Sobre pronóstico de Centeno y MadMax: ¿Dónde meter la pasta?

Llegado el caso, no sera cuestion de dinero, sino de los recursos adecuados de que ya dispongas. No sera el mejor momento de comprar nada, porque todo dios tendra de golpe la misma idea, o parecidas.

Lo único que he sacado de Centeno es que conviene tener una buena reserva en el bancolchón.

Por lo que he leído de Argentina, lo ideal sería tener una buena cuenta bancaria en el extranjero y en una divisa fuerte. Si tienes una sucursal/cajero accesible, no quedan afectadas por el corralito. En España parece que abrirse y mantener una cuenta así es muy problemático. ¿Alguien sabe si con esto de la UE es posible meter tu pasta en un banco alemán, y si te pueden hacer corralito a tus fondos allí?

Edito:

Resumen: se le va la olla cada cinco minutos rajando de los políticos y sus trapicheos, pero de vez en cuando va al grano. Divide en dos clases:

a) si tienes menos de 100k ahorrados: si es menos de 20k, balconchón en billetes. Ventaja: escapar del brutal aumento de impuestos sobre el ahorro de las familias que va a poner el yogurín (~35% de impuestos), y demás crujidas de la ministra expoliadora. No meterlo en oro, no es necesario para nada; en euros va a tirar bien, aunque adquiera diversas formas en el futuro. La bolsa es mala idea, va a perder. Si es más de 20k llevarlo a bancos que tengan oficinas de retail, sin tarjetas de crédito. Recomienda ING sin la menor duda. También Citygroup. Barclays, si sigue teniendo oficinas.

b) si tienes más de 100k, hay muchos bancos donde meter la pasta. Todos los grandes bancos, sobre todo en EEUU/Suiza, tienen oficinas mayoristas en España (no abiertas al público). Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan, bancos suizos...

Última edición:
no me refiero a sacarle provecho y comprar x sino a preservar mis ahorros.

¿una cuenta en andorra, qué? tener algo de cash ahi porsiaca

Tienes bancos 100% online como Monese radicados en UK.

Hay varios aunque no son bancos, son entidades financieras (ni idea de la diferencia).
Lo único que he sacado de Centeno es que conviene tener una buena reserva en el bancolchón.

Por lo que he leído de Argentina, lo ideal sería tener una buena cuenta bancaria en el extranjero y en una divisa fuerte. Si tienes una sucursal/cajero accesible, no quedan afectadas por el corralito. En España parece que abrirse y mantener una cuenta así es muy problemático. ¿Alguien sabe si con esto de la UE es posible meter tu pasta en un banco alemán, y si te pueden hacer corralito a tus fondos allí?

Edito:

Un mínimo del 10% en bitcoin. Pero primero aprender a usarlo.

no me interesan las cryptos. me interesería quizás pillar usd y franco suizo. pero la cuestión es dónde. es poco dinero.

la idea es eludir bloqueo de cuenta , en andorra me pueden tocar los agallas?

En esto creo que Centeneitor va a acertar de pleno:

ETF de

You must be registered for see images

Oro copón que es lo que se ha hecho de siempre.
Guardar más de 5000 eur en billetes cuando se tienen menos de 50.000 me parece de locos. La UE se tambalea y con ello su moneda, sea en forma salidas de países miembras o vía inflación el balcón Gómez no servirá de mucho.

Taptap

La única inversión segura y rentable es un plan de pensiones en una entidad española.

En caso de un mad max la mejor inversión son las mineras de oro.
El petróleo no lo veo si entramos en hiperdeflacion en cambio en hiperinflación debería comportarse bien.

En caso de un mad max la mejor inversión son las mineras de oro.
El petróleo no lo veo si entramos en hiperdeflacion en cambio en hiperinflación debería comportarse bien.
Debes de tener una idea muy naive de lo que es el mad Max. A menos que en vez de papeles de minas de oro te refieras a comprar las minas y vivir en ellas, lo mejor es comprar oro y no promesas de oro o participaciones de empresas de oro que podrían ser saqueadas en un abrir y cerrar de ojos.

Taptap

Debes de tener una idea muy naive de lo que es el mad Max. A menos que en vez de papeles de minas de oro te refieras a comprar las minas y vivir en ellas, lo mejor es comprar oro y no promesas de oro o participaciones de empresas de oro que podrían ser saqueadas en un abrir y cerrar de ojos.

Taptap

A los que vivieron la confiscación de Roosevelt de 1933 tener oro físico no les sirvió de mucho, en cambio las mineras se dispararon en bolsa.

Tierra cultivable con disponibilidad de agua, y armas para defenderla.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

El título del post es desafortunado. Lo que se nos viene encima con Dirty Sánchez es el guano. Para el madmax aún quedan unos años.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver