Sin pena por la anciana del Retiro: ¿justicia o crueldad?

Sin pena por la anciana del Retiro: ¿justicia o crueldad?
Estas que han estado décadas con el alquiler gratis (porque lo que pagan es de risa) han tenido más tiempo que nadie para ahorrar y comprar un piso.

No entiendo por qué no se quita de una vez esta situación de la renta antigua. Igual que el chollo de los mineros prejubilados con 30 años, los bancarios jubilados con 50 o menos, pensiones no contributivas para gente que no ha trabajado etc etc

La podían haber metido en el ático de lady ayuser, que ahí si que no os importa que se gaste el dinero.

La inhumanidad que presentan muchas personas en este hilo haría sonrojar a Satanás. Ojalá os vaya bien en la vida y no os veáis en situaciones en las que el estado debe hacer valer la constitución y la humanidad.

no os veo a los humanitarios rascándoos el bolsillo para aportar una solución... y mira que sois tantos que podríais pagarle el edificio entero a la [...]...

a lo mejor es que tu humanidad se limita a la boca...

Creo que finalmente se va con un familiar, ¿no? No le queda más remedio.

Normal que no acepte una residencia. Vamos a ver, llevas toda tu vida viviendo a tu aire en un piso y de repente, aún valiéndote, ¿quieren aparcarte en una residencia derroyente?

Estamos muy, pero que muy confundidos como sociedad en muchos aspectos. Aunque ya sabemos desde siempre que el valor del dinero se antepone totalmente al valor de las personas. Y así nos va.

Estoy muy muy hasta las narices de ese tipo de frases.

Tú, que eres tan buena persona y seguro que antepones el valor de las personas al dinero, abre una cuenta a nombre de la señora e ingresa 100€ todos los meses.

Seguro que encontrarás otros 15 ó 20 seres de luz como tú que consigan que esta señora pueda seguir viviendo en esa casa.

Es increíblemente fácil ser solidario con el dinero de los demás. Y encima hacer exhibición sarracena de ello.

¿Cuántas veces has opinado así? Generalmente (no sé tu caso, ciertamente) quien tiene ese tipo de opiniones las tiene ante cualquier situación.

Si cada vez que te costase 100€...¿opinarías igual?

Opinas así porque es gratis. Porque tu sistema de valores premia la proyección de tu bondad, pero no se te ocurre practicar lo que predicas.

A mi ese tipo de frases NO me sirven de nada. Me fío de las acciones. Y tus acciones son exactamente las mismas en este caso (=cero) que el tipo que abre el hilo y dice "la [...] vieja del retiro". Que tampoco veo correcto, por cierto.

Resumen educado del hilo, que aquí lo educado es no fingir sorpresa:

• Un bando: la renta antigua es un chollo por ley. Décadas pagando una miseria y tiempo de sobra para haber ahorrado o comprado. El desahucio no es una tragedia, es el precio de mercado llamando a la puerta.
  • Otro bando: el casero se forra igual, la culpa es de Franco por expropiar de facto y los nietos malvendieron con el inquilino dentro. Y de fondo, el Estado apretando.
  • El punto que pint el hilo: solidaridad con el dinero de otros. Que si tanto te duele, abre cuenta a nombre de la señora e ingresa 100 al mes. Que no lo vas a hacer, claro. Porque opinar así sale gratis y deja la conciencia [...].
  • La puntilla: los "solidarios de boquilla" de 87 años no pagan, pero el descendiente que se pasó la vida pagando el piso a precio entero mira el espectáculo y calla.

Y entre medias, el clásico de este foro: comparar a la Paquita con cualquier Paco que pagó su hipoteca a pan y ajo. Nadie discute la humanidad de nadie, discuten quién la paga.

Los únicos perjudicados de esta historia son los propietarios originales del piso que se vieron obligados a vender a perdidas al fondo bruite porque la [...] no quiso renunciar a la renta antigua en vez de buscar un acuerdo más equitativo con el primer propietario.

Cuántos habrá callados mientras ven las noticias con sus contratitos de alquiler franquistas pero votando al partido que derrogó la ley de la que se benefician?

Tiene este algo que decirle a Mari Carmen?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ni magia ni sorteos: concurso de méritos.

Hay miles de esos en la función pública. No me invento algo nuevo. Hay mil baremos funcionando desde hace muchos años. Yo mismo solía superar uno para ganarme mi plaza anual de profesor asociado a una universidad pública. No hablo de oposiciones, hablo de algo que no tiene ni examen ni tribunal y que consiste en presentar un currículum ante una rúbrica concursal.

Y es que se pueden ameritar las cosas como el valor del individuo ante la sociedad.
No todo el mundo tiene la misma función social, relevancia productiva, conciencia colectiva, seguidores en las redes, palmarés deportivo, huella ecológica, interés general mediático, antecedentes penales, número de descendientes, aportación tributaria, proyección pública, obras premiadas, patentes a su nombre, trabajos de libre descarga colgados en Internet y generando tráfico, empleados a su cargo, expediente en el voluntariado... No todo el mundo salva, inspira y arregla vidas, no todo el mundo aporta lo mismo a los demás. Me molesta que aquí os paséis la vida pavoneándoos de no creer en la democracia y luego eso sólo se aplique para lo malo, para pisar al de abajo, en vez de para honrarlo y darle las oportunidades que el mercado le roba, si es que lo vale. Porque si por algo se distingue este capitalismo agónico es por toda la de gente con talento y sacrificio que no encuentra forma de salir adelante ya.

Ahora imaginad un barrio ilustre para la gente ilustre. Formado por vecinos geniales y ejemplares, que sean un modelo y una inspiración para toda la sociedad. Se les revisa cada x años el currículo y se mira con detalle lo que aportan a su sociedad, y en función de eso se les ofrece un alquiler o no. Algo como eso, especialmente ahora que la IA se dispone a mandarnos a todos al paro, permitiría a la sociedad alcanzar y mantener la excelencia en las artes, los deportes, el entretenimiento, la ética, la investigación... todas esas cosas que molan mucho y a menudo no dan para pagar el alquiler.

Wow, ahora sí. Me has convencido.

Dacha para el aparachick y kruschevas para el populacho. Avanti popolo.

Ni magia ni sorteos: concurso de méritos.

Hay miles de esos en la función pública. No me invento algo nuevo. Hay mil baremos funcionando desde hace muchos años. Yo mismo solía superar uno para ganarme mi plaza anual de profesor asociado a una universidad pública. No hablo de oposiciones, hablo de algo que no tiene ni examen ni tribunal y que consiste en presentar un currículum ante una rúbrica concursal.

Y es que se pueden ameritar las cosas como el valor del individuo ante la sociedad.
No todo el mundo tiene la misma función social, relevancia productiva, conciencia colectiva, seguidores en las redes, palmarés deportivo, huella ecológica, interés general mediático, antecedentes penales, número de descendientes, aportación tributaria, proyección pública, obras premiadas, patentes a su nombre, trabajos de libre descarga colgados en Internet y generando tráfico, empleados a su cargo, expediente en el voluntariado... No todo el mundo salva, inspira y arregla vidas, no todo el mundo aporta lo mismo a los demás. Me molesta que aquí os paséis la vida pavoneándoos de no creer en la democracia y luego eso sólo se aplique para lo malo, para pisar al de abajo, en vez de para honrarlo y darle las oportunidades que el mercado le roba, si es que lo vale. Porque si por algo se distingue este capitalismo agónico es por toda la de gente con talento y sacrificio que no encuentra forma de salir adelante ya.

Ahora imaginad un barrio ilustre para la gente ilustre. Formado por vecinos geniales y ejemplares, que sean un modelo y una inspiración para toda la sociedad. Se les revisa cada x años el currículo y se mira con detalle lo que aportan a su sociedad, y en función de eso se les ofrece un alquiler o no. Algo como eso, especialmente ahora que la IA se dispone a mandarnos a todos al paro, permitiría a la sociedad alcanzar y mantener la excelencia en las artes, los deportes, el entretenimiento, la ética, la investigación... todas esas cosas que molan mucho y a menudo no dan para pagar el alquiler.

Se llama mercado.

A mí tampoco me da pena. Se ha aprovechado del sistema durante demasiados años y la verdadera [...] es que ha vivido lo suficiente como para que se le vuelva en contra.

No me alegra en absoluto porque nos podría pasar a todos algo parecido, pero ha vivido demasiado tiempo en el alambre. Esta mujer ha vivido la mejor época histórica para prosperar en la vida, ha tenido décadas para comprar una vivienda a precios muy asequibles y poderse evitar esta situación, pero no lo ha hecho y ahora, con esto sumado a su longevidad, paga las consecuencias.

Las sarracena son: 1) comprad si podéis y 2) si os tenéis que endeudar para algo, que sea sólo para adquirir un activo en propiedad

La podían haber metido en el ático de lady ayuser, que ahí si que no os importa que se gaste el dinero.

La inhumanidad que presentan muchas personas en este hilo haría sonrojar a Satanás. Ojalá os vaya bien en la vida y no os veáis en situaciones en las que el estado debe hacer valer la constitución y la humanidad.

La falsa superioridad sarracena de algunos no te la cuento.

El problema no es que esta señora no tenga vivienda: le han ofrecido alternativas. El problema es que quiere ese piso, y precisamente en una de las zonas más demandadas de Madrid.

Por muchos Airbnb que cierres, y aunque construyas vivienda a raudales más allá de la M-50, siempre habrá más gente queriendo vivir en Retiro que pisos disponibles. Entonces los precios suben… o pasa lo de esta señora, que decide hacer valer sus “derechos adquiridos”.

Y así con todo.

¿Es aquí donde dan el ticket para Paracuellos? Ya me parecía a mi...

Nada. Volverán banderas victoriosas y eso.

Probablemente no. Y ese es el problema. Que no sobreviviremos a esto.

Tú precisamente sabes de sobras que el stablishment actual pronto petará en mil pedazos, te lo he visto amagar en otros hilos. Podrías aprovechar la ocasión para explicarle a la grada cuál es exactamente tu plan para tus homólogos. ¿Aspiras a vivir bien todo lo que puedas y a cancelar en cuanto ya no de para más la cosa y pinten bastos para la posteridad?

Es para una cosa. Tiene mucho que ver con eso que acabas de decir de la superioridad sarracena, conque no te hagas el orate y entra al trapo.

(mensaje citado en revisión)
Bueno, hay que ser muy [...] para desearle a alguien que sus descendientes tengan cáncer, porque una cosa es criticar al progenitor y otra a los descendientes. Imagina que […] una persona conflictiva y por eso te deseo un mal grave. A ver si así lo ves.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.794
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver