Suelo del ORO y de la PLATA

Hola, Muttley: Todavía no he visto el vídeo, pero sobre lo que preguntas sí que puedo darte mi particular opinión.

No descarto que se puedan ver los precios que indicas. Quizás, en el Oro me cuesta más de aceptar, pero sí que lo veo factible. Habrá que ver hasta dónde llega el 10 años estadounidense y que ahora presenta mucho atractivo para los inversores. Realmente, está siendo un gran rival para el Oro.

Y en la Plata veremos qué pasa si pierde los $ 17 (yo me fijo más en su cotización con el Dólar estadounidense). Si nos vamos hacía una Recesión "dura", la Plata no debería hacerlo bien. Obviamente, me estoy refiriendo al "papel", ya sabemos que el FÍSICO que nos interesa va siempre en la dirección opuesta.

Saludos.

Última edición:
Hola, Muttley: Todavía no he visto el vídeo, pero sobre lo que preguntas sí que puedo darte mi particular opinión.

No descarto que se puedan ver los precios que indicas. Quizás, en el Oro me cuesta más de aceptar, pero sí que lo veo factible. Habrá que ver hasta dónde llega el 10 años estadounidense y que ahora presenta mucho atractivo para los inversores. Realmente, está siendo un gran rival para el Oro.

Y en la Plata veremos qué pasa si pierde los $ 17 (yo me fijo más en su cotización con el Dólar estadounidense). Si nos vamos hacía una Recesión "dura", la Plata no debería hacerlo bien. Obviamente, me estoy refiriendo al "papel", ya sabemos que el FÍSICO que nos interesa va siempre en la dirección opuesta.

Saludos.

Gracias Fernando.
Si, como digo en el vídeo, el spot puede llegar muy abajo…pero otra cosa es el físico.
No veremos Libertades a 17. Ni maples a 14.
Abrazos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gracias Fernando.
Si, como digo en el vídeo, el spot puede llegar muy abajo…pero otra cosa es el físico.
Abrazos.

Ya te he comentado que no he visto aún el vídeo y que me gusta hacerlo tranquilo. Son vídeos para disfrutar y no es "peloteo".

Sí, estoy de acuerdo con lo que me comentas. El que quiera FÍSICO va a tener que seguir rascándose el bolsillo...

Un abrazo.

Me anoto el video para verlo más tarde.

Yo en el oro me extrañaría muchísimo que llegara a perder los $1450, yo lo he compartido en algún otro hilo, pero con mi forma de verlo es la siguiente. El oro con lo que correlaciona más es con los tipos de interés reales (el gráfico de arriba muestra la rentabilidad del bono a 10 años a la que le restamos la inflación prevista a 10 años):

Por lo tanto mi pregunta sería, ¿Qué creo que van a hacer los tipos de interés reales? Para eso conviene ver las dos variables principales, primero la inflación esperada a 5 años que básicamente se considera que volverá casi a la cota del 2%:

Realmente lo que se considera es que la FED hará un buen trabajo y podrá domar a la inflación, pero realmente ya se vio en el pasado que una vez sacado el genio de la inflación de la botella no es tan fácil volverlo a meter. La presión será alta por parte de los trabajadores para ver subidas salariales, el tema geopolítico no pinta bien (la guerra habrá acabado pero las sanciones continuarán y occidente ya no será visto por los BRICS como el mercado premium que siempre ha sido), la energía barata cada vez es más difícil de extraer con muchos países llegando al máximo de extracción de petróleo y con las inversiones necesarias muy por debajo de lo que sería necesario para mantener la creciente demanda, además de que el shale oil de EEUU cada vez resultará más caro de extraer, eso que siempre consigan llegar a las cuotas que quieren (recordemos que Biden andaba presionando a los productores para que extrajeran al máximo posible y ya hemos visto el resultado), etc...

Por otro lado en este momento el descuento del mercado y que encaja con lo que ha dicho la FED es que los tipos van a llegar a subir a alrededor de los 375-400 puntos básicos para luego empezar a bajar. ¿Qué tiene la FED prevista?:

Por lo tanto, de cumplirse con lo que dice la FED, los tipos de interés se irían rebajando a partir de 2023 pogre, y teniendo en cuenta que en este momento es difícil poder evitar una recesión, es más que probable que los tipos de interés bajen más rápido de lo previsto.

Es decir, lo que creo que es más razonable es pensar que los tipos de interés reales van apoyar una fuerte revalorización del oro. Por otro lado no conviene olvidar que en el corto plazo el oro tiene una alta correlación el dólar:

Y el dólar lleva meses fortaleciéndose contra todo, ya ha llegado a la paridad, y aunque por el momento lo más razonable es pensar que aún le puede quedar recorrido, no es menos cierto que a medio-largo plazo está en cotas que le van a ser difíciles de mantener.

Por el momento el soporte fuerte de los 1675-1700$ está aguantando, y antes de pensar en recorridos hacia más abajo convendría ver que va a hacer aquí:

Por lo tanto, mi forma de verlo por el momento, es que lo que tiene sentido es que a medio-largo plazo el oro lo haga bien. Yo tengo una parte de mi patrimonio siempre en oro, pero he ampliado en el soporte con stop por debajo. Y sin duda si llega a los 1450$ entraré con fuerza.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como vivimos en directo en las primeros días ELbichito y lo relatamos en las primeras páginas de este post

1450€ y 16€

ORO y PLATA POST OFICIAL

Aqui la explicación en vídeo y el contexto

Creéis Que puede bajar más allá de marcado en Marzo del 2020? Yo no lo creo.

Yo tampoco lo creo. Sólo hay que ver piezas emblemáticas como el napoleon o el soberano en los precios que se mueven. Y además la gente comprando, cargando más. El oro aguantando, 55€ gramo.

Yo no soy experto pero al principio del ELbichito a ojo 1550 €, ahora con todo disparado + 10%= 1700 como precio objetivo. Otra cosa es que pueda situarse por debajo, entonces sería motivo de compra segura.
Con la plata da lo mismo la cotización, importa los precios de venta en tienda (para los que vamos en físico). No la veo por debajo de 20-21 € salvo oportunidades excepcionales.
(Mi paco opinión si se me permite)
Aquí faltaría un experto como long gamma

Gracias Fernando.
Abrazos.

Pues depende de lo desesperada que esté la gente. Esta va a ser una crisis de desgaste, como la guerra de Ucrania, y la gente para comer y pagar la hipoteca, tendrá que vender lo que todo lo que tenga.

Yo no soy experto pero al principio del ELbichito a ojo 1550 €, ahora con todo disparado + 10%= 1700 como precio objetivo. Otra cosa es que pueda situarse por debajo, entonces sería motivo de compra segura.
Con la plata da lo mismo la cotización, importa los precios de venta en tienda (para los que vamos en físico). No la veo por debajo de 20-21 € salvo oportunidades excepcionales.
(Mi paco opinión si se me permite)
Aquí faltaría un experto como long gamma
Yo pienso igual con la plata. Eso de comprar lo más cercano a spot se está relativizando.
Creo que es mejor esperar a que el spot dé un bajón y entonces sí ser selectivo col el precio.

Si el oro baja a 1450 a las mineras no les será rentable extraerlo y tendrán que cerrar. Con lo cual habrá escasez y el precio aumentará. Digo yo.
Bueno, creo que es una manera natural de que su precio se ajuste sólo.

No creo que baje a esos niveles porque hay que ser simple para regalarlo.
Pero si alguien lo regala, ya habrá 1000 que se resignen y le echen una mano.

Buen programa @Muttley

Te faltó comentar el desacoplamiento entre el precio del oro físico y el del oro papel que hubo durante un par de semanas en el pánico inicial del elbichito.

Las tiendas de metales compraban oro a particulares por encima del precio que marcaba el spot ya que no había físico disponible en el mercado. Las tiendas fueron durante un tiempo las que descubrieron el precio real de los metales fisicos al ser el punto de contacto entre oferta y demanda real.

En realidad, este desacoplamiento entre el precio oficial y el precio del mercado no es nuevo:

Eso mismo fue lo que ocurrió en los años sesenta (un precio oficial y otro precio de mercado) y que dió origen al arbitraje de precios capitaneado por Charles de Gaulle que estaba preocupado por la silenciosa guerra cultural y monetaria que ejercía EEUU sobre Francia.

Cuando ocurren este tipo de cosas, es una clara señal de que se está manipulando el precio o de que es mecanismo de fijación de precios falla. El mercado físico es el que se acaba imponiendo, al igual que ocurre siempre que se intenta controlar de alguna forma los precios.

Última edición:
Si el oro baja a 1450 a las mineras no les será rentable extraerlo y tendrán que cerrar. Con lo cual habrá escasez y el precio aumentará. Digo yo.

No es fácil cerrar una minera y en todo caso se suele bajar la producción a la espera de tiempos mejores.

Está clarísimo que esta Crisis energética va a encarecer mucho la extracción de MPs, especialmente de la Plata.

Vamos a tener que esperar unos meses para tener una mayor "claridad" y será interesante seguir los resultados empresariales de las mineras en los próximos trimestres.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.217
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver