Son los "Panda" la moneda con mejor relacion precio/inversion/Especulacion?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Fruta
112.491
Buenas.

Pues nada, llevo desde ayer indagando en este mundillo del bullion, y sobre todo me he fijado en una de esas singulares monedillas....los llamados "panda"...

Que es lo que pasa con estas monedas? me meto en ebay y otros sitios y venden las de apenas uno o dos años atras por cantidades que quintuplican lo que cuestan cuando sale la tirada...

He leido que es, mas que nada, por los compradores chinos, que son muchos y estan como fruta cabras y quieren completar sus colecciones a toda costa...

En mi opinion, comprar panda es inversion segura, mucho mejor que filarmonicas y similares...siempre refiriendome a monedas baratas de plata (las de una onza).

COmo os va a vosotros con las panda? que opinais?

Pedir mucho no significa vender por mucho

Claro.

Pero es significativo que en todas las webs de compra/venta de monedas, o en sitios tipo ebay, monedas panda con solo un par de años de antiguedad se vendan, como he dicho por 3 o 4 veces lo que costaron en su dia (si no mas)....si en todos lados hay esos precios es por que se consigue vender a esos precios...quiero decir, no veo ninguna oferta oferta de ese tipo de moneda de esos años que cueste significativamente menos...debe ser por la demanda china de estas moendas...menudo negocio especulativo se crea con las tiradas de monedas bullion premiun,.....

Las filarmonicas valen lo que vale la plata.
Los pandas valen en plata lo mismo que las filarmonicas, más un premium por coleccionismo.
Ambos factores son pueden subir y pueden bajar.
Es frecuente que monedas conmemorativas valgan una pasta cuando salen, y al cabo de 10 años ya nadie se acuerda de ellas y solo valen la plata que lleven o el valor facial que ponga.

Yo personalmente para chula me quedo con esta, pero para eso se inventaron los colores.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No mucho más caras, quizás algo de premium:

No mucho más caras, quizás algo de premium:

38 euros las del 2010 y 37 las del 2011...en la pagina del andorrano estan las del 2013 por 25 euros la unidad...si en un par de años le puedes sacar 13 euros de mas a cada moneda es un negociazo...

---------- Post added 01-may-2013 at 12:40 ----------

Las filarmonicas valen lo que vale la plata.
Los pandas valen en plata lo mismo que las filarmonicas, más un premium por coleccionismo.
Ambos factores son pueden subir y pueden bajar.
Es frecuente que monedas conmemorativas valgan una pasta cuando salen, y al cabo de 10 años ya nadie se acuerda de ellas y solo valen la plata que lleven o el valor facial que ponga.

Yo personalmente para chula me quedo con esta, pero para eso se inventaron los colores.

No tiene mucho sentido lo que dices.

Si pasan muchos años una moneda de coleccionismo se revaloriza ya que es mas rara de encontrar y puede que queden muchas menos monedas de ese tipo.

---------- Post added 01-may-2013 at 13:06 ----------

Por cierto, esa pagina, gold-dreams, es de fiar?

---------- Post added 01-may-2013 at 13:16 ----------

Por cierto, que opinais de las suriman? como bullion....las de una onza son baratillas...

P.d: Veo que aqui la peña o pasa de las monedas o estais hasta los cigot de estos hilos.

Hola, davitin: Las monedas de Plata Panda siempre han sido una buena inversión, pues tienen Premium. Te sugiero que busques información para distinguir el Premium y el Bullion, más que nada por no alargarme.

De todas formas, también has de tener en cuenta que las Panda de años anteriores tuvieron tiradas muy inferiores a las actuales y ese es un factor a tener en cuenta dentro del mundo de las monedas de Plata con Premium. Creo que la tirada efectuada este año ha sido de 8.000.000 de monedas, por tanto ello ha influido en que su precio sea menor.

Por otro lado, hemos de considerar que el Premium lo pagará, por regla general, un coleccionista porque si es por la Plata que contiene no se la va diferenciar de cualquier otra de Bullion y que son más baratas.

Aparte de las Panda tienes la opción de las Lunares australianas, que también son muy bonitas y bien valoradas. Y quede claro que hablamos de Premium, por tanto de pagar una "sobreprima" sobre el precio spot de la Plata.

P.d: Veo que aqui la peña o pasa de las monedas o estais hasta los cigot de estos hilos.

LA gente viene aqui a abrir hilos y pedir una respuesta rápida.

No la hay.

No te recomendaria comprar nada que no entiendas y menos sabiendo lo que sabes (a priori, yo diria que es poco).

Esto no es un examen ni hay que copiar al de al lado. Por cierto, yo no me fiaria...

En cualquier caso te dare un consejo de principiante. Vete a una numismatica/mercadillo y comprate 3 o 4 monedas. A ver que te parecen. A partir de ahi, lo que quieras.

Ah, y en este subforo hay toneladas de informacion. Pero hay que buscar, leer, pensar y razonar... Muchas opiniones no coinciden, tu debes pensar la tuya. Lo que te conviene a ti lo tienes que pensar tu.

Con las monedas de coleccionismo solo hay un ganador a largo plazo, la FNMT, o el equivalente chino en este caso, que es la que controla el mercado, sabe las monedas que puede vender de cada tipo y saca las que sabe que puede vender.

El año pasado la FNMT china fue conservadora y se quedo corta con los Pandas. Tuvo un error puntual, este año se destierra el chinito responsable a Mongolia, se triplica la tirada de Pandas y asunto arreglado.

Hay muchas monedas conmemorativas que cuando salieron hace 20 ó 30 años costaban un pastón (digamos 5000 ptas de la epoca) y que ahora se intentan vender en ebay por poco más de su valor en plata (digamos 30 Euros).

De los billetes como no tienen plata ya mejor no hablar: la semana pasada estuve siguiendo varios lotes de billetes. Uno de ellos era de 15 billetes de 100 ptas del año 1925, esos de Felipe II mirando el Guanol (pensad que en 1925 con 1500 pesetas te comprabas una piso en Paseo de Gracia)....... pues se vendió el lote por 12 euros, es decir a valor facial despues de 88 años. Llegue a pujar solo para decorar la pared con ellos, y me los quitaron por 1 euro :XX:

Si esto para ti sigue sin tener sentido, allá tu , es tu dinero.

Última edición:
Con las monedas de coleccionismo solo hay un ganador a largo plazo, la FNMT, o el equivalente chino en este caso, que es la que controla el mercado, sabe las monedas que puede vender de cada tipo y saca las que sabe que puede vender.

El año pasado la FNMT china fue conservadora y se quedo corta con los Pandas. Tuvo un error puntual, este año se destierra el chinito responsable a Mongolia, se triplica la tirada de Pandas y asunto arreglado.

Hay muchas monedas conmemorativas que cuando salieron hace 20 ó 30 años costaban un pastón (digamos 5000 ptas de la epoca) y que ahora se intentan vender en ebay por poco más de su valor en plata (digamos 30 Euros).

De los billetes como no tienen plata ya mejor no hablar: la semana pasada estuve siguiendo varios lotes de billetes. Uno de ellos era de 15 billetes de 100 ptas del año 1925, esos de Felipe II mirando el Guanol (pensad que en 1925 con 1500 pesetas te comprabas una piso en Paseo de Gracia)....... pues se vendió el lote por 12 euros, es decir a valor facial despues de 88 años. Llegue a pujar solo para decorar la pared con ellos, y me los quitaron por 1 euro :XX:

Si esto para ti sigue sin tener sentido, allá tu , es tu dinero.

Claro, osea que todo el mundo que compra bullion con premiun esta haciendo el canelo, no?

Claro, osea que todo el mundo que compra bullion con premiun esta haciendo el canelo, no?

Termino medio. Lo mejor es comenzar come le bullion sin premium y luego empezar a diversificar con el bullion con premium.

Pero vamos, si te gustan los pandas para coleccionar, pues a comprarlos...

Al contrario davitin, que no te intoxiquen con info falsa. Es la peor eleccion aunque algun fanboy quiera pensar lo contrario.
Compra la MAS BARATA, que cuando vayas a revenderla, te pagaran por plata, no por tipo de plata.

Termino medio. Lo mejor es comenzar come le bullion sin premium y luego empezar a diversificar con el bullion con premium.

Pero vamos, si te gustan los pandas para coleccionar, pues a comprarlos...

A mi no me gusta coleccionar, si compro es para luego venderselo por mas pasta a un coleccionista.

Pongo los panda de ejemplo por que es el que todo el mundo dice que se revende mejor.

---------- Post added 01-may-2013 at 18:56 ----------

Al contrario davitin, que no te intoxiquen con info falsa. Es la peor eleccion aunque algun fanboy quiera pensar lo contrario.
Compra la MAS BARATA, que cuando vayas a revenderla, te pagaran por plata, no por tipo de plata.

Eso es valido si vendes en una tienda....la cuestion es que si encuentras a peña que colecciones monedas, y busquen la que tu vendes, estaran dispuestos a pagar por ella.

Eso es valido si vendes en una tienda....la cuestion es que si encuentras a peña que colecciones monedas, y busquen la que tu vendes, estaran dispuestos a pagar por ella.

Lo que has dicho es verdad.

Que encuentres a ese coleccionista...es menos probable.
Lo acabaras vendiendo a una tienda. (y no es malo)

---------- Post added 01-may-2013 at 21:09 ----------

Ah, y si te estoy respondiendo a una duda con respecto a esto, y dandote consejo es, SOLO, por que a veces has puesto pechuga y muslos en fotos de firma. No hay nada mas que me empuje a hacerlo.

Hombre, pues todo depende de las ganas que encuentres. Yo compré Pandas a 16,50 en el mercadillo que ponen en la Lonja y acabé vendiéndolos en eBay por unos 50 pavos. Fue un triunfe, pero eran los tiempos en los que la plata iba p'arriba. Igual se puede repetir como no, lo único bueno es que como son unas monedas chulas siempre puede haber algún coleccionista que se emperre en tener la colección, o alguien que quiera usarlas de regalo para la novia o los descendientes.

Hola, davitin: Mira, la mejor respuesta te la ha dado fff y yo de ti le haría caso. No conoces el "producto" y no tienes intención de coleccionar, por tanto... Es mejor que busques mejor destino para tu dinero, aunque siempre tienes la opción de la Plata Bullion, pero volvemos a lo mismo: los "metaleros" solemos recomendarla como "reserva de valor" y no como "inversión" o para "especular"... Para esto hay otros productos que pueden ser más idóneos.

Saludos.

la ventaja que tienen los pandas es que es una moneda reconocida mundialmente; en cualquier sitio la conocen y eso hace mucho frente otras piezas
luego es como todo; esto va por modas o corrientes. Ahora son muy buscadas o demandadas; dentro de 10 anyos???

para revenderla en un simple vendoplata no?

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver