Tengo 40.000

Diversificalo en 40 cosas distintas, no exagero.

y las comisiones te comen vivo.

saludos

---------- Post added 04-mar-2014 at 12:13 ----------

No lo veo tan claro, yo si fuera el forero compraría Acciones de Vodafone y National Grid la verdad.

Si la verdad es que en la bolsa no hay nada claro, pero si vas a largo y pillas dividendos por ahi puedes salvarte de fluctuaciones...no obstante esto es como todo, invertir dinero en bolsa? solo el que no necesites...

saludos

Por lo que preguntas, y por la forma en que preguntas me da la sensacion de que no tienes ni pajonera idea de bolsa.

Yo te aconsejo que abras una cuenta remunerada tipo coinc de bankinter, y metas los 40K ahi dentro.

Mientras tanto, estudia, informate, aprende a invertir y luego toma tus propias desiciones.

Pasate por este hilo y lee, lee, lee y cuando te aburras, relee todo otra vez. Recuerda que "un simple y su dinero no duran demasiado tiempo juntos".

Puede que luego de "hacer los deberes" inviertas y pierdas todo, pero al menos tendras la conciencia tranquila

Hola:

una buena forma de empezar es invertir no mas del 10% de tu cartera y que ese dinero te de igual perderlo. ( almenos el 50% de el)

Puedes seguir los foros para ver que compra y vende la gente y hacer un seguimiento historico de las acciones.
Otra opcion para protegerse es comprar acciones con dividendo asi aunque el valor baje sino vendes aun podras obtener rentabilidad, esto es bueno hacerlo con empresas potentes tipo Santander o telefonica.( 9% y 7% actualmente, ojo dividendos pasados no son seguros en el futuro)

No obstante lo mejor es leer y leer e informarte y hacer un seguimiento diario de las acciones q te gustan sin invertir durante un tiempo.

Ahora mismo el ibex este en 10200 llego a estar en 2008 con la que cayo a 6900 osea un 30% menos mas o menos, pues ponte en el peor de los casos si invierto 10 mil euros si pierdo el 30% me importa?.

el maximo del ibex fue casi 16000 osea tieme mucho mas recorrido hacia arriba que hacia abajo, pero ojo esto es solo suposiciones, en bolsa cualquier cosa puede pasar.

Empieza con 3000 euros y vas provando a ver q tal, busca un broker lo mas barato posible asi ahorraras en comisiones.

oralytrade no va mal.

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver