Tesla va a blindar su caja con BTC en una jugada maestra.

Tesla cada vez me recuerda más a Enron que acabó vendiendo futuros sobre uso de ancho de banda y cosas bizarras varias.

Ahora bien, vale más estar suscrito a la cuenta de Twitter de elon musk que estar escuchando sesudos análisis todo el día. Quién haya comprado lo que musk ha twiteado se ha hecho una pasta...

La diferencia con Enron es que Tesla tiene una contabilidad impoluta. Y la contabilidad de Enron había ingeniería financiera para parar un tren. Desde el más burdo engaño contable, como inflar los beneficios desechando los costes de las ventas, hasta el sofisticado uso de cientos de partners que exageraban los ingresos de la compañía, pero que al ser pequeños no tenían que meterse en las cuentas consolidadas de Enron.

Ojo, que esto no quita que Tesla esté un PELÍN sobrevalorada y el OP sea inane.

En la religión Tesla no hace ni falta mentir con ingresos o contabilidad.
Una empresa que tiene más ingenieria social que ingeniería tecnológica y, todo es más intangible, visiones, proyecciones, deseos, tendencia de mercado y eso si MUCHO MUCHO "marketing" moderno.

Así es, son todo expectativas, por eso a este tipo de inversiones no les toco ni con un palo. Llegará el momento en el que Tesla no podrá cumplir expectativas de analistas e inversores, ni siquiera sacándose de la manga inversiones muy modelnas como la del Bitcoin que ,en mi opinión, no es más que un síntoma de que tienen que moverse cada vez a inversiones más arriesgadas para poder satisfacer a la vorágine de Wall Street.

Pero no sabemos cuándo se caerá el castillo de naipes, así que ponerse corto con estos valores es también una locura.

Sin subestimar a los creyentes y predicadores, no dudo que a ese humo y esa tendencia alcista estan hiper apoyados por el estado y sistema, a través de sus distintas herramientas, al fin y al cabo es una empresa nacional y gracias a esa irracionalidad ciertos fondos pueden presumir de % de ganancias que atraen a multitud de inversores.

Supongo que cuando tengan claro que pueden saltar a sectores seguros, ellos intentaran salir ordenadamente, el resto ya veremos.

Acaba de decir un empleado de Tesla con cargo importante (fuente fidedigna) que ya compraron Bitcoins hace un mes a 33000 dólares. Dan la notica ayer y se llevan una subida importante.

Eso es Tesla especulación y metersela doblada a todos los fanboys. Como molaría que en unos días bajase el Bitcoin y se quedaran pillados, los trinc (como si fuera la única empresa del mundo, que fabrica coches y tiene tecnología autónoma hasta cierto punto)

Acaba de decir un empleado de Tesla con cargo importante (fuente fidedigna) que ya compraron Bitcoins hace un mes a 33000 dólares. Dan la notica ayer y se llevan una subida importante.

Eso es Tesla especulación y metersela doblada a todos los fanboys. Como molaría que en unos días bajase el Bitcoin y se quedaran pillados, los trinc (como si fuera la única empresa del mundo, que fabrica coches y tiene tecnología autónoma hasta cierto punto)
Tienes la fuente a mano?

Tienes la fuente a mano?

Una jugada maestra por supuesto, compro barato hace un mes, doy la notica, hay subida porque la gente solo especula, no analiza ni se detiene a pensar y despues vendo... que se queden los robinhoods y los trinc con el perecid

Sí señores, me juego los agallas que Tesla va a transformar cash en BTC, al igual que ya han hecho empresas como Microestrategy y Square. Elon Musk es una persona inteligente, que ya ha manifestado por activa y por pasiva que no se cree el coronapollas y que la banderilla se la va a poner Rita la cantaora. También ha declarado textual y expresamente que el auge y dominación del BTC es invitable, por lo que los que somos afortunados propietarios de esta empresa, también nos veremos beneficiados adicionalmente con la astronómica revalorización que tendrá el BTC.

Viva mi banana!
Bien visto señor Valle Inclán. Va a beneficiarse por partida doble, de una empresa que va disparada y del activo con más revalorización que ha existido. Los haters, lloros y crujir de dientes.

El beneficio lo tendra si los vende. Parece ser que a todo el mundo se le olvida esa pequeña trivialidad.

Mientras tanto Tesla no puede pagar ni un mojon de vaca con bitcoins.

Asi que si la cripto guano sigue subiendo y van vendiendo ganaran mucho; y si no igual hasta pierden.

El beneficio lo tendra si los vende. Parece ser que a todo el mundo se le olvida esa pequeña trivialidad.

Mientras tanto Tesla no puede pagar ni un mojon de vaca con bitcoins.

Asi que si la cripto guano sigue subiendo y van vendiendo ganaran mucho; y si no igual hasta pierden.
Aunque no los vendan, esos beneficios sí salen en las cuentas de resultados.

Si Apple fabrica un coche, como parece que va a hacer, se va a comer con patatas a Tesla. Apple es una marca asociada al lujo y que cuida muy bien su imagen. Tesla sin embargo tiene coches con precio de lujo pero que al final conducen taxistas.
Otro Tesla killer? Ya no se ni cuantos van.
Lo bueno de no tener ni idea de coches electricos, es que todos te parecen igual de buenos.
Los proximos años el prestigio de Tesla no va a parar de crecer, simplemente porque la gente va a experimentar lo que es que se le muera la bateria de su EV y va a ver que con los Tesla no sucede. Ya esta ocurriendo en realidad con los Nissan Leaf, Zoe, Golf electrico etc...

Apple va a tener que hacer milagros para subirse al carro a estas alturas; ahora mismo el juego entre las grandes esta en conseguir acaparar los recursos suficientes para fabricar baterias a escala. El coste de la bateria es crucial, y el que se quede fuera no puede ni competir.

Sí señores, me juego los agallas que Tesla va a transformar cash en BTC, al igual que ya han hecho empresas como Microestrategy y Square. Elon Musk es una persona inteligente, que ya ha manifestado por activa y por pasiva que no se cree el coronapollas y que la banderilla se la va a poner Rita la cantaora. También ha declarado textual y expresamente que el auge y dominación del BTC es invitable, por lo que los que somos afortunados propietarios de esta empresa, también nos veremos beneficiados adicionalmente con la astronómica revalorización que tendrá el BTC.

Viva mi banana!

Viva tu banana... Indeed

No es una buena noticia para los accionistas de Tesla y de hecho hoy está perdiendo valor la acción. Es asumir un riesgo innecesario en una compañía ya de por si arriesgada.

Si yo soy un inversor y compro títulos de una compañía que fabrica coches eléctricos, puedo asumir el riesgo de fabricar y vender esos coches, pero no tengo por qué asumir que esa compañía también se meta a invertir en criptomonedas, para asumir más riesgo ya estoy yo y si quiero invertir parte de mi cartera en criptos, es mi dinero.

Muchos inversores lo que quieren es ver ya resultados, que la compañía gane dinero vendiendo coches y se deje de mandangas.

En mi opinión Elon Musk fundó Tesla como una start up, para vendérsela luego a algún fabricante de coches o de tecnología. En sus propias palabras se la quiso vender a Apple y ellos no quisieron ni reunirse con él.

Tesla no gana dinero vendiendo coches, gana dinero vendiendo sueños o humo o hype, o como lo quieras llamar. Lo que hace que el valor de la acción esté muy lejos de la realidad de su balance contable. Comprar bitcoins es otro volantazo del amigo Elon para que se siga hablando de la compañía, para aumentar el hype, y que se le siga asociando con la tecnología.

Si Apple fabrica un coche, como parece que va a hacer, se va a comer con patatas a Tesla. Apple es una marca asociada al lujo y que cuida muy bien su imagen. Tesla sin embargo tiene coches con precio de lujo pero que al final conducen taxistas.
Musk no la fundó, pero invirtió muy al principio.

El zascandil q abrió el hilo ya se fue del foro, rentabilidad de 3 dígitos decía para tesla este año y hoy bajada del 8%. Cuanto zascandil hay en este foro. Encima 4 simple aplaudiéndole con las orejas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.451
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver