Será en Octubre: ¿Te irás de compras aprovechando las juntas? (Listado)

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Fruta
111.829
Lugar
San Fermines permanente
En Octubre muchas empresas presentarán sus resultados, lo cual suele hecer que sus valores suban o bajan. ¿Teneis ya un listado de las empresas que vais a mirar?

Aqui os dejo el mio (aún no completado):
- 28.09 Hitachi LTD. Tienen unos tema de trenes ganado con Alstom en España, pero deberían presentar una cuenta de resultados chunga.
- 29.09 Yahama. Estan preparando unos motores revolucionarios que quieren vender o licenciar para empresas de coches.
- 29.09 Store capital. Sin comentarios. A partir de 22 euros.
- 05.10 Nova Scotia Bank. No soy de bancos pero éste es sólido. Para muy largo plazo.
- 12.10 Bertrandt. Lo está pasando mal pero tiene proyectos que sacar adelante.
- 13.10 Johnson & Johnson. Imagino que tendrán una cuenta de resultados buena, pero si salta la liebre y tienen grandes pérdidas será un valor a comprar.
- 20.10 Yara. Bayer las está pasando fruta en el tema agricultural, y Yara tiene nombre y clientes. Además, van a hacer un "desdoblamiento de personalidad" y hasta aqui puedo leer.
- 28.10 DWS Group. Muy dolido pero con muchos assets.
- 28.10 BASF. En su día compré bajo y vendí alto. Ahora vuelven a estar bajando así que es otro valor bueno a pillar en tiempos de dolor. Eso si, tardarán en recuperarse.
- 30.10 Mapfre. Si, estoy de coña.

Si tienes empresitas que harán reuniones en Octubre y crees que valen la pena, postéalas.

Si compráis en octubre es para l/p porque en noviembre-diciembre tiene pinta que se va a liar (elecciones eeuu, brexit...).

Si y no.

Para mi (abro paraguas) las elecciones y el brexit son cosas descontadas, osea, cosas que todos saben que van a pasar y desde dentro de las empresas (como la mia, por ejemplo) hay medidas para distintas situaciones. Por ponerte un ejemplo, yo llevo unos seis meses reestructurando flujos alternativos para temas que tenemos con China, por si acaso dejamos de tenerlos.

Pero lo de Octubre son datos objetivos (menos las que hacen wirecardtrampa). Ahí les mides el pulso a las empresas y puedes calcular cual tiene recursos para aguantar temporales, cual tiene un plan de cambio total de modelo de negocio, y cuales simplemente van viento en pompa.

Si y no.

Para mi (abro paraguas) las elecciones y el brexit son cosas descontadas, osea, cosas que todos saben que van a pasar y desde dentro de las empresas (como la mia, por ejemplo) hay medidas para distintas situaciones. Por ponerte un ejemplo, yo llevo unos seis meses reestructurando flujos alternativos para temas que tenemos con China, por si acaso dejamos de tenerlos.

Pero lo de Octubre son datos objetivos (menos las que hacen wirecardtrampa). Ahí les mides el pulso a las empresas y puedes calcular cual tiene recursos para aguantar temporales, cual tiene un plan de cambio total de modelo de negocio, y cuales simplemente van viento en pompa.

Anda corrige tu post antes de que te quieran poner en pompa otra cosa.

Anda corrige tu post antes de que te quieran poner en pompa otra cosa.

Era una gracieta intencional, pero gracias por avisar.

yo igual espero a que todo se vaya a la guano, de aquí a seis meses, y ya si eso veo lo que queda de pie y me lo pienso.

Tampoco es mal movimiento. Lo que pasa es que a veces lo que queda en pie ya no es tan atractivo porque esta alto de precio. Yo como inversor de dividendos no me muevo por gangas aunque por supuesto si las puedo pillar me meto en ellas. Para mi lo importante es buscar empresas que sean suficientemente fuertes como para aguantar el guano que se nos viene encima.

Por cierto, eres muy optimista con lo de los seis meses. Ésto va a durar durante todo el 2021. Y luego otra vez al suelo en el 2022, marca mis palabras.

Por cierto, eres muy optimista con lo de los seis meses. Ésto va a durar durante todo el 2021. Y luego otra vez al suelo en el 2022, marca mis palabras.
Se ve que hay gente que sigue sin entender que 2021 va a ser un peor año que 2020. Es que "da igual" que el año que viene haya menos infectados y perecid que en este, el asunto no va a ser la crisis sanitaria sino las secuelas económicas provocadas por las misas que van a ser brutales.

Sed pacientes y esperar, de verdad lo digo.

Se ve que hay gente que sigue sin entender que 2021 va a ser un peor año que 2020. Es que "da igual" que el año que viene haya menos infectados y perecid que en este, el asunto no va a ser la crisis sanitaria sino las secuelas económicas provocadas por las misas que van a ser brutales.

Sed pacientes y esperar, de verdad lo digo.
Yo estoy 100% en efectivo (cash para los que se las dan de pijos) y, la verdad, aguantar las ganas de comprar se me está haciendo muy duro

Yo he comprado valores que a dia de hoy aguantan como campeones. Desde Xiaomi (1.4 mi primer bloque) a Fortec Elektro (+15%) o Hamborner REIT (+8%), las dos últimas dividenderas.

Otros se me han caido un poco (Pfizer -2%, con dividendos de +4%) pero no me preocupan lo mas mínimo.

El peligro, en mi opinión, son las empresas demasiado nuevas. Una buena empresa, bien fundamentada, merece ser comprada, tanto éste año como el que viene.

Mi objetivo es, entre 2020 y 2021, hacerme con entre 20 y 40 valores serios, y quizás uno o dos chicharros.

Paciencia, si...pero también saber cuando algo merece la pena ser comprado.

Bayer ha caído más de un 12%

Bayer ha caído más de un 12%

Los directivos de Bayer responsables de la compra de Monsanto deberían explicar qué pensaban que iba a pasar con las demandas del glifosato en Estados Unidos (y en el resto del mundo) una vez que el nombre de la demandada dejase de ser estadounidense y pasase a ser alemán.

Después de lo de Dow Corning, cualquiera que compre una empresa contra la que se haya interpuesto en Estados Unidos una demanda por responsabilidad de producto es petulante y se merece lo que le pase. Una cosa es encontrarse con el pastel años después de haber hecho la adquisición (y aún así, la responsabilidad debería exonerarse, o al menos intentarlo, en el proceso de due diligence) y otra comprarla cuando el pastel está a la vista de todos.

Luego ya, si eso, lo del cobi19. Pero en este caso es secundario.

Yo era de los que tenía previsto invertir en Bayer, ya que es una farmacéutica historica y que yo consideraba a buen precio. Hablando con un ex trabajador (actualmente director de una farmaceutica española) y además alemán, me dijo que ni se me ocurriera meterme en Bayer. Que aunque fuera la líder hace 30 o 40 años, actualmente no se ha sabido reinventar y lo de Monsanto ya la ha acabado de cancelar.

Hay farmacéuticas mucho más interesantes y seguras para invertir, como Pfizer, AbbVie, GSK, Novartis... etc

Yo era de los que tenía previsto invertir en Bayer, ya que es una farmacéutica historica y que yo consideraba a buen precio. Hablando con un ex trabajador (actualmente director de una farmaceutica española) y además alemán, me dijo que ni se me ocurriera meterme en Bayer. Que aunque fuera la líder hace 30 o 40 años, actualmente no se ha sabido reinventar y lo de Monsanto ya la ha acabado de cancelar.

Hay farmacéuticas mucho más interesantes y seguras para invertir, como Pfizer, AbbVie, GSK, Novartis... etc
+1.

Una pena lo de Bayer, aunque si hacen un VW y limpian el tema volverá a ser una buena empresa.

Glaxo está ahora mismo muy bien, Pfizer tampoco esta mal. Las demás las veo un poco burbujeadas (opinión personal).

HITACHI LTD

Buena empresa, buen precio (28.32 en éste momento).

Mi "problema": Dividendo 2.82%. Es una empresa que crece lentamente así que no veo que suba como para que el dividendo se poca a 4% que es donde me gusta.

Pero para quien quiera algo de calidad, yo diría que merece la pena. Eso si, NO ME PARECE buena para gente que quiera un bowling en plan "x2 en 6 meses".

+1.

Una pena lo de Bayer, aunque si hacen un VW y limpian el tema volverá a ser una buena empresa.

Glaxo está ahora mismo muy bien, Pfizer tampoco esta mal. Las demás las veo un poco burbujeadas (opinión personal).

Abbvie es que es buenísima y no la veo cara personalmente. Novartis algo más cara pero también empresón y además en Suiza que eso le da un plus.

Realmente el tema de las farmacéuticas veo un mundo super interesante para invertir, y más en estos tiempos. He nombrado esas 4 antes, pero podría haber puesto muchísimos más ejemplos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver