¿Sube el IVA para un terreno sin edificar?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Se me ha pasado por la cabeza el comprar un terreno para edificar en un futuro y no sé a que tipo de iva está actualmente sujeto ni si será del 10% apartir del 1 de enero.
¿lo sabeis?

No se paga el IVA, se paga el ITP (el impuesto de transmisiones), que ronda entorno al 7 o 8% dependiendo de las Comunidades Autónomas.

Salu2.

Muchas gracias!
Estoy en Mallorca, que es donde tengo curro, pero gracias por el ofrecimiento 😉

No se paga el IVA, se paga el ITP (el impuesto de transmisiones), que ronda entorno al 7 o 8% dependiendo de las Comunidades Autónomas.

Salu2.

Según tengo entendido, el impuesto de transmisiones se paga sólo si compras el terreno a un particular. Ahora bien, si se lo compras a una empresa (una constructora que haya cambiado de opinión y ya no quiera edificar por ejemplo), deberías pagar el 21% del IVA deducible claro si quieres edificar para revender o para montarte una empresa por ejemplo

Según tengo entendido, el impuesto de transmisiones se paga sólo si compras el terreno a un particular. Ahora bien, si se lo compras a una empresa (una constructora que haya cambiado de opinión y ya no quiera edificar por ejemplo), deberías pagar el 21% del IVA deducible claro si quieres edificar para revender o para montarte una empresa por ejemplo
Esa duda tengo yo también , se lo he comprado a una S.A.para edificar unifamiliar de 1ª residencia, y me dicen que puedo pagar el impuesto de transmisiones en vez del iva al ser para vivienda habitual...😛ienso:

Por otra parte el impuesto de transmisiones patrimoniales esta al 8 o al 10%?.
La subida se le aplicará en enero? en caso de estar al 8%.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.360
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver