tarjeta de débito 0 costes, ¿Dónde?

maolito

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Fruta
348
¿Alguien sabe si algún banco ofrece una tarjeta de débito con 0 costes? Solo la quiero para comprar por internet, asi que las comisiones de los cajeros me dan igual, solo quiero que no me cobren pasta por mantenimiento ni cosas por el estilo.

SAlu2

Una tarjeta de débito no suele tener costes en el banco donde tengas domiciliada la nómina o algunos recibos.

Si es sólo para internet, mejor una de crédito y usa PayPal.

Se me ocurre Uno-E, o Ibanesto con una cuenta corriente normal.
Un saludo

para pagos online puedes usar paypal en algunos sitios
para otros, abrete una cuenta neteller, que te dan una mastercard virtual con un numero diferente cada vez que quieras hacer un pago, una vez pagas, destruyes el numero y ya no importara si algun mamon roba los datos al comercio.

Mírate la VISA CEPSA PORQUE TU VUELVES. No tiene gastos de mantenimiento y te hacen un 5% de descuentos (en forma de puntos) cuando repostas en gasolineras CEPSA. No tiene comisión de mantenimiento.

Hay unas cuantas entidades que dan la , eso sí, generalmente te exige la nómina o algún recibo.

Algunas de esas cuentas puede ser:
- ING Direct.
- Caja España
- Barclays
...

Salu2

¡Nunca uses una tarjeta de débito para pagar en Internet, salvo en páginas de empresas muy reconocibles y en las que no te queda más remedio, por ejemplo, Ryanair!

¡Nunca! En pagos en sitios de no absoluta confianza, usa una tarjeta de crédito, que tienes un poco más de seguridad, y preferentemente, una tarjeta "virtual", que se crea y se extingue con ese único pago (la Caixa, por ejemplo, tiene un servicio así).

Dinero que sale vía tarjeta de débito, dinero que no vuelve. No lo olvides.

cajamar
yo tengo sólo cuenta sin nómina ni domiciliaciones ni nada
comisiones 0 por transferencias o tarjeta

saludos

Uno-e te da la tarjeta de débito sin tener nómina ni nada.

La tarjeta anónima de La Caixa va muy bien para las compras por internet, ya que es una tarjeta "recargable", pones la cantidad a "recargar" y la usas.
Es casi lo único bueno que tiene La Caixa... 😛

Yo tengo una de Openbank, sin nómina ni nada. Y efectivamente, Uno-e es otra que te podría valer

Creo que tienes 18 años y no trabajas así que pregunta por tarjetas jovenes (sin comisiones aunque no tengas nómina). Para comprar por internet con débito lo mejor es una Visa Electrón.

El tema comisiones es bastante sencillo. ¿Has intentado ir a tu banco habitual y pedir que te las quiten? Yo tengo tarjeta en una caja muy famosa (no haré publicidad) y con fama de agorera y me quitaron las comisiones de tarjeta, mantenimientos etc. Ah, y no soy un cliente rico, simplemente fui a la oficina a pedir que me quitaran comisiones

Y si compras por Paypal normalmente las compras están protegidas. Si no recibes el artículo el seguro, el cliente no da señales de vida etc te devuelve el dinero

En la práctica, y si ha ansioso de forma fraudulenta, sí. Las tarjetas de crédito tienen mecanismos de protección ante el embeleco de los que las de débito carecen.

No es verdad.

Si alguien mañana hace una compra por internet con mi tarjeta de débito sin mi autorización, yo puedo ir al banco y presentar una reclamación para que me devuelvan el cargo.

Entonces, el comercio que ha hecho el cargo, debe demostrar que tenia autorización para hacer el cargo, bien mediante una firma, bien mediante la firma del acuse de recibo de los productos enviados en el domicilio del dueño de la tarjeta.

Si el comerciante no puede probar que el dueño de la tarjeta compró algo en su tienda .... el cargo queda anulado, se le quita el dinero al comerciante, y se reembolsa en la cuenta del dueño de la tarjeta.

Yo tengo una tienda en internet ... vendo objetos intangibles, y tengo precisamente el problema de que cualquier que compre en mi tienda ... acto seguido puede ir al banco y pedir una devolución del cargo. Como es todo online y no hay firmas ni nada que pueda demostrar que yo le he vendido algo, el 100% de las veces estas reclamaciones terminan en que el cargo queda anulado y me sacan el dinero de la cuenta. Gracias a Dios, son muy pocos los clientes que hacen esto, pero podrían hacerlo todos.

Es precisamente por esto que en España muchos comercios online no aceptan pago por tarjeta y no te envian nada a casa a no ser que les hagas un depósito en su cuenta, ya que saben que con el pago por tarjeta, no hay seguridad de cobro.

En otros países como UK y USA, hay una cosa que se llama "verificación de dirección". De esta manera, cuando pagas por tarjeta e introduces la dirección de envio de los productos, el sistema de aceptación de pagos es capaz de saber si esa es la dirección del dueño de la tarjeta, y por tanto, el comerciante tiene una garantia de que envia los productos al domicilio del dueño de la tarjeta, con lo cual, es facil poder demostrar posteriormente que le has vendido algo, mediante el acuse de recibo.

En España no hay verificación de dirección, por tanto el comerciante no sabe si quien compra los productos es el dueño, u otra persona. Por eso muchos comercios no aceptan pagos con tarjetas.

¿Y no sería una solución exigir que el cliente firme mediante DNI electrónico o certificado digital?

Saludos

No es verdad.

Si alguien mañana hace una compra por internet con mi tarjeta de débito sin mi autorización, yo puedo ir al banco y presentar una reclamación para que me devuelvan el cargo.

Yo creo que no es tan fácil anular un pago con tarjeta de débito como tú lo planteas... No sé si cada banco tiene un protocolo propio, pero te puedo asegurar que en el par de casos que conozco de primera mano (Santander y cero que Caixa), hay que presentar un documento de renuncia firmado, esperar casi un mes...(en caso de que la compra sea en una tienda no muy acorde con la normativa, pongamos de China, igual te toca esperar más...)
Además me comentaron que para pagos de cierta cantidad hay que presentar denuncia de por medio.

Pass de carrefour

te dan el 1% de todo lo que pagues fuera de carrefour en un vale cada 3 meses.

De las que yo tengo tanto la de unoe como la de openbak son gratuitas (sin necesidad de domiciliar la nomina).

A mi personalmente, si tuviese que escoger solo una, la que mas me gusta es la de unoe porque puedes configurarle gratuitamente el servicio de alertas al movil y asi te enteras cuando hay algun cargo.

Despues para pagar por internet creo que lo mejor es usarla a traves de paypal porque asi tienes mas garantias ya que paypal te permite establecer una fruta con el vendedor en caso de problemas y ademas no muestra los datos de tu tarjeta al vendedor.

Si no, para sitios que no aceptan paypal yo uso la visa open de openbank que es una tarjeta de credito y es gratuita.

Yo creo que no es tan fácil anular un pago con tarjeta de débito como tú lo planteas... No sé si cada banco tiene un protocolo propio, pero te puedo asegurar que en el par de casos que conozco de primera mano (Santander y cero que Caixa), hay que presentar un documento de renuncia firmado, esperar casi un mes...(en caso de que la compra sea en una tienda no muy acorde con la normativa, pongamos de China, igual te toca esperar más...)
Además me comentaron que para pagos de cierta cantidad hay que presentar denuncia de por medio.

Yo no he dicho que sea un proceso rápido. Es verdad que tarda un mes, o incluso más.

Pero el tema es que si el comercio no demuestra que te ha vendido algo, al final te tienen que devolver la pasta.

Eso de que "todo lo que sale, no vuelve", simplemente no es verdad.

Y respecto a los protocolos, no son propios de cada banco, sino que los dicta VISA o MASTERCARD, que yo sepa, teniendo en cuenta también la legislación de cada país, o de la UE.

¿Y no sería una solución exigir que el cliente firme mediante DNI electrónico o certificado digital?

Saludos

No, no sería una solución.

El comercio electrónico hoy en dia se basa en que todo dios tiene una tarjeta y les es muy facil pagar.

Si tu empiezas a exigir requerimientos que nadie tiene ... te lo cargas. Además, eso del DNI electrónico solo sirve para españa, y lo del certificado digital, es demasiado complicado para el usuario medio de internet.

Lo que se está haciendo ahora es que te dan una contraseña para hacer pagos con internet. Al pagar, si tu tarjeta está activada con la contraseña, el comercio te la pide. De esta manera el comercio se asegura de que la transaccion es legítima, y el dueño de la tarjeta se asegura que sólo él puede usar la tarjeta para pagar por internet.

Se me ocurren: ing (domiciliando nómina) para tarjeta de crédito o de débito; uno-e, ibanesto u openbank (abriendo cuenta gratuita) para tarjetas de crédito; citibank (sin abrir cuenta siquiera) para tarjeta de crédito (la visa cepsa que te devuelve el 1% de cualquier compra, un 5% si es una compra en una estación de CEPSA o nada si es cualquier otra gasolinera).

Si es para compra por internet a lo mejor te interesan las tarjetas acompañante de pago, esas que no están asociadas a ninguna cuenta bancaria, sino que les metes dinero y sólo se pueden hacer cargos a ese dinero. Sé que tienen tarjetas de este tipo el BBVA, Caja Madrid y la Caixa. Ignoro si es necesario tener cuenta con ellos para poder sacarlas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver