¿Tener un negocio en españa, pagar impuestos en españa, pero pasando 11 meses al año fuera de españa es legal?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.862
Es decir,
Negocio en España
Pago cuota de autónomos en España
Me ingreso el sueldo en una cuenta de banco en España
Pago mi IRPF y declaración de la renta en España

Pero vivo fuera de España 11 meses al año (sudeste asiático), trabajando online.

Si, mientras no vivas en Rusia. Ahora varían según si eres español o extranjero.

Jorobar, fiscalmente pocos países debe haber peores que hezpaña, exceptuando la frans.
Estás sentado en un barril de horo y no te das cuenta.
Te falta calle, España no es la excepción es la regla del entorno y vsi quieres trabajar aquí no te quedan otros agallas. Yo invito a salir de España y comprobarlo yo me llevé una decepción cuando viví en EEUU.

Te falta calle, España no es la excepción es la regla del entorno y vsi quieres trabajar aquí no te quedan otros agallas. Yo invito a salir de España y comprobarlo yo me llevé una decepción cuando viví en EEUU.

Muchos se siguen creyendo que existe algo parecido a lo de "fuera atan a perros con longaniza".

Generalmente en cada pais lo que no te sacan por un lado te lo quitan por otro.

Pero vamos, si vive 11 meses fuera, aqui no creo que le pongan ninguna pega, a fin de cuentas son ingresos y a eso no le van a hacer angustia, pero el pais asiatico tendra su propia normativa que tendra que seguir.

Muchos se siguen creyendo que existe algo parecido a lo de "fuera atan a perros con longaniza".

Generalmente en cada pais lo que no te sacan por un lado te lo quitan por otro.

Pero vamos, si vive 11 meses fuera, aqui no creo que le pongan ninguna pega, a fin de cuentas son ingresos y a eso no le van a hacer angustia, pero el pais asiatico tendra su propia normativa que tendra que seguir.
Es que no hay prácticamente diferencia entre España y EEUU en cuanto a impuestos si le sumas el seguro medico y te toca elegir entre uno barato que te puede salir muy caro o uno caro y que te deje seco.

Es que no hay prácticamente diferencia entre España y EEUU en cuanto a impuestos si le sumas el seguro medico y te toca elegir entre uno barato que te puede salir muy caro o uno caro y que te deje seco.

Y no solo eso, como viviste alli sabras que los impuestos varian mucho en cuantia y normativa de un estado a otro. Por algo a Massachuset la llaman Taxachuset.

Y no solo eso, como viviste alli sabras que los impuestos varian mucho en cuantia y normativa de un estado a otro. Por algo a Massachuset la llaman Taxachuset.
Si bueno eso me parece lo de menos si tiene un retorno, a mí me toca los cigot pagar más de una cuarta parte de tu sueldo en impuestos y no tener prácticamente servicios públicos decentes que vas al médico con una gripe de guano y con un seguro de los normales con franquicia a partir de x dinero y que te claben de mala manera, que la gente no se imagina la locura que es la sanidad allí, sobretodo cuando tienes descendientes. Y en lo personal como solo estuve un año a mí se me retorno lo que había pagado casi todo, pero vamos que ni me plantee quedarme a vivir allí, de 100 veces 98 me quedo en España por muchos motivos. El principal la seguridad.

Cual es el tipo marginal en Usa de irpf , y cuando llegas a él?

Aqui en uropa no te mueres en la calle ( hasta ahora), pero salir de la carrera de la ardilla es muy dificil

Cual es el tipo marginal en Usa de irpf , y cuando llegas a él?

Aqui en uropa no te mueres en la calle ( hasta ahora), pero salir de la carrera de la ardilla es muy dificil
Y yo que sé eso depende del estado. Siempre he oído que por ejemplo los jugadores NBA pagan la mitad de su sueldo un poco más o un poco menos dependiendo del estado pero más no te puedo decir a ciencia cierta.

40.000$ le han soplado a un compañero de los 90.000$ que ganó en USA en un año.

Y viviendo allí, trabajando 16h con precios de allí, ha vuelto a España y es feliz.

Es decir,
Negocio en España

Pero vivo fuera de España 11 meses al año (sudeste asiático), trabajando online.
Imagino que es legal, pero estás perdiendo dinero. Dudo que haya muchos países que ROBEN vía impuestos más que España.

Es decir,
Negocio en España

NO.

Yo he estado es esa situación casi siete años y el abogado me ha dicho que es ilegal.
No puedes ser autónomo en España y vivir fuera de España durante más de dos años.

De hecho, es muy probable que todos esos años cotizados no te los reconozcan.

Búscate alguien de confianza que figure como autónomo y co-titular de la empresa y luego que el mismo pague facturas en concepto de "Royalties" a una empresa ubicada en el extrajeron (en mi caso en USA).

Y yo que sé eso depende del estado. Siempre he oído que por ejemplo los jugadores NBA pagan la mitad de su sueldo un poco más o un poco menos dependiendo del estado pero más no te puedo decir a ciencia cierta.
Vale pero un jugador de la nba gana minolles, estos ya se montan sus empresas para gestionar derechos de imagen y tal.
En Uropa y en Hezpaña en concreto, a la que ya ganas 40.000 al año empieza a enfilarse la tabla cosa sana, imposible salir de la carrera de la ardilla

Vale pero un jugador de la nba gana minolles, estos ya se montan sus empresas para gestionar derechos de imagen y tal.
En Uropa y en Hezpaña en concreto, a la que ya ganas 40.000 al año empieza a enfilarse la tabla cosa sana, imposible salir de la carrera de la ardilla
Te recomiendo que si puedes vayas y lo compruebes por ti mismo. Y sobre todo que te informes bien en materia fiscal.

Ahora mismo el gran problema en este país en materia fiscal lo tiene la clase media y la clase baja sales del salario mínimo y la subida de IRPF es bestial y después a medida que suben los salarios se va suavizado.

Te voy a poner un ejemplo de salarios del hotel donde trabajaba, todos misma situación solteros sin descendientes. Salario de platero 20000€ IRPF 10%, salario de responsable de aprovisionamiento 41500€ IRPF casi un 20% salario de adjunto a la dirección 70000 25% IRPF.Como ves la curva del IRPF se suaviza a medida que crece el salario, algo que me parece injusto porque alguien con un salario bruto de 20000 no debería pagar tanto, esto se soluciona indexando.

40.000$ le han soplado a un compañero de los 90.000$ que ganó en USA en un año.

Y viviendo allí, trabajando 16h con precios de allí, ha vuelto a España y es feliz.
Se lo pueden devolver, yo lo hice y me devolvieron gran parte, ahora no me preguntes como porque me lo gestiono todo una asesoría que contraté antes de ir recomendada por la empresa que me contrato para hacer todas las gestiones tanto de trámites y visados para ir y todas las gestiones para volver.

A mí me clavaron un 27% sobre 80000 y 80000 con especies que de ahí salía un seguro de 5000$ con una franquicia de guano y bueno las comidas y el hospedaje cubierto que no me quejo porque salía bien parado.

Es decir,
Negocio en España

No se hasta que punto es legal ser autonomo en activo y residir fuera del pais

Es decir,
Negocio en España

Dios, es un quitarse la vida fiscal.
¿no te saldria mas a cuento buscarte una jurisdicción mas adecuada a tus necesidades? Asi a priori, constituir una LTD en HK donde si los ingresos son de fuera de HK no pagas impuestos y donde te olvidas de las cotizaciones al esquema ponzi obligatorio y al IVA.
Te das de baja como residente fiscal en España y en el pais del sudeste asiatico donde estes por regla general, no tributas por los ingresos de fuera

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver