Suiza se contrae y sus millonarios la abandonan

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Fruta
3.291
A los madmaxistas que aquí que animan a que la gente lleve su dinero a suiza (porque ellos no tienen) les viene bien conocer que Suiza está tan implicada con la UE que también está cayendo y que los millonarios están sacando su dinero de la banca Suiza.

Si España necesita un rescate o dinero tiene al BCE, pero si Suiza tiene problemas qué pasaría? quién la arroparía?.

Otra fuente:

Los ricos están sacando el dinero de Suiza:

Se acabó el Secreto bancario:

Se acabó la fiscalidad para los ricos extranjeros:

Los ricos sacando la pasta de Suiza y los pobres españolitos de burbuja.info llevando sus ahorros de 4 ceros a SQ es que me parto. :XX:

Suiza tiene una enorme Dependencia del comercio internacional

Suiza es un país pequeño y densamente poblado. No cuenta con yacimientos importantes, ni con suficientes tierras de cultivo para sustentar a la población. Por eso necesita importar para su producción industrial, tanto productos agrarios como materia prima. Su mercado interior es reducido, por eso, los industriales empezaron ya muy pronto a buscar mercados de consumo en el exterior para mejorar la rentabilidad. Necesitan los emplazamientos extranjeros para realizar inversiones en la investigación y en el desarrollo en todo el mundo.

Es que Suiza tiene muchos problemas y está muy implicada con el euro:

El franco Suizo está perecid:

La realidad es que están perdiendo dinero:

:XX::XX::XX::XX::XX:

Última edición:
No se hasta que `punto será cierta la noticia.

Lo que está claro es que siempre habrá en burbuja quien diga de países como Suiza "ellos tampoco están tan bien eh".

No se, a mi me da la sensación de que están bastante mejor que nosotros, ya quisiéramos tener su tasa de paro y su renta per cápita con sus precios.

Viene una inflación mundial tremenda. El tema no es mover el dinero, sino refugiarse en bienes tangibles o acciones de empresas relacionadas con facilities o como se diga.

La Vanguardia dijo:
"....Gracias al secreto bancario, Suiza se convirtió en el refugio más importante del mundo para capitales extranjeros. Estados Unidos y Alemania ejercen presión para que las autoridades financieras dejen de proteger a los evasores fiscales."
Hay quienes simplemente quieren que todo sea legal. Incluso con una retención de plusvalías del 35%.

Están sacando su dinero para comprar pisos en España, que van a subir un cigot a partir del viernes.

Se te ha olvidado comentar que tb van a votar sobre el tabaquismo pasivo! Si sale adelante tendremos que solidarizarnos con los fumadores y cerrar nuestras cuentas de swissquote.

¿Se ha leído el artículo? ¿no le parece una fuente fiable?

A mí su comentario tiene credibilidad = CERO

Bueno, yo también tengo derecho a opinar, que esto es un foro donde todo el mundo opina. Si no se opinase no sería un foro.

Por cierto, La retaguardia, El pis y el yahoo tienen para mi credibilidad cero también.

Sí, por eso el Banco Central de Suiza, para evitar que se revalorice más, está vendiendo francos suizos a todo trapo. El Euro está en mínimos frente al Franco Suizo: 1.21 cuando en el 2007 casi llegó a 1.70

Bueno, yo también tengo derecho a opinar, que esto es un foro donde todo el mundo opina. Si no se opinase no sería un foro.

Por cierto, La retaguardia, El pis y el yahoo tienen para mi credibilidad cero también.

Usted simplemente es un forero madmaxista frustrado y El páis, La vanguardia, y yahoo son fuentes objetivas y fiables. Puse estas tres fuentes por poner alguna, pero si busca información encontrará mas fuentes que afirman lo mismo, otra cosa es que usted no quiera reconocerlo... porque usted no quiere informarse, si no leer opiniones madmaxistas que es lo que le va...

¿sabeis qué supone eso no?

El franco suizo va a desplomarse frente al euro...

Con razón me parecía extraño que en las últimas semanas el tipo de cambio de euro a franco suizó había subido cuando llevaba más de un año casi en cambio fijo...

Creo que hasta cierto punto que parte del dinero se lo lleven de su país le conviene a Suiza.

Pero obviamente no va a pasar nada allí; si tienen tradición banquera de siglos y siglos, ese chiringuito va a caerse por una bajada puntual.

Si quieres pensar lo contrario porque tu depósito en España renta muy bien y no has hecho cosas de bancos suizos, muy bien, pero tampoco te hagas una manola mentales de que Suiza vaya a pegar petardazo.

Sí, por eso el Banco Central de Suiza, para evitar que se revalorice más, está vendiendo francos suizos a todo trapo. El Euro está en mínimos frente al Franco Suizo: 1.21 cuando en el 2007 casi llegó a 1.70

Ustedes sigan afirmando cosas sin fuentes y por tanto sin valor...

Lean un poco:

Ustedes sigan afirmando cosas sin fuentes y por tanto sin valor...

Lean un poco:

¿Tú sabes leer? Me refiero a la comprensión lectora. ¿Pretendes rebatirme posteando enlaces que me dan la razón?:XX::XX:

Usted simplemente es un forero madmaxista frustrado y El páis, La vanguardia, y yahoo son fuentes objetivas y fiables. Puse estas tres fuentes por poner alguna, pero si busca información encontrará mas fuentes que afirman lo mismo, otra cosa es que usted no quiera reconocerlo... porque usted no quiere informarse, si no leer opiniones madmaxistas que es lo que le va...

Yo no soy madmaxista, no tengo escopeta corredera en casa. El pis, La retaguardia y los de Gulliver son escribas de sus amos, informaron de la burbuja y de lo que se venía por mis agallas. Esas fuentes solo sirven para troncharme de como escriben lo que les dictan sin entender nada y para regocijo de necios y community managers.

Yo si quiero informarme, por eso leo burbuja. Las opiniones madmaxistas ni me van ni me vienen, sinceramente prefiero las de Miss Marple, por por poner un ejemplo.

¿Tú sabes leer? Me refiero a la comprensión lectora. ¿Pretendes rebatirme posteando enlaces que me dan la razón?:XX::XX:

Perdónele, yo también me lío con las fluctuaciones de moneda, pero al menos lo reconozco y no hago el ridículo.

Yo no soy madmaxista, no tengo escopeta corredera en casa. El pis, La retaguardia y los de Gulliver son escribas de sus amos, informaron de la burbuja y de lo que se venía por mis agallas. Esas fuentes solo sirven para troncharme de como escriben lo que les dictan sin entender nada y para regocijo de necios y community managers.

Yo si quiero informarme, por eso leo burbuja. Las opiniones madmaxistas ni me van ni me vienen, sinceramente prefiero las de Miss Marple, por por poner un ejemplo.

Estupendo, espero que algún moderador le regale algún gallifante por su apoyo al foro y ahora deje de ensuciar el hilo con su vida que no interesa a nadie. 😀

Para los que quieran info sobre Suiza, aqui el informe en inglés del SNB, es de hace 3 dias:

como ven todos los datos son horribles y penosos, si.

Sobre todo este en el que se puede ver que el dinero sale del pais:

Enforcement of the minimum exchange rate
has led to a rise in total sight deposits at the SNB
in the period since the June assessment. In the
week ending 7 September 2012 (final calendar
week before the mid-September assessment), sight
deposits totalled CHF 370.7 billion, compared to
CHF 266.1 billion in the final calendar week before
the mid-June assessment
. This has taken sight
deposits to a new record level.
Between the assessments
in mid-June and mid-September, they averaged
CHF 341.6 billion. Of this amount, CHF 267.3
billion was accounted for by the sight deposits of
domestic banks and CHF 74.3 billion by other sight
deposits.

y las reservas de los bancos:

High level of bank surplus reserves
Statutory minimum reserves averaged CHF 11.7
billion between 20 May 2012 and 19 August 2012,
an increase of CHF 0.5 billion compared to the preceding
period (20 February 2012 to 19 May 2012).
On average, banks exceeded the requirement
by around CHF 233.7 billion (previous period:
CHF 153.7 billion). The average compliance level
increased from 1,469% to 2,100%.

y si alguien quiere más datos de sus bancos:

aqui se puede ver como el dinero sale corriendo de suiza, si:

Última edición:
Claro, El Parlamento suizo avaló hoy la obligación de que los grandes bancos aumenten sus fondos propios, una medida que forma parte de la normativa para evitar que entidades financieras con una importancia clave en la economía nacional puedan llevar a una situación de insolvencia

Están de querida progenitora...

Pregunte a los alemanes si confia su dinero en ellos?

Y no están perdiendo dinero que va...

Y para el 2013 la cosa no parece mejorar:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.454
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver