¿Seguir el rastro a unas acciones viejas?

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Fruta
2.154
Hola. A ver si me podéis ayudar.

Mi progenitora tiene una acciones que quiere vender, con algo de plusvalía. El caso es que para compensar en la declaración quiere vender otras con las que "cree" -yo estoy casi seguro- que ha perdido dinero. Y digo "cree" porque son viejísimas y ni le suena a cuánto las compraron. Son antiguas terras (sí, ya sé :tragatochos🙂 que luego fueron telefónicas y que han pasado ya de una cuenta en una caja (por lo menos) a ing (Eso lo sé porque se las pasé yo para ahorrar en comisiones).
Las preguntas serían:
¿Se pueden usar acciones tan viejas para compensar las plusvalías de otras más recientes? Hablo de, así a ojo, unos 15 o 16 años.
¿Cómo podría saber a cuánto las compraron y dónde? -No queda ningún registro ni ningún papel en casa-. Si voy a la caja donde creo que pudieron tener la primera cuenta de valores mis padres y pregunto ¿Les constará? ¿Hay alguna otra forma más precisa de hacer lo mismo?
¿El tema de la conversión de terras a telefónicas, alguien sabe cómo va?
Me gustaría ayudarle para que las vaya vendiendo escalonadamente para compensar plusvalías, pero de todas estas cosas se ocupaba mi padre que falleció hace ya muchos años y no tengo ni idea de por donde empezar.

Se agradece cualquier orientación

yo diria que las acciones de hace 20 años no deben declararse......

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver