Tengo 30.000€ y no sé qué hacer con ellos

Mustangburger

Madmaxista
Desde
6 Ago 2013
Fruta
5
Y, antes de que nadie lo pida, obviamente no los voy a regalar. Que los he tenido que sudar, y mucho.

Hasta ahora, me conformaba con ponerlos en depósitos, en ING, y que me reportaran un poco de vez en cuando.

Ahora, que he acumulado una cantidad interesante, que el trabajo (y la pasta) escasean y que los depósitos en ING no llegan al 2%, metiendo 50k... ¿qué hago?

No tengo conocimientos de economía (2€ + 2€ = 4€ y punto), no entiendo de bolsas, fondos de inversión, metales ni nada de eso. Y por mucho que os lea, el lío que tengo en la cabeza es tremendo, y me quedo igual.

He visto que el banco Espirito Santo y el Pichincha tienen depósitos cercanos al 3%, y con eso ya me conformaría, pero ¿son de fiar? es que el Pichincha me suena a banco del Mortadelo, sinceramente.

¿Alguien me da alguna idea? Es dinero que quiero tener sobre seguro, o al menos, en su mayor parte. Podría arriesgar algo de dinero, pero no tanto.

Gracias.

Sólo me atrevo a dar un consejo (aparte del consabido fruta y cacacola)... pero éste en serio:
No ponga nunca todos los cigot en el mismo cesto...

Compre tierras de cultivo y subcontrate el cultivo. Su valor nunca decaera y si se deja aconsejar sobre que cultivar, es posible que saque una renta anual que supere los intereses que le darian en el banco.

Sin saber de finanzas lo mejor es gastarlos y aún sabiendo, muchas veces es mejor haberlos gastado. 😀

Yo dejaría 20k en un depósito y 10k en algún fondo mixto (para más info, puedes leer el foro de Rankia, bastante bueno).

Compra acciones de alguna empresa sólida con lazos con el poder político, bancos, Iberdrola...

¿Por qué?

Porque van a subir. Al menos eso dice alguien del foro con un porcentaje muy alto de aciertos. Pero vamos, que no hay garantias en bolsa y esas cosas...

Para empezar diversificar en cuatro partes.

7500 por parte

Una parte Mp, otra cuenta de ahorro on line española o suiza, otra algo de ladrillo o similar pequeño local o plazas de garaje y la ultima bursatil...aunque esto me lo guardaria para otoño-invierno que estara para entrar muy bajo

Sólo me atrevo a dar un consejo (aparte del consabido fruta y cacacola)... pero éste en serio:
No ponga nunca todos los cigot en el mismo cesto...

Sí, ése lo conocía. Al principio comencé metiendo los ahorros en el banco del pueblo, luego conocí ING y comencé a traspasarlo poco a poco. Desde hace unos años acabé metiéndolo todo. Es el único banco en el que he estado y nunca he tenido ningún problema. Tengo una confianza muy alta en él.

Otro consejo: nunca, jamás, bajo ningún concepto, haga caso de lo que le aconseje el director de su banco.

Sí, por desgracia, no suelen mirar por sus clientes, sino por ellos mismos.

compra acciones de campofrio mañana, no es broma.
Compra acciones de alguna empresa sólida con lazos con el poder político, bancos, Iberdrola...

No quiero arriesgar la pasta, porque no entiendo de bolsa.

Compre tierras de cultivo y subcontrate el cultivo. Su valor nunca decaera y si se deja aconsejar sobre que cultivar, es posible que saque una renta anual que supere los intereses que le darian en el banco.

Por aquí las tierras se están dejando abandonadas. La cantidad de trabajo que demandan es superior a la cantidad de dinero que reportan. Mi suegro tiene un terreno, y lo que obtiene es menos que lo que paga por agua, recoger los frutos y otras historias.

Sin saber de finanzas lo mejor es gastarlos y aún sabiendo, muchas veces es mejor haberlos gastado. 😀

En su día quise gastarlos, comprar un pisito con la pareja y eso. Lo que pedían las hipotecas era superior a lo que yo tenía disponible para gastar, así que comencé a ahorrar para una futura compra. Aún tengo pendiente este punto, así que ese dinero se destinará para la compra de una casa, cuando pueda.

Yo dejaría 20k en un depósito y 10k en algún fondo mixto (para más info, puedes leer el foro de Rankia, bastante bueno).

Alguna vez he oído lo del fondo mixto, me tengo que informar sobre esto, gracias. En qué depósito pondrías esos 20k?

Para empezar diversificar en cuatro partes.

7500 por parte

Una parte Mp, otra cuenta de ahorro on line española o suiza, otra algo de ladrillo o similar pequeño local o plazas de garaje y la ultima bursatil...aunque esto me lo guardaria para otoño-invierno que estara para entrar muy bajo

Sobre metales no entiendo, y no me veo comprando moneditas y vendiéndolas.
Los locales, mal negocio. Compres al precio que compres, en el futuro pierdes. Ya veremos si dentro de unos años cambia. Y en el tema bursátil, es que no puedo arriesgar, que no entiendo ni papa. Me gustaría probar, metiendo muy poquito, a ver de qué va, pero no sé ni por dónde comenzar.

Sobre los depósitos Pichincha y Espirito Santo nadie tiene ninguna buena palabra, no? (Ni mala, por ahora).

Hace muchos años que tengo una parte significativa demis ahorros en el BES y hasta el momento impecable.
Del Pichincha no tengo noticias, pero un banco "bolibariano" me inspira cero confianza.

Si piensas en largo plazo mete la pasta en replicas de indices (por ej. 50% S&P 500, 30% EuroStoxx, 20% índices del pacífico como el nikei, australia, etc.). Tienes fondos y etfs baratitos q lo replican.
Si piensas en corto plazo alguna cuentecita remunerada y a correr.
Yo ladrillo ahora ni verlo y los depositos tampoco merecen la pena. De metales que te voy a contar... Para hacer trading sabiendo lo que haces bien pase y aún así muy arriesgado y a la vista está como han ido todos estos meses.
Suerte!

COmo has pedido consejo yo te lo doy, invierte en empresas con dividendo bueno.Santander iberdrola telefonica diversifica y te darán un 9% de tu inversión a parte de que se pueden revalorizar en el plazo de unos años casi con total seguridad AHORA es buen momento para invertir con la crisis estan las cosas baratas, informate en forocoches si buscas hay posts interesantes sobre ello, y el riesgo es muy bajo la posibilidad de que quiebren esas empresas es muy bajo.

Si te va el rollo dividendo aquí tienes info útil:

Al igual q te comentaba antes también tienes etfs que te pueden ayudar a simplificar la tarea.

Si piensas en largo plazo mete la pasta en replicas de indices (por ej. 50% S&P 500, 30% EuroStoxx, 20% índices del pacífico como el nikei, australia, etc.). Tienes fondos y etfs baratitos q lo replican.
Si piensas en corto plazo alguna cuentecita remunerada y a correr.
Yo ladrillo ahora ni verlo y los depositos tampoco merecen la pena. De metales que te voy a contar... Para hacer trading sabiendo lo que haces bien pase y aún así muy arriesgado y a la vista está como han ido todos estos meses.
Suerte!

Bolsa = riesgo

COmo has pedido consejo yo te lo doy, invierte en empresas con dividendo bueno.Santander iberdrola telefonica diversifica y te darán un 9% de tu inversión a parte de que se pueden revalorizar en el plazo de unos años casi con total seguridad AHORA es buen momento para invertir con la crisis estan las cosas baratas, informate en forocoches si buscas hay posts interesantes sobre ello, y el riesgo es muy bajo la posibilidad de que quiebren esas empresas es muy bajo.

Bolsa (no tengo ni la más remota idea)

Si te va el rollo dividendo aquí tienes info útil:

Al igual q te comentaba antes también tienes etfs que te pueden ayudar a simplificar la tarea.

Dividendo = ¿bolsa? No recordaba yo la palabra dividendo, hacía mucho que no la escuchaba. Ni siquiera sé lo que significa XD

Y en cuanto a la jubilación.... esos 30k no me darían ni para llegar a la edad a la que la gente se jubila...

---------- Post added 08-ago-2013 at 00:52 ----------

No tengo nada en contra de la bolsa, ni mucho menos. Lo único que sé es que se puede perder toda la pasta si no haces bien las cosas. Y yo no sé hacerlas, así que no contemplo esa idea.

No tengo conocimientos de economía (2€ + 2€ = 4€ y punto), no entiendo de bolsas, fondos de inversión, metales ni nada de eso. Y por mucho que os lea, el lío que tengo en la cabeza es tremendo, y me quedo igual.

He visto que el banco Espirito Santo y el Pichincha tienen depósitos cercanos al 3%, y con eso ya me conformaría, pero ¿son de fiar? es que el Pichincha me suena a banco del Mortadelo, sinceramente.

¿Alguien me da alguna idea? Es dinero que quiero tener sobre seguro, o al menos, en su mayor parte. Podría arriesgar algo de dinero, pero no tanto.

Gracias.

Si no sables, lo mejor es un fondo de inversión. La ventaja es que hay muchos para elegir, y mucha competencia entre ellos. Vete a un mixto, ellos deciden por ti si es mejor renta fija, renta variable, qué países, etc.

Para fondos de inversión el mejor sitio es Renta 4. No pagas ninguna comisión, salvo la propia del fondo (Renta 4 se lleva una parte). Y su plataforma para comparar fondos es inmejorable. Puedes buscar seleccionado rentabilidades, volatilidades, ... Por ejemplo, selecciona entre los que tengan menos volatilidad de 10 % en 3 años. Así estás excluyendo todas las locuras.

El mejor consejo que puedo darte es que sigas investigando y aprendiendo cómo y dónde invertir y mientras tanto no hagas ninguna locura con ese dinero y ponlo en alguna cuenta remunerada donde no te destrocen con las comisiones.

Nada que te de preocupaciones. Por 30000 no te comas el tarro.

Ahora bien: los que te dicen que diversifiques y que lo muevas en 4 sitios distintos... con 30K los enchufas en alguna cuenta remunerada y listo, si pasases de 100K o 150K ya convendría mover en 2-3 sitios al menos, pero por debajo de 100K ni te molestes, aunque algunos se piensan que el guano va a llegar pero lo llevan diciendo desde 2010...

Bolsa = riesgo

Bolsa (no tengo ni la más remota idea)

Dividendo = ¿bolsa? No recordaba yo la palabra dividendo, hacía mucho que no la escuchaba. Ni siquiera sé lo que significa XD

Y en cuanto a la jubilación.... esos 30k no me darían ni para llegar a la edad a la que la gente se jubila...

---------- Post added 08-ago-2013 at 00:52 ----------

No tengo nada en contra de la bolsa, ni mucho menos. Lo único que sé es que se puede perder toda la pasta si no haces bien las cosas. Y yo no sé hacerlas, así que no contemplo esa idea.

Ahí si que tengo que dar la razón. En depósitos solo puedes perder el 50% (ver caso Chipre). :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
Habla con tu banco y que de den un deposito apañado y listo.

Compra un garaje en buena zona y lo alquilas. Esta operación te rentará entre 50 y 60 euros mensuales sin problemas.

Con lo que te sobre, la mitad en acciones relacionadas con el petróleo y el resto en una cuenta renumerada tipo Coinc.

para los cuatro duros que tienes no hay que comerse tanto la cabeza...

Por tu perfil: cuenta remunerada y depósitos. Aunque ahora renten una guano preservarás el capital y al menos te rentará algo. Tienes más opciones aparte de ING que te pueden servir, aunque en estos momentos todas se llevan el canto de un duro.

Haces bien en no quererte meterte en bolsa si no lo conoces. Además de tener conocimiento, tienes que meter el dinero que no vayas a necesitar.

Y quien dice bolsa dice fondos de inversión, incluso los de renta fija. Sí, la renta fija también cotiza (como las acciones) y puedes llegar a ver cómo tu capital disminuye si lo inviertes en fondos de renta fija. Que se lo digan a los que se escaparon de los depósitos a los fondos de renta fija este año como consecuencia de la radical bajada de tipos por la gracia del Banco de España. Otra cosa sería invertir tú directamente en bonos del tipo que fueran - corporativos o deuda pública - y mantenerlos hasta el vencimiento.

Así que: Cuenta Remunerada + Depósitos + Estudiar

Última edición:
De todos los consejos que te han dado me quedo con uno principalmente:
APRENDER.
La pasta déjala disponible (Depósito o cualquier instrumento que te permita tener liquidez inmediata) para poder utilizarla en "las prácticas" de lo que aprendas.
Por cierto, existen simuladores de bolsa que replican a la real en los que puedes operar como si fuera un juego.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver