Tengo 40.000

Corruptos

Burbujero a full
Desde
21 Sep 2009
Fruta
8.423
Lugar
Zona Cero Corrupistán
Alguien que me oriente un poco en invertir los 40.000

Tengo en mente comprar acciones del Santander Telefonica y alguno otro
mas Jazztel

Que os parece la idea como diversificar el dinero.

telefonica no la tocaria.
San si, la veo alcista.

Yo no sé nada de bolsa, y no me voy a poner, así que yo tengo mis ahorros en diversos fondos de inversión, y no están yendo nada mal....a pesar de que por aquí se habla fatal...

Yo no sé nada de bolsa, y no me voy a poner, así que yo tengo mis ahorros en diversos fondos de inversión, y no están yendo nada mal....a pesar de que por aquí se habla fatal...

Dame mas info que fondos son los que tienes.

---------- Post added 01-mar-2014 at 20:56 ----------

telefonica no la tocaria.
San si, la veo alcista.

Como esta la de telefonica.

Cuanto me aconsejas invertir en la del santander.

Como diversificar los 40.000

facil,...1 mes en cuba,1 mes en cancun,1 año en tailandia.

de 40.000 no se hace 1 millon....DISFRUTA¡¡¡

Última edición:
Dame mas info que fondos son los que tienes.

Primero: a mí si no me piden las cosas por favor, paso.
Segundo: tendría que buscar los papeles y paso tambien.
De nada.

facil,...1 mes en cuba,1 mes en cancun,1 año en tailandia.

de 40.000 no se hace 1 millon....DISFRUTA¡¡¡

Esto es un foro serio no forocoches.

[/TONALIDAD]

Primero: a mí si no me piden las cosas por favor, paso.
Segundo: tendría que buscar los papeles y paso tambien.
De nada.

Gracias por tu amabilidad

jajajajaja pues felicidades.

yo tengo XXXXXXXXXXX,

Permítame, señorita. Si no sabe nada de mercados quizás no sea buena idea estar en ellos.
Un detalle: los fondos de inversión invierten su capital en diversos productos cotizados, por ejemplo, renta variable (usted le llama bolsa) entre otros.
A mas ver!

Permítame, señorita. Si no sabe nada de mercados quizás no sea buena idea estar en ellos.
Un detalle: los fondos de inversión invierten su capital en diversos productos cotizados, por ejemplo, renta variable (usted le llama bolsa) entre otros.
A mas ver!

Lo sé. Me refiero a que no me voy poner yo a tradear, que lo hagan ellos.
Gracias de todos modos.

Compra futuros/etf de oro y plata, te vas a forrar en dos tres añitos, eso si no te apalanques demasiado ni metas todos tus cigot en la misma cesta. Un saludo

Ten en cuenta el espacio temporal. Por ejemplo, si los quieres tener disponibles es a menos tiempo y por lo tanto menos riesgo y menor rentabilidad esperada y si puedes prescindir de ellos durante un largo plazo (años) hay opciones con mayor riesgo y por tanto mas rentabilidad esperada.
Haría falta más información para poder darte un consejo en condiciones, no es lo mismo ahorrar para los estudios de tus descendientes que mantener el dinero cerca porque tu situación financiera es inestable.

Yo creo que tanto Telefónica como el Santander son muy buenas opciones sino te gusta el riesgo, te has perdido parte de la subida, pero ten por seguro que todavía le quedan mucho recorrido al alza a las dos.

Yo telefonica ni con un palo.
¿has oido hablar de bestinver?

SI QUIERES MULTIPLICARLO POR 15 HAZ LO SIGUIENTE:

COMPRA LA EMPRESA EFIR DEL MERCADO OTC ESTE MISMO LUNES O MARTES.

De nada

Esto es una jaula de grillos. Yo te voy a dar varios consejos, igual de inútiles que los anteriores, pero con una diferencia, te los dicto desde la experiencia:
1º No pidas consejo de inversión en un foro.
2º Si quieres gestionar tus ahorros en la bolsa, aprende ha hacerlo, no pidas a terceros que lo hagan por ti. Nadie aprecia más tu dinero, que tu mismo.
Personalmente (y este punto tampoco lo deberías tener en cuenta) pienso que estamos a las puertas de un recorte fuerte, pero es desde mi punto de vista.
Yo estoy esperando a que las bolsas bajen, por que lo veo así, si me equivoco, habré perdido una oportunidad "quizás" de ganar dinero, pero si estoy en lo cierto, mi efectivo me hará comprar buenas empresas a precios realmente asequibles.

Si es la única cantidad en liquidez que tienes, yo antes lo metería en fondos de inversión tipo Bestinfond.

Si ya tienes diversificado en otras cosas tipo depósitos, fondos, etc, se puede probar en Bolsa. Pero siempre poniendo stop-loss para no jorobar demasiado. Yo personalmente TFN y SAN psaría, los veo en situación delicada ahora mismo. Antes me iría a empresas tipo Grifols, EADS o Mapfre. Pero ten en cuenta que quien habla no tiene ni idea de Bolsa más que las cuatro tonterías básicas.

Mi consejo va en la línea de lo que ha comentado Illescas (salvo que yo no tengo claro que las bolsas -me refiero a la americana y a la española- estén cerca de una caída abrupta.

Mi consejo, digo, es que no entres en este o aquel activo porque te lo dicen en un foro sino sólo cuando seas capaz de establecer una estrategia (value, crecimiento, índices, momentum... la que sea, pero debes entenderla). Por entender una estrategia me refiero a tener claras cosas como el horizonte temporal en el que estás invirtiendo, los criterios por los que elegimos o combinamos activos, el nivel de diversificación o de concentración adecuados, el tipo de riesgos que entrañan (todas las estrategias entrañan riesgos).

Sin tener claro lo de arriba, es difícil que un consejo sea útil. ¿Telefónica, SAN, Grifols? ¿Por qué? ¿Porque están subiendo, porque están baratas, porque te dan dividendos, porque tienen ventajas competitivas, porque esperas que suban dentro de un año, de dos, de cinco? ¿Y hasta cuando? ¿Hasta que dejen de subir, mientras éste o aquel indicador fundamental sea bueno, hasta que lleguemos a lo alto del siguiente ciclo de negocio?

No sé qué opinarán los demás pero para mí éste es el tipo de preguntas a los que debería enfrentarse quien invierte en bolsa.

Última edición:
Diversificalo en 40 cosas distintas, no exagero.

Mi consejo va en la línea de lo que ha comentado Illescas (salvo que yo no tengo claro que las bolsas -me refiero a la americana y a la española- estén cerca de una caída abrupta.

Mi consejo, digo, es que no entres en este o aquel activo porque te lo dicen en un foro sino sólo cuando seas capaz de establecer una estrategia (value, crecimiento, índices, momentum... la que sea, pero debes entenderla). Por entender una estrategia me refiero a tener claras cosas como el horizonte temporal en el que estás invirtiendo, los criterios por los que elegimos o combinamos activos, el nivel de diversificación o de concentración adecuados, el tipo de riesgos que entrañan (todas las estrategias entrañan riesgos).

Sin tener claro lo de arriba, es difícil que un consejo sea útil. ¿Telefónica, SAN, Grifols? ¿Por qué? ¿Porque están subiendo, porque están baratas, porque te dan dividendos, porque tienen ventajas competitivas, porque esperas que suban dentro de un año, de dos, de cinco? ¿Y hasta cuando? ¿Hasta que dejen de subir, mientras éste o aquel indicador fundamental sea bueno, hasta que lleguemos a lo alto del siguiente ciclo de negocio?

No sé qué opinarán los demás pero para mí éste es el tipo de preguntas a los que debería enfrentarse quien invierte en bolsa.
Buen consejo, de los que realmente valen dinero.

Hmmm .. creo que lo mejor es plantear la respuesta así:

-Inviertelos en conocimientos (tanto de macramé, estudiar lenguas, títulos, instrumentos musicales... lo que te guste e interese)8:

-Ahorra en base a tus conocimientos (para mi metales, bancolchón, depósitos/acciones fiables ok *acciones si conoces muy bien el mercado y vas sobrado)😎:

- Manténlo dentro del ratio 3/3 del sueldo+ingresos(cuanto puedas): tu hogar y transporte con 1/3 ,vivir lo bien que puedas sin excesos con 1/3 y ahorrar/inviertir en conocimientos el otro 1/3 (recomendable e intocable depósito-muy-fiable/bancolchón de mínimos para 1 o 2 años si puedes claro) 🙂

Santander seria una buena opcion si mantienen el dividendo de 0,60 por accion, ami entender tiene un precio razonable la accion a dia de hoy.

Saludos

Santander seria una buena opcion si mantienen el dividendo de 0,60 por accion, ami entender tiene un precio razonable la accion a dia de hoy.

Saludos

No lo veo tan claro, yo si fuera el forero compraría Acciones de Vodafone y National Grid la verdad.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.015
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver