Subasta letras de 13 de diciembre, se queda en el 4% anual

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Subasta de letras de tesoro se queda en el 4% de rentabilidad tanto para 12 como 18 meses:

-

Salu2.

como ya he dicho por ahí, me alegro de que haya una fuerte demanda.Señal de confianza para los mercados.

como ya he dicho por ahí, me alegro de que haya una fuerte demanda.Señal de confianza para los mercados.

Creo que te pierdes un poco el por que esta sucediendo lo que esta sucediendo.
La demanda que esta habiendo no es buena señal, lo seria en otras circunstancias pero no en las actuales.
En la ultima reunion el BCE dio barra libre a las entidades financieras a tipos del 1%, ya que el BCE no puede comprar deuda directamente. Ese fue el truco financiero usado dicho rapidamente. El BCE da liquidez a los bancos que a su vez le devuelven el favor de esa liquidez comprando la deuda estatal que el BCE no puede comprar directamente por legislacion, no como la FED.
Con lo cual la deuda estatal se coloca, el BCE otorga liquidez y la banca coge dinero al 1% y lo mete el 4%.
Esto se materializa en otras señales, como el credit crunch al cliente final, o sea que no haya credito para nadie, porque logicamente la banca prefiere "prestarle " ese dinero al estado comprando su deuda, que prestarlo al cliente de la Pyme que va a pedir un credito.
Si a eso le sumas que constitucionalmente se aprueba el pago de la deuda estatal ,pues logicamente la banca prefiere si tiene que "dar dinero", comprar deuda estatal que tiene el pago asegurado a un interes alto, que prestarselo a la pyme o al trabajador que lo pide, que tiene mucho mas riesgo de segarro. El mismo estado esta con el dinero de todos, avalando el pago de la deuda por encima de pensiones, funcionarios o cualquier otro pago, como se aprobo en la reforma de la constitucion con la regla de oro, etc.

Por eso, explicado muy rapidamente, esta fuerte demanda es una mala señal, no es buena, ya que esta acompañada de otras señales, como la restriccion de credito, liquidez del BCE, etc, etc.
Crisis de deuda, esta clarisimo

¿pero sería entonces mejor que el Estado tuviera problemas para colocar su deuda? ¿no sería eso peor aún?

Estoy contigo, es mejor que el estado no tenga problemas y coloquen bien su deuda. Sería el principio del fin de la crisis.

Salu2.

Creo que te pierdes un poco el por que esta sucediendo lo que esta sucediendo.
La demanda que esta habiendo no es buena señal, lo seria en otras circunstancias pero no en las actuales.
En la ultima reunion el BCE dio barra libre a las entidades financieras a tipos del 1%, ya que el BCE no puede comprar deuda directamente. Ese fue el truco financiero usado dicho rapidamente. El BCE da liquidez a los bancos que a su vez le devuelven el favor de esa liquidez comprando la deuda estatal que el BCE no puede comprar directamente por legislacion, no como la FED.
Con lo cual la deuda estatal se coloca, el BCE otorga liquidez y la banca coge dinero al 1% y lo mete el 4%.
Esto se materializa en otras señales, como el credit crunch al cliente final, o sea que no haya credito para nadie, porque logicamente la banca prefiere "prestarle " ese dinero al estado comprando su deuda, que prestarlo al cliente de la Pyme que va a pedir un credito.
Si a eso le sumas que constitucionalmente se aprueba el pago de la deuda estatal ,pues logicamente la banca prefiere si tiene que "dar dinero", comprar deuda estatal que tiene el pago asegurado a un interes alto, que prestarselo a la pyme o al trabajador que lo pide, que tiene mucho mas riesgo de segarro. El mismo estado esta con el dinero de todos, avalando el pago de la deuda por encima de pensiones, funcionarios o cualquier otro pago, como se aprobo en la reforma de la constitucion con la regla de oro, etc.

Por eso, explicado muy rapidamente, esta fuerte demanda es una mala señal, no es buena, ya que esta acompañada de otras señales, como la restriccion de credito, liquidez del BCE, etc, etc.
Crisis de deuda, esta clarisimo

El ibex te ha dado la razón.

Todo sigue su curso. La martingala que permite a los bancos sacarle un 4% a la deuda seguirá permitiendo, junto a la alubia de la creación del banco malo, que deuda privada de la banca siga convirtiéndose en pública. Y, después, entrarán a saco a "rescatarnos".

¿Crédito a las pymes? No creo que haya estado ni estará en el guión. Por mucho que de él hablen.

No creo ni que esté en riesgo el dinero de los depósitos. Pero si el personal decide puentearlos e invertir directamente en deuda, como ahora, pues puede ser que bajen los tipos.

Última edición:
Estoy contigo, es mejor que el estado no tenga problemas y coloquen bien su deuda. Sería el principio del fin de la crisis.

Salu2.

¿pero sería entonces mejor que el Estado tuviera problemas para colocar su deuda? ¿no sería eso peor aún?

Primero, colocar deuda no significa salir de la crisis, al reves, es ahondarla mas.
Si tu pides un prestamo y como no puedes devolverlo pides otro, y como no puedes devolverlo otro, aunque te los concedas, cada vez estas peor y mas si no usas esos prestamos para sanear tu situacion financiera.
Que el estado español coloque deuda no es una alegria, al reves, ojala no tuviera que colocarla.

Segundo, mientras esa deuda que coloca, sea a entidades financieras y estas sigan con el credito cerrado y con el stock de viviendas fuera del precio de mercado, esa deuda solo genera mas deuda, y mas inflacion, como intentan con los eurobonos, que ademas disminuye el valor del ahorro, con lo cual tampoco es bueno.
Sin credito y sin ahorro no hay inversion, con lo cual esa deuda no genera inversion, porque esta metida dentro del circulo Banca-Estado, y no llega a la calle. Solo genera como he dicho antes, mas deuda,inflacion y muchos problemas

Por esa razon, si colocar deuda es bueno, pues bienvenidos los pagares de Nueva Rumasa etc. La deuda no es buena en si ,y mucho menos porque se coloque. Hay que analizar porque se emite y entre quien se coloca. Colocarla no es una panacea

En otras palabras, la deuda para fabricar valor añadido que es quien debe amortizarla.

Si la emites para pagar gastos corrientes, vas cuestaabajo y sin frenos.

Saludos.

Primero, colocar deuda no significa salir de la crisis, al reves, es ahondarla mas.
Si tu pides un prestamo y como no puedes devolverlo pides otro, y como no puedes devolverlo otro, aunque te los concedas, cada vez estas peor y mas si no usas esos prestamos para sanear tu situacion financiera.
Que el estado español coloque deuda no es una alegria, al reves, ojala no tuviera que colocarla.

Como necesitamos financiación, ya que sin ella, no podemos funcionar... es mejor que se coloque bien la deuda a un interés bajo que a un tipo de interés del 5% o del 7% que se está pagando ahora.

De hecho, si no se coloca bien, y el tipo de interés sube por encima de un determinado límite se considera que el país está en quiebra, caso de Grecia, y está en el punto de mira: Grecia, Portugal, España..

Ahora mismo los Alemanes colocan fenomenal su deuda pagando un tipo de de interés del 1% y su economía es de las más saneadas del mundo.

Otro tema sería si sería bueno o malo que un país tenga o no que colocar deuda, o deba o no endeudarse (que yo sepa el 100% de los países están endeudados e incluso mucho más que España).

Salu2.

Como necesitamos financiación, ya que sin ella, no podemos funcionar... es mejor que se coloque bien la deuda a un interés bajo que a un tipo de interés del 5% o del 7% que se está pagando ahora.

De hecho, si no se coloca bien, y el tipo de interés sube por encima de un determinado límite se considera que el país está en quiebra, caso de Grecia, y está en el punto de mira: Grecia, Portugal, España..

Ahora mismo los Alemanes colocan fenomenal su deuda pagando un tipo de de interés del 1% y su economía es de las más saneadas del mundo.

Otro tema sería si sería bueno o malo que un país tenga o no que colocar deuda, o deba o no endeudarse (que yo sepa el 100% de los países están endeudados e incluso mucho más que España).

Salu2.

Todo eso llevaria a una discusion muy larga. Lo de "necesitamos financiacion" es muy relativo, porque una cosa es financiacion y otra es cuanta? o si lo que se necesita es al reves reducir deuda? para que se necesita actualmente financiacion? nominas? Seguridad Social? o esa financiacion esta desviandose a la banca?. Es muy relativo el tema de la financiacion.
En el tema de la quiebra por subir por encima de un punto, es mas relativo aun, porque volvemos a lo de antes, dependera de quien sea el que compre. El BCE reconoce la compra de bonos en España e Italia, España esta quebrada de facto,que compre la deuda el BCE no significa que no lo este. Una empresa quebrada puede tener prestamos, incluso de usureros,con lo cual se esta financiando, pero eso no implica que no este quebrada o que su situacion fuera mejor incluso sino se financiara, porque si para hacerlo necesita pedir un prestamo, sea a interes bajo o altisimo, prestamo que no va a poder devolver, esa financiacion es incorrecta.
Tu que preferirias prestarle al 0% a Bill Gates o al 2% a un pobre en la calle?
Colocar la deuda no significa q la situacion mejore.

Los alemanes colocan deuda porque la gente huye del resto de paises, como ahora mismo buscan refugio en el dolar huyendo del euro, es un tema de refugio no de deuda. En España la colocacion de deuda, no se hace porque los inversores busquen refugio en la deuda española, es totalmente distinto.
La rentabilidad del bono aleman incluso ha estado en negativo, porque la gente se fia de Alemania como refugio de su dinero y hasta pagan por comprar el bono, en España la rentabilidad baja por otros factores, que no son salida a la crisis y se esta viendo en los ultimos meses y se va a seguir viendo.

Y España es uno de los paises mas endeudados, ya que hay que sumar la deuda publica y privada. Y hay que sumarla simplemente por la razon de que aun siendo privada, al final la estamos pagando todos, convirtiendola en publica. Si en España la deuda privada,que supera con mucho a casi todos los paises, fuera realmente privada y se hiciera como en Islandia, etc, el tema seria distinto, porque entonces el deficit si seria mas controlable, pero si esa deuda privada se "socializa" como se ha hecho con CCM,CAM,FROB y resto de entidades que van a venir, al final lo que es una deuda privada se transforma en una deuda publica.
Precisamente la emision de deuda transforma esa deuda privada en publica,monetizando la deuda,generando inflacion y aumentando todavia mas la bowling. Tenemos el claro ejemplo en los bonos autonomicos que para poder ser pagados tienen que recurrir nuevamente a emitir deuda, hasta cuando se puede emitir sin que estalle? Si cada vez que afronto un pago tengo que emitir para realizar el siguiente? Estalla por dos vias, o porque un dia dejo de emitir y realizo una quita, (encubierta o no,que eso es lo de menos), o estalla via inflacion con lo cual perdemos todos.

Las emisiones de deuda en España son el mayor problema que esta afrontando este pais,y logicamente mucha gente le "encantan" porque no usa los terminos inflacion/deflacion.

Segundo, mientras esa deuda que coloca, sea a entidades financieras y estas sigan con el credito cerrado y con el stock de viviendas fuera del precio de mercado, esa deuda solo genera mas deuda, y mas inflacion, como intentan con los eurobonos, que ademas disminuye el valor del ahorro, con lo cual tampoco es bueno.
Sin credito y sin ahorro no hay inversion, con lo cual esa deuda no genera inversion, porque esta metida dentro del circulo Banca-Estado, y no llega a la calle. Solo genera como he dicho antes, mas deuda,inflacion y muchos problemas

Por esa razon, si colocar deuda es bueno, pues bienvenidos los pagares de Nueva Rumasa etc. La deuda no es buena en si ,y mucho menos porque se coloque. Hay que analizar porque se emite y entre quien se coloca. Colocarla no es una panacea

A mí ésa me parece una de las claves.
Si toda la deuda es comprada por los bancos, éstos piden al bce barato y lo colocan en deuda del estado como se ha comentado.
Y además el estado, está en manos de los bancos (favores van, favores vienen).

Me gustaría saber quién ha comprado esta vez, porque en el BdE me dijeron que estaba habiendo una demanda de "personas de la calle" como nunca habían visto

A mí ésa me parece una de las claves.
Si toda la deuda es comprada por los bancos, éstos piden al bce barato y lo colocan en deuda del estado como se ha comentado.
Y además el estado, está en manos de los bancos (favores van, favores vienen).

Me gustaría saber quién ha comprado esta vez, porque en el BdE me dijeron que estaba habiendo una demanda de "personas de la calle" como nunca habían visto
Normal, la gente decide puentear "dudosas" entidades bancarias e ir directamente a por algo mas seguro, los bancos no generan credito a la gente, la gente no le concede el dinero a los bancos... ¿Que ocurriria si todo el mundo eliminase los fondos que tiene a plazo fijo y los invirtiera en Bonos del Estado?

Normal, la gente decide puentear "dudosas" entidades bancarias e ir directamente a por algo mas seguro, los bancos no generan credito a la gente, la gente no le concede el dinero a los bancos... ¿Que ocurriria si todo el mundo eliminase los fondos que tiene a plazo fijo y los invirtiera en Bonos del Estado?

Bajo mi punto de vista nada bueno.
Los bancos son necesarios para proveer de financiación a las empresas. Otra cosa es que estos malnacidos lo hagan.

En todo caso, el estado no necesita tanto dinero, salvo que creara una banca pública, etc. etc.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.762
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver