Swissquoteros y demás "anti-patriotas": ¿declaráis la cuenta?

• Autor del tema Autor del tema cnk57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Fruta
4.738
Pues eso,

¿ya habéis o váis a declarar la cuenta en el extranjero¿

El Gobierno ha fijado una multa mínima de 10.000 euros para aquellos contribuyentes que no declaren sus cuentas en el extranjero, a los que se sumarán 5.000 euros por cada dato que se descubra y que no haya sido comunicado por el contribuyente.

Proyecto

En principio esto es un proyecto de ley. Habrá que ver en que acaba esto.

¿y para cuando es esta guano?

Yo em he ido a estudiar fuera y me he abierto una cuenta ¿qué obligaciones tengo que hacer?. Por lo visto hay que hacer el modelo DD1 del banco de España?.

No quiero ver mis ahorros en manos de los castuzos. Poneros todos en movimiento.

helpp!!

Todos los que hayan hecho una transferencia desde españa deberian de declarar la cuenta (pista: Swissquote solo funciona con tranferencias...).
Resulta fácil para el gobierno pedir a los bancos un listado de transferencias al exterior.
Yo no tengo ninguna cuenta pero si lo hubiese hecho la declararia (son 10k de multa y están caninos...).
No quieren que los españoles tengan nada en el exterior que ellos no sepan y van a saco.
Si tuviera mucho dinero, me pensaria la posibilidad de ser residente en otro pais y sacarlo todo conmigo, por supuesto.

Yo voy a declararlo, el dinero es limpisimo y, aunque no les guste, tampoco pueden hacer nada, existe libre circulación de capitales ¿no?

Yo voy a declararlo, el dinero es limpisimo y, aunque no les guste, tampoco pueden hacer nada, existe libre circulación de capitales ¿no?

Sí. Pero podrían poner un impuesto del 30% por el capital (no por los intereses) que tengas en cuentas extranjeras. O por el 30% del dinero
que repatries a España. O ....

¿crees que no tienen ideas para robarnos? Mira a los pobres argentinos qué les está pasando ahora

Las restricciones han ido aumentando y en mayo el Gobierno argentino decidió limitar la compra de divisas a los turistas argentinos al exterior. Estos deben explicar el motivo del viaje y será el Gobierno quién decidirá qué importe en dólares necesita el turista argentino.

El Gobierno argentino quiere que sus ciudadanos solo tengan pesos argentinos y se olviden de proteger su patrimonio con divisas internacionales.

Lo han aprobado hoy.

Pero podrían poner un impuesto del 30% por el capital (no por los intereses) que tengas en cuentas extranjeras

Va siendo hora de considerar la posibilidad de renunciar a la Ciudadanía española.

A mí ya me liar lo suficiente con la mili. Ser español es un negocio cada vez más cuestionable.

Yo que le envié 1005 euros a mi hermano que es español, pero trabajando en Francia, tengo que declararlo???
Gracias

Valores en el extranjero

Por otro lado, la norma fija la obligatoriedad para todos los contribuyentes de suministrar información sobre cuentas y valores situados en el extranjero de los que sean titulares, beneficiarios o figuren como autorizados. Se incluyen todo tipo de títulos, activos y cuentas en entidades financieras, así como valores o seguros de vida. También afecta a bienes inmuebles. Esto último es una novedad respecto al Anteproyecto de Ley que estudió el Gobierno en abril.

El incumplimiento de esta nueva obligación de información llevará aparejado un régimen sancionador propio a razón de cinco mil euros por cada dato o conjunto de datos omitidos, con un mínimo de diez mil euros. Además, las rentas descubiertas que no hayan sido declaradas se fruta al último periodo impositivo de entre los no prescritos. Su ámbito de aplicación se amplía respecto al texto estudiado en abril. No sólo afectará a la titularidad, sino también a la tenencia y adquisición de bienes o derechos no incluidos en la declaración informativa.

Pues viendo como se están poniendo las cosas y las posibles consecuencias que pueda tener en el futuro el declarar todo lo que uno tenga fuera, les acabo de mandar un mail a los de Swisssquote para que no procedan a abrir la cuenta cuando les llegue la documentación que precisamente les había enviado hoy.

Pues nada mis ahorrillos se quedaran en el bancolchón que siempre es mas seguro que decir que te los has llevado fuera y luego vete a saber con que te salen y la broma te haya ansioso mas que cara, total por la miseria de intereses que dan los suizos no me arriesgo con esta tropa de ladrones.

Claro, ¿no has oído a Sorayina? Eso es ocultar el patrimonio.

Yo estaba viendo a los simpsons, no obstante no existe el caracter retroactivo de las normas desfavorables y la ley aún no está aprobada, puestos a tener prisas un RDL y ya la modificamos luego si eso, pero al ser proyecto de ley, por mucha urgencia que tengan, se van a septiembre....

You must be registered for see images

Y si por ejemplo yo me compro tres camisas importadas de china y se las pago por paypal al chino, tengo que hacer algo doña Sorayita???

Si uno quiere tener una cuenta en suiza, en francos suizos por ejemplo, no sería lo mismo tener esos francos suizos en Bancolchón????.
Salu2.

La noticia y todas las declaraciones son deliberadamente confusas o poco precisas. Abrir una cuenta en Suiza o Nigeria no es delito, ni tampoco transferir dinero a ella. El problema viene cuando no declaras las rentas obtenidas (esto es lo que le pasó a Botín, que se "olvidó" de meter sus cuentas de Suiza en el impuesto de Patrimonio): esto es, ocultar patrimonio a Hacienda.

Si abres una cuenta este año, tienes que recordar para el año próximo declarar los dividendos e intereses cobrados en el IRPF. Habrá que esperar y preguntar en Hacienda qué tienen que hacer los que tienen una cuenta abierta, pero no será mucho más que pagar un % sobre los intereses.

Dice la Modificación de hoy: "Los obligados tributarios deberán suministrar a la Administración tributaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 y 93 de esta ley [...] Información sobre las cuentas abiertas en entidades."

La modificación afecta a la Ley 58/2003, que dice en el 29: "los obligados tributarios deberán cumplir las siguientes obligaciones [...] La obligación de entregar un certificado de las retenciones o ingresos a cuenta practicados a los obligados tributarios perceptores de las rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta."

Y dice en el 93: que los retenedores (en este caso SwissQuote) deberá informar a la Hacienda Española de lo retenido, sin ampararse en el secreto bancario.

Por tanto, el delito es ocultar, no tener.

En principio esto es un proyecto de ley. Habrá que ver en que acaba esto.

Estás equivocado, la obligación de declarar ante el Banco de España la apertura o cancelación de cuentas en el exterior está vigente desde agosto de 2006:

Pues viendo como se están poniendo las cosas y las posibles consecuencias que pueda tener en el futuro el declarar todo lo que uno tenga fuera, les acabo de mandar un mail a los de Swisssquote para que no procedan a abrir la cuenta cuando les llegue la documentación que precisamente les había enviado hoy.

Pues nada mis ahorrillos se quedaran en el bancolchón que siempre es mas seguro que decir que te los has llevado fuera y luego vete a saber con que te salen y la broma te haya ansioso mas que cara, total por la miseria de intereses que dan los suizos no me arriesgo con esta tropa de ladrones.

Ya que habías enviado la documentación, yo hubiera dejado la cuenta abierta, aunque fuera sin saldo o con una cantidad simbólica.
No tiene gastos de mantenimiento y nunca se sabe si la vas a necesitar en el futuro. No sabemos cómo estarán las cosas dentro de cinco años; yo creo que peor, pero quién nos hubiera dicho hace cinco años que ahora estaríamos abriendo cuentas en Suiza !!!
Y ahora se puede fácilmente, quizá más adelante SwissQuote sólo permita abrir las cuentas de forma presencial y con un minimo de 100.000€ como es lo normal en la mayoría de bancos suizos.

La noticia y todas las declaraciones son deliberadamente confusas o poco precisas. Abrir una cuenta en Suiza o Nigeria no es delito, ni tampoco transferir dinero a ella. El problema viene cuando no declaras las rentas obtenidas (esto es lo que le pasó a Botín, que se "olvidó" de meter sus cuentas de Suiza en el impuesto de Patrimonio): esto es, ocultar patrimonio a Hacienda.

Si abres una cuenta este año, tienes que recordar para el año próximo declarar los dividendos e intereses cobrados en el IRPF. Habrá que esperar y preguntar en Hacienda qué tienen que hacer los que tienen una cuenta abierta, pero no será mucho más que pagar un % sobre los intereses.

Dice la Modificación de hoy: "Los obligados tributarios deberán suministrar a la Administración tributaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 29 y 93 de esta ley [...] Información sobre las cuentas abiertas en entidades."

La modificación afecta a la Ley 58/2003, que dice en el 29: "los obligados tributarios deberán cumplir las siguientes obligaciones [...] La obligación de entregar un certificado de las retenciones o ingresos a cuenta practicados a los obligados tributarios perceptores de las rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta."

Y dice en el 93: que los retenedores (en este caso SwissQuote) deberá informar a la Hacienda Española de lo retenido, sin ampararse en el secreto bancario.

Por tanto, el delito es ocultar, no tener.

Imagino que el anteproyecto es este:

¿Cuanto tiempo te dan desde que abres una cuenta para declararla?.

gracias

referente a la retencion del 35% sobre los rendimientos, la parte que retenga la hacienda suiza, ¿sabeis si es posible recuperarla, en parte o integra?

cuando se produce esa retencion con las acciones de empresas extranjeras, BAYER, por ejemplo, para recuperala se manda una carta a la hacienda alemana y ellos te lo devuelven.

La jugada es maestra. Respecto a las cuentas, y similares en el extranjero, la multa por ocultación es igual tengas mil euros que mil millones. De esa manera evitan que la mayoría de pequeños ahorradores saquen la pasta de bancolchon o inviertan en cualquier cosa en el extranjero mientras dejan que los grandes defraudadores tengan la pasta fuera ya que la multa de 10.000€ se la sopla.

Unos auténticos Hdlgp.....

referente a la retencion del 35% sobre los rendimientos, la parte que retenga la hacienda suiza, ¿sabeis si es posible recuperarla, en parte o integra?

cuando se produce esa retencion con las acciones de empresas extranjeras, BAYER, por ejemplo, para recuperala se manda una carta a la hacienda alemana y ellos te lo devuelven.

Es que Suiza no es UE. Ellos se quedan su 35% y de ahí pagan el 21% a la española.

jojojo los que tengais pasta fuera y sigais residiendo en hispanistán no dormireis ni una noche tranquila 😀

Se esta poniendo el patio muy mojado!!!!!!

Dentro de poco va parecer hasta rentable tener preferentes ..... xD

Estadísticas del foro

Temas
2.051.508
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver