Solvencia C.C.A.A en la compra de bonos de deuda.

Alifromcairo

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Fruta
0
Me gustaria compartir con vosotros la historia de mi adquisición hace unos meses de la compra de deuda soberana catalana en forma de bonos que fueron puesta a disposición de los clientes por parte de cajas y bancos de mi C.C.A.A.
Ya por aquel entonces y atraido por la jugosidad de los intereses (4,75%) me dispuse a obtenerlos en la modalidad más breve posible (1año). Ni que decir cabe que ya mi visión por aquel entonces sobre el panorama político-social-económico era más bien poco optimista pero no hasta el punto que conocemos a dia de hoy de insolvencias estatales e incumplimiento del déficit autonómico y un largo etcétera de despropósitos varios.
La cuestión viene sobre mi desconocimiento de si existe alguna posibilidad de cancelación de bonos pese a una posible penalización antes de una próxima reemisión de deuda.

Un saludo

Sin acritud pero...

JORÓBATE Y CIRCULE es un mensaje de la Dirección General de Tráfico 😀😀😀

Anda que ya me jorobar a mi "HinBertir" en productos financieros avalados por la casta y que lo pierda todo :XX::XX::XX::XX::XX:

¿Alguna vez oistes eso de que comprar bonos patrióticos era de pobres? 😀😀

¿De qué capital estamos hablando? ¿Es posible que exista un mercado secundario para esos bonos?

Estamos hablando de 20.000€, y si basta con hablar con el intermediario cliente-estado osease el banco o caja, eso si, los bonos se cotizan dado las circunstancias supongo que a la baja.

Última edición:
- Cuando se informo antes de comprarlos ya vio que unos bonos que van destinados a pagar "gasto" en lugar de para ninguna inversion, era curioso que pudiera generar interés.

- Ademas se dio cuenta al informarse de que no estaban respaldados por el gobierno central, sino solo por parte de la CCAA

- Vio que en principio, un bono autonómico es un activo de renta fija que ofrece un rendimiento prefijado de antemano y que se pagará en su totalidad al vencimiento.

- Sabe que si se sale antes de tiempo debe encontrar comprador en el mercado secundario de renta fij (los bonos de C. LMancha estaban hace poco vendiendolos al 53%).

- Sabe que si aguanta, le devolverán el dinero dentor de X años (si estan quebradas, cuando se recuperen), intereses ya es otra cosa. Y eso si no se lo tenemos que pagar entre todos, que de todas formas, sera lo que haremos.

Lo mas probable es que les permitan emitir mas bonos, y usted se lleve su interés a cargo del resto de los que no "hinvertimos". Lo justo seria que lo perdiera, al estar quebrado el emisor.

Lo de las preferentes no es nada como engaña comparado con lo que son los bonos patrióticos.

Última edición:
Lo mires por donde lo mires,es un sistema piramidal avalado de pleno por el estado y sus autonomias, aterrador. Supuse que entrariamos en banca rota en un momento u otro pero nunca en menos de un año.

Avalado por el estado no, no confunda. Otra cosa es que lo haga luego, para que gente como usted no griten que les han engañado.

Dado que lo sabia, no le engañaron, y participo... que tenga suerte en la vida, porque como tenga justicia..

- Cuando se informo antes de comprarlos ya vio que unos bonos que van destinados a pagar "gasto" en lugar de para ninguna inversion, era curioso que pudiera generar interés.

- Ademas se dio cuenta al informarse de que no estaban respaldados por el gobierno central, sino solo por parte de la CCAA

- Vio que en principio, un bono autonómico es un activo de renta fija que ofrece un rendimiento prefijado de antemano y que se pagará en su totalidad al vencimiento.

- Sabe que si se sale antes de tiempo debe encontrar comprador en el mercado secundario de renta fij (los bonos de C. LMancha estaban hace poco vendiendolos al 53%).

- Sabe que si aguanta, le devolverán el dinero dentor de X años (si estan quebradas, cuando se recuperen), intereses ya es otra cosa. Y eso si no se lo tenemos que pagar entre todos, que de todas formas, sera lo que haremos.

Lo mas probable es que les permitan emitir mas bonos, y usted se lleve su interés a cargo del resto de los que no "hinvertimos". Lo justo seria que lo perdiera, al estar quebrado el emisor.

Lo de las preferentes no es nada como engaña comparado con lo que son los bonos patrióticos.

Eso me recuerda a algo parecido llamado Bankia, salve pues el estado a las malas gestiones privadas y no al propio estado en una de sus formas de salir de su deuda emitiendo más deuda.
Resumen: Lo privado merece ser salvado lo público no, gran paradoja.

Si ha entendido eso de lo que le he dicho es que no me ha entendido.

Si usted cobra... es que habrán salvado lo privado. Que rescate a la comunidad seria salvar lo publico, que usted cobre esa inversión, salvar lo privado.

No crea que es contra usted. Pero la gente sigue pensando que ellos son parte de "lo publico" cuando actúan de manera privada, y me molesta, es culpa mía.

Bueno los bonos autonomicos los puedes recuperar facilmente en el mercado secundario es mas cadia dia se venden y se compran sin problemas ya que son a dia de hoy una gran inversion, los de catalunya cada dia cotizan entre un 96-99% osea que perderas algo pero poca cosa, es mas si los compras a 96% obtienes una rentabilidad del 7% o mas lo cual esta genial.

Yo lo de los bonos no lo veo como algo malo es mas lo veo como una forma de colaborar con tu region o pais en el caso de España, si todos compraramos nuestra propia deuda nos iria mucho mejor, estamos tan mal por los inversores extranjeros que a esos les da igual de donde recortemos mientras le demos su dinero ( lo cual es normal)

Yo a los inversores de bonos los veo como colaboradores y que ayudan a q todos tengamos servicios no les veo como los enemigos.

Tambien veo los bonos mucho mas seguros q las preferentes de aqui a lima, otra cosa es que haya mucha gente por envidia deseando que no paguen.

saludos

Gracias, ya empezaba a creerme lo que habia dicho algún sujetillo por ahí arriba tildandome de poco menos que de "aprovechado", realmente en su dia me dio más "seguridad" el estado o autonomia que un banco dirigido por intereses privados.

Un saludo.

Bueno los bonos autonomicos los puedes recuperar facilmente en el mercado secundario es mas cadia dia se venden y se compran sin problemas ya que son a dia de hoy una gran inversion, los de catalunya cada dia cotizan entre un 96-99% osea que perderas algo pero poca cosa, es mas si los compras a 96% obtienes una rentabilidad del 7% o mas lo cual esta genial.

Yo lo de los bonos no lo veo como algo malo es mas lo veo como una forma de colaborar con tu region o pais en el caso de España, si todos compraramos nuestra propia deuda nos iria mucho mejor, estamos tan mal por los inversores extranjeros que a esos les da igual de donde recortemos mientras le demos su dinero ( lo cual es normal)

Yo a los inversores de bonos los veo como colaboradores y que ayudan a q todos tengamos servicios no les veo como los enemigos.

Tambien veo los bonos mucho mas seguros q las preferentes de aqui a lima, otra cosa es que haya mucha gente por envidia deseando que no paguen.

saludos

Pero vamos a ver, los bonos es una inversión, y como tal hay que valorar los riesgos que tiene. A mi entender el altísimo riesgo de quitas no compensa la rentabilidad que están ofreciendo.

Pero vamos a ver, los bonos es una inversión, y como tal hay que valorar los riesgos que tiene. A mi entender el altísimo riesgo de quitas no compensa la rentabilidad que están ofreciendo.

No comparto que tengan a dia de hoy riesgo de quitas veremos en un futuro.
Ami modo de ver los pagares bancarios si tienen un alto de riesgo tipo preferentes y la bolsa ya ni te cuento.

saludos

¿Colaborar con tu región generándole mas deuda?

¡¡Ay que risa!!

Que hace falta para generar pogre? dinero, cuando no existe se busca de 1000 formas, el endeudamiento no siempre es malo si lo que se busca generar es pogre, no estamos hablando de construir aeropuertos,vias y autopistas ni especular con él.

No le preste demasiado atención a lo que se dice aquí de esos bonos. Una suspensión de pagos del 25%-30% de del PIB español abocaría a suspensión de pagos de toda España y su deuda. Explícitamente no están avalados por el estado, pero implícitamente lo están. Lo mismo pasa con el impago de la deuda española, que nos obligarían al rescate, para pagar nuestros compromisos, aunque arderíamos en un infierno.

Riesgo tienen, pero invierta en plazos muy cortos, máximo un año. Si le impiden dormir los vende en el mercado secundario.

Ojo que son ex-cupón.

Saludos.

Que hace falta para generar pogre? dinero, cuando no existe se busca de 1000 formas, el endeudamiento no siempre es malo si lo que se busca generar es pogre, no estamos hablando de construir aeropuertos,vias y autopistas ni especular con él.

Cierto, es importante saber para que se usa ese dinero, si es inversión,obras o pogre (que no entiendo a que se refiere,pero da igual). Pero es que los bonos se sabe que eran para gasto común (al menos los de ciertas CCAA).

Los intereses de esos bonos no se van a generar como retornos de una inversión, con lo cual, alguien debe pagarlos. Básicamente, esos intereses los paga los tenedores de esos bonos y el resto de la sociedad.

Que a mi me parezca mal, no quiere decir que les tenga que parecer mal a ustedes. Tienen todo el derecho a hacerlo. No creo usted tenga que dudar de ser un aprovechado, igual que yo no tengo dudas sobre ser un personajillo.

Espero a que a todos los que tengan bonos les vaya bien. Sera lo mejor para todos.

La Constitución desde su reforma el año pasado reza en su artículo 135

"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta"

Traducido al román paladino:

- Es aplicable a TODAS las administraciones, sea estado, CCAA (TODAS), fruta, ayuntamientos...
- Aunque en los presupuestos el político de turno no incluya la partida para pagar el capital y/o intereses de los bonos patrióticos, se entiende que esta partida está incluída por delante de cualquier otra (incluso por delante de pago de sueldos u otro tipo de deudas). Si se diese esta circunstancia, quien tiene la competencia (gobierno, X fruta o senadores, etc...), presentarían recurso contra los presupuestos de esa C.A. ante el constitucional), y al final, acabarías cobrando tus bonos.
- El pago de principal e intereses de bonos patrióticos y/o bonos del estado, tiene preferencia sobre cualquier otro gasto. Es decir, su pago está por delante de los gastos de quimioterapia, leche materna de huérfanos o sueldos de médicos o profesores.

Más garantía no te puede ofrecer un estado. Por mucha bancarrota que tenga, siempre habrá cantidad suficiente para pagar bonos, si ponemos su pago por delante de todo lo demás.

No es que yo lo apruebe ni tenga fe absoluta en el sistema, pero si, considero que son más de fiar que tener depósitos en un banco.

Aunq no nos guste es asi la deuda del pais es mas seguro que cualquier deposito o pagare de un banco.

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.555
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver