Sistema para limpiarlos oidos -NO RECOMENDADO X SANIDAC

Cono auricular encendido junto a un frasco de gotas óticas, método de limpieza de oídos desaconsejado por Sanidad
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Sirve de algo meter un cono de tela encerada en el oído y prenderle fuego? La respuesta corta es no. La larga incluye quemaduras en la cara, cera derretida dentro del conducto y tímpanos perforados. Las velas o conos auriculares, vendidos como limpieza natural por succión, no están recomendados por Sanidad, y la Academia Americana de Otorrinolaringología advierte expresamente de su falta de eficacia y de sus…

Leer el resumen completo →

Más sobre: Sanidad
Investigué una vez y decían que era un timo y que había gente que se había dañado el oído con eso.
Y la verdad es que mi descendiente y yo tenemos ciertos problemas de vez en cuando y las gotas óticas son caras y un .

Última edición:
No se supone que la cera tiene alguna funcion? Suciedad no es
Resulta que no están recomendadas por Sanidac.

No: las velas o conos auriculares no son un método seguro ni han demostrado eliminar la cera del oído. Te aconsejo evitarlos.

Al introducir un cono en el oído y encenderlo, pueden producirse:

• Quemaduras en el oído o en la cara.
  • Obstrucción del conducto por cera derretida de la propia vela.
  • Perforación del tímpano, con posible daño auditivo.
La Academia Americana de Otorrinolaringología advierte expresamente de estos riesgos y de la falta de evidencia sobre su eficacia. .

¿Qué hacer para limpiar los oídos? Normalmente, la cera sale sola y protege el oído; basta con limpiar la parte exterior, sin introducir bastoncillos. Si tienes un tapón, un farmacéutico puede orientarte sobre gotas para ablandarlo y un profesional sanitario puede retirarlo si es necesario. No uses gotas si tienes el tímpano perforado. .

¿Tienes sensación de tapón o pérdida de audición, o simplemente habías visto este sistema y querías saber si funciona?

No: las velas o conos auriculares no son un método seguro ni han demostrado eliminar la cera del oído. Te aconsejo evitarlos.

La Academia Americana de Otorrinolaringología advierte expresamente de estos riesgos y de la falta de evidencia sobre su eficacia. .

¿Qué hacer para limpiar los oídos? Normalmente, la cera sale sola y protege el oído; basta con limpiar la parte exterior, sin introducir bastoncillos. Si tienes un tapón, un farmacéutico puede orientarte sobre gotas para ablandarlo y un profesional sanitario puede retirarlo si es necesario. No uses gotas si tienes el tímpano perforado. .

¿Tienes sensación de tapón o pérdida de audición, o simplemente habías visto este sistema y querías saber si funciona?
ya me habia pedido unas velas en aliexpress. Ahora quien me lo paga?

A mí cada dos años por estás fechas me tienen que quitar los tapones con el jeringazo (de hecho me los quitaron el pasado lunes).

Pues este año el médico me dijo que me echara una o dos veces al mes las gotas típicas (Otocerum) y así no se me formaría tapón.

Luego se lo comenté a la enfermera, y me dijo que eso, o suero de ese de agua de mar purificado.

A ver si me acuerdo y evito que me salgan más tapones.

A mí cada dos años por estás fechas me tienen que quitar los tapones con el jeringazo (de hecho me los quitaron el pasado lunes).

Pues este año el médico me dijo que me echara una o dos veces al mes las gotas típicas (Otocerum) y así no se me formaría tapón.

Luego se lo comenté a la enfermera, y me dijo que eso, o suero de ese de agua de mar purificado.

Comprate una jeringa de 20 ml en la farmacia, échate unos dias antes unas gotas de Taponoto, el Otocerum ese que has puesto o de aceite para ablandar los tapones. Utiliza la jeringa con agua templada a temperatura corporal. No le des excesiva presión a la jeringa.

Un guantazo a mano abierta en la oreja contraria y por presión interna sale el tapón echando palos, otro sistema es utilizando la catcher, pero si no tienes con el guantazo te arreglas.

Comprate una jeringa de 20 ml en la farmacia, échate unos dias antes unas gotas de Taponoto o de aceite para ablandar los tapones. Utiliza la jeringa con agua templada a temperatura corporal. No le des excesiva presión a la jeringa.
Lo hago con jeringa de 10, pero creo que voy a comprar una más grande. Al agua le pongo un poco de sal.

que eso no es una vela, es un cono de papel que arde sin tirar ceniza y no llega nunca al oído

Una cucharada sopera de sal en un vaso de agua. Microondas y que no pase de 40 grados.

Luego seguir las instrucciones de Audispray. Nada de inyectarlo a presión. Girar la cabeza y echar un poco en el oído. Dejar actuar haciendo masajes alrededor. Echar y usar un bastoncillo con cuidado.
Ayuda despelusar un poco la punta del bastoncillo.

Edit. El video ese está patrocinado por vendedores de prótesis auditivas. Caras de narices, 900 pavos calidad media.

En la India tienen costumbre de tocar la bocina por todo entonces es uno de los motivos por los que pierden audición y hay bastantes sordera pero los defecaplayas se creen que es por porque tienen cera en los oídos y existen un montón de médicos callejeros que se dedican a limpiar el interior de el oído con una serie de agujas y con buen pulso es su único trabajo y les da para comer un día más

​

La ostra.

Según CHATGPT puede perforar hasta el timpano. roto2
Los he usado un par de veces y te dejan el oído limpio de cera. Al quemarlo el aire caliente sube y es lo que por succion limpia el oído de entro hacia afuera, notas un poco de calor al final pero no quema. Salen unas bolas de cera que te da para hacerte una vela jajaja me lo hago una vez al año cómo mucho

Comprate una jeringa de 20 ml en la farmacia, échate unos dias antes unas gotas de Taponoto, el Otocerum ese que has puesto o de aceite para ablandar los tapones. Utiliza la jeringa con agua templada a temperatura corporal. No le des excesiva presión a la jeringa.

Llevo años haciéndome las extracciones de tapones yo mismo y ningun problema. Acabé hasta las bowling de pedir cita al médico de cabecera. Me lo enseñó a hacerlo bien mi señor padre que también es propenso a tener el mismo problema.

Suelo usar el aceite de oliva con algodón, uno o dos dias, si hace falta reblandecer.

El "truco" de la jeringa es apuntarla hacia las "paredes", alrededor del tímpano. Dos o tres veces como mucho, en una dirección. Si ves que no sale todo el tapon, a probar lo mismo apuntando en un par de direcciones diferentes. Aun así, si no sale el tapón, toca reblandecer con aceite o gotas, y volver a hacerlo en uno o dos dias después.

Siempre con la cabeza de lado, que caiga la mayoria de agua que sale de la jeringa. Y a poder ser mantenerla unos minutos, despues de hacerlo. Posiblemente entra algo de agua en el oido, pero no sera preocupante si no se hace con exceso. Y junto con el agua templada, te evitas posibles complicaciones como una otitis.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.858
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver