aquí. Nunca se podrá llegar a ninguna conclusión válida.
Ya he explicado en posts míos anteriores el porqué la cifra del minuendo es de una exactitud y certeza indiscutible y en cambio la tuya (el sustraendo) sí que es muy cuestionable y discutible al no ser posible aplicársele la exactitud que tú pretendes, por razones indiscutibles e incuestionables.
No voy a repetir de nuevo todo solo para explicártelo, cuando ya lo hice anteriormente y seguramente, la mayoría de foreros seguidores de este hilo, lo ha entendido porque está perfectamente explicado y razonado. Ahí puedes ver como las cifras que quieres aportar, carentes por completo de exactitud, incluso del más mínimo fundamento razonable, son de imposible aplicación práctica. Si tienes alguna duda sobre ello o quieres cuestionarlo, reléelo y lo que no entiendas me lo preguntas que con mucho gusto te lo iré aclarando. Pero no me vengas con suposiciones gratuitas o muy cuestionables. Céntrate en las cifras concretas exclusívamente, si es que puedes hacerlo.
No voy a poner en duda que si tú lo dices, no hayas venido aquí a cargarte el hilo aunque eso no es lo que opina mucha gente por aquí. Desde luego que si ya casi te lo cargas (os lo cargáis), sin intencionalidad, no quiero pensar en cómo sería si hubiera la supuesta intención de hacerlo.