Opinión: Sera verdad que las niñas maduran antes?

Lady_A

Madmaxista
Desde
28 Ene 2021
Fruta
11.872
Pregunta a padres con descendientes e hijas, abuelos o tios.

No me refiero a cuando llegan a la adolescencia sino a las niñas hasta 5 años.

Primera etapa desde 2 a 3, segunda de 4 a 5.

Yo era de las que creía que no y que dependía década crio, lo sigo creyendo porque en mi familia tenemos muchos críos y crías de esa edad y hay una que no se puede comparar con el resto.

Sin embargo ellos parecen mas despistados, por ejemplo ellas son mas perfecionistas a la hora de pintar, colorear, salirse del dibujo o rellenarlo entero. Tambien suelen expresarse muy bien con el dibujo y les encanta.

Son mas imaginativas y con inventivas mas complejas, lo que indica un desarrollo mas temprado de ciertas áreas del cerebro.

Otra caracterustica que noto es que son mas empaticas, es decir, empiezan antes a reconocer sus emociones y por tanto reconocerlas en otros.

Prestan atencion y fijan mas tiempo su atencion, de hecho eso las hace entender mejor a que se refiere su progenitora, padre, incluso a edades muy tempranas (2/3 años) cuando es muy dificil centrar la atencion. Lo que no indica que vayan a obedecer a no, eso depende de cada niño y de cada crianza.

Por lo demás ya viene las particularidades de cada niño.

En mucho de esto influye el género, es decir, hasta los 2 años y pico largo no saben diferenciar si son un niño o niña, y lo hacen identificándose con su grupo y sus personas de referencia. Pero incluso antes de los 2 años se sabe que ya hay diferencia en la crianza, se demostró que a los bebes niñas se les hablaba mas dulce y mas bajo, y mas veces, mientras que a los bebés niños se les hablaba más fuerte. También se elogiaba con mas fuerza los logros del bebe niño, se decían palabras como "campeón" de manera mas fuerte mientras que a ellas los elogios era mucho mas suaves y no tan llamativos. Tambien se estudio la manera de coger a los bebes, los bebes niñas se cogían con mas cuidado y se acunaban mas tiempo, mientras que los bebes niños se cogian con mas firmeza e incluso otras posturas.

Se cree que todas esas cosas pueden influir en el desarrollo temprano del cerebro de los bebes.

¿y tu crees en el tópico segun tu experiencias con niños/bebes que ellas maduran antes?

Tal vez en tiempos pasados, o en otras latitudes donde no ha llegado eso que llaman "pogre", pero desde hace unas décadas ,yo cada vez veo a más muyer adolescentes de 40,50 años.

Yo era de las que creía que no y que dependía década crio, lo sigo creyendo porque en mi familia tenemos muchos críos y crías de esa edad y hay una que no se puede comparar con el resto.

Sin embargo ellos parecen mas despistados, por ejemplo ellas son mas perfecionistas a la hora de pintar, colorear, salirse del dibujo o rellenarlo entero. Tambien suelen expresarse muy bien con el dibujo y les encanta.

Son mas imaginativas y con inventivas mas complejas, lo que indica un desarrollo mas temprado de ciertas áreas del cerebro.

Otra caracterustica que noto es que son mas empaticas, es decir, empiezan antes a reconocer sus emociones y por tanto reconocerlas en otros.

Prestan atencion y fijan mas tiempo su atencion, de hecho eso las hace entender mejor a que se refiere su progenitora, padre, incluso a edades muy tempranas (2/3 años) cuando es muy dificil centrar la atencion. Lo que no indica que vayan a obedecer a no, eso depende de cada niño y de cada crianza.

En mucho de esto influye el género, es decir, hasta los 2 años y pico largo no saben diferenciar si son un niño o niña, y lo hacen identificándose con su grupo y sus personas de referencia. Pero incluso antes de los 2 años se sabe que ya hay diferencia en la crianza, se demostró que a los bebes niñas se les hablaba mas dulce y mas bajo, y mas veces, mientras que a los bebés niños se les hablaba más fuerte. También se elogiaba con mas fuerza los logros del bebe niño, se decían palabras como "campeón" de manera mas fuerte mientras que a ellas los elogios era mucho mas suaves y no tan llamativos. Tambien se estudio la manera de coger a los bebes, los bebes niñas se cogían con mas cuidado y se acunaban mas tiempo, mientras que los bebes niños se cogian con mas firmeza e incluso otras posturas.

Se cree que todas esas cosas pueden influir en el desarrollo temprano del cerebro de los bebes.

¿y tu crees en el tópico segun tu experiencias con niños/bebes que ellas maduran antes?
Si es más o menos así, al menos con mi hija... Hay mucha diferencia con los niños

EL desarrollo del niño va como a fuego lento, cuando ellas tienen la pre-pre-pre adolecencia los niños acortan distancia, lo mismo que en la pre-pre y en la pre . En la adolecencia puede que ellas vuelvan a tomar ventaja.. . Pero hoy en día les dura a las muyer hasta los 50

Tal vez en tiempos pasados, o en otras latitudes donde no ha llegado eso que llaman "pogre", pero desde hace unas décadas ,yo cada vez veo a más muyer adolescentes de 40,50 años.

Me refiero a niñas de 0 a 5 años. Como luego maduren otras características es otro tema y no del que estaba preguntando.

Estoy hablando de niños muy pequeños.

Yo tengo niño y niña,, y es verdad, maduran antes. Pero la maduración del hombre es más profunda, las niñas después de madurar rápido se estancan.

No se, tendré que esperar a que maduren las niñas, de niños solo uno es mas mayor. El resto tienen todos de 2 a 5 años.

No puedo hacer juicio.

Lo que si me dijeron es que tienen la "época rebelde" algo así como una preadolescencia antes y me refiero a chicos y chicas. Lo tipico: Es mi habitación, no entres, ¿porque tengo que hacer esto?, ¿Yo no lo haria así?, ¿no me entiendes porque tu no sabes lo importante...

Vaya, el de la adolescencia pero antes de la adolescencia.

Si es más o menos así, al menos con mi hija... Hay mucha diferencia con los niños

EL desarrollo del niño va como a fuego lento, cuando ellas tienen la pre-pre-pre adolecencia los niños acortan distancia, lo mismo que en la pre-pre y en la pre . En la adolecencia puede que ellas vuelvan a tomar ventaja.. . Pero hoy en día les dura a las muyer hasta los 50

Por lo que escuche la preadolescencia se esta adelantando, me refiero a lo de: Esta es mi habitación, no toques mis cosas, tu es que no puedes entender...

Pero en chicos y chicas

Yo tengo niño y niña,, y es verdad, maduran antes. Pero la maduración del hombre es más profunda, las niñas después de madurar rápido se estancan.
Se desarrollan para lo que deben desarrollarse: para tener descendientes, cuidarlos, y para cohesionar a la sociedad. El hombre se desarrolla en todo lo demás. Naturaleza manda, siempre.

creo que esto se puede resumir con el ejemplo del perro y el lobo
Los perros y los lobos de recién nacidos ambos tienden a interrelacionar con los humanos
Sin embargo los lobos que maduran mas rápido que los perros pronto empiezan a recelar y rechazar al hombre, pero los perros que maduran mas despacio no solo siguen apegados al hombre si no que aprenden que esa relación les es provechosa y aprenden a sacar partido de ella
El propio ser humano nace profundamente inmaduro e indefenso, mas que ningún otro mamífero. Y es precisamente ese proceso de lenta maduración la que le da su poderosa inteligencia y capacidad de raciocinio diferencial respecto al resto de animales a decir de muchos expertos
Sarracena, madurar antes y mas rápido no siempre es garantía de madurar mejor o siquiera de concluir dicho proceso
Yo ya en mi quinta década he acabado por asumir con todo el cariño que le tengo al sesso femenino, que son eternas niñas, con su capacidad de raciocinio limitada por su falta de inteligencia emocional, y permanentemente inhibidas por su dominante sistema límbico
Por supuesto como todo, cuestión de grados y sujeto a excepciones.

Las muyer por norma general, se creen más maduras e inteligentes de lo que realmente son.

Las diferentes campanas de distribución del CI de hombre y muyer se han puesto muchas veces aquí..Las muyer tienen más concentración de población en la media de CI y los hombres tienen más varianza, hay más hombres que muyer por debajo del CI medio y más hombres que muyer por encima del CI medio.

Ellas acostumbradas a ver algunos hombres simple se creen más inteligentes que los hombres y no saben reaccionar ante un hombre más inteligente que ellas. Para un hombre inteligente el 99% de las muyer son mediocres.

A pesar de un sistema educativo que premia la "mansedumbre" femenina y castiga a los niños por ser más inquietos las mejores notas del MIR suelen ser hombres.

Se está haciendo una enorme presión sobre el mundo científico para feminizarlo (aún más) pero los mejores científicos siguen siendo hombres.

A los 5 años de edad no puedes hablar de "madurar".

Supongo que maduran antes y por eso también se pudren antes. Desde luego una muyer a partir de los 40 ya es del todo irrecuperable. Se la soporta a duras penas y poco más.

No.
Dejan de madurar antes.

Se quedan estancadas antes mientras los niños siguen madurando y crecienciendo como personas hasta hacerse hombres.

Por eso los hombres tienen sentido del honor y las muyer no.

si . maduran antes pero esto es un deterrente al desarrollo de la inteligencia . por eso luego los hombres dan ci's pico mas altos.

es algo comunmente observado en la escuela , las niñas de colegio son considerablemente mas aplicadas en sus deberes pero luego son mas cortas en los años de instituto . es algo sabido y requetesabido

Maduran antes porque solo tienen que aprender a pintarse y enseñar cacho mientras que el resto de complejidades de la vida las tienen que aprender los chicos.

Según parece los niños son más inquietos y les cuesta más fijar la atención en clase. Por eso a muchos de ellos se les diagnostica el famoso "Síndrome de Déficit de Atención" e incluso se les medica, cosa que es una absoluta aberración.

Si, es cierto.
Lo que llama la atención es lo pronto que aparece el narcisismo en las crías, el niño no suele tenerlo de esa forma. Tal vez sea un mecanismo atavico de defensa para compensar una menor fuerza física.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver