frangelico
Será en Octubre
- Desde
- 26 Nov 2014
- Fruta
- 186.885
Es más, sin capital las casas no se hacen o acaban cayéndose literalmente a pedazos como las de La Habana. Yo tengo ya el expediente de ruina de una casa de 1920 que podría haber rehabilitado, pero para que se me metan okupas, que los he tenido, prefiero demoler y vender el solar o promover solo si me dan licencia de vacacional.Ya no es sólo el esfuerzo de arreglarlo, sino que al invertir en un inmueble estás posibilitando la producción del mismo. Es decir, si no hay alguien que invierte, no hay trabajo para el albañil, ni para el electricista, ni para el carpintero, ni para el arquitecto, ni para el diseñador, ni para la empresa que vende tarima, o papel de pared, o pintura, o la fábrica de cemento o de ladrillos, ni para el notario, ni la recaudación fiscal, etc. etc. etc. Es decir, invertir en inmuebles es, de hecho, una de las inversiones más productivas que existen, y especialmente generadora de puestos de trabajo. Pero... ¿que le vas a explicar a los pogre que critican las inversiones "improductivas" y que luego defienden estados burocráticos con decenas de miles de políticos y funcionarios dedicados a parir regulaciones cuyo único mérito es frenar la actividad y poner palos en las ruedas, mientras confiscan el dinero de los demás para pagarse sus sueldos de ejecutivo de Hollywood?
El Congreso tiene cuerpos jurídicos de élite pero los políticos pasan por encima de ellos sin consecuencias. Toda ley debe ir acompañada de una memoria económica estimando sus efectos y costes, haciéndolo bien y dejando a loa profesionales valorar, muchas leyes españolas son ruinosas a largo para el contribuyente, cobtradictorias en su propia redacción y distorsionadoras de los incentivos.