Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Zascandil. Yo he vivido con griegos. Suenan idéntico y tienen mil palabras iguales como pantalones o bañera.Son idiomas indoeuropeos, pero el parecido es sobre todo por la abundancia de vocales. Parece más coincidencia que otra cosa.
Zoquete, ¿ sabe de donde copiamos el prefijo mega y otros términos?Zascandil. Yo he vivido con griegos. Suenan idéntico y tienen mil palabras iguales como pantalones o bañera.
Es la fonética. Usan las mismas partes de la boca. Es una casualidad imposible.
En el foro siempre decís que el griego suena igual que el español, ¿podeis poner algún vídeo para pillar la idea?
El italiano y el griego también suenan muy parecidos , de hecho cuando estuve allí , me daba rabia la impresión de distinguir las palabras sin poder entender una guano . Creo que por toda la cuenta costera del mediterráneo en la antigüedad, debía de hablarse un idioma romance raíz hasta que desde tierras adentro , por el norte por el sur y por el este llegaron todas clases de bárbaros con sus idiomas duros y guturales y contaminaron la fonética del primer lenguaje
si tu sabir, segarro pedir.Tienes que estar registrado para ver este contenido
Gracias por traerlo , no lo conocía y me alegra descúbrirlo ......con más razón creo que desde la edad antigua por las orillas de la cuenca del mediterráneo debía de haber una lengua franca con la fonética parecidaTienes que estar registrado para ver este contenido
Como anecdota, en un viaje a Rumania me encontre con un griego en el hotel, despues de charlar un rato me pregunto si me habia traido un libro para leer en el viaje. Le dije que si, me pregunta cual, le digo que es una novela muy española y que no la va a conocer, "los renglones torcidos de Dios"
"¿Se escribe asi?"
El tio cogio un papel y boli que tenia al lado y sin saber español, escribió el titulo tal cual.
En Italiano las palabras que en unas zonas se pronuncian con E abierta en otras se pronuncian con E cerrada. Con la O abierta/cerrada pasa lo mismo. Conclusión: que en la práctica la apertura vocálica no tiene valor fonémico y se acabará perdiendo para ser solo 5 vocales como en griego o español. Y con la S sonora/sorda pasa parecido.Es que la fonética castellana es muy sencilla y previsible. No es nada difícil escribir en castellano teniendo un nivel básico, a diferencia de hacerlo en inglés, en francés o incluso en catalán. En castellano, la E suena a E y se escribe E. Esto, que nos puede parecer de perogrullo, ni siquiera en italiano es así porque una E en italiano se puede pronunciar abierta o cerrada, en catalán, aparte de abierta o cerrada, se puede pronunciar también como una schwa, y si te vas al inglés, ya el abanico de pronunciaciones de esa misma letra se dispara, y mejor no miremos hacia el húngaro porque ya es para cancelar.
En Italiano las palabras que en unas zonas se pronuncian con E abierta en otras se pronuncian con E cerrada. Con la O abierta/cerrada pasa lo mismo. Conclusión: que en la práctica la apertura vocálica no tiene valor fonémico y se acabará perdiendo para ser solo 5 vocales como en griego o español. Y con la S sonora/sorda pasa parecido.