Efectivamente, las American Express son tarjetas de cargo; existen también de crédito pero en España no sé si es que no están muy implantadas u ocurre alguna otra cosa con ellas, pero en la web de usuarios de Amex no he visto como solicitarlas.
Con Amex te pasan un cargo el día X de cada mes [no siempre a primeros], con todos los gastos que hayas hecho los 30 días anteriores, con lo cual no sirve para tener un 'depósito' de dinero que puedas ir sacando con la Tarjeta.
Para algo así, como te han comentado, Moneybookers va muy bien, aunque yo últimamente también empiezo a pensar que al no haber algo concreto detrás de ellos, quizá no sea buena idea acumular mucho dinero en una cuenta de Moneybookers
Por cierto, por ahí te han dicho que puedes sacar 500 al día, por 10 euros al año. 10 euros es la cuota anual de la tarjeta. Cada vez que saques en el cajero, cobran 1.8 euros de comisión, y al menos en la mía [no soy VIP] solo se pueden sacar 250 al día
Yo el uso principal que le doy a la combinación Moneybookers/American Express es la de hacer tejemanejes para sacar puntos de American Express, que, cada una en su categoría, son las mejores, sin duda, en ratio de conversión. Si alguien quiere más datos, que me los pida en privado, porque si alguien le interesa solicitar una Amex, hay puntos de bonificación para ambos si le presenta un amigo. Las Amex cuestan, las Gold, entre 80-100 al año, pero a mi me han enviado, ellos mismos y sin pedirlo yo, promociones por la cuales gastando 5.000 al año, ya NO me cobran las cuotas. El primer año es siempre gratuito, igual que las suplementarias. Los seguros de viaje son muy buenos, la responsabilidad por robo son !25 euros¡...y dejo de soltar rollo que esto resién parese comersial de Amex
Con la Moneybookers también puedes 'recargar' una Visa normal para aumentar el límite. Podría ser una manera de trasvasar los fondos evitando el bajo límite de retirada de la Mastercard de Moneybookers