SP500: fuerte señal de venta, viene guano

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Fruta
1.141
Hola a todos, mis indicadores técnicos me dan una fuerte señal de venta en el SP500, teniendo en cuenta el jugoso ratio beneficio/riesgo que se presenta al estar en máximos históricos, quiero compartirlo con el foro:

You must be registered for see images
Nota explicativa: el Spearman es un oscilador alisado que indica sobrecompra/sobreventa con un elevado grado de acierto y los KSTX son indicadores de cosecha propia construidos a partir del KST, basado a su vez en el Rate of Change; en resumen sirven para ver las ondas alcistas y bajistas y es un poco adelantado y no suele fallar. Además puede mostrar divergencias.

Pues eso, el SP500 en máximos históricos, buenas divergencias de MACD y RSI a largo plazo, eso por un lado, y por mi lado, el Spearman esta en sobrecompra, tenemos cortos autorizados, punto 1 bien; el KSTX corto plazo ya está en rojo, fuerte señal bajista, como veis en las ultimas 3 olas correctivas (marcadas con líneas verticales grises) no se ha equivocado, tal vez lo ha indicado con algo de adelanto; punto 2 bien; y para redondear el KSTX de largo plazo lleva bajando desde Mayo, la primera ola bajista del SP500, y para redondear aun más, ya está en negativo. Yo, que llevo tiempo operando con estos indicadores, os garantizo que esta divergencia es bastante brutal y suele dejar un rastro de cadáveres cada vez que se presenta.

Si se quiere asegurar el tiro se puede esperar a una vela roja (son Heikin-Ashi), y ya casi es imposible que erréis el tiro.

Esto es por el lado técnico, lo que yo puedo aportar. Sobre fundamentales, no me voy a extender hablando de temas más que trillados como el QE, tapering, límite de techo de la deuda, hiperinflación en los activos financieros, credit bubble y blablablabla, nada de eso. Todos sabemos que los yankis estan en la guano financieramente hablando, así que me limito a dejar este bonus chart, y que saqueis vuestras propias conclusiones:

Divergencia máximos históricos SP500 vs VOLUMEN

En resumen, foristas, creo que vienen ostra tela de fuertes y aquí estan los indicios, los datos, que son los más contundentes que hemos tenido en años. Usar bajo vuestra propia responsabilidad.

Un saludo y buen fin de semana

Última edición:
Hola a todos, mis indicadores técnicos me dan una fuerte señal de venta en el SP500, teniendo en cuenta el jugoso ratio beneficio/riesgo que se presenta al estar en máximos históricos, quiero compartirlo con el foro:

Nota explicativa: el Spearman es un oscilador alisado que indica sobrecompra/sobreventa con un elevado grado de acierto y los KSTX son indicadores de cosecha propia construidos a partir del KST, basado a su vez en el Rate of Change; en resumen sirven para ver las ondas alcistas y bajistas y es un poco adelantado y no suele fallar. Además puede mostrar divergencias.

Pues eso, el SP500 en máximos históricos, buenas divergencias de MACD y RSI a largo plazo, eso por un lado, y por mi lado, el Spearman esta en sobrecompra, tenemos cortos autorizados, punto 1 bien; el KSTX corto plazo ya está en rojo, fuerte señal bajista, como veis en las ultimas 3 olas correctivas (marcadas con líneas verticales grises) no se ha equivocado, tal vez lo ha indicado con algo de adelanto; punto 2 bien; y para redondear el KSTX de largo plazo lleva bajando desde Mayo, la primera ola bajista del SP500, y para redondear, ya está en negativo. Yo, que llevo tiempo operando con estos indicadores, os garantizo que esta divergencia es bastante brutal y suele dejar un rastro de cadáveres cada vez que se presenta.

Si se quiere asegurar el tiro se puede esperar a una vela roja (son Heikin-Ashi), y ya casi es imposible que erréis el tiro.

Esto es por el lado técnico, lo que yo puedo aportar. Sobre fundamentales, no me voy a extender hablando de temas más que trillados como el QE, tapering, límite de techo de la deuda, hiperinflación en los activos financieros, credit bubble y blablablabla, nada de eso. Todos sabemos que los yankis estan en la guano financieramente hablando, así que me limito a dejar este bonus chart, y que saqueis vuestras propias conclusiones:

En resumen, foristas, creo que vienen ostra tela de fuertes y aquí estan los indicios, los datos, que son los más contundentes que hemos tenido en años. Usar bajo vuestra propia responsabilidad.

¿ Esta recomendación la aplicarías también al Ibex-35 o solo seria para el SP ?

Buen análisis, habrá que seguir la evolución esta semana, aunque como tu bien dices me esperaría a un cambio de vela, el meta trader sirve también para bolsa o solamente ofrece forex e indices?

pues el dow y nasdaq han superado resistenciAS.

Lo que yo pensaba, hay que vender bolsa como si no hubiera mañana
y extra tip (compra oro). 😀

Buen análisis, habrá que seguir la evolución esta semana, aunque como tu bien dices me esperaría a un cambio de vela, el meta trader sirve también para bolsa o solamente ofrece forex e indices?

Si, también sirve para bolsa. Los brokers que he encontrado con mt4 con CFDs sobre acciones son XTB (bien), GVC Gaesco (ni idea) y Hanseatic Brokerhouse (cochambre). Me quedaría con XTB por prestigio y solvencia y porque tienen una base de históricos decende (hasta 1995 en bolsa española).

La oferta general es todo el Ibex, y bluechips y midcaps de Francia, UK, US, Alemania, Japon, Italia, etc. Del mercado continuo y chicharros olvidate, en esos brokers.

Siempre puedes tener una cuenta mt4 para los gráficos (mt4 es una joya, personalizable, flexible, hay indicadores para cualquier cosa) y hacer las operaciones en otro broker, que es lo que hago yo ahora mismo con acciones españolas.

Última edición:
después de 2 años subiendo sin parar sobre un 80%, es lógico que tenga que corregir. El tema es que la señal de vuelta no se ha producido aún.

Eso sí, el primer año de Yellen va a ser bajista y bastante.

Si, también sirve para bolsa. Los brokers que he encontrado con mt4 con CFDs sobre acciones son XTB (bien), GVC Gaesco (ni idea) y Hanseatic Brokerhouse (cochambre). Me quedaría con XTB por prestigio y solvencia y porque tienen una base de históricos decende (hasta 1995 en bolsa española).

La oferta general es todo el Ibex, y bluechips y midcaps de Francia, UK, US, Alemania, Japon, Italia, etc. Del mercado continuo y chicharros olvidate, en esos brokers.

Siempre puedes tener una cuenta mt4 para los gráficos (mt4 es una joya, personalizable, flexible, hay indicadores para cualquier cosa) y hacer las operaciones en otro broker, que es lo que hago yo ahora mismo con acciones españolas.

Efectivamente, yo no he encontrado broker en condiciones para acciones con meta trader, creo que algunos de los que tu comentas son market maker, míratelo bien

Efectivamente, yo no he encontrado broker en condiciones para acciones con meta trader, creo que algunos de los que tu comentas son market maker, míratelo bien

Si, HB es market maker, y son caros de agallas. Creo que XTB está muy bien, me parece que ofrecen la misma liquidez que el mercado (DMA), echale un ojo. Pero quieres mt4 para operar o más bien para hacer virguerias con indicadores y gráficos? Siempre puedes abrirte una cuenta con poco, o incluso demo, y hacer las operaciones en otro broker no mt4.

Si, HB es market maker, y son caros de agallas. Creo que XTB está muy bien, me parece que ofrecen la misma liquidez que el mercado (DMA), echale un ojo. Pero quieres mt4 para operar o más bien para hacer virguerias con indicadores y gráficos? Siempre puedes abrirte una cuenta con poco, o incluso demo, y hacer las operaciones en otro broker no mt4.

Para tradear utilizo saxobank, para lo que yo hago esta muy bien, para gráficos tengo prorealtime, (caros de agallas con tiempo real)Tengo unos conocidos que operan en forex manualmente y con robots, ellos siempre utilizan meta trader, me quedaba acorazonado porque tiene un entorno muy bueno, pero para acciones solo encontraba creadores de mercado, le echare un ojo como tu dices. Lo que me interesa es tener MT en tiempo real en acciones reales.

Para tradear utilizo saxobank, para lo que yo hago esta muy bien, para gráficos tengo prorealtime, (caros de agallas con tiempo real)Tengo unos conocidos que operan en forex manualmente y con robots, ellos siempre utilizan meta trader, me quedaba acorazonado porque tiene un entorno muy bueno, pero para acciones solo encontraba creadores de mercado, le echare un ojo como tu dices. Lo que me interesa es tener MT en tiempo real en acciones reales.

Entonces XTB te viene bien, no estoy 100% seguro. Yo opero acciones con Interdin pero los gráficos los uso con PRT y MT4. Conozco un truco para tener TR free en el prt. Si te parece seguimos charlando por mp para no hacer tanto off topic xD.

después de 2 años subiendo sin parar sobre un 80%, es lógico que tenga que corregir. El tema es que la señal de vuelta no se ha producido aún.

Eso sí, el primer año de Yellen va a ser bajista y bastante.

Hace un año y medio estuve en un seminario de hanseatic, el vendedor (un uruguayo, que no recuerdo el nombre) nos dijo que se había metido corto para medio largo plazo,espero que siga vivo despues de eso

¡Que el oso yogui te oiga! Yo me he puesto corto en el FDAX, pero demasiado pronto (por los 8.800 y poco), y que haya tocado los 9.000 me los tiene de corbatita... quizás no haya análisis técnico ni situación económica capaz de contrarrestar a una impresora a todo trapo. :´(

De todas formas antes de que caiga bruscamente el índice podría tirarse meses oscilando en un rango, mientras la Fed imprima no es seguro que vaya a caer.
Los patrones técnicos no predicen el futuro sólo indican lo que es más probable.

De todas formas antes de que caiga bruscamente el índice podría tirarse meses oscilando en un rango, mientras la Fed imprima no es seguro que vaya a caer.
Los patrones técnicos no predicen el futuro sólo indican lo que es más probable.

Lo veo complicado, la situación macro en US se esta deteriorando muy rápidamente, el cierre del gobierno federal ha tenido un impacto fuerte y no se esta comentando en los medios, pero me juego el brazo a que los departamentos de analisis del smart money ya estan manejando cifras y modelos sobre el impacto de este suceso. A parte de eso nos estamos acercando peligrosamente al tiempo medio máximo de elongación de un ciclo de crédito, en base a datos históricos. 2002-2008; 2008-2014, hay articulos por zerohedge que explica mas en profundidad presentando datos sobre el crédito corporativo y soberano.

De todas formas el aspecto técnico indica correcion con probabilidad muy alta, eso ya es suficiente para subirse al carro, lo que nadie puede adivinar si es solo una correcion para seguir luego p'arriba o un crash rellenito por fin. Como dice Janus aqui veo reward, NYSE margin debt en maximos historicos y los volumenes cayendo en picando, solo estan los algos y los daytraders moviendo capital... fundamentales y tenicos estan claros, hay que aprovechar para ir montando una posición sólida. Yo planeo abrir hasta 5-10 contratos minis max mientras no corrijamos, y cuando se confirme ir añadiendo posiciones con la tendencia a favor hasta 50 contratos.

Habrá que tener el dedo preparado sobre el botón rojo entonces. 😀

Pues eso, el SP500 en máximos históricos, buenas divergencias de MACD y RSI a largo plazo, eso por un lado, y por mi lado, el Spearman esta en sobrecompra, tenemos cortos autorizados, punto 1 bien; el KSTX corto plazo ya está en rojo, fuerte señal bajista, como veis en las ultimas 3 olas correctivas (marcadas con líneas verticales grises) no se ha equivocado, tal vez lo ha indicado con algo de adelanto; punto 2 bien; y para redondear el KSTX de largo plazo lleva bajando desde Mayo, la primera ola bajista del SP500, y para redondear aun más, ya está en negativo. Yo, que llevo tiempo operando con estos indicadores, os garantizo que esta divergencia es bastante brutal y suele dejar un rastro de cadáveres cada vez que se presenta.

La señales se acumulan y la cáida va a ser dura para los larguistas de última generación :roto2::roto2::roto2:

La superdivergencia con el MACD es INSOSTENIBLE.

La señales se acumulan y la cáida va a ser dura para los larguistas de última generación :roto2::roto2::roto2:

La superdivergencia con el MACD es INSOSTENIBLE.

La cuestion es hasta donde llegara el ostion? cual sera la noticia que sirva de excusa para justificar tal bajada?

La cuestion es hasta donde llegara el ostion? cual sera la noticia que sirva de excusa para justificar tal bajada?

Has visto Margin Call?

La noticia para justificar la bajada es cosa para los periodistas financieros. Cuando alguien empiece a vender, pero a vender bien, por la razón que sea, otros seguirán detrás, por especulación bajista o por no querer aguantar un cuchillo en caida libre, hasta que llegue la correcion a gráficos semanales e inversores de largo plazo como Warren Buffet, fondos de inversión, pensiones y tal y cual tengan que vender o reducir exposición. Estos son la clave de las grandes tendencias, los que mueven pasta fuerte. Ellos no pueden mover sus 100.000 millones de dólares en intradias, tienen que apuntar a largo plazo, y mueven los mercados con sus decisiones. Mientras estos no vendan, no tendremos big caos me parece.

Como dicen en Margin Call, hay tres formas de ser el mejor en este negocio: siendo los primeros, siendo los más listos, o con engaños.

Ya sabes que como excusa se puede poner cualquier gilipilez. Desconfianza de los inversores en la solidez de la economia americana, como cuando aquí nos masacraron a cortos.

Última edición:

Si la cotización del dólar se desploma, los inversores tienen que huír de los activos denominados en dólares.
Por ahí había ya algún rumor de corralito en USA. 😀

Yo estoy leyendo a gente bastante instruida, como Mebane Faber, advertir sobre malos tiempos para la bolsa americana y aconsejando a los inversores con fuertes posiciones en USA reorientar su inversión, y no se trata de una corrección puntual, sino de malos años.

Él se basa en el indicador que hizo famoso uno de los recientes premios de economía, Robert Shiller, el CAPE (o P/E10, o PE de Shiller), que en USA es muy alto y está convirtiendo su bolsa en una de las más caras. Hasta ahora ese indicador ha resultado bastante predictivo.

Yo, de hecho, empecé a sobreponderar hace un año los mercados europeos (incluida España desde hace unos meses) y ahora mismo estoy buscando empresas europeas baratas y ETF con bajo P/E con vistas a que el mercado USA corrija. Aun así mantendré allí unas cuantas acciones que encuentro que están baratas, pero en general creo que Europa tiene más recorrido que USA para los próximos tres años.

Hace un año y medio estuve en un seminario de hanseatic, el vendedor (un uruguayo, que no recuerdo el nombre) nos dijo que se había metido corto para medio largo plazo,espero que siga vivo despues de eso

Ojos antes que cerebro.

que ostión? no habrá ostión

estamos en tendencia alcista,........mientras sigáis esperando ostión seguirá subiendo y subiendo.

este hilo deberia estar en la papelera porque no hay signos de distribución

Estadísticas del foro

Temas
2.051.077
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver