Hombre , hago un ejercicio sobre supuestas rentabilidades e impuestos de un sorteo que tiene la particularidad de decirte que te dan oro si te toca.
Gestionar un patrimonio fruto de un juego de azar no es tarea fácil, el 80% acaba perdiéndolo todo.
Si quieres lo pongo en guardería. A mi no me molesta.
Nono, ponlo donde quieras. Pero me llama la atención que hables de algo que podrías ganar en una lotería, implicando que juegas, lo cual es muy contrario a invertir.
Y tienes mucha razón. No es fácil gestionar algo que te cae del cielo ya que invertir (no tradear) es una disciplina donde debes ser muy disciplinado. Por ejemplo, cuando pase este ciclo de crisis me toca vender una de mis propiedades que, por su disposición, me va a dejar 6 cifras muy largas. Ese dinero que me viene se va directo a mi cartera de inversiones, pero debo invertirlo de forma disciplinada, osea, en paquetes de 5 cifras y solo en momentos donde haya cosas buenas y baratas (osea, pueden pasar meses y meses con el dinero ahí tirado). Toca esperar.
De hecho, tengo otras seis cifras perecid de risa (sin invertir y perdiendo valor por la inflación que no se compensa con los tenues intereses del banco) esperando desde el 2019 a la crisis de la vivienda que, según mis cálculos, no comenzaría hasta verano del 2021, y por lo que veo tendré que seguir esperando al menos hasta septiembre del 2022.
Si quieres mi consejo de inversor "espalda plateada": Si alguna vez te encuentras en una situación donde te viene un buen puñado de euros, es imprescindible que
no te pongas como orate a buscar algo donde invertir (FOMO). Tienes que ir despacito y con buena letra, leyendo mucho y con tranquilidad que las inversiones obedecen a ciclos y si te pierdes éste te puedes montar en el siguiente.
Y sobre todo: No le digas nada a nadie. No hagas ningún gasto ostentoso porque "tengo dinero y me hacía ilusión". No modifiques tu vida radicalmente, y si vas a hacerlo cambia de ciudad (o de pais). Puedes creerme o no (no tengo porqué mentir) pero si me has leido sabrás que me va mas o menos bien. Pues bien, si me ves por la calle no te voy a decir que me darías limosna pero desde luego no serías capaz de distinguirme en mitad de un barrio obrero. No me verás con ropa de marca ni con un pedazo de coche, entre otras cosas porque son totalmente innecesarios y en españa, que debería llamarse "envidiolandia", es muy importante pasar desapercibido.
Si te toca muchísimo dinero y hablas inglés emigra a Singapur. Pais precioso, SEGURO DE AGALLAS, inglés como idioma oficial, comida de querida progenitora, y carga impositiva del 15%, que no es la panacea pero esta de querida progenitora. Eso si, necesitas ganar mucho dinero para vivir allí.