si os dieran a elegir, 12mil euros al año o 22mil al año

eulerian

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Fruta
1.929
pero con los 12mil no trabajais nunca, ni un minuto, de renta libre.
Con los 22mil tendrias horario normal 40 horas semanales. Tambien serian libres de impuestos.

Con qué os quedariais?

lo pregunto pq estoy mas o menos en esa tesitura..

Los 12K al año sin dudarlo. Libres de impuestos y revisables anualmente, espero.

Trabajar cuesta dinero. En muchos escenarios, el ejercicio de ir a trabajar y estar en el trabajo podría comerse esos 10K de margen, o gran parte.

Saludos,
M.

no los regalan son la renta de un piso q tengo ya pagado.
Los otros 10mil serian un trabajo q me ofrecieron para hacer desde casa. Quiza no sean tantas horas, pero serian minimo 6 diarias.
Y me planteo q es mejor tener 12mil sin trabajar o 22mil trabajando...no me hace falta mucho el dinero pero aparte de unos ahorrillos la renta q tengo es solo del piso q me da esos 12mil al año...

si el trabajo te gusta y te mantiene ocupado pues eso

no ai que oxidarse

eulerian, yo no dejaría el trabajo. Si quieres vivir sin trabajar tienes una buena base pero no puedes vivir sólo de un piso durante toda tu vida. Piensa que puede que algún día se quede vacío, necesite una gran reforma, etc. Tambien está el peligro de que algún inquilino te lo destroce, o se quede a vivir y no te pague.
Yo vendería el piso y lo metería todo en la Bolsa. La renta de los dividendos es mucho más estable y segura que el alquiler de un piso. Además, con el paso de los años, crece a mayor velocidad. Además seguiría trabajando para comprar más acciones con lo que ahorres y con los dividendos de las acciones que ya tengas. En unos años (cuántos depende de tí) podrías dejar de trabajar con una buena renta, y sobre todo y muy importante, con una renta estable y segura.

Un saludo.

Lo que dice Goyo tiene mucho sentido. Pero hay que ver también cuanto cuesta ese piso. ¿Por cuanto lo venderias?

Respecto a la pregunta inicial ... la verdad ... no le veo el sentido. No se trata de elegir entre una cosa o la otra. Los 12.000 ya los tienes si o si.

La cuestión es si te merece trabajar 40 horas para sacarte 10.000 euros al año. Sinceramente, hay trabajos mejores, aunque no sean desde casa.

Además, trabajar desde casa puede estar muy bien, pero tambien puedes acabar hasta las bowling de estar metido en casa sin ver a otra gente.

Por otro lado, la opción de no dar golpe y vivir con 12.000 euros ... pues hombre ... ¿que vas a hacer con tanto tiempo libre? lo mismo te acabas aburriendo. Creo que con unos ingresos de 12.000 euros año, conviene buscarse un trabajillo, aunque solo sea de vez en cuando.

Tampoco entiendo muy bien lo que dices de que los ingresos son libres de impuestos. ¿El alquiler no tributa? .. y el trabajo desde casa supongo que será totalmente en zain, entonces si, pero hay cosas mejores, creo yo, 10.000 es muy poco por currar 40 horas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.363
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver