No es una buena noticia para los accionistas de Tesla y de hecho hoy está perdiendo valor la acción. Es asumir un riesgo innecesario en una compañía ya de por si arriesgada.
Si yo soy un inversor y compro títulos de una compañía que fabrica coches eléctricos, puedo asumir el riesgo de fabricar y vender esos coches, pero no tengo por qué asumir que esa compañía también se meta a invertir en criptomonedas, para asumir más riesgo ya estoy yo y si quiero invertir parte de mi cartera en criptos, es mi dinero.
Muchos inversores lo que quieren es ver ya resultados, que la compañía gane dinero vendiendo coches y se deje de mandangas.
En mi opinión Elon Musk fundó Tesla como una start up, para vendérsela luego a algún fabricante de coches o de tecnología. En sus propias palabras se la quiso vender a Apple y ellos no quisieron ni reunirse con él.
Tesla no gana dinero vendiendo coches, gana dinero vendiendo sueños o humo o hype, o como lo quieras llamar. Lo que hace que el valor de la acción esté muy lejos de la realidad de su balance contable. Comprar bitcoins es otro volantazo del amigo Elon para que se siga hablando de la compañía, para aumentar el hype, y que se le siga asociando con la tecnología.
Si Apple fabrica un coche, como parece que va a hacer, se va a comer con patatas a Tesla. Apple es una marca asociada al lujo y que cuida muy bien su imagen. Tesla sin embargo tiene coches con precio de lujo pero que al final conducen taxistas.