TESLA

Te hago una pregunta bastante offtopic.

¿Podrías explicar en pocas palabra por qué el otro sector de fabricación de transportes, la aviación, se ha desplomado tanto en comparación con el de coches? A simple vista no me parece que debieran estar tan desconectados.

Aunque de todas formas lo que más me atrae de los aviones son las empresas de leasing, que sí creo que poco tienen que ver con las de alquiler de coches. Tipo AirLease,AerCap o Fly Leasing

El foco de esta crisis, lonque más han sacado en la tele y demonizado es el viajar y los aeropuertos. Eso ha hecho que colapse la demanda y haga colapsar a las aerolíneas. Eso hace que ante menor demanda futura necesiten menos aviones y por tanto las fabricantes de aviones se joroben también.

Los coches, pues son más necesarios/imprescindibles en el día a día, y nadie los ha demonizado, en plan en los coches pillas elbichito seguro etc efc

Tienes razón pero el hype de Tesla debe ser bien médico me parece bien que siendo una compañía que pierde dinero solo por ese hype digamos pueda cotizar a 50-60bn ....pero 200bn?

Me parto el pandero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para perder dinero, lleva cuatro trimestres SEGUIDOS ganando dinero. Ojalá todas las empresas perdieran dinero así eh!

En medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con su fábrica principal, y medio mundo, cerrado dos meses, y ganaron pasta. Revisate las cuentas de Q2 del resto de marcas de coches y me cuentas.

Yo a algunos no se cuánto os va a durar el disco rallado: ejjjj que pierden dinero, ejjjj que llega mercedes y se los merienda etc etc etc

Es que yo no rebato la burbuja en bolsa de Tesla. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso.

Yo rebato ese tipo de pacocomentarios de que Tesla es poco más que un dacia con pilas. Tesla a nivel tecnológico se mea.en todas las.empresas de coches. Y el.discursonde que cuando quieran las grandes entran y hacen mejores coches, precisamente con el.elbichito es al contrario. Eso habría pasado hace cinco años, cuando Tesla tenía muchísima menos capacidad financiera y por contra las marcas alemanas por ejemplo, defecaban euros que podían invertir ahí.

A día de hoy tenemos a Tesla ganando dinero, incluso en medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo que le cierra su fábrica principal tres meses. Tenemos a Tesla valiendo tantísimo en bolsa que con una ampliación que sería apenas nada dilutiva para los accionistas te junta 15 mil millonacos para hacer e invertir en lo que quiera.

Y enfrente que tenemos? A las marcas galas en la.guano más absoluta y a los alemanes capeando el temporal, y ya sin salirles los billetes del bolsillo, más bien al contrario.

Tuvieron la oportunidad de trinc a Tesla y no lo hicieron. A día de hoy Tesla tiene más capacidad financiera que ellos, un liderazgo claro y la determinación de hacer cada vez mejores coches eléctricos. Lo siento pero se les pasó el tren a muchas marcas y el que no lo quiera ver es su problema

Tu comparación es injusta porque esas otras compañías tenían que jugar 2 bandas, mantener las demanda/fabricación de vehículos basados en fósiles y hacer una transición al eléctrico, podían haber invertido más para acortar esa transición SI. Tesla solo juega a una banda y en esta va hiperdopada tanto en dineros de su burbuja (de capitalización y propaganda subliminal)

Ademas para las otras, su viejo negocio seguía y sigue siendo rentable y el almacenamiento de eléctricidad a dia de hoy sigue sin ser optimo y al corto tampoco creo que sea factible reemplazar el mercado de fosibles mas alla de un 10 o 30%. Por lo que tienen que seguir fabricando, publicitando y vendiendo motores para fósiles.

Yo aborrezco la tecnología basada en fósiles como el que más, pero Tesla incluso con su doping que permite cualquier tipo de proyecto en investigación, al final se va diluir entre la competencia, basada en cadenas de montaje muy optimizadas y proveedores ultra especializados.

El humo de tesla es comparable a a un motor de 2000cc con 600.000km, el carburador y ralentí mal. AUnque algunos piensan que es una nube de azucar...

No te pases arriba.

El motor diesel de Volkswagen es mejor que el de Citroen o el de Fiat.

Pero Citroen y Fiat siguen vendiendo muchos coches. Es más... se sacan un cittoen Cactus de la manga y arrasan con millones de ventas.

Realmente... la gente no compro coches pensando en la "tecnología", el ahorro de costes o la calidac. Al final compran lo que les entra por los ojos y lo que está de modo.

Tesla tendra sus años dorafos y luego será una marca mas en el mercado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No te eigo que no. Pero en la.coche eléctrico supone una tecnología distinta al coche tradicional. Y el argumento de que cuando quieran, se ponen, simplemente se cae por todos lados. Tesla HOY tiene los.mejores motores eléctricos,.los más eficientes y las mejores baterías. Y eso hoy.

Y Tesla tiene a día de hoy mucha más capacidad financiera que cualquier otra automovilística, y además no tiene que repartir inversiones entre diesel, gasolina y eléctrico.

Ojalá el tito Elon se casque una ampliación de 15 mil milloncitos o así y los ponga a trabajar como es debido

Tu comparación es injusta porque esas otras compañías tenían que jugar 2 bandas, mantener las demanda/fabricación de vehículos basados en fósiles y hacer una transición al eléctrico, podían haber invertido más para acortar esa transición SI. Tesla solo juega a una banda y en esta va hiperdopada tanto en dineros de su burbuja (de capitalización y propaganda subliminal)

Ademas para las otras, su viejo negocio seguía y sigue siendo rentable y el almacenamiento de eléctricidad a dia de hoy sigue sin ser optimo y al corto tampoco creo que sea factible reemplazar el mercado de fosibles mas alla de un 10 o 30%. Por lo que tienen que seguir fabricando, publicitando y vendiendo motores para fósiles.

Yo aborrezco la tecnología basada en fósiles como el que más, pero Tesla incluso con su doping que permite cualquier tipo de proyecto en investigación, al final se va diluir entre la competencia, basada en cadenas de montaje muy optimizadas y proveedores ultra especializados.

El humo de tesla es comparable a a un motor de 2000cc con 600.000km, el carburador y ralentí mal. AUnque algunos piensan que es una nube de azucar...

Tú mismo te comtradices. Si tu reconoces que las tradicionales estaban en una encrucijada porque tenían que hacer equilibrios entre lo tradicional que les daba dinero, e invertir en el eléctrico, que les haría perder dinero por años, encima a costar de reducir ventas de lo que ganan dinero (perdiendo por tanto de forma neta más dinero aun) entonces, como casa eso con el argumento de ejjjj que en cuanto quieran superan a Tesla. No. Tú mismo has dado con una de las claves por las que no han podido, y no podran hacerlo. Mientras Tesla solo piensa en una cosa, hacer cada vez mejores eléctricos, los otros tienen que hacer malabares simplemente para sostener el.chiringuito

Tú mismo te comtradices. Si tu reconoces que las tradicionales estaban en una encrucijada porque tenían que hacer equilibrios entre lo tradicional que les daba dinero, e invertir en el eléctrico, que les haría perder dinero por años, encima a costar de reducir ventas de lo que ganan dinero (perdiendo por tanto de forma neta más dinero aun) entonces, como casa eso con el argumento de ejjjj que en cuanto quieran superan a Tesla. No. Tú mismo has dado con una de las claves por las que no han podido, y no podran hacerlo. Mientras Tesla solo piensa en una cosa, hacer cada vez mejores eléctricos, los otros tienen que hacer malabares simplemente para sostener el.chiringuito

Es que la distancia que les saca Tesla en tecnología es ridícula (aunque hayan vendido que son inventores).
Los pequeños records no dan posición de ventaja ni en fosiles ni electricos, conseguir una autonomía de 10km más, cargar en 10min menos, acelerar en 1 seg menos y esas chorradas queda guapo para revistas, pero el comprador valora muchas otras cosas.

Por eso en fosiles hay mercado, para ferraris, audis, psa, dacias y tata. Hay coches que consume menos de 4L y otros 8L o más (y estos no te los regalan con el periódico) . Pues lo mismo pasara en eléctricos.

Pero si has vendido que el coche eléctrico pertenece casi a Tesla, la correción y la leche que se van a llevar los inversores se va escuchar en la galaxia

Es que la distancia que les saca Tesla en tecnología es ridícula (aunque hayan vendido que son inventores).
Los pequeños records no dan posición de ventaja ni en fosiles ni electricos, conseguir una autonomía de 10km más, cargar en 10min menos, acelerar en 1 seg menos y esas chorradas queda guapo para revistas, pero el comprador valora muchas otras cosas.

Por eso en fosiles hay mercado, para ferraris, audis, psa, dacias y tata. Hay coches que consume menos de 4L y otros 8L o más (y estos no te los regalan con el periódico) . Pues lo mismo pasara en eléctricos.

Pero si has vendido que el coche eléctrico pertenece casi a Tesla, la correción y la leche que se van a llevar los inversores se va escuchar en la galaxia

Puedes decirme cuál es la autonomía de un i3 o un Zoe o un leaf y cuál es la de un model 3? No son 10 Kms precisamente. Y eso con el Zoe llevando un motor poco potente y el Tesla mucho más. Es decir que estos tíos te ponen un motor más potente, con un consumo menor, una autonomía mayor, y un precio en relación al.segmento de cada coche mucho más barato.

Pero por supuesto eso no es un adelanto mayúsculo en tecnología, es hmmmmmm "otra cosa"

Y te digo y te repito. No hablamos de Tesla en bolsa y su valoración, hablamos de Tesla como empresa de coches eléctricos y los eléctricos que fabrica

La tecnologia Tesla que es realmente superior a la competencia es y siempre ha sido la bateria. Algo tan aparentemente sencillo como usar el formato correcto, tenerla bien dimensionada para el uso de un coche electrico, y mantenerla fresca con refrigeracion liquida. Sera una chorrada, pero los demas no lo han hecho y no te garantizan una vida larga.

Para mi solo hay dos marcas de electrico del que yo esperaria (con cierta confianza) un vida cercana a los 300.000 km:
- Tesla
- BYD

Y por cierto, el rally este viene de lejos; viene de cuando (hace unos pocos meses) Musk anuncio el investor day, y dijo que tenian que hacer un anuncio muy importante en baterias.
Estaba previsto para Junio; llego el ELbichito y lo movieron a Septiembre...pero el hype fue tan bestia que no paro de subir.

Yo vendi bastante pronto, cuando llevaba un 60%. No puedo quejar, pero si me hubiera quedado estaria en casi 200%!

El resumen.

El Porsche es mejor en todo salvo aotonomía. Si vas a pedir 190.000 bananos has de ofrecer algo más que autonomía. Clase, comodidad, seguridad, asistencia de viage...

Tesla tiene 593 km de autonomía fente a 412 del Porsche. Es un montón de diferencia, no lo niego pero...ese es el único motivo por el que alguien compraría un Tesla antes que un Porsche o un Audi o un VW.

Pues bien... BASF, VW, Fortum, Norilsk Nickel, Shaeffler y en definitva toda la industria del automovil, quimica, electrica y minera europea esta trabajando para reducir esa distancia.

Solo con dejarla en 540 vs 590 se acabó Tesla. Ese margen de tiempo es el que tiene Tesla para hacerse con un hueco en el mercado.

Terminará siendo algo así como Ford a nivel de peso en el mercado mundial. Una empresa rondando el TOP 10. Hyundai, Toyota, Mazda, Honda, Renault, VW... estan en otra liga donde el joven Musk, nunca va a jugar.

Tesla es Intel.

VW es TSM+AMD

Mucho sentimiento antitesla te veo Gold. Mírate el precio de cada coche, el Porsche vale muuuucho más que ese Tesla. Y en unos meses Tesla saca update del Model S, el cual no había renovado básicamente...porque no había ni un solo eléctrico decente en su segmento que le incomodara, así que era un cash cow. Ya Veras con el model S nuevo, con los tres motores que trae. Me da que se va a comer al taycan. Y hablamos de comerse a un Porsche, no a un Opel o a un Fiat. Para mí tiene un mérito brutal.

Tiene merito. Claro que si.

Pero cada avance de Tesla es mas dificil frente a los avances de los competidores.

Es más facil aumentar la autonomía del Tycan de 412 a 512 que la del Tesla de 600 a 620. Exagerando un poco...

No es sentimiento antiTesla. El tema es que hoy Tesla es el único del sector full-electric. El Porsche Tycan ya es un aviso. Su tiempo con el monopolio electrico se acaba y le viene una pelea a cara de perro con empresas acostumbradas a mover piezas por todo el planeta, con ingenieros TOP por doquier.

En el caso de Porsche hay niños que quieren meterse en la empresa desde que tienen uso de razón por decir algo.

Entonces dime si me equivoco. Hoy Tesla juega la carta de: Yo soy el coche electrico!!! El ÚNICO. Fase actual.

En 2021-2022 ya entramos en la fase de: Yo soy el mejor coche electrico!!! Pero ya no está solo, ya hay incordios que si bien a nivel técnico pueden tener costes superiores, a nivel logístico van a tener una gran ventaja por toda la infraestructura y el Knowhow heredado de los coches de combustion.

A partir de pongamos... 2027-2028 la novedac y lo que llamará la atención sera: Buah tio... has visto el nuevo Audi? Nene... pedazo de alerón trae el Honda electrico!!! Eh eh!! Que Tesla sigue siendo el que tiene mejor autonomía!!! Si bueno... y peor dirección, peor tracción, chasis menos robusto, peores frenos y total... para 40 km extra de autonomía me pillo este BMW M3-E de compety tracción trasera que se funde al tesla mientras se agarra el regazo y lo restriega por el asfalto.

Dicho esto... mi pedigrí como futurologo es el que es. Claramente si me tubiera que ganar la vida con ello... viviría debajo de un puente.

En el fondo creo que estamos diciendo lo mismo. Esta claro que a diez años vista, cuando el sector empiece a madurar, no tendrán esa ventaja, y cuando las automovilísticas vendan más eléctricos que de gasolina pues gastarán más en eso. El tema es que en diez años Tesla igual está en 5 millones de coches fabricados, o más, y entonces también van a ser uno de esos de "mover piezas por todo el mundo"

Tiempos interesantes sin duda en este sector

En el fondo creo que estamos diciendo lo mismo. Esta claro que a diez años vista, cuando el sector empiece a madurar, no tendrán esa ventaja, y cuando las automovilísticas vendan más eléctricos que de gasolina pues gastarán más en eso. El tema es que en diez años Tesla igual está en 5 millones de coches fabricados, o más, y entonces también van a ser uno de esos de "mover piezas por todo el mundo"

Tiempos interesantes sin duda en este sector

La cuestón es que cuando el doping y el dinero gratis decrezca habrá que ver si Tesla sabe y puede ser competitiva frente a las que le llevan décadas de ventaja montando y mejorando dia a dia .

Dudo mucho que la cadena de montaje de Tesla y sus controles de calidad etc... estén en la liga de Toyota y otros.

Siempre pueden dedicarse alo que se las da bien el marketing y sus "invenciones" y que les fabriquen los 5M otros, por ejm FIAT/Peugeot tienen capacidad de sobra para venderles el servicio

La cuestón es que cuando el doping y el dinero gratis decrezca habrá que ver si Tesla sabe y puede ser competitiva frente a las que le llevan décadas de ventaja montando y mejorando dia a dia .

Dudo mucho que la cadena de montaje de Tesla y sus controles de calidad etc... estén en la liga de Toyota y otros.

Siempre pueden dedicarse alo que se las da bien el marketing y sus "invenciones" y que les fabriquen los 5M otros, por ejm FIAT/Peugeot tienen capacidad de sobra para venderles el servicio

Es que yo no se si alguno sabeis cuando Tesla empezo a cotizar. Yo no se si algunos sois capaces de ir al yahoo finance de turno, entrar en tesla, ir a la grafica, y abrirla con un Max, cubriendo todos los anos de cotizacion. Debeis pensar que Tesla ha estado siempre valiendo un paston. Mira para que no te molestes, sabes cuanto valia Tesla el 1 de Agosto de 2010? 19 pavos. 1 agosto 2011 - 24 pavos. 1 Agosto 2012 28 pavos. 1 Agosto 2019 225 pavos.

Pero que dopaje financiero es ese mi rey? Si quieres debatir de Tesla, lo hacemos sin problema, pero con argumentos serios. Algunos pensais que a Musk le han llovido millones ilimitados desde que salio a bolsa, y ni muchisimo menos. Es mas para ser, se supone, un rollo tecnologico, no tuvo nada de hype por anos y anos y anos.

Y respecto a la calidad de producir. Es cierto que la de Tesla no es a dia de hoy top. Tambien es cierto que han mejorado una barbaridad. Tambien es cierto que abrir fabricas sin parar y aumentar producccion al ritmo que lo hace puede afectar a la calidad de los acabados.

Ahora yo te pregunto que es mas facil, que Tesla llegue en tres anos a las calidades de Peugeot o que Peugeot tenga en tres anos los motores electricos, software y baterias de Tesla? No creo que haga falta ni responder...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver