¿Somos racionales con el dinero?

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Está comprobado que cuando hablamos de dinero no somos racionales, parece que las matemáticas abandonan nuestra mente y nuestro comportamiento lejos de ser lógico, acaba siendo todo lo contrario.
En diversos estudios se ha comprobado mi afirmación, cuando hablamos de dinero somos irracionales.
En EEUU, donde son tan aficionados a medirlo todo y donde se hacen los experimentos más extravagantes, pero a la vez esclarecedores, durante años los psicólogos han estado realizando un experimento con estudiantes, para comprobar hasta que punto nuestro comportamiento es irracional, cuando el dinero entra en escena.
El experimento en cuestión es subastar un billete de 20 dólares, comenzando por un dólar y subiendo las pujas de 1 en 1. Hay una pequeña trampa y es que cuando llegas al límite, si abandonas la puja y otro puja 1 dólar más que tu, debes pagar tu apuesta.
Esta claro ¿No? Si yo pujo 2 dólares, otro puja 3 y se “lleva la puja”, yo tendré que pagar mis dos dólares de apuesta.

You must be registered for see images

El dinero "fiat" es irracional. Cambias trabajo y bienes reales por dinero volátil que empieza a depreciarse al segundo de tenerlo en el bolsillo. El derroche es inevitable. Antes quemarlo que perderlo, como hacen los jeques petroleros.

Todo dinero que no permita el atesoramiento es irracional.

Por otra parte, lo importante no es el dinero, es el tiempo. Alcanzado cierto nivel de ingresos no merece la pena seguir gastando esfuerzos para conseguir más dinero. Es más útil sentarse a la sombra de un árbol con un vaso de vino y una buena compañía y gozar del presente.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver