nekcab
Madmaxista
- Desde
- 16 May 2012
- Fruta
- 20.327
Debido a que el anterior hilo se ve claramente que está orientado a
A) el procedimiento de apertura
B) Dudas varias sobre la conveniencia o no de dicho banco
Creo que sería bueno, crear otro hilo pero EXCLUSIVAMENTE con lo que son las condiciones de la propia cuenta que ineludiblemente uno tiene que tener.
Y dado que ya hay varios foristas con dudas parecidas, precisamente pq una cosa es el inglés, y otra muy distinta el inglés técnico bancario, pego aquí las principales questiones que se están planteando algunos (si hubiera más, pues las pegáis):
A) el procedimiento de apertura
B) Dudas varias sobre la conveniencia o no de dicho banco
Creo que sería bueno, crear otro hilo pero EXCLUSIVAMENTE con lo que son las condiciones de la propia cuenta que ineludiblemente uno tiene que tener.
Y dado que ya hay varios foristas con dudas parecidas, precisamente pq una cosa es el inglés, y otra muy distinta el inglés técnico bancario, pego aquí las principales questiones que se están planteando algunos (si hubiera más, pues las pegáis):
Le Fanu dijo:Acabo de recibir los contratos de la Saving Account, y leyendolo me encontrado con el punto 16 del librillo "General Business Conditions and Safe Custody Regulations".
Allí se afirma que "The Bank reserves the right to block the Client’s access via the Internet or by telephone at any time, without explanation and without notice, to the extent it deems such a block appropriate"
¿Alguien sabe qué condiciones han de suceder para que esto pase? Comprenderéis que esto crea una considerable incertidumbre acerca del banco, pues no es muy normal que tengan autoridad para bloquearte la cuenta o la conexión a ella sin avisarte ni informarte.
JauNest dijo:Hola a todos:
Una pregunta sobre Swissquote... Parece que todos tenemos más o menos claro cómo abrir la cuenta... pero, ¿alguien sabe qué procedimiento habría que seguir para cancelarla?. Pedí los papeles a Swissquote y lo único que he visto ha sido:
- En el librito "General Business Conditions and Safe Custody Regulations", apartado 41 "Termination of this agreement" dice que se pide por escrito... pero, ¿cómo?... ¿a través del Customer Care Center?... los que ya tienen funcionando la cuenta, ¿hay alguna opción de cancelación dentro?
Aparte de esto, después de leerme el librito "General Business Conditions and Safe Custody Regulations", tengo las siguiente dudas, que expongo a continuación por si alguien puede ayudar:
- Apartado 35... Right of lien and set-off... ¿qué significa este apartado?... no lo entiendo
- Apartado 50... Form of safekeeping... no lo entiendo bien... ¿están diciendo que pueden transferir los fondos a un tercero o ponerlos en depósito colectivo sin necesidad de comunicármelo?
No soy un experto financiero, así que pido disculpas si mis dudas anteriores pudieran resultar obvias para otros
Muchas gracias de antemano, un saludo a todos
Le Fanu dijo:Yo ya expuse mis dudas y me sumo a las tuyas. Todos sabemos como abrir la cuenta (y si alguien no lo sabe que se lea el hilo de una fruta vez) pero nadie habla de las condiciones de las cuenta, y mira que ponen cosas que pueden crear mucha incertidumbre.
Si alguien controla estos términos o puede aclarar las dudas, estarían muy bien. Más que nada para que el hilo SIGA AVANZANDO y no se estanque en como shishi compulsar el DNI o cuantos DD1s mandar al BdE.
Yo he planteado mis dudas a Swissquote, pero aún estoy esperando respuesta. Tan pronto me respondan lo posteo.