¿Son los ingresos pasivos un mito?

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.980
Lugar
España
Según wikipedia, un ingreso pasivo es aquel que no requiere de nuestra actividad, pero la realidad es que la mayoría de dueños de sistemas de negocios como personas con viviendas en alquiler que conozco, necesitan dedicar tiempo a gestionar el negocio por la dificultad de delegar, presión de la competencia, mantenimiento del activo, entre otros.

Considerando estos casos, ¿son los ingresos pasivos un mito o simplemente están mal entendidos-concebidos?

Según wikipedia, un ingreso pasivo es aquel que no requiere de nuestra actividad, pero la realidad es que la mayoría de dueños de sistemas de negocios como personas con viviendas en alquiler que conozco, necesitan dedicar tiempo a gestionar el negocio por la dificultad de delegar, presión de la competencia, mantenimiento del activo, entre otros.

Considerando estos casos, ¿son los ingresos pasivos un mito o simplemente están mal entendidos-concebidos?

Hay un dicho en mi tierra que dice "El ojo del pastor, engorda el ganado". A menos que te ganes el premio de Nescafe de 2000€ apra toda la vida, siempre tendras que estar detras de tus negocios, yo creo que le diferencia es que en un trabajo te pasas 40 horas a la semana, y si alquilas un piso (por continuar con tu ejemplo), un par de horas al mes arreglando algun grifo

Quizás de tener x millones y dejarlos en un deposito cobrando x porcentaje de intereses es una manera de las maneras de tener ingresos pasivos sin tener que gastar tiempo en gestionarlo.

Lo más natural es clasificarlos como rentas del capital o rentas del trabajo.

Las rentas del trabajo hay que trabajarselas si o si porque son las que recibimos al trabajar para otra persona.
Las rentas del capital pues en unos casos hay que currarselas más y en otros menos pero creo que dificilmente se puede considerar como un ingreso pasivo ya que no está muy claro lo que eso significa. A mi un ingreso pasivo me suena más a subsidio o pensión.

Los dividendos de las acciones siempre los he considerado ingresos pasivos, lo mismo para los intereses de los depositos. Y no vale decir que trabajas porque entres tres o cuatro veces al año para comprar una accion o hacer un deposito.
Es un dinero que llega sin hacer tu nada y eso es un ingreso pasivo segun la descripcion de la wikipedia.

Lo que tu comentas yo no lo veo como ingresos pasivos, mas bien son negocios que hay mantener y dedicarse a ellos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.215
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver