¿Si se abandona el Euro donde meto mi dinero?

Compra barriles de petróleo que se acaba.
Bienes tangible fáciles de transportar y defender.

Compra latas de atún

Pareces nuevo

Querrás decir de donde saco dinero (en la divisa que sea) empezando desde cero.

No sé si te has dado cuenta de que una de las consecuencias de que el Euro se esfume es que tus Euros se esfuman.

Haz un buen cursillo de supervivencia, compra un buen cuchillo, herramientas, tienda de campaña, latas de atún, pastillas potabilizadoras…

Y una motillo de enduro 250 4T, o una yamaha xt.

Con eso ya tienes un 90% mas de probabilidades de sobrevivir que el resto.

Haz un buen cursillo de supervivencia, compra un buen cuchillo, herramientas, tienda de campaña, latas de atún, pastillas potabilizadoras…

Subforo de poner cables entre los pinos del monte a la altura del cuello de los trialeros ...YA!
:XX::XX::XX:

Cualquier cosa que mantenga valor en una sociedad empobrecida.
Latunes, Oro, plata o Bitcoin serían valores bastante seguros.
Si las cosas se ponen muy mal, cosa nada descartable, y tuvieras de huir, ten en cuenta que pasar fronteras con objetos pesados o metales preciosos será imposible.

Obviando el joro la plata y el shishi..¿NO sería lo mejor cambiar los lerelios por dolares, o rublos, o yuanes mijmamente?, aunque al cambio se pierda algo de pasta.8:

---------- Post added 10-mar-2017 at 11:01 ----------

Mi mochilón contiene de todo eso y mas, la moto la descarto por ser un blanco facil, a pata y por las noches, de día a dormir behind the musgo camuflado con hojarasca.

Última edición:
Obviando el joro la plata y el shishi..¿NO sería lo mejor cambiar los lerelios por dolares, o rublos, o yuanes mijmamente?, aunque al cambio se pierda algo de pasta.8:

---------- Post added 10-mar-2017 at 11:01 ----------

Mi mochilón contiene de todo eso y mas, la moto la descarto por ser un blanco facil, a pata y por las noches, de día a dormir behind the musgo camuflado con hojarasca.

El amoto es importante porque te permitira moverte por caminos sin asfaltar y carreteras llenas de vehiculos ardiendo.

El que sea capaz de moverse rapido, tendra una ventaja muy importante en el futuro que nos espera.

Siempre puedes pintarlo de camuflaje o esconderlo tras unos arbustos.

Un barquito en un puerto de una desapercibida ciudad costera portuguesa tampoco sería una mala idea.

You must be registered for see images

Junto con conocimientos básicos para llevar a cabo nuestra idea.

Sin olvidar provisionarlo convenientemente para una larga travesía

El euro no va a terminarse, la FED tiene autorizacion para hacerlos... lo mas probable es que sean las mismas maquinas... hombre visto el panorama, se de gente que esta comprando divisas raras no vinculadas con occidente de camboya, rupias nepalies, no se hazte una cesta de divisas raras, todas no puede colapsar no?

Me resulta increíble como la gente confía en el Bitcoin y todas esas divisas digitales. Algo que cuando se quiera se manda a tomar por pandero. ¿Qué respalda al bitcoin? Todo puede perder valor, absolutamente todo. Hoy lo más seguro pueden ser acciones de compañías americanas de las que se sabe que no van a desaparecer. Coca Cola etc.

Pero claro; el viandante que tenga 100k digamos y es un ahorrador, lo que necesita es protegerse; no arriesgarse a que invirtiendo a largo pueda asumir una bajada de un 30% y luego a ver cuando se recupera. Para los ahorradores no hay otra forma que vivir con unos pequeños ahorros veo yo. Está todo pensado para empufarse en los pisitos. Por eso tanto rollo del euro, la nep y su querida progenitora.

Quieren esquilmar a los que quedan para seguir con su fiesta. Cuidado con lo que hacéis con el dinero; a ver si alguno va a invertir sus ahorros en algo que no tiene ni fruta idea y luego se lo va a comer.

Me resulta increíble como la gente confía en el Bitcoin y todas esas divisas digitales. Algo que cuando se quiera se manda a tomar por pandero. ¿Qué respalda al bitcoin? Todo puede perder valor, absolutamente todo. Hoy lo más seguro pueden ser acciones de compañías americanas de las que se sabe que no van a desaparecer. Coca Cola etc.

Pero claro; el viandante que tenga 100k digamos y es un ahorrador, lo que necesita es protegerse; no arriesgarse a que invirtiendo a largo pueda asumir una bajada de un 30% y luego a ver cuando se recupera. Para los ahorradores no hay otra forma que vivir con unos pequeños ahorros veo yo. Está todo pensado para empufarse en los pisitos. Por eso tanto rollo del euro, la nep y su querida progenitora.

Quieren esquilmar a los que quedan para seguir con su fiesta. Cuidado con lo que hacéis con el dinero; a ver si alguno va a invertir sus ahorros en algo que no tiene ni fruta idea y luego se lo va a comer.

Yo ya soy viejuno y por lo tanto muy conservador con los ahorros, pero lo que he hecho desde que empezó la crisis es: controlar al máximo los gastos, quitarme de encima la hipoteca y todas las demás deudas, repartir el ahorro entre diferentes activos y tener siempre una puerta abierta que me permita poner a buen recaudo la mayor parte del dinero en el menor tiempo posible. De este modo lo que tengo es:
-Una cuenta bancaria en Francia (ahora parece arriesgada, pero hace 8 años, cuando temíamos una salida del Euro, era un buen refugio)
-Cuentas corrientes y de ahorro en España respaldadas por fgd de varios países
-Cuentas de valores con etfs y acciones americanas y algunas españolas
-Fondos de inversión de gestoras serias (no de bancos), la mitad indexados de bajo coste y la otra mitad de gestión activa
-Una pequeña aportación mensual a planes de pensiones de ING para desgravar mientras busco una buena gestora a la que traspasarlos.
-Pendiente: abrir una cuenta en Interactive Brokers básicamente para poder invertir en divisas con un coste mínimo
En ningún banco pago comisiones, sólo las de compra de valores y las asociadas a los fondos y planes de pensiones.
-No tengo metales preciosos porque mi casa no es lo bastante segura y no me gusta tener objetos de valor en ella, aunque reconozco que habría que tener algo de oro.
-No tengo bitcoins porque no entiendo del tema y me parece menos fiable que el dinero fiat, que ya es decir
-No invierto en inmuebles porque las "comisiones" son exageradas, pueden convertirse en pasivos carísimos si no se alquilan o se alquilan "mal" y son casi ilíquidos.

Y desde luego lo más importante en materia de inversión: los mejores estudios que pueda pagar para mis descendientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver