Tengo 30.000€ y no sé qué hacer con ellos

Mustangburger

Madmaxista
Desde
6 Ago 2013
Fruta
5
Y, antes de que nadie lo pida, obviamente no los voy a regalar. Que los he tenido que sudar, y mucho.

Hasta ahora, me conformaba con ponerlos en depósitos, en ING, y que me reportaran un poco de vez en cuando.

Ahora, que he acumulado una cantidad interesante, que el trabajo (y la pasta) escasean y que los depósitos en ING no llegan al 2%, metiendo 50k... ¿qué hago?

No tengo conocimientos de economía (2€ + 2€ = 4€ y punto), no entiendo de bolsas, fondos de inversión, metales ni nada de eso. Y por mucho que os lea, el lío que tengo en la cabeza es tremendo, y me quedo igual.

He visto que el banco Espirito Santo y el Pichincha tienen depósitos cercanos al 3%, y con eso ya me conformaría, pero ¿son de fiar? es que el Pichincha me suena a banco del Mortadelo, sinceramente.

¿Alguien me da alguna idea? Es dinero que quiero tener sobre seguro, o al menos, en su mayor parte. Podría arriesgar algo de dinero, pero no tanto.

Gracias.

Sólo me atrevo a dar un consejo (aparte del consabido fruta y cacacola)... pero éste en serio:
No ponga nunca todos los cigot en el mismo cesto...

Compre tierras de cultivo y subcontrate el cultivo. Su valor nunca decaera y si se deja aconsejar sobre que cultivar, es posible que saque una renta anual que supere los intereses que le darian en el banco.

Sin saber de finanzas lo mejor es gastarlos y aún sabiendo, muchas veces es mejor haberlos gastado. 😀

Yo dejaría 20k en un depósito y 10k en algún fondo mixto (para más info, puedes leer el foro de Rankia, bastante bueno).

Compra acciones de alguna empresa sólida con lazos con el poder político, bancos, Iberdrola...

¿Por qué?

Porque van a subir. Al menos eso dice alguien del foro con un porcentaje muy alto de aciertos. Pero vamos, que no hay garantias en bolsa y esas cosas...

Para empezar diversificar en cuatro partes.

7500 por parte