The Startup Island

narango

Madmaxista
Desde
1 Nov 2020
Fruta
22
The Startup Island. ¿Qué os parece? Hace poco las vendían por 30.000 ya están por casi 70.000.

Por ese precio no debe tener espacio para colocar el tobogán, los sofás para mindfulnessear buscando inspiración, ni para la máquina de brebajes vegan con aperitivos new meat...

¿Y el kanban lo van a poner dónde? ¿En un tendedero?

Te cuento mi historia... compré una cuando salió al principio (oct/2020) y estaban a 20.000.
Aproveché una subida buena de bitcoin, vendí una parte y como me quemaba el money en las manos, invertí en varias cosas de alto riesgo y compré una cabaña de esas.
Se supone que iba a estar listo en octubre/2022, pero dicen que el gobierno de Indonesia paralizó las obras varias semanas porque les faltaba un permiso y al final van a estar en 2023.
Me ofrecieron la devolución del dinero, si quería retirarme pero como ahora las están vendiendo a 70.000 me pareció absurdo aceptar solo los 20.000 de vuelta.
El proyecto tiene varios riesgos, y en google tiene varias reseñas malas, así que no se... a veces pienso que es una engaña y otras veces pienso que es una buena himbersion.
Si es una engaña, pillo al jipi que está detrás de todo y le meto tremenda golpisa

Como bien comentas es complicado entender el marco legal y los servicios que realmente se proporcionaran al proyecto. En esos países muchas veces hay que ir untado y aún así va todo a su ritmo.

Te cuento mi historia... compré una cuando salió al principio (oct/2020) y estaban a 20.000.
Aproveché una subida buena de bitcoin, vendí una parte y como me quemaba el money en las manos, invertí en varias cosas de alto riesgo y compré una cabaña de esas.
Se supone que iba a estar listo en octubre/2022, pero dicen que el gobierno de Indonesia paralizó las obras varias semanas porque les faltaba un permiso y al final van a estar en 2023.
Me ofrecieron la devolución del dinero, si quería retirarme pero como ahora las están vendiendo a 70.000 me pareció absurdo aceptar solo los 20.000 de vuelta.
El proyecto tiene varios riesgos, y en google tiene varias reseñas malas, así que no se... a veces pienso que es una engaña y otras veces pienso que es una buena himbersion.
Si es una engaña, pillo al jipi que está detrás de todo y le meto tremenda golpisa

Cuentasnos mas, la vivienda va a tu nombre? en que pais? escrituras? es como un club socios , Gracias

Por lo que entiendo es un coworking con apartamentos montado en una isla perdida de la mano de dios. Karimunjawa está 80km al norte de Java, hay varios hoteles y supongo que tiene cierto potencial para el turismo, pero no es Bali ni de lejos ni siquiera Lombok. Y está por ver que algún día se convierta en un destino turístico. Pero no te engañes, no hay cafés monos, ni locales de copas ni nada parecido.

A ver, yo lo tengo en la lista para el próximo verano, pero es que está un poco fuera de cualquier ruta (supongo que lo quieren promover como destino final de playa si vas a Yogyakarta o a ver el monte Bromo). Por lo que he visto al menos venden cerveza (lo que no es tan común en Indonesia).

Cuentasnos mas, la vivienda va a tu nombre? en que pais? escrituras? es como un club socios , Gracias

En Indonesia, como en casi cualquier parte excepto aquí los foráneos no pueden poseer tierra. Tienes que tener un testaferro local y estás al albur de los caprichos de la justicia indonesia. Si no me equivoco tienes una especie de concesión por 80 años.

La banca privada española ha ofrecido cosas similares (algo más upscale) en Mexico y Santo Domingo, compras un apartamento, te lo financian y la gestora del complejo alquila los días que no estás. Todos te prometen un 10% a 20% anual de ingresos con lo que es prácticamente una inversión apalancada... pero ni de coña. Si en Playa del Carmen ya no sacas eso dime tú en una isla fuera de todo circuito turístico.

Hace 20 años se vendían muchas promociones de villas en Bali de este modo. Allí sí funcionó bastante bien... para los promotores... los inversores no lo tengo tan claro.

El otro argumento es que eres desarrollador y te vas allí a vivir como expat... ya. Seguro. Yo podría trabajar desde allí en remoto (ya lo hago desde aquí) pero no vas a ver a nadie de fuera más que 3 meses al año. El resto eres un isleño más. Si irse a Bali ya es para pensárselo... a una islucha perdida de la mano de Allah... no se.

¿El paraíso?. Puede. Lo dudo.

Gracias. Hasta Abril de este año tienen fotos en su página web. Luego no aparece mas. Las obras desde luego habían empezado con o sin licencia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gracias. Hasta Abril de este año tienen fotos en su página web. Luego no aparece mas. Las obras desde luego habían empezado con o sin licencia.

Normal, porque allí funcionan a base de sobornos, no le habrá llegado aún el sobre.

El clima en esa isla debe ser húmedo y casquivano, como el Caribe. Qué me lo confirme alguien que conozca la zona. Bueno para una semana si vas muy drojado, pero no para vivir.

he visto cárceles mejor aisladas roto2

jorobar ahi te tienes que tostar, por mucha piscina que tenga xD

Veo que llaman "casa" a una habitación de 35m2... mal empezamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.887
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver