¿Tenemos que Declarar la plata?

soysanti

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Fruta
8
Buenas,
después de leer algunos post sobre la declaración de metales preciosos no me queda nada claro así que expongo aquí mi pregunta para ver si alguien me puede sacar de la duda.

He comprado algo de plata a Necho como particular, con factura alemana y el IVA del 19% esta contemplado en el UStG Alemán.
Mi idea es venderla en unos 5 - 10 años y así estar al margen de la devaluación del Euro.

¿ tengo que declararlo ya o lo puedo declarar cuando haga la venta?

Cuando lo declare, ¿tengo que pagar la diferencia de IVA con España (2%) el total completo (21%) o solo un porcentaje sobre los beneficios ?

¿Cuanto se pagaría a hacienda en caso de obtener beneficios?

Estoy un poco perdido , si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Gracias

"Que plata¿?¿? yo no tengo plata, de que plata hablas?" 😉 esa es la gracia del vil metal...

No se que cantidades estas hablando pero dudo que Necho te envie la informacion a hacienda... mas que nada porque no te habra pedido ni el dni...

Por lo tanto como va a llegar a sus manos que has vendido X plata y a X precio? no esta regulado por un banco, etc...

Y si lo vendes de segunda mano un particular ni te cuento...

Pego un texto:
"En caso de reventa de oro, se debe declarar la plusvalía, por pequeña que sea. Los impuestos de la plusvalía difiere de una Comunidad Autónoma a otra. La tasa promedio es de alrededor de un 20%, estas tasas deberán ser revisadas en breve. Esto se explica por el hecho de que España nunca había considerado el oro como una inversión "popular". - See more at: http://e-metales.com/2011/01/28/oro-cuales-son-los-impuestos#sthash.dX8k8i9d.dpuf"

Yo añado otra pregunta que varía un poco la formulada por soysanti.

¿Si en vez de comprar la plata a un particular, se ha comprado en tienda, tipo El Andorrano, con su factura, IVA, y mediante transferencia bancaria? Entiendo que hacienda sabe que tengo esa plata. Si llegado el caso la fuera vendiendo las monedas poco a poco a particulares en el mercado de segundamano... podría algún día preguntarme hacienda que qué he hecho con la plata y pedirme explicaciones? O peor aún, qué pasaría si hacienda decide un día confiscar los metales preciosos o ponerle un impuesto a su posesión? Estoy dolido, no?

Gracias por responder.

Yo es que soy muy optimista,en el mejor caso que la plata se multipique por 60 su valor en 10 años (por la explosion de la burbuja euro dolar) como ya paso en argentina, la moneda se devaulo un 70% y los que tenian plata y oro fueron los nuevos ricos.

Bueno a lo que vamos, que compro 1000€ en plata y a los 10 años tengo en plata 60.000€ para comprarme un terreno (todo suponiendo)
Me voy a una tienda de compro plata que me compra toda la cantidad de golpe y me lo ingresa en mi cuenta, hacienda salta entonces lo que tengo entendido es que tienes que tener un libro contable donde vienen todas las cantiades que has comprado de plata y por cuanto lo has vendido y esa diferencia que son los beneficios son los que tienes que declarar. Pero claro, me quedan dudas de que pasa con el IVA , y no se si esto es cierto del todo por que son conclusiones que he llegado sin confirmación de ningún experto.

Si me pongo a vender en segunda mano, si el total anual supera los 3000€ entonces tambien se entera hacienda. Hay que pasar por caja y me gustaria saber si alguien lo ha hecho que nos cuente su experiencia.

gracias

Es que el comprar plata no es para vender en el futuro, por mucho que suba su precio, como por ejemplo, los que tenemos pakillos heredados, los adquirieron nuestros padres a 60 céntimos la unidad, y no creo que nadie se plantee venderlo por los 8 euros que valen ahora, sino que esperaremos a que valgan 20, 40 , 60 euros, y simplemente seremos felices viendo como aumenta el valor de nuestro "tesoro".
Sólo tienes que plantearte dos posibles escenarios para tu plata:
- Un maxmad, donde podrás cambiarlas por latunes, ...y favores sensual cuando esporadicamente acudas al pueblo desde tu refugio en la montaña.
- Una herencia para tus descendientes. ... que ya ellos se las apañaran para dilapidar tu plata, no necesitaras que les dejes por escrito muchas indicaciones de como hacerlo.
... el resto es complicarte la vida, y coger más sofocones que alegrías.

Bueno, bueno... la Plata es muy volátil y eso ha sido siempre así, de manera que lo que baja acaba subiendo y viceversa. Si el que está posicionado en la Plata no necesita el "dinero" a corto y medio plazo no veo el porqué tiene que estar preocupado y ya no digo aquellos -como yo- que no tenemos en principio ningún plazo...

# racional: en los mercados de Materias Primas se suelen ver cosas idénticas o peores a lo que está sucediendo en la Plata. Por tanto, nada "extraño" para quienes conocen esos mercados...

-¡Ojo!- que lo que comento no es una "invitación" a entrar en la Plata. Ésta, como la mayoría de las Materias Primas, es un "producto" que se tiene que estudiar y "entender" antes de dedicar "dinero" al mismo. Si la vemos como "inversión", pues me parece que hay otros productos financieros que tienen igual, más y menos riesgo...

Saludos.

Hablando en plata hay que declararla sobre todo :rolleye:

No se si te ayudará mucho este comentario, pero el otro dia vi un documental sobre los ladrones de oro. Ellos le pagaban a un indigente para que los acompañase a un comprooro con su DNI y asi quedaban libres de todo mal.

Vivimos en España, aqui lo unico ilegal es ser decente.

Por lo demás, hasta donde se la plata (al igual que el oro, una vivienda o cualquier otro activo) es un bien que si vendes y obtienes un beneficio, deberias declarar al menos un 21%.

Gracias por responder.

Yo es que soy muy optimista,en el mejor caso que la plata se multipique por 60 su valor en 10 años (por la explosion de la burbuja euro dolar) como ya paso en argentina, la moneda se devaulo un 70% y los que tenian plata y oro fueron los nuevos ricos.

Bueno a lo que vamos, que compro 1000€ en plata y a los 10 años tengo en plata 60.000€ para comprarme un terreno (todo suponiendo)
Me voy a una tienda de compro plata que me compra toda la cantidad de golpe y me lo ingresa en mi cuenta, hacienda salta entonces lo que tengo entendido es que tienes que tener un libro contable donde vienen todas las cantiades que has comprado de plata y por cuanto lo has vendido y esa diferencia que son los beneficios son los que tienes que declarar. Pero claro, me quedan dudas de que pasa con el IVA , y no se si esto es cierto del todo por que son conclusiones que he llegado sin confirmación de ningún experto.

Si me pongo a vender en segunda mano, si el total anual supera los 3000€ entonces tambien se entera hacienda. Hay que pasar por caja y me gustaria saber si alguien lo ha hecho que nos cuente su experiencia.

gracias

Me parece que no has entendido el tema de los metales, si realmente sucede que tu plata comprada ahora con 1.000,00€ llegue a valer 60.000,00€, quiere decir que el euro se fue a tomar por pandero y con esos 60.0000,00€ podrás comprar bienes equivalentes a los que compras actualmente con 1.000,00€, a eso se le llama reserva de valor.

Por lo tanto, la menor de tus preocupaciones será el tema con hacienda (que a esas alturas, todos los HDLP que llevan el cotarro estarán en alguna isla con un montón de pasta riéndose de nosotros) y más vale que no llegue a suceder lo que dices, además, los papelillos sólo te servirán para pegarlos en la pared, porque de calefacción soltarán gases y posiblemente la palmes.

Aunque tampoco te confíes, porque probablemente si llegan a escasear los bienes básicos, la plata no te servirá de mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver