te ha influido el descenso en el interes de los depositos a la hora de consumir?

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.523
Lugar
donde nacen las ideas
en mi caso concreto sí, he pasado ya este año el seguro del coche de todo riesgo a terceros cuando en principio lo iba a mantener un año mas, la bajada de COINC del 3% al 2,25% fue definitivo en esta decision, tambien estoy reduciendo el consumo en alimentacion, y los bares ya los pisaba poco pero ahora nada.

Uno trata de ahorrar más. Aunque creo que lo que nos influye a gastar menos no es que bajen el interés de las cuentas bancarias, sino que vemos que esta crisis va p'a largo y siempre es bueno prevenir y tener unos ahorrillos por si acaso.

Por supuesto que ha influido, ahora cada vez gasto menos, lo tenía al 4,25 % y ahora me dan una guano de 2,25 en COINC, pues imagínate.

Que pasa, que viviais de los intereses de los depositos?

Estamos en "tos laos", como las hormigas. ¡Camarero,un café con churros antes que nos intervengan! Entonces,todo habrá terminado, pero mientras llegan los hombres de zain para poner orden,la música tiene que seguir sonando. ¡Animo!

Simplemente ahorro menos, pero el consumo no lo he tocado.

Yo ya tenía el consumo al mínimo, manteniendo unos "lujos" que considero razonables. Siempre compatibles con la iglesia del lonchafinismo.

Personalmente, la diferencia de la bajada de interés me suponen unos 100€ menos al mes. Me propongo recuperar ese dinero consumiendo menos (copas, gasolina, etc.).

Al final todos nos pasaremos al lado oscuro (más dinero zain, talleres de coches clandestinos, pagos en mano, trueques, etc.).

Y mucho ojo, porque todos los depósitos peligran si un banco se hunde. Nadie se cree que sólo afectarían a los de más de 100.000€. Todos pasaríamos por el aro de una forma o de otra.

Uno trata de ahorrar más. Aunque creo que lo que nos influye a gastar menos no es que bajen el interés de las cuentas bancarias, sino que vemos que esta crisis va p'a largo y siempre es bueno prevenir y tener unos ahorrillos por si acaso.

Es curioso lo que comentas, porque yo creo que el gobierno lo que pretende ajustando los tipos de interes es el efecto contrario...
Que a los ahorristas no les rinda tener el dinero en el banco y lo pongan en circulacion, ya sea comprando propiedades, coches, reformas, etc.

Es curioso lo que comentas, porque yo creo que el gobierno lo que pretende ajustando los tipos de interes es el efecto contrario...
Que a los ahorristas no les rinda tener el dinero en el banco y lo pongan en circulacion, ya sea comprando propiedades, coches, reformas, etc.

Un forero medio burbujista tiende a reducir ligeramente su consumo para poder ahorrar la misma cantidad que antes.

Eso si, el hispanistaní medio no es ahorrador por naturaleza y dirá que para estar recibiendo una miseria en el banco mejor se lo funde :roto2:

Hola, Rafacoins: Bajo mi particular punto de vista lo que se busca, primordialmente, es que ese dinero se dirija hacia la compra de bonos estatales. Luego, también está el "efecto" que apuntas, es decir que la gente "mueva" su dinero al poco consumo existente y que no deja de ser una forma de tener un poco más "activa" una Economía que está muy deprimida.

De todas formas, muy poca gente creo que viva de los rendimientos de los depósitos. Sí que pueden haber sido un "apaño" interesante para muchas personas, pero vivir de ello...

En mi caso, y dada mi desconfianza en el sistema bancario, sí que he preferido redirigir ese dinero hacia compras que podría haber aplazado en el tiempo, pero bueno así ya lo tengo. No sé, pero es que no veo alternativas ni en los depósitos, ni en los bonos ni en nada que hasta ahora teníamos por "seguro". Y las noticias que llegan a poco que sondeas medios financieros internacionales no son nada "tranquilizadoras"...

Saludos.

aun hay mucha gente que los tenia a 1 y 2 años al 4-4.5%

ahora están venciendo los de 6 meses......

no me ha influído aunque me joroba. Ayer me pasé a jazztel y 25€ que me voy a ahorrar al mes 😀

Voy recortando todos los gastos, este mes ya he conseguido un ahorro de 120 euros al mes, pero en los ultimos dias me senti fustrado, intente buscar una poliza mas barata que la que tengo en casa y me fue imposible... tenia ya la mas baja del mercado... ya veo pocos sitios donde pueda recortar :´(

Yo siempre gasto lo mínimo, independientemente de cuanto ingrese.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.296
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver