¿Sería una buena idea para guardar metales preciosos?

cusbe11

Madmaxista
Desde
24 Jun 2011
Fruta
5.156
(Borrado por el autor)

(Borrado por el autor)

Última edición:
A lo mejor cavando te encuentras algún tesoro de un pirata que hace siglos pensó lo mismo que tú.

mala idea.... si tienes casa de aldea... en tu propia finca donde en teoria solo puedas cavar tu... aun aun... pero tu idea no la veo!!!

Yo solo lo haría en una finca de mi propiedad, a ser posible el huerto de la casa (de hecho hace años una forera decía que tenía las vrenellis enterradas bajo los rosales). En monte abierto ni de coña, y mucho menos a poca profundidad, cualquier animal puede desenterrarlo de casualidad, o algún cacique local puede mandar abrir pistas forestales sin ton ni son. Eso por no hablar de la gente que hace búsquedas en montes y playas con detectores de metales buscando objetos perdidos y piezas históricas (había hasta un hilo por aquí).

Yo recomiendo la lavadora.

Esperaos a que se estropee la lavadora.
No la arregléis.
Lavad a mano y/o en lavanderías (con personal o a moneditas).
Desmontad algún tornillo por detrás. que permita acceder p´adentro.
Meted el oro o plata en el interior. Dentro de algún recipiente metálico a ser posible, preferentemente de plomo.

Una lavadora pesa tanto que no se la llevará ningún forajido o confiscador.

Como han dicho, un dominguero de esos que van por ahí con detector de metales puede encontrar el tema por casualidad. Y no necesariamente buscan en sitios históricos, buscan en cualquier lugar, más que nada porque está prohibido buscar en yacimientos históricos o arqueológicos. En cuanto a la profundidad, hay detectores que pillan una moneda de oro hasta medio metro de profundidad, y si es un montón de monedas las detectan todavía a más profundidad.

You must be registered for see images

De todas formas, haz la prueba y nos cuentas.

¿Conoces los destrozos que hace el Jabalí cuando horada? Remueve gran cantidad de terreno y es un ejemplo de especia animal que abunda en nuestros parajes. Luego, los que utilizan los detectores de metales lo hacen de forma muy aleatoria y buscan en montañas, playas, etc. aquellos objetos que se hayan podido perder, normalmente piezas de joyería. En fin, es una "opción" no carente de riesgos, aunque no es menos cierto que en el contrabando y el violencia extremista se ha usado también esta "alternativa".

Saludos.

Ya no es que te la roben. Como a alguien se le de por arar la finca no vuelves a encontrar las monedas ni en diez vidas. Aquí en Galicia, de vez en cuando se pela una finca de monte a cancelar para quitar la madera, le pasan el arado, arrancan las raíces y vuelta a plantar árboles.

Se de un hombre que enterraba su dinero por las fincas de su propiedad y murio sin decirle a nadie donde lo tenia,no es mala idea,es pesima,la familia se vio zain para recuperar la pasta y estoy seguro de que no encontraron todo.

De todas formas si te animas hay una manera mejor que en frascos.Coges una tuberia de la dimension que necesites y en los extremos les pones las tapas que utilizan los fontaneros en las tuberias que no van empalmadas,se pegan con cola y ahi no entra nada.Es mucho mas sencillo encontrar una tuberia y no querer abrirla que encontrar un frasco y no querer abrirlo,de todas formas si solo lo vas a saber tu no te lo aconsejo,mejor guardarlos en casa,una caja fuerte con cosas de poco valor para disimular y lo rellenito en el escondite secreto.

En el caso que tu expones da igual si tienes el oro enterrado o debajo de una alfombra,el ladron sabe que lo tienes en algun lugar y te retorcera los agallas con un alicates hasta que se lo digas.

No lo veo una mala idea, pero con tres premisas:

-Finca vallada de tu propiedad

-Guárdalas en un sitio imposible de ver desde fuera que las guardas (un corral).

-A una profundidad mínimo de 1 m. (evidentemente no una moneda, sino 30-40), o no te merece la pena cavar tanto.

Una falsa tubería, o el falso baldosín de toda la vida. Si eres manitas puedes empotrar un cajetín plástico en paredes o muros (depende del grosor) más difícil de detectar que uno metálico, y aislar las monedas envueltas algo. En cualquier caso en casa o alrededores.

Mi tatarabuelo enterró una caja llena de monedas de oro en un monte de su propiedad. Y murió sin revelar el lugar, diciéndole a sus descendientes que, si lo querían, que "movieran el pandero y lo buscasen". Hasta el día de hoy nadie ha intentado buscarlas con un detector de metales.

Esta genial idea ya está recogida en el Código Civil bajo la premisa de tesoro encontrado.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Puede vd. enterrarlas en un cementerio sarracin, ya sabe, esos que no usan ataúd y entierran a sus perecid directamente en contacto con la tierra.

Ya verá que risas al ir a recuperarlas 😀

Si haces eso que propones, y con lo que cambia la morfología de un lugar, por mucho GPS que uses (ya sabrás lo de los márgenes de error de los GPS), me apostaría algo a que en unos años palmas la ubicación de alguno de tus escondites.

En todo caso, y a pesar de que yo jamás me lo plantearía, en vez de enterrarlo, quizá podrías pensar en una hendidura de una roca inaccesible que pudieras cubrir, un hueco en un árbol inamovible en unos años, un rincón absurdo de alguna gruta solo conocida por ti o por poca gente...pero enterrar en el suelo, me parece una locura.

De todos modos, de ahí salió el oro, del suelo, así que probablemente antes o después acabe regresando a ese mismo lugar.

Un saludo.

Mi tatarabuelo enterró una caja llena de monedas de oro en un monte de su propiedad. Y murió sin revelar el lugar, diciéndole a sus descendientes que, si lo querían, que "movieran el pandero y lo buscasen". Hasta el día de hoy nadie ha intentado buscarlas con un detector de metales.

Solo por curiosidad, dios me libre... , por donde decía usted que estaba ese monte?

Es una idea muy buena ¡cuidado! se expone usted a que se la roben.

Yo estoy trabajando en una solución alternativa. Tengo una start-up que esta desarrollando una plataforma que intermedia entre oferentes de pandero y demandantes de espacios inaccesibles para la custodia de valores y metales preciosos.

El proyecto se basa en que pocas cosas hay mas peine que el recto de todo varón heterosenshetero que se precie de serlo pero, a su vez, la mayor parte del tiempo es un espacio de almacenamiento que estamos desaprovechando .

En mi caso la idea es sencilla, pero claro, lo dificil es construir la plataforma y que llegue al gran público.

Suerte en su proyecto

Última edición:
Evita hacerlo en tierra y en zonas de escorrentía de agua.

Zona pedregosa -evitas por ejemplo el problema de los jabalíes- y para enterrarlo/desenterrarlo pillas un día de niebla cerrada.

Mándame un privado con las coordenadas, fotos de googlemaps y tal... yo te digo si son buenos sitios o no.

Ni siquiera lo egipcios pudieron proteger sus tesoros enterrándolos, y eso que planificaron todo tipo de trampas y despistes.

Vamos a ver hombre de dios, si es mucho más fácil, lo que mejor se esconde es lo que está a la vista.

Basta con hacerse de unos moldes de alcayatas, pomos de puertas, bisagras o cualquier elemento metálico de la casa, incluso arandelas o tornillos, vamos, algo poco apetecible.:roto2:

Tomas el molde, fundes el oro o la plata y rellenas el molde, tomas este y lo recubres de una película electrolítica de cobre o latón y ya tienes oro o plata con apariencia de latón o cobre, joer que no siempre se ha de bañar en oro o plata las cosas.😛

Te imaginas por un momento que las patas de mesa de la cocina que son de acero hueco estén rellenas de oro o de plata, o que el tirador marrón casquivano de la coqueta del dormitorio sea en realidad de oro macizo.😉

Joer si hay un capítulo de “MONK” donde un colega guarda su oro escribiendo libros con tinta de oro.:XX:

Anda y échale un poco de imaginación retorcida.😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.701
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver