Tengo una tesis muy contrarian en nvidia aunque reconozco que es especulativa

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.114
existe un escenario especulativo que adquiere mejores perspectivas día a día.

La IA puede derrotar a los actuales popes de la inversión en cuanto se pueda demostrar que no es necesario el uso de la fuerza bruta y que con menos recursos se puede entrenar masivamente. Eso supondría un bajón brutal en la necesidad de chips.

Y aún mejor, los tokens hoy son muy ineficientes y la manera algorítmica en la que se asignan numeraciones, tokens, a las letras en las que se descomponen las frases del prompting hacen que se escale masivamente el consumo de CPU. Esto no tiene nada que ver con el entrenamiento sino con el dar respuesta a un mercado supuestamente masivo de retail que está preguntando concurrentementen en cientos de millones acciones de manera constante. Eso es lo que está detrás de la desaforada carrera por los chips de NVIDIA que dicho sea de paso son una fruta virguería tecnológica. Pero también están en la justificación para que rapido se cambie la codificación de los tokens para que las necesidades de fruta al meter los tokens en los transformers no escale brutalmente.

Cuidado también con el modelo de negocio basado en tokens porque te están recomendando que cuanto más profusa y detallada sea la redacción que introduces mayor precisión tiene la salida. Exacto pero no se te cobra por lo que preguntas sino por el detalle de la pregunta que haces porque cuanto más detalle más tokens se generan. Es un timo brutal.

Estoy apostando a que la ciencia cambia de manera abrupta el concepto de token y su codificación para usar algoritmos menos demandandes de cómputo al usarse en los transformers. Ahí cae muchísimo la necesidad de cómputo.

Además de que yo creo que los LLMs no valen porque en su máxima capacidad de rendimiento seguirán siendo bastante cuestionables.

La manera de ser contrarian es comprar puts en 190. Compre 28 puts que son 2800 acciones a strike 190 con vencimiento en diciembre de 2027.

La IA es un puñado de indios contratados en origen por cuatro cortesana.

La industria informática cada vez se parece a la petrolera, siempre investigando nuevas cosas, pero luego vas a la gasolinera y te encuentra diesel y gasolina sin plomo
Windows, Linux, Office,Chrome y Winrar. Y a funcionar.

La IA es un puñado de indios contratados en origen por cuatro cortesana.

La industria informática cada vez se parece a la petrolera, siempre investigando nuevas cosas, pero luego vas a la gasolinera y te encuentra diesel y gasolina sin plomo
Windows, Linux, Office,Chrome y Winrar. Y a funcionar.
La IA es potente para curar enfermedades e investigación. Y para eso no hay que multiplicar el consumo de energía en el mundo ni hay que poblar de centro de datos todo el mundo.
Pero algunos se empeñaron en que en el desarrollo de chat bots está el negocio, es decir en usar la IA para cotorrear y automatizar.
A mí el modelo de negocio de los segundo no me sale por ningún lado más en un mundo de internet donde la gratuidad es parte emergente del propio modelo desde siempre.
Para cotorrear y a la vista de la patidifusez que un ser jumando de dos patas ……. es necesario todo lo que se hoy de centros de datos etc …..
Ese es el problema y no la estupenda investigación como ha sido Alpha Fold.
De todo este hype algo va a quedar y no va a ser ese maravilloso chat bot que todo te cuenta etc …..
Lo que va a quedar es más avances en la parte importante que es la de la investigación y también mucha productividad porque una IA de medio pelo supone un avance suficiente para automatizar porque automatizar no requiere inteligencia sino orquestación de actividades con orden y estrategia.
Una de esas actividades es muy claramente el tema de la codificación. No la va a sustituir pero la va a diezmaz muchísimo. Automatizar es simplificar más que destruir la tarea pero si conlleva destruir cantidad de tiempo requerido. Se va a hacer mucho más rápido todo que antes en el mundo de la codificación y eso es menos trabajo.
Queda la opción de que la misma fuerza laboral se encargue entonces de hacer muchísimo más trabajo porque el mundo va a requerir mucha más programación. Puede pero lo dudo porque aún en ese caso creo que la simplificación es tal que se requiere muy poco perfil técnico y serán los retail y los empleados de las empresas los que con uso de IA van a hacer programación.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver